miércoles, 23 de junio de 2010

Los Resultados de las Semifinales del Futsal de Nautico


-Categoria Primera "B"


Nautico 2 - Provincialista 4 (Partido de Ida)

Goles: Kunst Alejandro (2).


Provincialista 9 - Nautico 1 (Partido de Vuelta)

Goles: Kunst Alejandro.

Con dos resultados adversos, la primera de Nautico que milita en el torneo de ascenso de AROFUSA, se despide del torneo dejando una buena imagen, ya que si nos remontamos a los antecedentes, este equipo en los dos torneos que disputo salio ultimo en el primero (con dos puntos) sin lograr acceder a la fase de play off, y antepenultimo en el actual certamen (con seis puntos en su haber), obteniendo el acceso a los play off.

De esta manera se puede observar el gran logro que obtuvo este equipo, que se armo tan solo con seis jugadores, y que hoy en dia cuenta con trece jugadores en sus filas, mostrando asi un creciemiento notorio. Es de destacar la gran campaña realizada por este equipo, que en el semestre anterior, dando sus primeros pasos en el deporte no tuvo una buena experiencia, la cual sirvio para llegar a tener la base que hoy se tiene, con jugadores de experiencia (Fabio Michelli, Edgardo Martinez y Daniel Bustos) que se acoplaron de gran manera a los que ya estaban y que se encontraban en gran nivel, como a los que se sumaron con el correr del certamen.

En este torneo que se termina para los de la costa, los dirigidos por Maurino, demostraron que estan para grandes cosas, ya que ademas de triplicar la cantidad de puntos obtenidos en el certamen anterior, llegaron a estar cuatro partidos sin conocer la derrota, y se ubicaron entre los cuatro mejores equipos del torneo al llegar hasta las semifinales, en las cuales se tuvieron que enfrentar ante un solido Provincialista, que con jugadores muy experimentados supo como resolver el cruce.

Parrafo aparte se merece Alejandro Kunst, un jugador totalmente nuevo en el deporte, que con mucha garra, entusiasmo, y sobre todo fuerza de voluntad, logro en tan solo cinco meses convertirse en uno de los jugadores mas desequilibrantes de la categoria, y como yapa, se llevo el premio al goleador del torneo.

Por ultimo quede felicitar a todos los integrantes del plantel, que en todo momento se brindaron al maximo, nunca se guardaron nada, y que a pesar de pasar por momentos malos, y vaya que los hubo, nunca bajaron la cabeza y la siguieron luchando. Es por ello que la ilusion sigue intacta, y las chances se renuevan de cara al torneo proximo, en el cual Nautico, de seguir por este camino, se perfila como uno de los animadores del mismo.


-Categoria Reserva


Velocidad y Resistencia 5 - 2 Nautico Sp. Avellaneda (Partido de Ida)

Goles: Rodriguez Ezequiel y Britez Ignacio.


Nautico Sp. Avellaneda 9 (3) - Velocidad y Resistencia 2 (0) (Partido de Vuelta)

Goles: Manodoro Ezequiel (4); Marini German (3); Casagrande Andres (2); Maurino Cristian; Larrañaga Marcos y Rodriguez Ezequiel.


Con un triunfo en el tiempo regular por 9 a 2, con una gran actuacion colectiva del equipo dirigido por Maurino, Nautico forzo el alargue, debido a que habia caido derrotado en el partido de ida, aunque por la ventaja obtenida, los de la costa tenian a su favor el empate en el alargue, lo cual era un plus para ir a jugar esos dos tiempos de cinco minutos.

Ya en el alargue, y con dos equipos con jugadores descansados, se preveia un partido mas que emotivo. El primero en golpear fue el club de zona norte, ya que antes del minuto, y producto de un rebote que tomo dentro del area German Marini, Nautico se ponia 1 a 0 y asi obligaba a los de Barrio Pichincha a tener que convertir dos tantos. Antes de la finalizacion del primer suplementario, fue nuevamente Marini el que inflo la red y ponia a Nautico 2 a 0.

Con el segundo suplemento en marcha Nautico se dedico a hacer pasar el reloj, y en la medida de lo posible buscar ampliar la ventaja en una contra, ya que el Rayo estaba completamente volcado en ataque buscando el gol de la remontada. A falta de cuarenta segundos, y tras una jugada colectiva magnifica, fue Ezequiel Manodoro el que con el arco defrente empujo el balon adentro de los tres palos, tras un desborde de Casagrande, y asi Nautico sentencio la historia.

De esta manera la Categoria Reserva de nuestro club llega por cuarta vez consecutiva a una final, y ahora espera por su rival, que saldra del ganador entre Nueva Aurora y Union Central, que en caso de pasar este ultimo (gano el partido de ida por 7 a 4) se reeditara el duelo de la final pasada, final en la que se consagro Nautico campeon (bicampeon).

El partido tendra lugar la semana que viene, el dia viernes en el Estadio Cubierto del Club Provincial.


-Categoria Primera


Nautico Sp. Avellaneda 6 - Calamares 3 (Partido de Ida)

Goles: Maurino Leandro (2); Chung Juan; Zorzon Ignacio; Rullo Santiago y Sangiacomo Gonzalo.



Nautico Sp. Avellaneda 5 - Calamares 3 (Partido de Vuelta)

Goles: Sangiacomo Gonzalo; Maurino Leandro; Roldan Juan Pablo; Belmonte Julian y Aguilar Federico.


En lo que fue una serie muy duro, con dos partidos parejos, en los que ambos equipos hicieron meritos como para estar en la final, fue el club de la costa el que, contando con una mayor contundencia a la hora de definir, y golpeando en el momento justo, se quedo con el pase a la final del torneo de primera division de AROFUSA.

Si bien Nautico se gano ambos partidos, en ninguno de los dos, salvo el segundo tiempo del partido de ida, se pudo ver un equipo superior al otro, es por eso que los pequeños detalles fueron los que terminaron haciendo la diferencia en el resultado final de cada partido. Es destacar a Calamares, rival mas que digno, que a pesar de no haber realizado una buena fase regular, y haber disputado los partidos para ver si jugaba la promocion, fue de menos a mas, y con el correr de los partidos fue evolucionando notoriamente, al punto de eliminar en los cuartos de final al que se perfilaba como el gran candidato a estar en la final, Central Cordoba. Para el Calamar nuestro reconocimiento, y nuestras felicitaciones por su gran performance en el certamen.

Para este grupo de jugadores de Nautico es la segunda final que se les presenta, y da la casualidad de que su rival se repite, ya que en la final del primer semestre del año pasado, fue tambien Velocidad el equipo que tenia en frente en la finalisima, aunque no podemos decir que ambos equipos llegan en las mismas condiciones a dicho partido, ya que el Rayo llega a este partido con mucha mas experiencia, por ser la cuarta final seguida que juega, y por el lado de Nautico, se puede observar a un equipo, que tal vez no brilla como en torneos anteriores, pero que llega con un grupo mas consolidado, y con una fortaleza animica interesante.

En la final se podra ver a dos equipos que se conocen mucho, es por eso que el que se salga un poco mas del libreto, y muestre algunos destellos de brillantes, y menos se equivoque en el transcurso del partido, va a ser el que se quede con el titulo de campeon.


Categoria Cadetes


Velocidad y Resistencia 1 - 5 Nautico Sp. Avellaneda (Partido de Ida)

Goles: Foronda Jeronimo (2); Scarabino Franco (2) y Scarabino Patricio.



Nautico Sp. Avellaneda 2 - Velocidad y Resistencia 1 (Partido de Vuelta)

Goles: Scarabino Franco y Parisi Tomas.


Con otro triunfo, ahora en condicion de local, nuestra categoria Cadete llega por cuarta vez consecutiva una final de torneo, final en la cual buscara obtener un nuevo titulo, el tercero consecutivo, aunque para ello debera vencer a un viejo conocido, el Club Union Central, rival al cual ya vencio en la final del primer semestre del año pasado.

Este equipo llega al partido mas importante en calidad de invicto (gano los 13 partidos que disputo), y buscara de esta manera obetener el tricampeonato y seguir marcando un estilo en dicha categoria. Los entrenadores Parisi y Sangiacomo vienen demostrando que su equipo esta para grandes cosas, y que partido a partido y torneo tras torneo la evolucion no se detiene, a pesar de que en este ultimo partido no se vio uno de los mejores rendimientos de este equipo.

Con jugadores de buen pie, que respetan a rajatabla la tactica, y que estan muy identificados con el estilo de jeugo de nuestro club, esta categoria viene marcando tendenecia, y ahora buscara un nuevo desafio, el salir campeon invicto, algo que solo se logro una sola vez en nuestro club, en el año 1997, cuando la menor dirigida por Javier Constanzo se consagraba campeona empatando en la ultima fecha.

Con semejante reto por delante se prepara este plantel, que con mucho esfuerzo y sacrificio ha logrado estar nuevamente entre los mejores del certamen.


-Categoria Juvenil


Parquefield 3 - 10 Nautico Sp. Avellaneda (Partido de Ida)

Goles: Casagrande Andres (4); Zorzon Ignacio (2); Bidelozzi Leandro (2); Rodriguez Ezequiel y D'Agostino Martin.



Nautico Sp. Avellaneda 11 - Parquefield 9 (Partido de Vuelta)

Goles: Rodriguez Ezequiel (3); Casagrande Andres (2); Zorzon Ignacio (2); Britez Ignacio (2); Scarabino Franco y Foronda Jeronimo.


Con una ajustada victoria como local, en un partido en el que a los de la costa no le sobro nada, Nautico alcanzo el pasaje a la final del torneo, y ahora va por el bicampeonato de dicha categoria. Nuestro equipo tras estar en algunos pasajes del partido abajo en el marcador, con personalidad, y con algunos tramos de buen futbol, se impuso a su rival y se quedo con el duelo ante los residentes. Aunque para el choque de las finales el cuadro de zona norte debera mejorar en algunos aspectos para no pasar sobresaltos en un cotejo tan importante.

Los dirigidos por Maurino, que al igual que la categoria cadete, vienen invictos, quieren hacer historia y llegar a levantar la copa sin haber perdido un solo partido. El rival aun esta en suspenso, ya que el partido entre Union Central y Nueva Aurora fue suspendido, y el mismo se jugara entre semana, ya que la final esta programada para el dia sabado.

Nautico buscara su segundo titulo seguido en esta categoria, con un grupo de jugadores que ya estuvieron presentes en el campeonato pasado ante Luchador, y que son en gran numero la base de la categoria Reserva, que tambien disputara la final, lo cual demuestra claramente la mentalidad de nuestros jugadores, y el compromiso que tienen con el deporte.

sábado, 19 de junio de 2010

Categoria Juvenil - Play Off - Cuartos de Final - Victoria en casa y directo a las semifinales


Nautico Sp. Avellaneda 7 - Union Argentina 1 (Partido de Vuelta)


Goles: Rodriguez Ezequiel (2); Scarabino Patricio; Bidelozzi Leandro; Casagrande Andres; Britez Ignacio y Foronda Jeronimo.


Despues del triunfo agonico en cancha de Union Argentina nuestro equipo sabia que debia hacer bien los deberes para poder quedarse con el pasaje a las semifinales. El partido se mostraba como muy duro, debido al poderio fisico y a la calidad de los rematadores del equipo de calle San Juan, es por eso que los de la costa debian estar atentos en la marca y no dar ventajas en el rectangulo de juego.

El partido, con un gran marco de espectadores, se presento mas que favorable para el elenco de zona norte, ya que a los tres minutos se adelantaba en el marcador con un tanto de Casagrande, que era muy bien asistido por Zorzon. ese tanto le dio tranquilidad al local, tranquilidad que le permitio manejar las acciones del partido.

Con un juego basado en la posesion del balon, y una marca muy bien elaborada, los locales se empezaron a adueñar del juego, y cuando el reloj marcaba los diez minutos, Nautico estaba arriba en el tanteador por 3 a 0.

A los quince minutos de juego Nautico, tras varias oportunidades de gol desperdiciadas, estiro la diferencia a 6-0, con goles que llegaron de distintas maneras, siendo el mas lindo, el que convirtio Rodriguez, que tras una pared entre sus compañeros, recibio una gran asistencia de Zorzon, y de taco definio ante la salida del arquero, desatando el festejo de la parcialidad local.

A pesar de la diferencia de seis tantos, es menester destacar la gran actuacion de Franco Correa, ya que el nº1 local respondio en lo que iba de la tarde de la mejor manera, siendo un obstaculo mas que dificil de vencer para Union Argentina.

Sobre el cierre de la primera parte llego el septimo gol de Nautico, por intermedio de Foronda, resultado con el que ambos equipos se iban al descanso.

Reanudado el juego Nautico se dedico a cuidar la diferencia, a rotar a sus jugadores, con el fin de darles minutos en cancha, con la intencion de cuidar el resultado, y en la medida de los posible ampliar el marcador. Las situaciones se sucedieron en ambos arcos, aunque los locales no estuvieron tan finos a la hora de dar la puntada final, y es por eso que a pesra de crear varias chances, no pudieron anotar en la segunbda mitad.

Con el triunfo Nautico accede a las semifinales y debera esperar los resultados de los otros cruces para saber quien es su rival en las semifinales.

Categoria Cadete - Cuartos de Final - Play Off - A paso firme a semifinales


Nautico Sp. Avellaneda 11 - C.A.A.C.Cordoba 1 (Partido de Vuelta)

Goles: Benito Julian (2); Foronda Jeronimo (2); Scarabino (2); D'Agostino Martin (2); Genzone Rodrigo; Scarabino Franco y Parisi Tomas.


Con la victoria en cancha del charrúa, nuestra Cadete, candidata a estar entre los que van a pelear el titulo, debía al menos empatar de local para acceder a las semifinales del torneo, así estar mas cerca de llegar a la instancia final y poder luchar por el tricampeonato.

La contundencia del juego de Náutico, sumada a la presicion a la hora de definir, fue un coktail letal para el charrúa, que en la primera mitad se encontraba abajo en el marcador por 6 a 0. El juego de los dirigidos por Parisi y Sangiacomo era de alto vuelo, juego que tiene como regla principal en inquebrantable, el buen trato del balón.

En la segunda mitad y con algunas modificaciones en la formación, los de la costa no aflojaron, ni tampoco cedieron terreno, y sin conformarse con la ventaja, fueron en busca de mas, hasta estirar la ventaja a 8-0.

A los siete minutos llego el descuento de los de barrio tablada, tanto que no modifico en nada el partido, ya que los locales se encargaron de frenar todo tipo de remontada con un buen control de balon.

Ya sobre el final del partido llegaron tres goles mas de nuestro equipo que sirvieron para decorar el resultado final. Ahora esta categoria debera esperar los resultados de los demas cruces para saber quien sera su rival en las semifinales del torneo de Arofusa.

Categoria Menor - Play Off - Cuartos de Final - Ambas menores se despidieron del torneo


Nautico Sp. Avellaneda 5 - Parquefield 5 (Partido de Vuelta)


Goles: Mendoza Ignacio (2); Postigo Matias y Dellepiane Juan.


En el partido de vuelta, y tras haber caido derrotada en condicion de local, la menor de Nautico, empato en cancha de Parque, y asi se despidio del torneo, ya que solo le servia ganar para forzar el alargue, y una vez alli intentar buscar el pase a semifinales.

La primera mita, a pesar de ser muy disputada, con dos equipos que no se daban un centimetro de ventaja, tenia como ganador, de manera parcial a Nautico, que con un 3 a 2 se iba al descanso, y con las ilusiones intactas de poder llegar al alargue.

Ya en la segunda etapa el local se fue imponiendo ante nuestro equipo, y con gran personalidad fue sacando adelante el juego, situacion que le permitio empatar el partido a los tres minutos de juego. Aunque la paridad duro poco, ya que segundos mas tarde el elenco de la costa se ponia arriba en el marcador nuevamente con un gol de Postigo.

A los cinco minutos de juego los residentes, tras varias oportunidades falladas, llegaron por segunda vez en la tarde al empate, golpe duro de asimilar para los de zona norte, mas aun cuando un minuto mas tarde los locales se adelantaban en el score por 5 a 4.

Ese quinto gol parecia ser el golpe de knockout para el equipo de barrio arroyito, que a pesar de empatar rapidamente el juego por intermedio de Dellepiane, no pudo vencer la resistencia que ofrecio el nº1 local, y asi con el partido empatado los que festejaron fueron los residentes.

No hay que dejar de reconocer el esfuerzo de estos jugadores, que a pesar de no haber pasado de ronda demostraron que con mas entrenamientos y mas rodaje en partidos oficiales van a poder dar lucha en el semestre que viene.



Nueva Aurora 8 - C.N.S.A. 3 (Partido de Vuelta)


Goles: Trivisono Facundo; Gasca Guido y Guitierrez Gonzalo.


Tras el empate en casa, la mas nueva de nuestras menores iba por la proesa de buscar las semifinales en su primer torneo disputado. De antemano se advertia que iba a ser un partido mas que dificil, ya que Aurora es un equipo que swe hace muy fuerte en su casa.

El primer periodo se fue con una ventaja parcial para los locales con un resultado de 2 a 1 para los de barrio parque, a pesar de que CNSA se puso en ventaja rapidamente, cuando al minuto de juego, Trivisono adelantaba a los de la costa en el marcador. El resultado podria haber sido otro si nuestros jugadores hubiesen sacado jugo a las posibilidades que tenian.

En la segunda etapa Aurora salio con otra mentalidad, y sumado a ello sus jugadores estuvieron mas precisos a la hora de definir, lo cual le permitio al local estirar la ventaja a 4 a 1 con apenas tres minutos de juego. El descuento de CNSA llego a los cinco minutos de la mano de Gutierrez, y un minuto mas tarde llego el tercer gol de los de la costa, producto de la definicion de Gasca, que asi llevaba el resultado a 4 a 3, y dehaba abierto el resto del partido.

Por desgracia para el equipo de zona norte el empate nunca llego, y antes de los siete minutos Aurora estiraba la ventaja a dos goles, ventaja que de ahi en mas llego hasta alcanzar el resultado final de 8 a 3.

Si bien duele la derrota, no hay que dejar de lado que este es un equipo totalmente nuevo, y que en su primera excurcion en el deporte demostro que de seguir por este camino va a estar para cosas importantes.

Categoria Primera - Play Off - Cuartos de Final - A semifinales tras un duro partido en casa


Nautico Sp. Avellaneda 8 - Parquefiled 5 (Partido de Vuelta)


Goles: Sangiacomo Gonzalo (4); Rullo Santiago; Belmonte Julian; Aguilar Federico y Zorzon Ignacio.

En un partido que fue dominado por Nautico en su gran mayoria, los de la costa se quedaron con una importante y laboriosa victoria, que los ubica en las semifinales del certamen, instancia en las que se vera la cara, nada mas y nada menos, que con Calamares, equipo que en su gran mayoria esta formado por jugadores que se iniciaron en este deporte en nuestro club, lo cual le da a este enfrentamiento un condimento extra que se suma a todo lo especial que es jugar semejante instancia.

A la hora del partido, el equipo dirigido por Bustos, al igual que en el cotejo de ida, comenzo un tanto erratico y desordenado, lo cual le permitio a la visita ponerse en ventaja, diferencia que no pudo sostener, ya que a los once minutos el local revertia el resultado y se ponia arriba en el score por 2 a 1 con dos tantos de Sangiacomo, que muy fino a la hora de definir no perdonaba a su rival. Ventaja que se ampliaba minutos mas tarde, cuando en una rapida contra, Zorzon definia de gran manera.

Tras el tercer gol de Nautico la respuesta de la visita no se tardo en llegar, y otra vez su nº 10 le devolvia la esperanza a su equipo, y con una gran definicion pornia el 2-3. A falta de dos minutos para que se termine el primer tiempo, otra vez Sangiacomo, en su tercer aparicion goleadora, ponia el 4 a 2, que le devolvia una ventaja importante a su equipo, con ala cual se daba por finalizado el primer tiempo.

Ya en la segunda parte, el local salio a manejar el balon, con la intension de hacer correr la naranja, y asi hacer pasar los minutos. Cuando Nautico estaba muy cerca de su quinto gol, llego una jugada enredada en el area que derivo en un penal para los residentes, que su nº7 cambio por gol, y que los acercaba a un gol de diferencia.

Con el gol la esperanza de Parque crecio, e hizo que sus jugadores fueran a buscar el partido cerca del area rival. En una contra mas que acertada Santiago Rullo, haciendo gala de su velocidad, se saco de encima su marca, y ante la salida del portero rival, ubico la naranja junto al palo y puso a Nautico 5 a 3.

Ahi todo parecia indicar que los residentes iban a sentir el golpe de aquel tanto, a lo que se sumaba el cansancio por el gran esfuerzo realizado, pero por el contrario, el equipo verdeamarillo saco de donde no tenia fuerzas, y a los doce minutos se encontraba empatando el cotejo en cinco tantos sorpresivamente, resultado al que se habia llegado por el empuje de los residentes, y en gran parte por los errores y desaciertos de Nautico a la hora de controlar el balon.

Con el partido en parda, y con un Parque con el animo por las nuves, la tarea de Nautico era frenar ese envion animico y tranquilizar las aguas, ya que el empate lo seguia depositando en la fase proxima. Por suerte nuestros jugadores reaccionaron a tiempo, y con mucha personalidad sacaron adelante el partido, siendo clave el gol de Belmonte, que a los trece minutos ponia el 6 a 5 a favor de los de la costa.

Parquefild tuvo la posibilidad de empatar una vez mas el partido cuando desde los nueve metros tebia a su disposicion un tiro de castigo, pero en esta oportunidad Maurino contuvo el remate, sacandose la espina de los dos penales anteriores desde los seis metros, que no habia podido contener, a pesar de haber acertado la ubicacion de los disparos.

A falta de cuatro minutos, llego el gol que lleno de tranquilidad a todo el elenco local, ese gol que le devolvia la ventaja de dos, y que le permitia sentirse dueño del partido nuevamente a Nautico, tanto que llego de los pies de Sangiacomo, que hacia llegaba a su cuarto gol en el encuentro.

Sobre el cierre del match Aguilar se hizo cargo de la ejecucion de un penal desde los seis metros, y con un potente disparo estampo el 8-5 con el que Nautico accedio a las semifinales.

Categoria Reserva - Play Off - Cuartos de Final - Triunfo en casa y a semifinales


Nautico Sp. Avellaneda 7 - Remeros 2 (Partido de Vuelta)


Goles: Larrañaga Marcos (2); Bidelozzi Leandro; Maurino Cristian; Marini German; Britez Ignacio y Casagrande Andres.


Tras la ajustada victoria en condicion de visitante, el cuadro de la costa debia al menos empatar de local para estar entre los cuatro mejores del certamen. El partido se jugo en el nuevo Estadio de Nautico, el cual posee la medidas nacionales (32X18 mts.), dimensiones que favorecieron a nuestro equipo, que con espacios, y sumado a ello un buen juego colectivo, fue un claro dominador del juego.

Con seis minutos jugados el cuadro de la costa ya estaba 3 a 0 arriba, con los aportes goleadores de Larrañaga en dos oportunidades, una de ellas un gran gol producto d eun remate de media distancia; y de Maurino Cristian.

Finalizada la primera mitad, y sin sufrir sobresaltos, el elenco de calle Tuella se iba al descanso con un 5 a 1, diferencia que podria haber sido mayor si los jugadores locales hubiesen estado un tanto mas finos a la hora de definir.

Con la segunda etapa en marcha los locales se dedicaron a cuidar el resultado y a hacer control de balon, con la intension de desgastar a Remeros, y asi no poner en riesgo el triunfo parcial. Con el correr de los minutos el resultado no se modificaba a pesar de que ambos equipos tenian sus llegadas al arco rival.

Ya sobre el final del partido, y habiendo aumentado a 6-1 la ventaja el local, llego el descuento de Remeros, que a esa altura de poco servia ya que el partido estaba sentenciado. A falta de un minuto llego el ultimo gol de Nautico, y del partido, con el que los de la costa cerraron el cotejo, con un amplio 7-2, resultado que los hubica en las semifinales por cuarta vez consecutiva, luego de realizar un gran partido, en el que no dejo ningun cabo suelto, y en todo momento demostro el porque es el actual bicampeon.

Ahora el nuevo desafio es Velocidad y Resistencia, equipo al que Nautico ya vencio en la fase regular, en un partido que fue algo mas que duro, y que por ser Play Off seguramente lo sea mas, ya que ninguno de los dos va a querer quedarse sin disputar el partido mas importante del torneo.

miércoles, 16 de junio de 2010

Categoria Primera "B" - Play Off - Cuartos de Final - Nautico lo gano en el suplementario y accedio a las semifinales.


- En el partido de vuelta, jugado en cancha de Ciclon, Nautico de gran partido en el tiempo regular, cayo vencido por 3 a 2, a falta de un minuto y medio, lo cual forzo el alargue. Ya en el suplemento el cuadro de la costa, mostrando una superioridad fisica y tactica se alzo con un triunfo de 3 a 1, el cual le dio el pasaje a las semifinales del torneo de ascenso de Arofusa.


Ciclon 3 (1) - Nautico 2 (3) (Partido de Vuelta)


Goles: Kunst Alejandro (2); Rodriguez Pablo (2) y Yus Lionel.


Luego de una importante victoria de local, nuestro equipo de Primera que juega en el torneo de ascenso, debia visitar a Ciclon, en lo que se sabia iba a ser un partido a todo o nada, ya que los locales debian salir a obtener un triunfo que forzara el alargue y una vez alli buscar la clasificacion.

El equipo local con una buena presion en campo rival comenzo el partido comprometiendo en mas de una vez los nuestros, aunque el partido seguia empatado en cero por las buenas intervenciones de Lisandro Martinez.

Pasados los cinco minutos llegaron las primeras aproximaciones de Nautico, que tuvo en los pies de Kunst en dos oportunidades, y en los de Lopez la posibilidad de ponerse arriba en el marcador, pero fue e nº1 local el que lo impidio.

Ya sobre los 16 minutos de juego, y tras un error en la salida de los nuestros, llego el gol de Ciclon, que ponia a los de calle Saavedra 1 a 0 arriba, tanto que hasta ese momento forzaba el alargue.

El segundo periodo comenzo de la peor manera para los de la costa, ya que del saque de media cancha los locales encontraron su segundo gol, ese que parecia ser el golpe letal, y del que habia que ver si Nautico se repondria.

Con mucha fuerza animica, y con un poco mas de juego en conjunto, Nautico comenzo a crecer en el partido, y asi fue acorrlando a su rival , que con la ventaja a su favor , se replego en su campo y esperaba salir de contragolpe.

En una salida del local, fue Kunst el que robo el balon al nº1, y solo frente al arco empujo el balon al fondo de la red, y asi Nautico descontaba, y el empate era algo muy cercano, por como se mostraba la realidad de cada equipo en ese momento. De tanto insistir el empate llego, y fue tras una buena presion sobre la salida rival, en la cual Lionel Yus, robo el balon, y definio de gran manera ante el achique del arquero.

Con el empate en dos los de la costa se acentaron mejor en el partido, y con mucha inteligencia comenzaron a manejar el balon con una presicion que hasta ese momento no la habian tenido.

Las situaciones de gol se empezaron a suceder para ambos equipos, aunque tal vez las mas claras eran para el local, que intentaba por todos los medios, y de todas las formas, pero siempre se topaba con Lisandro Martinez que parecia estar en su noche, ya que todo lo que le tiraban lo atajaba.

A falta de un minuto y medio, y tras un error tactico en la marca, llego el gol de Ciclon, ese que hacia que el partido se fuera al alargue, y que dejaba mejor parado al local, por lo que significaba la carga animica de lograr ese gol ya sobre el final del partido.


Alargue:

Comenzado el alargue, ninguno de los equipos se queria arriesgar, a pesar de que el empate favorecia a Nautico debido a que en la sumatoria de ambos partidos habia obtenido una mejor diferencia de gol.

Cuando los locales estaban mas cerca de convertir que los nuestros, Gabriel Lopez recupero heroicamente el balon casi sobre la linea, salio jugando ante la presion de su marca, asistio a Kunst, y este nada egoista, abrio el balon sobre la punta izquierda, para que Pablo Rodriguez, de gran partido nuevamente, definiera entre las piernas del arquero y asi le daba la ventaja a su equipo. Con el 1 a 0 finalizaron los primeros cinco minutos del alargue, y rapidamente se ponia en marcha los ultimos cinco.

Iniciado el segundo tiempo del alargue, los locales salieron a gastar sus ultimos cartuchos, y con el ultimo resto fisico que le quedaba fue a presionar a los de zona norte. En una jugada mas que enredada, la naranja salio hacia arriba, y tras pasar por encima del tablero de basquet, se introdujo en el arco custodiado por Martinez.

Como el empate seguia favoreciendo a Nautico, los locales no bajaron la guardia, e iban por mas a falta de tres minutosm aunque quedaban muy desprotegidos en su campo. El equipo de la costa, plantado para salir de contra, esperaba un error en ataque del local para aprovechar esa oportunidad frente al arco rival, algo que llego casi en la mitad de este periodo, cuando Kunst luego de arrebatarle la naranja a su marca, salio disparado, y ya mano a mano con el arquero local, el goleador del torneo no perdono, y puso a su equipo nuevamente arriba en el tanteador.

Con la cofianza del gol, y sin desconcentrarse, la escuadra de la costa, de gran tarea defensiva, aspecto en el que se destacaraon todos y cada uno de sus jugadores, aunque se merece una mencion especial Fabio Michelli, veterano de mil batallas, siguio con su planteo, a pesar de los embates ofensivos locales. Ya sobre el final del partido, y en una nueva contra, Pablo Rodriguez, con una jugada individual magnifica, dejo a su marca en el camino, y ante la salida del arquero, se abrio casi hasta la linea de lateral, y con la pierna izqueirda mando el balon al fondo de la red, desatando el festejo de todos sus compañeros.

Finalizado el partido solo quedo tiempo para los festejos, y para un abrazo grupal lleno de emocion, alegria y de jugadores exaustos dado el gran esfuerzo fisico y tactico realizado por este grupo de jugadores, que en ninugun momento se dieron por vencidos, y dejaron todo en cada pelota dividida.

Ahora se viene Provincialista, un rival mas que duro, y que seguramente sean los partidos mas dificiles, pero con garra, entusiasmo, futbol y orden tactico, las ventajas que de antemano presenta el cuadro de calle 27 de Febrero, se pueden equilibrar, ya que este grupo de jugadores semana a semana ha ido demostrando de que todo es posible cuando el grupo esta fuerte en todo sentido.

lunes, 14 de junio de 2010

Categoria Reserva - Play Off - Cuartos de Final - En un partido muy cerrado fue Nautico el que se impuso y canto victoria


- En su visita a Banco Nacion, estadio en el que se enfrentaba a Remeros, nustro equipo de Reserva supo cuando golpear, y en la primera mitad, con una actuacion destacada de Marcos Larrañaga, saco una diferencia que sostuvo hasta el final del partido.


Remeros 3 - Nautico Sp. Avellaneda 5 (Partido de Ida)


Goles: Larrañaga Marcos (4) y Maurino Cristian.


En cancha de Banco Nacion, en la cual hace las veces de local el club Remeros, Nautico, en un correcto partido, pudo sobreponerse a su rival, y con un ajustado 5 a 3 se quedo con el primer partido de los cuartos de final.

El partido se mostro mas que parejo desde el principio, con dos equipos que se presionaban constantemente, y que dificultaban la salida rival. En ese juego de presiones mutuas, el que encontro el camino para abrir el marcador fue el cuadro de Alverdi, que con un potente remate de su poste se adelantaba en el marcador.

Los locales con el impulso del gol, se animaron, y fueron por mas, aunque en cada aproximacion se encontraban con un muy seguro Cristian Maurino, que en mas de una vez salvo a su equipo de recibir el segundo tanto.

El tecnico de Nautico, al ver que su equipo no encontraba respeustas al sistema planteado por su rival, busco respuestas en el banco de relevos, y vaya si las encontro, ya que en menos de cinco minutos el equipo de calle Tuella, con los ingresos de Ezequiel Manodoro y de Marcos Larrañaga, se ponia al frente en el score por 3 a 1, con tres tantos de Larrañaga.

Si bien los equipos tuvieron mas de una ocacion para anotar algun gol mas, las buenas actuaciones de los arqueros hacia que el cotejo se vaya al entretiempo con un 3 a 1 en favor de Nautico.

Comenzada la sgunda parte, y con dos equipos que repetian el esquema, el partido no se vio modificado en mucho, aunque si se pudo ver a un Nautico un tanto mejor ubicado en el rectangulo de juego. Esa superioridad que mostraba Nautico en el aspecto tactico le permitio neutralizar paulatinamente el juego de Remeros, y a la par ir reduciendo las oportunidades de gol de aquellos.

A los ocho minutos de juego, los locales, tras una jugada colectiva muy bien ejecutada encontraron el descuento, y con mucho partido por delante, Remeros se ponia a un gol del empate. Aunque la esperanza le duro poco a los de aleverdi, ya que minutos mas tarde, y con una maniobra individual correta, Larrañaga quedaba cara a cara con el arquero de Remeros, y con una definicion acertada ponia el 4 a 2, y asi le devolvia a su equipo la ventaja de dos goles que le permitia manejar con mayor tranquilidad el juego, y ademas llegar a su cuarto tanto personal.

Los locales parecieron sentir el golpe del ultimo gol de Nautico, y por un par de minutos estuvieron desacertados en todo lo que intentaban. Fue alli que nuestro equipo aprovecho el bajon de su rival, y con un remate de su arquero se puso 5 a 2 arriba en el marcador

Ya sobre el final del partido los locales, desde el punto del penal, encontraron un nuevo descuento, que hizo que el partido terminara 5 a 3 para los de barrio arroyito, que de esta manera deberan, al menos, empatar en el partido de vuelta para acceder a las semifinales.

domingo, 13 de junio de 2010

Categoria Juvenil - Play Off - Cuartos de Final - Victoria agonica de visitante


- En un partido muy trabado, en el que los arqueros de ambos equipos fueron piezas claves, el equipo de zona norte, fue un poco mas efectivo a la hora de definir que Union Argentina, y cuando todo indicaba que sufria su primera derrota en el año, a falta de menos de un minuto dio vuelta el resultado, y ahora se prepara para definir la serie en casa.


Union Argentina 8 - Nautico Sp. Avellaneda 9 (Partido de Ida)


Goles: Rodriguez Ezequiel (3); Scarabino Franco (2); Britez Ignacio (2); Casagrande Anedres y Bidelozzi Leandro.


Nuestra juvenil el dia sabado se enfrentaba a Union Argentina en condicion de visitante, en lo que se se sabia iba a ser un partido mas que complicado dadas las medidas de la cancha, y por sobre todo por la manera en que juega el equipo local.

El partido comenzo con varias situaciones de gol para ambos lados, pero las buenas intervenciones de los arqueros impedian que el cero se rompiera. Recien a los seis minutos de juego se abrio el marcador para los locales, que minutos mas tarde conseguian ampliar nuevamente el marcador. Con el 2 a 0 en contra Nautico fue en busca del descuento.

El partido se hacia de ida y vuelta, muy friccionado, con dos equipos que no tenian claridad a la hora de jugar, y que llegaban al arco rival por medio de remates de media y larga distancia.

La primera mitad termino con un parcial a favor de los nuestros por 5 a 4, luego de que el resultado cambiara de dueño en mas de una oportunidad. La buena noticia era el regreso al ruedo de Ezequiel Rodriguez, que tras un mes de inactividad volvia defender los colores de Nautico, y lo hacia de mejor manera.

Con el comienzo de la segunda etapa los locales salieron con mucho entusiasmo en busca del partido, y con la idea de presionar constantemente la salida de los nuestros. Ese planteo les dio resultado, y en pocos minutos habian igualado el cotejo. Con el partido en parda ambos equipos seguian demostrando ambisiones ofensivas, y hacian preveer que le partido iba a tener mas goles aun.

Ya entrados en la mitad del segundo tiempo Nautico una vez mas se esncontraba arriba en el marcador, aunque la ventaja le duro poco ya que los locales, utilizando su mejor arma, el remate de media distancia, empataron el partido una vez mas.

Luego de varias oportunidades malogradas por ambos bandos, los de la costa se pusieron arriba en el marcador una vez mas, ahora 7 a 6. Con cuatro minutos por jugar, y con dos equipos que daban muchas ventajas en la faz defensivo, era de esperar que el resulatdo se viera modificado.

Los locales en un lapso de un minuto convirtieron dos goles, tras dos errores de los nuetros, y asi todo indicaba que se quedaban con el triunfo, y que por otro lado le sacaban el invicto a Nautico en este torneo.

Cuando el reloj indicaba que faltaban cincuenta segundos, el capitan, Ignacio Zorzon, pivoteo de gran manera, y saco un pase al segundo palo, que encontro a Franco Scarabino, que ni bien ingresado empataba el partido. Ya sobre el final, con veinte segundos por jugar, fue nuevamente el jugador promovido desde la categoria cadete, el que con un remate muy potente y bien direccionado el que le dio la victoria agonica a los nuestros.

Ahora solo queda enfrentar el partido devuelta, que de seguro no sera facil, ya que enfrente hay un equipo mas que duro que vendra en busca de la clasificacion, y que exigira que nuestro equipo este a la altura de las circunstancias si quiere seguir en carrera por la defensa del titulo de campeon.

Categoria Cadetes - Play Off - Cuartos de Final - Triunfo fuera de casa del actual bicampeon


- En el inicio de las serie de cuartos de final, Nautico se impuso, en condicion de visitante, ante el elenco Charrua, y sigue a paso firme en busqueda de la triple corona. Para ello debera hacer bien los deberes la seman que viene, cuando en condicion de local enfrente nuevamente al elenco de barrio Tablada.


C.A.A.C.Cordoba 3 - Nautico Sp. Avellaneda 6 (partido de Ida)


Goles: Scarabino Franco (3); Serjanovich Nicolas; Benito Julian y Scarabino Patricio.


Nuestra cadete, actual bicampeon de la categoria, se trajo de la cancha una importante victoria de Barrio La Tablada, y asi alimenta el sueño de obtener un nuevo campeonato, el tercero consecutivo, y asi marcar una superioridad mas que notoria en dicha categoria.

El partido fue dominado desde el inico por los de la costa, que mostrando su juego habitual, basado en la posesion del balon, y en ataques profundos, acorralo a su rival contra su arco, y asi daba muestras suficientes de que merecia estar arriba en el score.

La primera mitad termino con un saldo favorable para los de zona norte por 3 a 2, aunque la una mancha en el juego de nuestro equipo fue que no tuvo la fortaleza para mantener una ventaja de 3 a 0 que tuvo inicialmente, con lo cual los charruas recuperaban las esperanzas.

La segunda etapa mostro mas de lo mismo, un Nautico dominador del balon, y un elenco charrua que buscaba el empate a traves de remates de media distancia. Por suerte para los nuestros Genzone tuvo una tarde mas que correcta, y con mucha seguridad neutralizaba los ataques rivales.

A medida que transcurrian los minutos los de la costa daban muestras mas que claras de que se merecian un gol mas, que de tanto ir llego, y asi nuestro equipo pudo estirar la ventaja, y manejar las acciones del juego con mayor tranquilidad.

A falta de siete minutos Nautico se puso arriba en el marcador por 6 a 2, resultado que lo dejaba muy bien parado para la vuelta, aunque sobre el final del juego llego un nuevo descuento de los charruas.

De esta manera los nuestros con esta victoria se aseguran al menos el alague en nuestra casa, auqnue sabemos de la calidad de estos jugadores, que jueguen donde jueguen salen a demostrar y a defender el rotulo de candidatos.

Categoria Menor - Paly Off - Cuartos de Final - Un empate que deja la serie abierta


- En un encuentro muy emotivo, en el que C.N.S.A. estuve en mas de una oportunidad abajo en el marcador, los de la costa, con mucha fuerza animica y actitud, consiguieron un empate que deja abierta la definicion de la llave para la semana que viene en cancha de Nueva Aurora.



C.N.S.A. 6 - Nueva Aurora 6 (Partido de Ida)


Goles: Ferrer Gonzalo (3); Raffo Luciano; Trivisono Facundo y Gutierrez Gonzalo.



La otra de nuestras menores se media ante el siempre duro y complicado Nueva Aurora, en un partido que fue algo mas que emocionante, y que por la forma en que se obtuvo la paridad deja mas conforme al club de la costa, a pesar de haber jugado de local.

Desde el inicio abos equipos se mostraron con muchas ganas de quedarse con el triunfo, y eso se demostraba en la cantidad de llegadas que se sucedian en ambos arcos, aunque las buenas intervenciones de los porteros mantenia el partidos con el resultado en cero.

El que golpeo primero fue el local, aunque el empate de los de calle Suipacha no se hizo esperar. Tras la parda los locales fueron a buscar nuevamente la ventaja, esa que les permitiera manejar el partido con mayor tranquilidad. En el tramo de los siete a los diez minutos el equipo de zona norte tuvo su momento y lo aprovecho, ya que supo sacarle jugo a cada uno de sus ataques, y asi se ponia 3 a 1 arriba.

Sobre el final de la primera etapa Aurora llego al empate, resultado con el cual ambos elencos se fueron al desanso.

Reanudada el juego, y con dos equipos que tenian en la mira el arco de enfrente, las llegadas a los arcos se repetian en demasia, y el que se adelanto en el marcador fue otra vez CNSA, que asi recuperaba una vez mas la ventaja.

El partido no daba respiro, y los dos elencos hacian lo posible para someter a su rival, aunque en ese ritmo frenetico de juego ambos planteles perdian claridad y pausa para jugar.

En una rafaga de buen futbol los de barrio parque se encontraron por segunda vez en el partido arriba en el score, ya que tras fallar varias ocaciones pudo concretar en dos oportunidades, y asi se ponia 5-4 arriba.

A falta de de un poco mas de cinco minutos, y con un partido muy cambiante, ya sea en resultado, como en el dominador, nadie podia aventurarse a dar un ganador. Muestra de ello fue un nuevo gol de CNSA que asi llegaba al empate en cinco.

Ya sobre el final del partido Aurora marco su sexto tanto, ese que parecia que le otorgaba la victoria, aunque un nuevo y ultimo gol de CNSA dejo el partido empatado en seis, resultado con el que se cerro el partido, el cual queda totalmente abierto para el encuentro de vuelta, match en el que cualquiera de los dos equipos que gane accedera a las semifinales.

viernes, 11 de junio de 2010

Categoria Primera - Play Off - Cuartos de Final - Un buen triunfo de Nautico que lo posiciona muy bien de cara al partido de vuelta


- En el primer partido de la serie de los cuartos de final del torneo de primera, Nautico enfrentaba a Parquefield, que hacia las veces de local en la cancha de Union Central, y en un partido muy duro, con situaciones para ambos equipos, la escuadra de la costa se impuso en el marcador, y ahora espera sentenciar la serie en su casa.



Parquefield 4 - Nautico Sp. Avellaneda 7 (partido de Ida)


Goles: Rullo Santiago (3); Chung Juan (2); Masciotra Leonel y Maurino Leandro.


En un partido lleno de emociones, y con un resiltado cambiante, el equipo de la costa supo como imponerse ante su rival, y tras un comienzo con mas dudas que certeza, los dirigidos por Bustos se quedaron con el primer chico de los cuartos de final.

El partido se inicio un tanto favorable para los residentes, que en pocos minutos de juego ya se encontraba arriba en el marcador por 2 a 0, e iba en busca de mas, ya que enfrente veia a un Nautico confundido que no podia encaminar su juego.

Por suerte para los de la costa aparecio Rullo, que luego de un rebote del arquero rival empujo la naranja al fondo de la red, y ponia a su equipo en carrera. Cuando los de zona norte iban por la recuperacion un nuevo descuido en la faz defensivo le permitio a Parque adelantarse en el marcador por 3 a 1.

Al ver que su equipo no encontraba el camino, Bustos solicito un tiempo muerto, con la intension de diagramar una nueva estrategia, con el afan de buscar la recuperacion de sus pupilos. Esa modificacion en el planteo tactico dio sus frutos, ya que con el paso de los minutos eran los de la costa los que multiplicaban sus llegadas al arco rival, y asi conseguian empatar el cotejo. Ya sobre el final del primer tiempo, y de manera merecida, Nautico se iba al descanso con una ventaja de 5 a 3.

La segunda etapa fue un tanto mas cerrada, ya que Nautico se dedico a manejar el balon, y por su parte los residentes esperaban en su campo y buscaban salir rapido de contra. A medida que pasaban los minutos las llegadas de Nautico se sucedian en el area rival, pero sus jugadores no estaban precisos a la hora de definir, hasta que Chung, luego de una maniobra indvidual, definio de gran manera y asi estiraba la ventaja a tres goles.

Luego del sexto gol los de la costa tuvieron la chance de seguir aumentando la ventaja en el marcador, ventaja que se veia en la cancha, pero el nº1 de los residentes lo impedia. Por su parte el equipo verdeamarillo tenia sus chances, aunque no con tanto peligro para el arco de Nautico.

A falta de dos minutos llego el descuento de Parquefield, tras una jugada de corner, que alimentaba el sueño de al menos obtener un empate. Por suerte para los nuestros el septimo gol no se tardo en llegar, y asi el triunfo se aseguro para el elenco de calle Tuella, que ahora definira de local y buscara pasar a las semifinales.

Categoria Menor - Play Off - Cuartos de Final - Derrota ajustada en casa


- En el partido que abrio la serie de los cuartos de final, Nautico cayo derrotado por la minima, en condicion de local, ante el Club Parquefield, y buscara recuperarse la semana que viene en cancha de los residentes.


Nautico Sp. Avellaneda 5 - Parquefield 6 (Partido de Ida)


Goles: Mendoza Ignacio (5).


En el partido que abrio la serie de play off, Nautico no pudo de local ante Parquefield, en un partido que al inicio mostro mejor a los de la costa, que a pesar de haber comenzado en ventaja, fueron cediendo terreno, y paulatinamente su rival lo fue sueperando hasta quedarse con un triunfo ajustado.

Desde el inicio fue el local el que se mostro mas preciso y punzante a la hora de atacar, y en uno de sus primeros ataques se puso en ventaja. Tal comienzo ilusionaba a los locales, pero una serie de errores tacticos, le permitieron a los residentes ir creciendo en el juego.

Con el correr de los minutos la superioridad de la visita se fue ampliando, tanto en el juego como en el resultado, al punto de que al final de los primeros quince, la ventaja en el marcador era a favor del equipo visitante por 4 a 1.

En la segunda mitad, y con la idea de remontar el partido, los locales salieron al rectangulo de juego a cambiar la imagen dada en el periodo anterior. Para ello fue elemental un rotundo cambio en la marca, y la recuperacion futbolistica de Ignacio Mendoza, que poco a poco y con buenas jugadas personales llevaba peligro al arco rival.

En pocos minutos de renudado el juego los locales volvian a imponerse a su rival, aunque no podian acortar la desventaja. Pasados los cinco minutos llego el descuento de Nautico, que asi se ponia a dos goles. Cuando el tercer gol de Nautico estaba al caer llego la quinta anotacion de los residentes, la cual parecia definir la historia.

Ante semejante golpe, los de zona norte reaccionaron de la mejor manera, y con un juego basado en la recperacon del balon de Postigo, y las maniobras individuales de Mendoza y Dellepiane, los de la costa fueron en busca de todo, lo cual le traia aparejado ciertos descuidos defensivos.

Premio a tanto ir, a tantos ataques constantes, llegaron los goles de Nautico, que a falta de un poco mas de cuatro minutos se ponia 5-4 abajo. Los dirigidos por la dupla Aguilar-Maurino estaban muy cerca de empatar, aunque la visita cada tanto tenia sus oportunidades de gol, que solo quedaan en oportunidades gracias a la buena intervenciones del arquero local.

Cuando el reloj marcaba los doce minutos Parquefield convirtio su sexto gol, ese que le daba mayor tranquiidad para cerrar el cotejo, y que ademas frenaba el aluvion de los locales.

A un minuto del final Nautico llego a un nuevo descuento, otra vez por intermedio de Mendoza, que asi convertia el quinto gol de su equipo, y el quinto de su cuenta personal, y que le daba la posibilidad a los de la costa de soñar al menos con el empate. Paridad que no llego deido a que el arquero de Parquefield en dos oportunidades ahogo el grito de gol de los nuestros.

Ahora Nautico debera esperar hasta el sabado que viene para que, en condicion de visitante, se enfrente nuevamente a los residentes, partido en el cual debera ganar para forzar el alargue y una vez alli buscar la clasificacion a las semifinales.

jueves, 10 de junio de 2010

Categoria Primera "B" - Play Off - Cuartos de Final - Nautico rompio con todos los pronosticos y se alzo con una importante victoria de local



En la inauguracion de del nuevo Estadio cubierto, la primera de Nautico que milita en el torneo de ascenso, se enfrento a Ciclon, el mejor clasificado de la Fase Regular, y en el partido de ida de los cuartos de final se impuso con una victoria, que lo dejo bien parado para la vuelta.


Nautico 5 - Ciclon 2 (Partido de Ida)


Goles: Kunst Alejandro (2); Rodriguez Pablo (2) y Lopez Gabriel.



En la noche fria del miercoles 9 de Junio Nautico debutaba en su nuevo estadio, en un cotejo mas que importante, ya que nuestra Primera "B" jugaba por los cuartos de final ante el mejor equipo de la fase regular, Ciclon, en un partido que iba a ser a todo o nada, ya que ninguno de los equipos se queria con las manos vacias.

El partido empezo mejor para Nautico, que aprovechando las amplias dimensiones de la nueva cancha, fue sometiendo a su rival contra su arco, a pesar de que no podia concretar en la red tal superioridad. Recien a los siete minutos se le abrio el arco a los locales, cuando Alejandro Kunst robo oportunamente la narana al portero rival, y casi desde media cancha, y con el arco vacio, puso el 1 a 0 para los de la costa.

El gol le dio confianza a los locales, y por el contrario, llevo mas confusion para Ciclon, cuyos jugadores no se encontraban dentro del campo de juego, motivo por el cual no podia desplegar el juego que lo llevo a ser el equipo con mas puntos de la Fase Regular.

Cuando el segundo gol de Nautico estaba al caer, paso lo peor, ya que en tras dos errores en el manejo del balon, el equipo blanquirojo encontro dos oportunidades de convertir, las cuales no desperdicio, y asi, y de manera sorprendenete, esaba arriba en el marcador por 2 a 1.

Si bien Nautico insistio y tuvo mas de una oportunidad para al menos empatar, parecia no ser la noche de nuestros jugadores, que en cada oportunidad que tenian terminaban fallando. Asi se fue la primera mitad, en la cual un Nautico muy superior se iba con las manos vacias.

Para la segunda etapa lo unico que cambio fue que los locales subieron sus lineas un poco mas arriba, con el objeto de presionar mas cerca del arco rival. El cambio de estrategia de los dirigidos por Maurino resulto, ya que los locales consiguieron asfixiar a su rival en la salida, lo cual le permitia recuperar rapidamente la posesion del balon.

Llegando al minuto cinco, y tras varias pelotas salvadas en la linea, llego el tan ansiado gol de Nautico, producto de una pelota robada en defensa por Gabriel Lopez, el cual habilito a Kunst, que solo y mano a mano con el n°1 rival, definio cruzado y puso el empate. Con la paridad en el resultado los locales se animaron a mas, y con un buen circuito de juego, que tenia como pieza clave a Pablo Rodriguez, las acciones de juego fueron practicamente todas para Nautico, que minutos mas tarde se ponia arriba en el marcador nuevamente, gracias al gol de Gabriel Lopez, que en una nueva contra salio disparado, y tras una pared con Rodriguez envio el balon dentro del arco.

Los locales muy confiados por como se venia dando el partido, en vez de refugiarse para cuidar el resultado, fueron en busca de un gol que les diera un poco mas de seguridad en el resultado. Ante ello los jugadores de Ciclon, que se veian sorprendidos, intentaron reaccionar, y tras un mal arranque en el complemento, intentaron frenar el aluvion de los locales. Para ello los de calle Saavedra modificaron su esquema, y comenzaron a presionar mas cerca del arco custodiado por Martinez, que en cada oportunidad que era exigido respondia con mucha solvencia.

En uno de los ataques de Ciclon, Fabio Michelli, con toda su experiencia robo una pelota clave, se la dio al pie a Rodiguez, y este con mucha precision se la llevo pegada al pie, y tras sacarse su marca de encima, y quedar frente a frente con el arquero rival definio correctamente, y puso a su equipo 4 a 2 arriba. Asi Nautico estiraba la ventaja en el marcador, que le permitia manejar el partido en su cancha, y ademas ir pensando en el que viene.

A flata de siete minutos, y tras varias oportunidades falladas por los de zona norte de manera increible, Pablo Rodriguez recibio una pelota dentro del area, y cuando parecia que su marca se imponia, el zurdo n°10 punteo la naranja antes que su rival, y la mando al fondo de la red, tanto con el que Nautico estaba arriba en el score por 5 a 2.

Con el quinto tanto, y con jugadores un tanto cansados por el gran desgastte realizado, Nautico recurrio a una serie de cambios, y retraso sus lineas para cuidar esa importante ventaja que habia obtenido. Con la intension de descontar, los de zona sur fueron con todo su potencial en busca del descuento, el cual no llego gracias a las buenas intervenciones de Martinez, que estuvo nuevamente muy solido en el arco, y al gran esfuerzo de sus compañeros, que en todo momento se esforzaron para que sus marcas no progresaran con el balon dominado, rubro en el que se destacaron Lionel Yus y Daniel Bustos.

Sobre el final Nautico tuvo en los pies de Kunst la oportunidad de aumentar a cuatro la ventaja en el marcador, pero el goleador del torneo fallo el tiro de castigo desde los nueve metros. Para el final quedo algun intento de Ciclon por descontar, pero la mala punteria y el cansancio no se lo permitio.

Fue triunfo de Nautico, que por primera vez desde que se formo esta categoria esta tres partidos sin conocer la derrota, y por primera vez gano dos partidos seguidos. Ahora solo queda prepararse de la mejor manera para el partido de vuelta, que seguramente no va a ser facil.

lunes, 7 de junio de 2010

Categoria Menor - Play Off - Nautico se ubico entre los ocho mejores


-Con dos victorias ante el "Charrua" Nautico pasa a los cuartos de final y se enfrentara a Parquefield para ver queien pasa a las semifinales del torneo de AROFUSA-


Nautico 14 -C.A.A.C.Corodoba 2 (Partido de Vuelta)


Goles: Dellepiane Juan (3); Mendoza Ignacio (3); Postigo Matias (3); Lopez Facundo (2); Roatta Joel (2) y Gurdulich Gaspar.

En la vuelta, y en condicion de local, Nautico jugo un partido correcto, y aprovechando la ventaja obtenida en el partido de vuelta, manejo los tiempos del partido, y asi logro pasar a los cuartos de final.

En la primera mitad, y a pesar de que el parcial fue de 8 a 2, el partido fue un tanto parejo, con un "charrua" que llevo peligro en varias oportunidades al arco local, pero al no convertir, las chances se iban consumiendo, al igual que los minutos.

En la segunda parte el dominio de los locales fue mas claro, y con ratos de buen futbol, y apoyandose en algunas de sus individualidades, Nautico pudo estirar un poc mas la ventaja en el marcador.

Finalemente fue triunfo de Nautico, que asi accede a los cuartos de final y sigue en carrera en la defensa del titulo, corona que debera defender en los cruces de cuartos ante Parquefield, equipo que ha demostrado a lo largo del torneo ser un hueso duro de roer para cualquier equipo.



C.A.A.C.Corodoba 1 - Nautico 12 (partido de Ida)


Goles: Mendoza Ignacio (6); Dellepiane Juan (4); Kamph Nicolas y Postigo Matias.

En el primer cruce de los octavos de final los chicos de la menor de Nautico se trajeron un importante triunfo de la cancha del "Charrua" y asi aumentan sus chances de acceder a la siguiente fase del torneo.

El partido fue claramente dominado por los conducidos por la dupla Aguilar-Maurino, ya que en ningun momento sufrieron sobresaltos, y con mucha autoridad cerraron la primera etapa con un 5 a 0.

Para los segundo quince el equipo de la costa buscaba manetener el nivel, y en lo posible ampliar aun mas la ventaja en pos de una victoria que le permitiera salir a jugar el partido en casa con mayor tranquilidad. Por suerte las cosas salieron segun lo planeado y con el correr de los minutos Nautico fue estirando la diferencia hasta llegar a 12 a 1, resultado importante de cara al futuro, y que lo perfila con amplias chances de pasar a los cuartos de final.

Categoria Primera "B" Play Off - Octavos de Final- Se consiguio el pasaje a los cuartos de final


-Con un empate en cinco y luego con una victoria contundente como local, nuestra Primera "B" consiguio pasar a la siguiente fase del torneo, y ahora enfrentara a Ciclon-



Nautico 11 - Ibarlucea 1 (partido de vuelta)

Goles: Kunst Alejandro (3); Rodriguez Pablo (2); Della Pascua Alejandro (2); Lopez Gabriel (2); Martinez Julian y Leon Fernando.

Tras una semana lleno de malas noticias, por lesiones de jugadores, el equipo de la costa salia a hacer frente su compromiso de vuelta contra Ibarlucea con la ilusion intacta de pasar por primera vez a los cuartos de final.

El partido no podia arrancar mejor, ya que a los cinco segundos Nautico estaba 1 a 0, con un tanto de su goleador, Kunst, que inteligentemente fue a presionar al arquero y robo el balon, solo frente a un arco que quedo vacio. Con ese comienzo parecia prepararse una noche a todo festejo en barrio Arroyito.

Con el paso de los minutos Nautico fue marcando cierta superioridad en la cancha, teniendo como puntos claves su fuerte marca a presion, y la claridad en sus ataques, caractersticas que le permitieron estar 4 a 0 arriba antes de los diez minutos con goles de Lopez y dos de Kunst. A pesar de ello fue clave la actuacion del nº 1 local, Lisandro Martinez, que con tapadas impresionantes mantenia su valla en cero.

Antes de que se terminen los primeros veinte llegaron dos goles mas de los de la costa, los cuales fueron marcados por Leon Fernando y Pablo Rodriguez.

La segunda mitad siguio con la misma tonica, ya que a pesar de la victoria parcial Nautico no queria dejar que Ibarlucea reaccionara. Fue asi que el conjunto rosarino con mucho empeño en la marca, y con un gran aporte ofensivo de sus jugadores, fue cerrando una victoria que le da la posibilidad de medirse con el equipo que finalizo primero en la tabla, en lo que van a ser dos duelos muy dificiles y en los que los nuestros no van a regalar nada.



Ibarlucea 5 - Nautico 5 (partido de Ida)


Goles: Kunst Alejandro (3); Rodriguez Pablo y Lopez Gabriel.


En su visita a la Comuna de Ibarlucea el elenco conducido por Leandro Maurino se trajo un valioso empate, aunque el resultado hubiese sido otro de no haber cometido ciertos errores claves a la hora de manejar el balon. Los de la costa comenzaron de la peor manera ya que a los 5 minutos de la primera etapa estaban 3 a 0 abajo. Sobre el final del primer tiempo, y luego de varias situaciones falladas, llego el descuento de la mano de Gabriel Lopez.

Aquel gol fue un envion animico, el cual se vio reflejado ni bien comenzado el complemento, ya que antes del minuto Nautico estaba 2-3, con un gol de Pablo Rodriguez, y mas aun cuando Alejandro Kunst empato minutos mas tarde. Con la confianza por las nubes lo de calle Tuella fueron por mas, y en pocos minutos estaban arriba en el marcador por primera vez, gracias a su nº 27, Alejandro Kunst.

Todo parecia indicar que se encaminaba la victoria para Nautico, pero una serie de errores le posibilitaron a los de la comuna, encintrar primero el empate, y luego la victoria parcial por 5 a 4. Cuando el partido ya se iba, y tras varias oportunidades malogradas, fue otra vez Kunst el que con un zurdazo cruzado hizo justicia, y dejo la seruie abierta para la vuelta en Nautico.