miércoles, 27 de enero de 2010

Nota del dia: Entrevista a los DT campeones de Menor

Ante todo felicitaciones por el reciente logro obtenido en la Categoria Menor.

Náutico Futsal: -¿Qué balance podrían hacer de su gestión a cargo de la categoría Menor?

Federico: - Gracias. Con respecto al balance de la menor, las dos categorías en si, se hace un balance muy positivo, sin importar logros de una o de la otra, los objetivos se alcanzaron en ambas. Una iba un por una consagración y la otra preparándose para la misma poco a poco, a base de mucho esfuerzo de todo los chicos y quienes acompañaron. Mis felicitaciones para las dos. Y espero contar con todos los que tenemos una materia pendiente para lo que viene, espero verlo a todos con muchas ganas y un objetivo tanto grupal como personal. Gracias a los que subieron y invitación para los que quedaron a revertir su objetivo en su último año de menor.

Cristian: -Yo creo que el balance es muy bueno, tanto con la categoría Náutico como con la CNSA. En Náutico ya sabíamos dentro de todo con el equipo que nos íbamos a encontrar, y pudieron responder a las expectativas que teníamos en mente.
Con la CNSA fue un camino de menor a mayor, en los últimos meses del semestre se pudo ver lo mucho que fueron aprendiendo y progresando los chicos a lo largo del año y eso les va a servir demasiado para los torneos que tenemos que afrontar el 2010.


Náutico Futsal: - De cara al nuevo torneo que se iniciara en Menores, y con un recambio muy importante de jugadores, que este ultimo torneo salieron campeones ¿Cuáles son los objetivos o metas para lo que viene?

Federico: -Objetivos siempre es que cada uno se valla contento después de cada entrenamiento, contento mas allá del resultado de un partido, que vea la disciplina como una diversión y no como una obligación. No se descarta la competencia, no se descarta que lo que mas queremos es salir campeones. Pero sobre todo que armen un grupo, que capaz que no terminen siendo todos amigos, pero en lo que hace se convenzan que son todos iguales y que todos vallan por lo mismo, que hoy por hoy es estar categoría menor de Náutico.

Cristian: -El primer objetivo de todos es formar un buen grupo con los chicos, eso es lo fundamental para conseguir cosas importantes, y el segundo objetivo es formar una gran base de equipo para poder pelear en las primeras posiciones y pensar en lograr un nuevo titulo.


Náutico Futsal: -¿Cuáles creen ustedes que fueron las virtudes de este Náutico campeón de Menores 2009?

Federico: -Las virtudes más importantes fueron el compañerismo, el esfuerzo y la actitud que tuvieron más allá de lo futbolístico. Espero que le sirva de ejemplo a los que se van sumando a esta categoría.

Cristian: - Las virtudes fueron varias, entre ellas puedo destacar el trabajo en equipo, el compañerismo, la amistad que había dentro del plantel. Eso es un factor muy importante que hace que el grupo se fortalezca en momentos difíciles, como en el momento que perdimos la semifinal del primer torneo. En base a esa dura experiencia los chicos se mentalizaron en que podían conseguir el titulo en el torneo próximo y con mucho sacrificio se pudo lograr.


Náutico Futsal: -¿En que aspectos tuvieron que trabajar más con este equipo? ¿Que era lo que más le preocupaba?

Federico: -Preocupar solamente cosas futbolista y tácticas, pero nunca dejamos de creer en lo que teníamos, ni ellos dejaron de creer en lo que podían lograr cada uno en su categoría. Nunca tuvimos problemas de falta de compañerismo, que a mi parecer es lo más importante en un deporte que se juega en grupo, en equipo.

Cristian: - El aspecto que mas tuvimos que trabajar, y que mas nos preocupaba a la vez, era en el aspecto defensivo, ya que teníamos muchos jugadores de buen pie, pero que al mismo tiempo les costaba metalizarse en que también era importante la faz defensiva. Eso se pudo ver en la final con Velocidad, en la que íbamos ganando por 4 goles y nunca pudimos cerrar al partido, pero se mejoro bastante con respecto al primer torneo.



Náutico Futsal: -¿Cuáles fueron los partidos más difíciles, y los partidos claves del torneo? ¿En cual se dijeron a ustedes mismos que este plantel estaba para campeonar?

Federico: -Partidos claves para la menor campeona fueron los últimos dos, contra Parquefield, en la semifinal de vuelta, y contra Velocidad en la final. Para la otra menor en todos, y cada uno de los partidos, se busco formación a futuro y respondieron mejor de los que esperábamos.

Cristian: - El partido mas difícil sacando la final, para mi, fue la semifinal de vuelta, ese día no hicimos un buen partido, fuimos al alargue, empezamos perdiendo y nos costo muchísimo poder acceder a la final. Y con respecto a en que momento nos empezamos a ver en la final, te puedo decir que en la semifinal de ida tuvimos un gran nivel y fue ahí que nos dimos cuenta que estábamos para llegar a lograr el titulo.


Náutico Futsal: -Hablando un poquito de la final contra Velocidad y Resistencia. Cuando el Rayo logra el empate en cuatro ¿Se les paso por la cabeza la idea que se les escapaba el partido por lo que significaba ese golpe anímico para los jugadores?

Federico: -No, siempre creíamos que estábamos en lo correcto, y sobre todo siempre creímos que ese plantel iba a sacar todo tipo de circunstancia adelante.

Cristian: - En ese momento uno piensa que se le va todo lo hecho durante el partido por la ventana, pero inmediatamente pedimos minuto para tratar de tranquilizar a los chicos y decirles que no se pongan nerviosos porque que todavía quedaba bastante tiempo por delante. Los chicos por suerte captaron muy bien el mensaje, y volvieron muy concentrados a la cancha dando ese plus que se debe tener en una final.



Náutico Futsal: -Ya habiendo sido campeones en otras categorías como jugadores ¿Cuál es la diferencia de llegar a lo más alto pero ahora como técnicos?

Federico: -Una diferencia que puede llegar a haber es un feedback entre los jugadores y los técnicos, cosas inolvidables, esfuerzos increíbles, agradecimientos de ambas partes. Estas cosas del otro lado (como jugador) no lo notas, solo te quedas con los festejos con tus compañeros, y demás anécdotas. Pero como técnico te aseguro que esos pequeños detalles los percibis mucho mas.

Cristian: - Para mi la diferencia es una sensación inexplicable, mas por como uno quiere a el club y sentir que lo llevas a lo mas alto. Es muy distinto salir campeón como jugador que como técnico, ya que como técnico lo vivís de afuera, con muchos nervios hasta el final, cosa que como jugador los nervios se te van rápidamente luego de empezar el partido. Aparte uno de afuera le tiene trasmitir tranquilad, seguridad y confianza a los chicos, para que ellos no sientan tantos nervios.
Pero haber salido campeón como técnico es una satisfacción y recuerdo que nunca uno se va a olvidar.

Náutico Futsal: -De cara al futuro ¿Cómo ven todo el trabajo que se viene haciendo en las inferiores de Náutico? ¿Coinciden en que los mejores refuerzos para cada categoría se encuentran en el semillero?

Federico: -Si. La verdad es que estamos muy contentos en que vengan de la cantera del club. Es una tranquilidad que el técnico que trabaja con el semillero es más que nada el técnico de la primera, el cual tiene ideas muy claras sobre formación de chicos, ante lo cual nosotros intentamos seguir formándolos para categorías superiores y que mañana terminen compartiendo el puesto con nosotros. Muy pero muy contento y espero que todo siga en ascenso.

Cristian: -El trabajo se esta haciendo en las inferiores del club es muy bueno, y ya esta dando sus frutos. Yo hace unos años tuve la suerte de estar de ayudante de Daniel Bustos en la escuelita y hay chicos con muy buenas condiciones, y sobre todo con mucha ganas de aprender este maravilloso deporte.
Creo que los resultados del semillero del club están a la vista, tanto la categoría menor, cadete y juvenil lograron el titulo en el último semestre del año pasado, y ojala que se pueda remitir de nuevo este semestre.

Queremos agradecer tanto a Federico como a Cristian por darnos un poquito de su tiempo y darnos la posibilidad de charlar con ellos y por brindarnos esta nota. Desde quienes formamos la pagina de Náutico Futsal felicitamos nuevamente a ellos por el logro conseguido y les deseamos un 2010 a puro éxito.

lunes, 25 de enero de 2010

Inicio de la pretemporada Futsal 2010

En el arranque de este 2010 el Club Náutico Sportivo Avellaneda retoma sus actividades relativas al Fútbol de Salón, luego de un 2009 que se cerro con muchos éxitos y alegrías. Para este nuevo semestre, y luego de una plantificación en conjunto de los técnicso de las distintas categorías, se dispuso que la pretemporada se inicie el día 1 de Febrero para algunas categorías, y el 8 del mismo mes para otras.

Inicio de Pretemporada día 1/02/2010 a las 20 hs. para las Categorías:

-Cadete (categoría 95 / 94)

-Juvenil (categoría 93 / 92 / 91)

-Reserva

-Primera

-Primera "B"

Inicio de Pretemporada dia 8/02/2010 para la Categoría Menor (Categoría 96 / 97) a las 19 hs.

Además queremos invitar a todos aquellos que tengan interés de practicar este hermoso deporte, que se acerquen en los días anteriormente mencionados, de acuerdo a la categoría, para comenzar la pretemporada junto al resto del plantel.

Finalmente queremos informar que nuestra institucion fue invitada a protagonizar un Torneo Super 4 a la ciudad de Venado Tuerto, con motivo de promocionar el Futsal en dicha ciudad. Del mismo formaran parte Náutico (Rosario), Velocidad y Resistencia (Rosario), Dallponte Futsal (Misiones) y Venado Tuerto. El torneo esta pactado para el fin de semana del 5/6 y 7 de febrero, y para que nadie se lo pierda, el certamen sera televisado y transmitido por radio. Para los que no se quieren perder este apasionante Super 4, deben ingresar en la pagina www.rosariofutsal.blogspot.com (allí ingresar en el Link de Venado Tuerto y en dicha pagina podrán encontrar la transmisión del partido).