viernes, 30 de abril de 2010

Los resultados de Nautico en una nueva fecha del torneo de AROFUSA


Categoria Infantil


C.N.S.A. 11 - Club Nautico 0


Goles: Quarantotto Mariano (3); Ariza Jose (3); Villarreal Gregorio (2); Justel Tomas; Armellini Guido y Santone Franco.

En el duelo entre dos de las Infantiles de nuestro club, fue la CNSA la que se quedo con los dos puntos, ya que se impuso ante Club Nautico con un contundente 11 a 0, aunque el resultado podrìa haber sido distinto si los jugadores de Club Nautico hubiesen estado mas finos y claros a la hora de llegar al arco contrario.

Fue un lindo partido en el que si bien hubo un solo equipo ganador, los que realmente triunfaron son todos los jugadores de nuestro club, en lo que fue una jornada de futsal imperdible, y que estuvo llena de emociones y de buen futbol.



Nautico 10 - U. Central 2


Goles: Gimenez Agustin (2); Cortina Matias (2); Parenti Leonel (2); Feser Mateo; Bardagallo Leandro; Rossotto Guillermo y Manfredi Facundo.


Gran triunfo de local de otra de nuestras infantiles ante "La Carpita", que de esta manera vuelve a la victoria, luego de una derrota ante Aurora en condicion de visitante, la cual le permite recuperarse y mantenerse espectante en la tabla de posiciones.

A lo largo de todo el partido siempre fue arriba en el marcador el elenco de la costa, que con un juego no tan vistoso, pero si muy efectivo, supo como lastimar a su rival en ofensiva, y con una brillante contundencia cambio por gol casi todas las aproximaciones que tuvo al arco rival.




Categoria Menor



Nautico Sp. Avellaneda 25 - U. Central 3


Goles: Mendoza Ignacion (6); Mujica Mariano (4); Roatta Joel (4); Kampff Nicolas (3); Lopez Facundo (3); D'Osualdo Gianluca (2); Postigo Matias (2) y Gurdulich Gaspar.


Por la sexta fecha del Torneo de Arofusa, Nautico, que venia de una importante victoria en cancha del "charrua", ratifico su buen momento, y con gran autoridad vencio a Union Central 25 a 3, y de esta manera se coloca en la segunda posicion en la tabla, detras del Club Parquefield.

En la primera mitad ya los locales habian sacado una diferencia considerable, y con un 9 a 1 se fueron al descanso. Ya en la segunda etapa los locales se dedicaron a cuidar el resultado, y con pasiencia e inteligencia, en cada chance que tuvo fue ampliando el marcador.

Finalmente fue triunfo para el club de la costa, que con dos victorias al hilo se meten en la pelea del torneo.



C.N.S.A. 21 - C.A.Cordoba 3


Goles: Ferrer Gonzalo (5), Gutierrez Gonzalo (5); Llobel facundo (3); Trivisono Facundo (2); Gasca Guido (2); Rapuzzi Agustin; Fogliatto Matias; Bidelozzi Matias y Raffo Luciano.


Luego de dos derrotas hilo la menor de CNSA recupero la memoria, y con una victoria imponente ante el club de barrio "La Tablada" volvio a la senda del triunfo.

En la primera mitad los locales ya estaban 14 a 2 con un dominio absoluto del juego, lo cual le permitio a la dupla tecnica local darles minutos a jugadores mas nuevos, que asi, y con el correr del torneo, van tomando el rodaje necesario para ir encaminandose en el deporte.

En la segunda mitad los de zona norte, y luego del desgaste fisico realizado en los primeros quince, se dedicaron a mantener la tenencia del balon, y en la medida de lo posible contraatacar al "cahrrua", cerrando asi una gran actuacion de local, la que le permitio sumar de nuevo de a dos, y que lo reubica mejor en la tabla de posiciones.




Categoria Cadete



Nautico Sp. Avellaneda 6 - U. Central 4


Goles: Serjanovich Nicolas (2); Scarabino Franco (2); D'Agostino Martin y Foronda Jeronimo.


En un partido muy emotivo, con un gran numero de llegadas en ambos arcos, el club de la costa se quedo con los dos puntos, y asi se mantiene en soledad en la punta del torneo, perfilandose como gran candidato.

En la primera etapa se vio a dos equipos con buena tecnica y que se atacaban constantemente, auqnue ninguno podia vencer la resistencia que ofrecian ambos porteros. Los primeros quince se fueron con Nautico arriba en el marcador por 3 a 1.

Ya en la segunda mitad la visita salio a presionar un poc mas en campo rival, y con el paso de los minutos llevo peligro al arco de Genzone, que con gran seguridad respondia a los ataques de "La Carpita".

Fue triunfo de Nautico, que se hizo fuerte en una parada dificil, y que con resultados, y por sobre, con un juego muy solido, se perfila nuevamante como candidato a estar en los primeros puestos, aunque para ello todavia falta que corra mucha agua bajo el puente.




Categoria Reserva



Nautico Sp. Avellaneda 12 - Banco Nacion 5


Goles: Lopez Guillermo (6); Maurino cristian ; Marini German; Larrañaga Marcos; Britez Ignacio; Arroyo Diego y Manodoro Ezequiel.


Con el envion de la victoria ante Velocidad nuestra reserva buscaba repetir ante el Club Banco Nacion, y asi no dejar pasar la oportunidad de seguir prendido en los puestos espectantes.

Con un primer tiempo brillante, ya sea por la velocidad en el juego, y por la posesion del balon, motivos suficientes como para no dejar ningun cabo suelto, los locales estaban 4 a 0 arriba en el marcador, aunque, casi sobre el final de la primera mitad sufrieron el descuento de los de la calle Rondeau.

Reanudado el partido, la cosa no fue de lo mejor para Nautico, ya que antes de los cuatro minutos veia como su rival, en un comienzo ideal, empataba las acciones, y por semejante envion animico y futbolistico, iba en busca del quinto gol que le diera por primera vez en el partido la ventaja parcial.

Con la mente fria, y con algunas modificaciones tacticas, los locales se pudieron reponer de tal golpe, y paulatinamente se fueron imponiendo a su rival, y llevaron el partido al terreno en donde se sienten mas comodos, utilizando para ello una correcta posesion del balon, y una fuerte presion en campo ajeno.

Para el cierre de una doble jornada nuestra Reserva supo como revertir esa palida imagen
dejada en su vista a Union Central, y con caracter y autoridad dijo presente, y con dos victorias consecutivas otra vez esta entre los primeros lugares.




Nautico Sp. Avellaneda 10 - Velocidad y Resistencia 6


Goles: Marini German (3); Maurino Cristian (2); Sternari Lucas; Larrañaga Marcos; Lopez Guillermo; Manodoro Ezequiel y Britez Ignacio.


Luego de la primera derrota en el torneo nuestra reserva buscaba reponerse de local ante "El Rayo" y volver asi a la victoria para sguir prendido en el torneo.

El partido empezo de la peor manera para los nuestros, y en pocos minutos estaban 2 a 0 abajo en el marcador. Con sacrificio y con una pequeña mejora en el juego, los locales se repusieron y empataron el partido. Aunque minutos mas tarde la visita paso nuevamente al frente en el marcador.

A los ocho minutos los de la costa comenzaron a mostrar su verdadera imagen, y con una buena rotacion, y una correcta posesion del balon, fueron cambiando la historia hasta que al final de la primera mitad estaban 7 a 4 arriba en el score.

En la segunda etapa fue Nautico el que golpeo primero, y con dos tantos mas estiro la ventaja en el tanteador, y asi fue sentenciando la partida.

Finalmente fue triunfo del cuadro de la costa, que con este triunfo recuperan la segunda posicion en la tabla y con una buena actuacion se meten de lleno en la lucha del torneo.




Categoria Primera


Nautico Sp. Avellaneda 2 - Banco Nacion 9


Goles: Aguilar Federico y Larrañaga Marcos.


Luego de una importante victoria ante Velocidad y Resistencia, en condicion de local, el club de la costa recibia en casa a Banco Nacion, partido en el cual buscaba, aunque sea por unas horas estar en la primera ubicacion junto a Central Corodoba.

Los antecedenetes eran mas que favorables a Nautico, aunque lamentablemente, siempre hay una primera vez, y fue la visita la que, llendo contra todos los pronosticos, se llevo un categorico triunfo por 9 a 2, en un partido en el que los de calle Rondeau fueron totalmente superiores, y no dejaron que Nautico pudiera reakizar su habitual juego.

El partido quedo practicamente definido en la primera mitad, ya que en apenas siete minutos la visita estaba 4 a 0, resultado que dejo sin respuestas a todo Nautico, que atonito veia como su invicto de local de hace casi dos años se le escapaba lentamente.

Los dirigidos por Bustos tuvieron la peor actuacion colectiva desde que aquel esta acargo del plantel de Primera Division, ya que sumado a que su rival estuvo en su noche, y todo lo que tocaba lo convertia en oro, se le sumo que a los jugadores locales no le salio una.

Partidos como estos se dan una vez cada tanto, y justo ayer le toco a Nautico, que tras una gran actuacion ante el actual bi campeon de AROFUSA, no tuvo respuestas ante un inspiradisimo Banco Nacion.

Ahora solo queda reponerse de este golpe, y como siempre seguir trabajando para mejorar, ya
que un mal partido no puede tirar por la borda todo lo bueno y correcto que venia realizando este equipo hasta dicho partido.




Nautico Sp. Avellaneda 4 - Velocidad 2


Goles: Belmonte Julian; Rullo Santiago; Aguilar Federico y Maurino Leandro.


En un partido que debia haberse jugada hace dos semanas, Nautico, como local, vencio al Rayo, en lo que fue un partido muy emotivo y que a pesar de enfrentar a dos equipos que se conocen, se pudo presenciar un buen encuentro.

La primera mitad fue pareja, con varias situaciones de gol para ambos equipos, con las mas claras para los locales, y dejo un resultado parcial de 1 a 0 para los dirigidos por Bustos.

En la segunda etaoa se vio lo mas emotivo, ya que tras el 2 a 0 de Nautico los de Barrio Pichincha se fueron en busca del empate, y luego de haberlo conseguido, el partido entro en una zona favorable para la visita.

Tras una jugada de corner, Nautico llego a la victoria parcial, ventaja que amplio mas tarde, y que significo un golpe duro de asumir para los de calle Urquiza, del cual no se pudieron recuperar, y que le permitieron al club de la costa quedarse con los dos puntos.



Categoria Primera B


Nautico Sp. Avellaneda 5 - Telefonos 7


Goles: Leon Gonzalo (3); Lopez Gabriel y Kunst Alejandro.


Los de la costa, que venian de una derrota de visitante, buscaban la recuperacion, y que mejor que hacerlo en casa donde estaban invictos este torneo. Lamentablemente un mal comienzo para el local fue marcando el destino del partido, y al termino del primer tiempo Nautico estaba justificadamente 2-4 abajo en el score.

En la segunda etapa los locales salieron a revertir la historia, y con mas garra que futbol, y con mucho empuje, poco a poco fue acorralando a su rival contra su arco. El unico problema de Nautico, y que no podia resolver a lo largo de la costa, fue el tema de la definicion, el cual lo condiciono, y mucho a la hora de buscar el descuento.

Asi, y por primera vez en el torneo, la primera de Nautico que milita en el torneo de ascenso, cayo derrotada de local ante un Telefonos que sin realizar uan tarea brillante encontro en la simpleza y en los contragolpes la clave para llevarse los dos puntos que lo ubican en los puestos de ascenso.

martes, 27 de abril de 2010

Todos los resultados del Futsal de Nautico


Categoria Infantil


Libertad 5 - Nautico Sp. Avellaneda 7


Goles: Postel Tomàs (3); Buatonttotto Lautaro (3) y Armellini Guido.


En un partido mas que complicado, y en el que el resultado se fue modificando a favor de ambos equipos a lo largo del partido, fuè Nautico el que se hizo màs fuerte sobre el final del ùltimo cuarto, y con un futbol vistoso supo como terminar ganando el partido.

Nautico habia comenzado ganando el partido por 3 tantos contra 2, pero al finalizar el tercer cuarto se encontraba abajo el el score por 5 a 3.

En el ùltimo cuarto los de la costa fueron con todo por el triunfo, y basando su juego en un completo juego en equipo, con pases, paredes y buen toque, pudieron dar vuelta el resultado adverso y triunfar ante el puntero del certamen.



Categorìa Menor


Libertad 9 - C.N.S.A. 5


Goles: Ferrer Gonzalo (4) y Carral Agustìn.


En su quinta presentaciòn una de las Menores de Nautico (CNSA) cayo derrotada ante el Club Libertad, en un partido que fue de tràmite parejo, pero que encontro al local con màs presiciòn y contundencia a la hora de finalizar los ataques. Fue asì que Nautico pago la falta de punterìa y veìa como en cada ataque era lastimado por su rival.

La primera mitad se fuè con un parcial de 5 a 2 a favor del local, que con buenos contragolpes supo encontrar dicha ventaja, y que con un gran trabajo defensivo la cuidò.

En la segunda mitad se pudo observar un cambio de actitud, y sobre todo, en cuanto a la lectura del juego, ya que el equipo de zona norte mostro una cara distinta a la de la primera mitad, y con ideas claras y equilibrio en el campo de juego empezò a llevar peligro constante hacua el arco del local. Lamentablemente no pudo dar vuelta el score, y sobre el final del partido viò como su rival ampliaba la ventaja, aprovechando que Nautico estaba volcado completamente en ataque.



C.A.C. Cordoba 3 - Nautico Sp. Avellaneda 13


Goles: Lopez Facundo (3); Mujica Mariano (3); Mendoza Ignacio (3); Kamph Nicolas; Gurdulich Gaspar; D'Osualdo Gianluca y Postigo Matias.


Luego del triunfo de local ante Libertad Nautico debia ratificar de visitante todo lo bueno hecho en casa, y demostrò con un resultado imponente que puede estar entre los de arriba, y jugando de buena manera, que es lo màs importante.

En el transcurso de la primera mitad el equipo de las costa ya se habia puesto arriba en el marcador con una buena diferencia, la cual le permitiò manejar los tiempos del partido, y por sobre todo jugar con la tranquilidad necesaria para que su rival no se le acercara en el tanteador.

Ya en la segunda mitad y con varias modificaciones en el quinteto inicial, Nautico no cambio su postura, y siguio presionando bien cerca del area rival, para evitar que el "Charrua" creciera futbolisticamente. Con esa estrategia Nautico obligo a su rival a cederle el balon, el cual fue bien capitalizado por los de calle Tuella, que con contras muy veloces, fueron definiendo la historia, que les permitio llegar asi a su tercer victoria en el certamen, y colocarse con siete unidades entre los primeros puestos.



Categoria Cadete


C.A.C.Cordoba 2 - Nautico Sp. Avellaneda 4


Goles: Scarabino Franco (2); Scarabino Patricio y Parisi Tomas.


En un cotejo cerrdado, en el cual fueron claves la actuaciones de ambos arqueros, Nautico y el "Charrua" casi ni que se pudieron sacar ventaja, y si bien huo chances claras para ambos equipos, el que supo sacar una luz de diferencia en el tanteador fue el club de la costa que se quedo con los dos puntos tras vencer a su rival con un ajustado 4 a 2.

En la primera mitad y luego de varias chances falladas, y tras varios tiros en los palos, Nautico se fue al descanso 1 a 0 arriba en el marcador, resultado merecido, aunque tal vez por una diferencia mayor, ya que en los primeros quince fueron los dirigidos por Parisi (Sangiacomo estaba en la tribuna cumplinedo la sancion de un partido) los que tuvieron varias oportunidades claras de gol, pero que por impericia no pudieron convertir.

En la segunda mitad Nautico aumento la ventaja a 2 a 0, circunstancia que le dio mayor tranquilidad al equipo, pero que no pudo sostener por mucho tiempo, ya que luego de tanto insitir e insistir los locales, con un arquero jugador, encontraron en un potente remate de este la apertura del score.

A pesar del gol Nautico no se vio afectado, y los nervios no aparecieron en los jugadores del equipo de casaca blanca, que por el contrario intentaron seguir haciendo su juego para no darle al local la chance de empatar el partido. Esa tranquilidad fie la que le perimitio a Nautico encontrar el 3 a 1 en un ataque muy bien elaborado.

Cuando todo indicaba que el partido ya estaba terminado, a falta de unos minutos, el local, y con otro fortìsimo disparo de su arquero jugador, se puso a tiro del empate, haciendo que el partido a dos minutos del final se pusiera al rojo vivo. Por suerte para los de la costa cuando faltaba un minuto para que se diera el pitazo final, uno de sus jugadores mas claros a lo largo del match, Franco Scarabino, deposito la naranja en el fondo de la red, y asi decreto una nueva victoria del elenco de la costa, que asi marcha puntero, invicto y con puntaje ideal con cinco fechas disputadas.



Categoria Juvenil


Nautico Sp. Avellaneda 9 - U. Central 7


Goles: Rodriguez Ezequiel (2); Zorzon Ignacio (2); Scarabino Franco (2); Casagrande Andres; Scarabino Patricio y D'Agostino Martin.


En uno de los partidos de adelantados de la fecha, se median el puntero Nautico, y su inmediato perseguidor Union Central, por lo que se sabia se iba a disputar un partido cargado de emociones y de suma importancia, ya que de ganar Nautico sacaria una ventaja a sus perseguidores.

Los locales comenzaron abajo en el marcador, aunque a los siete minutos de juego ya se encontraban arriba en el tanteador por 4 a 1, ventaja que no supieron cuidar y que por errores tacticos le facilitaron la tarea a su rival, que al finalizar la primera mitad estaban a un gol del empate.

Si bien "La Carpita" encontro el empate con otro gol tempranero, el elenco de la costa, en lo que parecia una reiteracion de lo sucedido en la primera mitad, a los ocho minutos se encontraba por segunda vez en ventaja por 8 a 4, lo cual parecia indicar que asi iba a poder manejar el partido, y cerrarlo comodamente.

Ante otra desventaja la visita no se dio por vencido, y con mucho empuje y coraje fue acorralando a Nautico, que nuevamente habia caido en un bache futbolistico, y se encontraba falto de ideas y bloqueado dentro del campo de juego. Todo esto hizo que "La Carpita" a falta de cinco minutos estuviera otra vez a un gol del empate, y con grandes posibilidades de dar vuelta en partido por lo que demostraban ambos equipos en el rectangulo de juego.

Por fortuna para Nautico fue Martin D'Agostino el que, en su debut en la categoria, recibio una asistencia de uno de sus compañeros, y si bien en primera instancia su remate dio en el palo, tuvo la fortuna de que el rebote le quedara servido en sus pies y con el arco vacio, por lo que no tuvo mas que empujar el balon, y cantar asi el gol que le dio el triunfo a su equipo.

Asi los de la costa cerraron una jornada en la que si bien sus jugadores no estuvieron en su maximo esplendor, si tuvieron la virtud de reponerse ante la adversidad y salir bien parados de ambos cruces, y por sobre todo manteniendo el primer puesto.



C.A.C. Cordoba 6 - Nautico Sp. Avellaneda 6


Goles: Rodriguez Ezequiel (3); Casagrande Andres (2) y Zorzon Ignacio.


En un duelo de alto voltaje, con dos equipos con jugadores de buen pie, el local fue un poco mas que Nautico, y si bien estuvo a pocos segundos de la victoria, fue Nautico el que en el ultimo suspiro encontro el empate que le permite seguir puntero en invicto.

El partido no arranco bien para Nautico desde el comienzo, y alos doce minutos estaba abajo en el marcador por 3 a 1, y con un "charrua" que iba por mas. Se podia ver a un Nautico confundido, que no se encontraba en la cancha, y que veia como su rival en cada ataque lo lastimaba.

Antes de finalizada la primera mitad, el club de la costa pudo acortar la ventaja, y se fue al descanso abajo por 4 a 3, con intension de revertir su imagen para los ultimos veinte.

Comenzada la parte final fue el elenco conducido por Maurino el que grito primero, y antes de que el reloj marcara el minuto estaba empatando el cuatro el partido, resultado que no se vio modificado hasta el minuto trece, minuto en el cual el local se ponia otra vez en ventaja.

Ya sobre el final del partido, con el equipo de "La Tablada" arriba en el score por 6 a 5, Nautico se fue al todo o nada en busca del empate, igualdad que llego a falta de treinta segundos producto de una buena pared ofensiva que le permitio a Ezequiel Rodriguez quedar con la naranja en su poder bajo el arco y sin la resistencia del portero local. Fue asi un empate que le sirve a Nautico para seguir bien arriba, y que es un punto que seguramente se valorarà al final del certamen dada la magnitud del rival.



Categoria Reserva


U. Central 6 - Nautico Sp. Avellaneda 5


Goles: Manodoro Ezequiel (2); Rodriguez Ezequiel, Larrañaga Marcos y Marini German.


El puntero del torneo, Nautico se jugaba la punta ante Union Central, rival duro si los hay, y sobre todo cuando juega de local. Lamentablemente y por algunos errores tacticos nuestro equipo no pudo contra el local y cayo, merecidamente, por seis tantos contra cinco.

En la primera mitad los locales fueron mas practicos que el elenco de la costa, y al final del primer tiempo estaban arriba en el score por 4 a 1, resultado que no merecia discuciones, ya que "La Carpita" era mas eficaz en su juego, y sobre todo a la hora de terminar cada uno de sus ataques.

En la segunda mitad, y con un cambio de actitud y sobre todo en el esquema de juego, Nautico salio al rectangulo de juego a revertir la historia, algo que parecia posible ya que a los seis minutos estaba a un gol del empate.

Cuando el empate estaba al caer, un nuevo error de Nautico en la faz tactica le facilito al local un ataque mas que claro, que hizo que se pusiera a dos goles de ventaja (5-3). Aunque la cosa se ponia mas dificil para Nautico ya que minutos mas tarde los de calle Iguazu estiraban la diferencia a tres goles, y si bien faltaban casi nueve minutos, el tema era ver como reaccionaba Nautico ante un nuevo golpe de su rival.

A falta de seis minutos Nautico encontro el desvuento en una buena jugada elaborada, y minutos mas tarde llego al 5-6 que le daba ilusiones de que el empate o el triunfo eran posibles, gracias a dos tantos de Manodoro.

Finalmente fue derrota, la cual fue merecida, sobre todo por la cantidad de fallas de uno y otro equipo, lo cual es mas que importante si tenemos en cuenta que se trata de un deporte en el que los errores se pagan muy caros, mas que en cualquier otro. Tal vez sea una de esas derrotas que sirven para hacer un punto de inflexion y en alli en mas ir en una curva ascendente hacia el objetivo deseado, situacion que este mismo plantel ya experimento y que luego de partidos asi se repuso y termino consiguiendo dos titulos consecutivos.


Categoria Primera


U. Central 7 - Nautico Sp. Avellaneda 13


Goles: Sangiacomo Gonzalo (4), Roldan Juan Pablo (3); Rullo Santiago (2); Aguilar Federico (2); Marini German y Sternari Lucas.


Luego de una semana sin actividad Nautico buscaba reafirmar su remonada ante los Calamares, y su rival de turno era Union Central, un equipo que se fortalece mucho cuando hace las veces de local.

Los locales comenzaron el partido demostrando un gran dominio tecnico el cual les permitio ir arriba en el marcador por 3 a 1a los cuatro minutos de juego. La reaccion de Nautico no se tardo en llegar, y de la mano de Roldan, un goleador "tapado" pero que viene jugando en un nivel superlativo, los de la costa a los doce minutos estaban arriba en el marcador por 4 a 3, resultado con el que se termino la primera mitad.

En la segunda mitad, y si bien Nautico habia ampliado a dos la ventaja, el local no se dio por vencido y empato el partido en cinco. Fue ahi tal vez el peor momento de los dirigidos por Bustos, ya que no podian reaccionar, y corrian el peligro de que su rival recuperara la ventaja. Por suerte para los nuestros la ventaja en el marcador se pudo encontrar, y tras dos contragolpes que se iniciaron con dos buenos robos de balon, Nautico se puso otra vez arriba en el marcador por 7 a 5.

A los diez minutos del partido llego un nuevo descuento del local, aunque esta vez Nautico estaba mejor planatado en el rectangulo de juego y con mucha personalidad no le dio oportunidades a su rival para que llegara por tercera vez a un empate parcial, sino que por el contrario en una rafaga de buen futbol, y con un Sangiacomo en "llamas" estiro la ventaja a 13 a 6. Ya sobre el fianl llego el ultimo gol del local, pero que no sirvio de mucho ya que el partido estaba sentenciado.

Con esta victoria Nautico llega a seis unidades sobre ocho posibles, y se prende en la lucha del certamen y al mismo tiempo se aleja de los puestos de promocion y de descenso.



Categoria Primera "B"


Provincial 8 - Nautico 5


Goles: Kunst Alejandro (2); Lopez Gabriel; Leon Fernando y Leon Gonzalo.


En su quinta presentacion, y tras una victoria mas que valiosa ante uno de los candidatos al ascenso, como los es el elenco de Venado Tuerto, Nautco debia vistar a Provincial, en un duelo que se preveia parejo, y en el cual iba a ser clave reducir ciertas fallas por parte del elenco de la costa, si es que queria sumar por primera vez en condicion de visitante.

El primer tiempo fue parejo, hasta los doce minutos, ya que el partido estaba empatado en un gol, y con ambos equipos que se atacaban simultaneamente, pero sin descuidarse en su arco. A partir del minuto doce llegaron una serie de errores por el lado de Nautico los cuales fueron muy bien capitalizados por el local, que al termino de la primera mitad estaban arriba en el marcador por 6 a 1.

En la segunda mitad se vio a Nautico tranquilo y sin nervios, cualidades claves si queria al menos alcanzar el empate, pero un nuevo error en defensa le dio a Provincial la posibilidad de ponerse 7 a 1. Sin derrumbarse animicamente los de la costa siguieron creyendo en que era posible acoratar la desventaja e ir por la hazaña, la cual se empezo a construir en el minuto cinco, y que tenia a Nautico 7 a 4 abajao en el marcador a falta de ocho minutos.

Cuando el quinto tanto estaba al caer, otro error letal fue determinante, e hizo que Nautico sacara del medio de la cancha, y que las chances de llegar al menos a una paridad disminuyeran al minimo.

A falta de dos minutos llego el quinto y ultimo gol de Nautico, que solo sirvio para la estadistica, la cual muestra en lo que va de este torneo y parte del anterior, que este equipo termina ganando todos los segundos tiempos, y que todavia tiene la cuenta pendiente de ganar fuera de casa.

lunes, 19 de abril de 2010

Resumen de la cuarta fecha - Aca tenes todos los resultados de Nautico


Categoria Menor


Nautico Sp. Avellaneda 13 - Libertad 6


Goles: Mendoza Ignacio (4); Lopez Facundo (4); Mujica Mariano (4) Roatta Joel.


Una de nuestras menores, la cual venia de caer en su visita a Parquefield, busaba recuperarse de su primer caida en el certamen, y para eso debia derrotar de local al Club Libertad.

En el primer tiempo, y a pesar de que Nautico abrio rapido el marcador, la cosa fue muy pareja y ninguno de los dos equipos se podia sacar una ventaja en el marcador, ya que cuando cada vez que uno de los clubes convertia un gol el otro se lo empataba.

Recien a los diez minutos el cuadro de la costa se pudo escapar en el marcador, y sacar esa ventaja de dos goles (5-3), con la cual se fue el primer tiempo.

Ya en la segunda mitad, y valiendose del resultado, los jugadores de Nautico salieron un poco mas tranquilos a jugar, y eso se noto a la hora del manejo del partido y por sobre todo al momento de definir en el arco rival.

Con el correr de los minutos los de la costa fueron ampliando la ventaja y pudieron manejar lo que restaba del partido con tranquilidad y firmeza. Finalmente fue victoria para los dirigidos por la dupla Aguilar - Maurino que de esta manera se acomodan entre los equipos de arriba, y prometen dar pelea hasta el final.



C.N.S.A. 4 - Parquefield 5


Goles: Ferrer Gonzalo (4).


En un partido que fue muy parejo, y en el que ninguno de los dos equipos supo como sacarse ventaja, los de calle Tuella salieron perdiendo el partido a falta de cuarenta segundos para que finalizara el encuentro.

En la primera mitad el tramite del juego fue muy cortado, en el que ningún equipo fue claro a la hora de definir, y las ocasiones que se originaban n los arcos no eran aprovechadas. A pesar de que ambos equipos buscaron por todos los medios el gol, el resultado de la primera fue de 2 a 1 para los locales.

En la segunda etapa la visita salio a buscar un poco mas arriba y con una buena presión logro empatar el encuentro ni bien se reanudo. Ese fue un golpe duro para el local, que le trajo aparejado un efecto negativo, los nervios. Ese factor fue determinante durante el primer tramo del complemento, y que le permitio al equipo visitante ponerse por primera vez en el encuentro ponerse arriba en el marcador por 4 a 2.

Tras varios minutos de equivocaciones y yerros, los locales recuperaron la calma y poco a poco se fueron imponiendo ante Parquefield. Esa transformacion ,tanto animica como futbolistica, fue la que le permitio al equipo de la costa empezar a construir una remontada, la cual le permitio a CNSA antes de llegar a los catorce minutos del segundo tiempo llegar al empate, el cual se consiguio en apenas diez segundos.

Por desgracia, y debido a la falta de experiencia de sus jugadores, los cuales estan dando sus primeros pasos en el deporte, la visita, a falta de algunos segundos para que se terminara el match, llego al gol, el cual le permitio llevarse los dos puntos.




Categoria Cadete


Nautico Sp. Avellaneda 23 - Libertad 6


Goles: Foronda Jeronimo (7); Serjanovich Nicolas (3); D'Agostino Martin (3); Monza Lucas (2); Serjanovich Sebastian (2); Scarabino Patricio (2); Scarabino Franco (2); Benito Julian y Parisi Tomas.


Nuestra Cadete en un fin de semana a todo gol, se desapacho de local con una goleada ante Libertad, y asi se afianza como puntero del certamen, con apenas cuatro fechas disputadas.

Al equipo de la costa le basto con la primera mitad para sacar una buena ventaja, y apoyandose en su buen juego, y en el gran despliegue de sus jugadores, al termino de los primeros quince minutos estaba ariba en el marcador 15 a 3.

Ya en la segunda mitad, y valiendose de la buena diferencia obtenida en el primer tiempo, los locales se dedicaron a manejar el balon, y a aprovechar los espacios que dejaba su rival en su campo, y en la medida de lo posible, seguir ampliando el marcador. Marcador que se siguio ampliando aunque no con la contundencia del primer tiempo.

En la segunda etapa se pudo ver como los entrenadores Parisi y Sangiacomo le dieron minutos a jugadores que a menudo no tienen tanto rodaje, con el objetivo de que se vayan acomodando en el equipo, y que lleguen al final del torneo a la par de sus compañeros. El plan salio a la perfeccion, ya que estos jugadores le devolvieron la confianza a sus entrenadores, y culminaron el partido en gran nivel.



Categoria Juvenil


Náutico Sp. avellaneda 7 - Nueva Aurora 2


Goles: Rodriguez Ezequiel (4); Zorzon Ignacio y Casagrande Andrés.


En el duelo entre los dos equipos que llegaban como lideres del certamen, el que se hizo fuerte en el duelo fue el equipo de la costa, que luego de sufrir, sobe todo en la primera mitad, cambio su imagen a tiempo, reacciono y se quedo con los dos puntos.

El partido se inicio con dos equipos que se analizaban y que no encontraban los medios para lastimarse. En el primer ataque de Nautico, el cual fue una pelota parada, los locales encontraron la ventaja, tras una buena juagada preparada. A partir de allí Aurora, que no se vio afectado por el gol, fue de menos a mas en el partido, y con un juego basado en su arquero jugador, fue quitandole la naranja a Náutico, que cuando la tenía no sabia como romper el cerrojo defensivo del equipo de Barrio Parque.

Fue asi que la visita llego al empate, y pocos minutos antes de que finalizara el primer tiempo, Aurora se puso arriba en el marcador por 2 a 1, ya que supo como aprovechar mejor sus oportunidades, y por sobre todo, porque hasta el momento habia realizado uan mejor lectura del juego.

En la segunda mitad, y con otra idea de juego, los locales en apenas catorce segundos llegaron al empate en dos, y con el correr del tramite del partido, se fueron haciendo del balon, sitaucion que le permitio superar a su rival en los sectores claves del rectángulo de juego.

Así Náutico, luego de un comienzo con mas dudas de certeza, supo como cambiar a tiempo, y con otra idea futbolística, que plasmo en la segunda mitad, supero con atoridad al siempre duro y complicado Nueva Aurora, y se quedo en soledad con la punta del certamen.



Categoria Primera "B"



Nautico Sp. Avellaneda 8 - Futsal Venado Tuerto 7


Goles: Kunst Alejandro (6); Rodriguez Pablo y Lopez Gabriel.


Por la cuarta fecha del torneo de ascenso, nuestro equipo se enfrentaba ante uno de los candidatos a ascender, el elenco de Venado Tuerto, unico equipo profesional de nuestro futsal, partido en el cual el elenco de la costa buscaba recuperarse de su caída ante Velocidad, y asi sumar otro triunfo de local.

El partido no comenzo de la mejor manera para los locales, y al igual que en su partido anterior, a pocos minutos de iniciado el encuentro estaba abajo en el score por 2 a 0 por propios erores, y asi todo parecia indicar que de no cambiar rotundamente, se avecinaba otra derrota.

Con algunas modificaciones en la estructura de juego, y con algunas modificaciones tacticas, los locales se empezaron a recuperar en el campo de juego, y paulatinamente fueron superando a su rival. Con ese cambio, incluso de actitud, y con una mejor lectura del juego, Náutico fue emparejando las acciones, y a falta de dos minutos para que se termine el primer tiempo, empato el partido en dos goles.

Lo más emotivo se vio en la segunda mitad, etapa en la que se vio tal vez al mejor Náutico, que con un buen juego de equipo y con una contundencia letal, los locales transformaron cada ataque en gol, capitalizando al maximo jugadas de tiro libre, contragolpes y remates de media distancia.

El marcador mostraba a Náutico arriba en el marador 6 a 2 con apenas ocho minutos de juego, y asi parecía que los locales se encaminaban a su segunda victoria en el certamen, pero las cosas empezaron a cambiar en favor de la visita, que recuperando su nivel, fue acoratndo la ventaja que Náutico tenía en el marcador, hasta empatar el seis goles el encuentro.

En ese momento fue muy importante la fuerza animica de Náutico, que a diferencia de lo que le venia ocurriendo en otros partidos, se hizo fuerte como equipo, y en un córner, tras una jugada preparada, encontro nuevamente la ventaja, cortando así el envión de su rival.

A falta de dos minutos, y con los dos equipos en penalización, fue Venado Tuerto el que tuvo a su disposición un tiro penal desde los nueve metros, que cambio por gol, empatando asi el encuentro nuevamente.

Cuando todo indicaba que era empate, los locales encontraron en un robo defensivo la posibilidad de salir rápido de contra, la cual fue cortada con infracción, situación que le permitió a un minuto del final buscar el triunfo en esa pelota parada. Por suerte el disparo de Alejandro Kunst terminó dentro del arco y le dio a Náutico su segunda victoria en el certamen.

lunes, 12 de abril de 2010

Una nueva fecha de Futsal - Aca tenes todos los resultados de Nautico


Categoria Menor


A.C.J. 7 - C.NS.A. 6


Goles: Gonzalo Ferrer (3); Bidelozzi Matias; Fogliatto Matias y Trivisono Facundo.


El sabado por la mañana una de nuestras menores se media con el rival que hace una semana atras habia empatado en Nautico con nuestra otra linea de Menor. El partido fue muy apasionante, con llegadas en ambos arcos, y con equipos que querian ganar para seguir bien prendidos en los primeros puestos.


A lo largo del partido el equipo de la costa se fue imponiendo ante su rival, y en pequeños detalles encontro la manera de ponerse arriba en el marcador. A pesar de esa diferencia los locales no se dieron por vencidos, y con mucho esfuerzo fueron emparejando la historia, en la cual ninguno de los equipos se podia sacar una buena ventaja.

Ya en la parte final del encuentro en un par de ataques, los locales, cuando todo indicaba que era empate, se quedaron con un ajustado triunfo, y asi le quitaron el invicto a esta Menor, que a pesar de tener pocos meses de entrenamiento, a demostrado que va a ser un hueso duro de roer para cualquier rival, y que en la medida que vaya acomodandose a la disciplina, promete grandes satisfacciones.


Parquefield 6 - Nautico Sp. Avellaneda 5


Goles: Lopez Facundo (2); Mujica Mariano y Mendoza Ignacio.


En un duelo que ya se habia vivido en las semifinales del torneo anterior, aunque ahora encontraba a un Nautico totalmente distinto, se enfrentaban Parquefield y el club de calle Tuella, en lo que prometia un partido vibrante y emotivo.

El que se adelanto en el marcador en los primeros quince fue Nautico, que al finalizar la primera mitad, estaba arriba en el score por 3 a 2, ventaja insuficiente, dada la cantidad de situaciones creadas por ambos equipos.

En la segunda mitad el local se hizo mas fuerte, y con actuaciones individuales muy destacadas supo como sacar adelante el partido. A partir de que los locales se pusieron en ventaja, a los de la costa todo se le hizo muy cuesta arriba, y cada vez eran menos las posibilidades de gol, debido a que el partido se volvio muy trabado y disputado.

Sobre el final del partido, y al igual que contra ACJ nuestro equipo tuvo en dos oportunidades la posibilidad de al menos empatar el cotejo, pero la falta de punteria, y la intervencion del nº1 local ahogaron el grito de gol del elenco blanquiazul.

Fue derrota, la primera en el certamen, pero queda mucho camino por recorrer, y lo importante es ir proresando fecha a fecha, para llegar de la mejor manera a los play off.



Categoria Cadete


Parquefield 4 - Nautico Sp. Avellaneda 7


Goles: Serjanovich Nicolas (2); Scarabino Patricio (2); D'Agostino Martin; Scarabino Franco y Foronda Jeronimo.


Desde el inicio del juego nuestro equipo, imponiendo su buen juego, ese que le permitio disputar las ultimas tres finales, se hizo dueño del balon, y con mucho orden y criterio fue manejando las acciones del partido. Al termino del primer periodo, los de la costa estaban superando a los locales por 5 a 1, con mucha claridad, y hasta mereciendo algun gol mas.


En el segundo tiempo, y si bien se mantuvo esa superioridad en cvuanto al juego, los locales, con mucha entrega y sacrificio, fueron doblegando a Nautico, que paulatinamente fue cediendo terreno, y permitio que el equipo verdeamarello lo acorralara contra el arco defendido por Genzone.


Asi paso de ser un partido controlado a ser un partido en el que los locales a falta de un minuto y medio estaban a dos goles abajo. Por suerte, y gracias a la personalidad de estos jugadores, el partido no llego a complicarse aun mas, y sobre el final llego el septimo tanto de Nautico que trajo la tranquilidad necesaria para cerrar el juego.



Categoria Juvenil


Parquefield 5 - Nautico Sp. Avellaneda 15


Goles: Britez Ignacio (4); Zorzon Ignacio (3); Casagrande Andres (3); Rodriguez Ezequiel (2); Bidelozzi Leandro; Genzone Rodrigo y Scarabino Franco.


En el cierre de la jornada del sabado, el elenco de la costa, realizo su cuarta presentacion en el torneo, y lo hizo a toda maquina al vencer, por una buena diferencia, a Parquefield, en condicion de visitante.

Las cosas se presentaron favorables para el cuadro de barrio Arroyito, ya que a los dos minutos ya estaba arriba en el tanteador, condicion que de alli en mas no cambiaria hasta la finalizacion del match.

El elenco de la costa, con un juego muy fluido, y apoyandose en una buena actuacion de Britez y Casagrande, se impuso en todo momento ante los locales, y en ninugun momento dejaron que aquellos tuvieran lugar para reaccionar. El primer periodo se fue con un parcial de 8 a 4 para Nautico.

En el complemento lo unico que cambio fue la efectividad de Nautico a la hora de enfrentar al portero rival, ya que si bien convirtio menos, las que tuvo las concreto, y por sobre todo el progreso en materia defensiva, ya que se redujieron en un numero considerable los ataques rivales, clave en canchas de dimensiones cortas.

Asi el elenco de calle Tuella sigue firme en su defensa del titulo, y este miercoles se medira ante el siempre duro y complicado Nueva Aurora, club al que derroto en las semifinales del certamen anterior.



Categoria Reserva


Calamares 4 - Nautico Sp. Avellaneda 17


Goles: Lopez Guillermo (4); Casagrande Andres (3); Marini German (3); Rodriguez Ezequiel (2); Larrañaga Marcos (2); Manodoro Ezequiel, Arroyo Diego y Bidelozzi Leandro.


En la jornada de viernes, y haciendo las veces de visitante en su propia cancha, Nautico derroto a Calamares, prolongando asi este equipo el buen momento que viene pasando desde hace ya un largo tiempo.

El elenco de la costa encontro la venta ni bien iniciado el partido, ya que a los cinco segundos ya se encontraba arriba en el tanteador. A partir de alli fue aumentando la ventaja, aunque hubo un trayecto del partido en el que el "Calamar" con mucha autoridad y entrega acorralo a Nautico contra su arco y estaba a tiro del empate. Luego de ese zofocon, Nautico recupero su juego y pudo estirar la ventaha a 8 a 2 al finalizar los primeros veinte.

En la segunda mitad, y con varios jugadores descansados, Nautico salio al campo de juego a evitar una situacion similar a la ocurrida en la primera mitad, que le perimitiera a su rival crecer en el juego.

La efectividad y el juego fluido de los jugadores de Nautico fue importante para que con el correr de los minutos la diferencia en el marcador vaya acrecentando en favor de los de la costa. Asi Nautico cerro su tercer partido con una buena actuacion y se acomoda entre los de arriba.



Categoria Primera "A"


Calamares 4 - Nautico Sp. Avellaneda 9


Goles: Sangiacomo Gonzalo (3); Maurino Leandro (2); Aguilar Federico (2); Rullo Santiago y Zorzon Ignacio.

En uno de los partidos mas esperados, dada la carga emotiva y sentimental, por los jugadores que se enfrentaban, y con una gran cantidad de publico presente en las tribunas, Nautico recupero la memoria y parte de su juego y se impuso ante Calamares por una diferencia de cinco goles. Aunque por la cantidad de situaciones creadas por ambos equipos el marcador podria haber sido otro.

Nautico fue el que golpeo primero, y mucho mas firme desde el inico que Calamares, se puso en ventaja, y a los seis minutos estaba arriba por 4 a 0. Luego se vino la reaccion de Calamares que desconto en dos oportunidades, pero al final del primer tiempo los de la costa ampliaron a cuatro nuevamente la ventaja.

La segunda mitad tuvo a un Nautico que se replego en su campo y que esperaba a su rival para salir de contra, estrategia que le funciono, sobre todo los primeros minutos, y que hizo que antes de que el reloj maracara los diez minutos del complemento el equipo dirigido por Daniel Bustos estuviera arriba en el marcador por 9 a 2.

Para el final del partido solo quedaron dos goles de Calamares, que por el tiempo en que fueron convertidos, y dada la diferencia en el score, no fueron suficientes para que el "marron" intentara una remontada.



Primera "B"


Velocidad 5 - Nautico Sp. Avellaneda 4


Goles: Kunst Alejandro (2); Rodriguez Pablo y Villaggi Pablo.


En lo que era la tercera presentacion de un renovado Nautico, algunos errores propios en defensa, y por algunas fallas a la hora de definir, fueron los impedimentos mas importantes para que el equipo de la costa se quede con los dos puntos.

El partido arrnaco mal desde el inicio, ya que a los treinta segundos el local se puso en ventaja, situacion que le dio confianza para manejar el tramite del partido. A pesar de ello Nautico siguio intentando, con un correcto manejo del balon, y fue asi que llego al empate.

Cuando el segundo gol de Nautico esta cerca, una serie de fallas, le permitieron al Rayo finalizar la primera mitad con un parcial de 3 a 1 en su favor.

En la segunda etapa la cosa siguio igual, y Nautico luego de algunos intentos en ofensiva, llego el descuento, aunque rapidamente los de barrio Pichincha se pusieron arriba por dos en el marcador.

Ya sobre el final del partido, y luego que Nautico acortara la ventaja a un gol nuevamente, un error de los de la costa ceraca de su area le permitio al local ponerse 5 a 3. A falta de un minuto, y para llenar de emocion este partido, llego el ultimo gol de Nautico, aunque lamentablemente no le alcanzo para llevarse al menos un empate, resultado que hubiera sido justo por lo hecho por Nautico a lo largo del partido.