jueves, 22 de julio de 2010

Se pone en marcha el torneo de veteranos - Aca esta el Fixture.

Este torneo se realizará desde el martes 27 de agosto al martes 10 de septiembre, jugándose los días martes y viernes, estarán participando 16 equipos, de los cuales 12 equipos ya militan en otras categorías de A.RO.FU.SA. y son 4 los equipos nuevos participantes : Universidad, Argentino Sirio, Argentino de Rosario y Social Zona Sud, todos equipos que años anteriores tuvieron presencia en A.RO.FU.SA. y ahora están retornando.

Se disputará en 4 zonas de 4 equipos, donde los ganadores de cada zona pasarán a semifinales.

Los equipos tienen de plazo hasta el lunes 26 de agosto para llevar la LISTA DE BUENA FE con los jugadores que participarán a la SEDE de AROFUSA (cita en 27 de Febrero 2249 1°).

Categorías : Categoría ’72 en adelante, hasta 2 jugadores en planilla categorías ‘73 a ’75.

Tiempo de Juego : 2 tiempos de 25 minutos corridos.




Para aquellos que se quieran sumar a practicar el deporte en esta categoria, acercarse hasta el club y hablar con el Profe Daniel Bustos, o con Cristian Maurino, tecnico de la categoria Menor. Les informamos que los entrenamientos estan estipulados los dias lunes a las 20 horas, restando definir el siguiente dia de entrenamiento. Los esperamos.

domingo, 11 de julio de 2010

Balance del Primer semestre del Futsal de Nautico.

Balance realizado por Leandro Maurino, Coordinador del Futsal de Nautico y tecnico de las categorias Juvenil, Reserva y Primera "B".

Categoria Pre Infantil: En esta categoria los logros no los medimos por resultados, sino que lo que nos llena de orgullo es que en cada practica y en cada partido nuestros jugadores se diviertan y vayan aprendiendo este hermoso deporte.


Tal vez el mayor logro que se ha obtenido en esta categoria es la posibilidad de formar dos lineas, una llamada Nautico y la otra C.N.S.A. lo cual muestra a las claras el gran crecimiento de la base de la piramide de este deporte en nuestro club, y por sobre todas las cosas, el gran trabajo que se viene realizando en dichas categorias, tanto por Daniel Bustos, como por sus colaboradores Agustin Parisi y Guillermo Lopez.

Categoria Infantil: En esta categoria el primer y gran logro obtenido fue el haber podido haber formado tres lines distintas, Nautico, CNSA y Club Nautico, siendo el primer club en lograrlo. Tales datos demuestran como se viene dado su crecimiento e cuanto a la cantidad de deportistas federados, siendo en el club la disciplina con mayor cantidad de deportistas adheridos.

En cuanto a los deportivo es de destacar que las tres categorias ingresaron en la "Copa de Oro", de la cual solo participaban los primeros cinco equipos, mostrando asi el gran nivel de nuestros equipos.

Categoria Menor: Se comenzo el año con la responsabilidad de defender el titulo obtenido en el semestre pasado, y sabiendo del gran recambio de jugadores que se iba a tener en esta categoria. A pesar de ello tanto la menor de Nautico como la de C.N.S.A. demostraron estar a la altura de las circunstancias, y realizaron un torneo mas que aceptable.

Tal vez la mayor sorpresa fue C.N.S.A., que conformada en su totalidad por jugadores nuevos, que daban sus primeros pasos en el deporte, en ningun momento se vieron superados por sus rivales, y al igual que Nautico logro alcanzar la instancia de los cuartos de final.

Tambien es de destacar el logro obtenido por Gonzalo Ferrer, pivot de C.N.S.A. que con apenas cinco meses en el deporte obtuvo el premio de "goleador del torneo" con 44 goles en once partidos, toda una marca la alcanzada por Ferrer.

Seguramente para el torneo venidero las cosas van a seguir en pleno crecimiento para esta categoria, que con un poco mas de trabajo y dedicacion, va a llegar a conseguir grandes logros, sabiendo que tiene por delante, en el mes de octubre, el Nacional de dicha categoria que se disputara en las instalaciones de nuestro club. motivo por el cual la dupla tecnica Aguilar-Maurino ya comenzaron a trabajar con los jugadores de ambas categorias para hacer frente al torneo.

Categoria Cadete: En lo referente a esta categoria, cualquier adjetivo o palabra que se quiera utilizar para describirla quedaria corto, ya que este grupo de jugadores, algunos recien incorporados a la categoria, han demostrado a lo largo de un largo tiempo una notoria superioridad respecto de los demas equipos.

Si nos ponemos a analizar es la quinta final consecutiva que disputa nuestra categoria Cadete, de las cuales gano 4 y tan solo perdio una, lo cual es todo un logro. Este tricampeonato, algo que por primera vez se da en nuestro club, con el adicional que se consiguio ganando todos los partidos de la fase regular y de los play off, debe ser uno de los pocos que se dio en la historia de AROFUSA, en dicha categoria, el cual es muestra clara de la exigencia con la que se trabaja en nuestro club.

Demas esta decir y por sobre todo destacar la forma en la que este equipo llego a obtener todos sus logros, el cual fue un futsal muy vistoso, que tuvo como interpretes a jugadores que demostraron una madurez enorme por la edad que tienen, que fueron en gran medida participes del logro obtenido en juvenil, y que de seguir transitando por este camino, van a ser la base y el futuro de nuestra Pirmera Division.

Por ultimo hay que destacar el gran trabajo realizado por los tecnicos Agustin Parisi y Gonzalo Sangiacomo, que con apenas un año y medio de trabajo, han logrado ganar tres titulos, lo cual habla muy bien de ellos, ya que pesar de su corta expereiencia en el cargo, han demostrado estar capacitados y ser idoneos para el puesto.

Los hacedores del tri campeonato son: Stefano Giamelo; Rodrigo Genzone; Julian Benito; Nicolas Serjanovich; Juan Cortina; Sebastian Serjanovich; Martin D'Agostino; Franco y Patricio Scarabino; Tomas Parisi, Lucas Monza; Jeronimo Foronda; Agustin Parsi y Gonzalo Sangiacomo.

Categoria Juvenil: En esta categoria se consguio un nuevo campeonato, que significo a la vez ser Bi campeon e invictos, algo que nunca habiamos logrado en esta categoria. En cuanto al grupo de trabajo tengo que destacar la gran contraccion al trabajo, y la gran labor de los jugadores en todos y cada uno de los partidos y las practicas.

Es para destacar que la gran mayoria de estos jugadores son la base de la categoria reserva, la cual tambien, y desde hace un buen tiempo viene cosechando grades logros, lo cual es una muestra mas que evidente de la calidad de estos jugadores y la gran contraccion al trabajo que tienen estos chicos, y que a pesar de haber tropezado sobre el camino, supieron como enderazar el rumbo, y encontrar el camino del exito.

Si bien este grupo sufrio la baja de algunos de sus jugadores claves, los que subieron de la categoria cadete, supieron como reemplazarlos, y ocuparon sus lugares de la mejor manera.

Los artifices de este gran logro fueron: Franco Correa; Kevin Serman; Ignacio Britez; Leandro Bidelozzi; Ezequiel Rodiguez; Gonzalo Antypas; Ignacio Zorzon; Andres Casagrande; Franco Y Patricio Scarabino; Martin D'Agostino; Jeronimo Foronda; Nicolas Serjanovich; Rodrigo Genzone y Stefano Giamelo.

Categoria Reserva: Este plantel, que sabe de conseguir logros, y de romper rachas, dio una muestra clara de saber como reponerse ante la adversidad, logrando hace un año y medio el primer titulo en esta categoria, el unico que faltaba en las vitrinas de nuestro club, y el mayor logro qu es saber como seguir obteniendo logros, aun cuando parte de sus jugadores claves son ascendidos a la maxima categoria.

Este grupo de jugadores siguen batiendo records, y si bien no tuvieron un torneo tan brillante como los dos anteriores, supo cuando dar el golpe de timon, y enderezar a tiempo su rumbo para poder estar en una nueva final, y lo que es mas importante es ganarla.

Este equipo disputo su cuarta final consecutiva luego de haber salido ultimo en el torneo del primer semestre del 2008, perdiendo la primera final ante Aurora, y ganando las siguientes tres. Esto da muestras claras de que con esfuerzo y mucho sacrificio las cosas se van dando con el paso del tiempo.

Formaron parte de este tricampeonato: Maurino Cristian; Genzone Rodrigo; Agustin Parisi; Ezequiel Rodriguez; Ignacio Britez; Marcos Larrañaga; Guillermo Lopez; Leandro Bidelozzi; Andres Casagrande; Ezequiel Manodoro; German Marini y Arroyo Diego.

Categoria Primera "B": tras un primer semestre en el que las cosas no salieron de la mejor manera, y solo se pudo ganar un solo partido, el plantel se vio reforzado por algunos jugadores, y que con la experiencia del certamen anterior, y con un poco mas de entrenamiento, fue poco a poco mejorando su performance, hasta el punto de obtener tres victorias en la fase regular.

Luego en la fase de Play off, instancia a la que no habia accedido en el torneo anterior, tras dejar afuera a Ibarlucea, se las vio con Ciclon, el mejor equipo de la primera fase, y en el cruce de dos partidos no aptos para cardiacos, fueron nuestros jugadores los que se quedaron con el pasaje a la semifinal, en la cual se nfrentaron con Provincial, equipo que termino ascendiendo.

Es por ello que se abre para el torneo que viene una gran esperanza para este equipo, que si bien tiene poco rodaje en el deporte, a demostrado de que si se lo dispone puede llegar lejos.

Categoria Primera: este titulo obtenido por la maxima categoria de nuestro club, es tal vez el mas resonante de los obtenidos en este semestre, no por que sea mas importante, sino porque es un logro que se le venia negando a nuestro club desde el año 1996, y que se le habia escapado en cinco oportunidades.

Si bien en nuestro club pasaron grandes jugadores, y hubo grandes equipos, este logro no llegaba, y cada vez que se escapaba era como un puñal en el corazon para quienes formamos parte de los planteles de primera.

Tal vez en este torneo no fuimos el equipo mas regular, y tuvimos varios traspies futbolisticos, y reultados adversos, supimos como grupo como resolver nuestros conflictos, y llegar a los Play Off de la mejor manera, futbolistica y animica, destacando por sobre todo la fortaleza grupal que alcanzamos.

Este triunfo creo que se empezo a gestar hace un buen tiempo. teniendo como eslabon fundamental el gran torneo realizado en Misiones, Nacional en el que Nautico obtuvo el tercer puesto, y lo que dignifica mas este triunfo, y lo hace aun mas importante, es el rival que estaba enfrente, un Velocidad y Resistencia bicampeon, que en todo momento demostro ser un gran rival, y como todos saben, un club en el que se trabaja de manera serie y responsable, y con una meta similar a la que apuntamos en nuestro club. Vaya mis felicitaciones para sus jugadores y cuerpo tecnico.

De este logro formaron parte: Maurino Leandro; Gonzalo Sangiacomo; Julian Belomonte; Juan Chung; Juan Pablo Roldan; Leonel Masciotra; Ignacio Zorzon; Federico Aguilar; Santiago Rullo; Marcos Larrañaga; Agustin Parisi; Diego Arroyo; Guillermo Lopez ; German Marini y Cristian Maurino.


Desde ya queda por agradecer a quienes hacen posible estos logros, y que dia a dia estan apoyando a nuestra disciplina. Entre ellos voy a destacar: a Alejandro y Miguel Maurino, artifices en gran parte de todo esto; Alejandra y Gabriel Lopez; Ignacio Dunda; Lucia Silvano; a los dirigentes de nuestro club, a nuestro presidente Jorge Leguizamon, y a todos los que se acercaron a ver y a alentar en la cnacha de Provincial y de Banco, porque sin ellos todo esto no seria posible. Sepan que ustedes son parte de estos logros, y que les estamos eternamente agradecidos, y perdon si me olvido de alguno.

Sabemos lo que hemos logrado, y que no fue nada facil, pero tambien sabemos de que estos logros nos generan mayores responsabilidades para lo que tenemos por delante. Es por ello que desde ya esta nuestro compromiso como disciplina,como equipo, y como formadores, para que en los torneos venideros las cosas salgan mejores, o al menos igual.

Estos triunfos son producto del trabajo de nuestros jugadores, tecnicos y dirigentes, y de la responsabilidad y el amor por la camiseta que tienen todos y cada uno de los que forman parte del futsal de Nautico. No es casualidad de que en el ultimo año Nautico haya alcanzado ocho titulos, y que desde hace ya varios años se el club que tenga mejor posicionadas a sus categorias en los distintos torneos, sino que se debe al esfuerzo constante de quienes estan en la disciplina, los que piensan otra cosa no hacen mas que desprestigiar el trabajo que realiza mucha gente en nuestro club, y que dia a dia luchan para que esto mejore.

No nos olvidemos que en estos ultimos años Nautico obtuvo titulos en todas sus categorias, desde Infantil a Primera, siendo una institucion modelo, y muy respetada por las demas. Logros de esta embergadura son sinonimos de un trabajo mancomunda de personas, que a pesar de ser un deporte amateur, y no obtener ningun redito a cambio, se desviven por nuestro querido futsal, y dejan hasta lo que no tienen para que esto funcione.

Sepan que en Nautico buscamos la excelencia en nuestros deportistas, que en ellos buscamos buscamos buenos jugadores, pero por sobre todo, mejores personas. Y cuando las cosas no salieron como las queriamos, reflexionamos, y luego de una fuerte autocritica, seguimos en busqueda del camino correcto, creyendo siempre en nosotros y en la materia prima que hay en el club, principios inquebrantables para quienes trabajan para Nautico, la cual es nuestra bandera, que defendemos, y defenderemos a muerte, porque Nautico esta por encima de los hombres y de los nombres, de eso no hay duda.

Orgulloso de ser parte de esta institucion, y parte de este proyecto me despido.

SALUD CAMPEONES!!!

Categoria Primera - Se rompio la racha y se consagro CAMPEON!!!


- En un partido que se jugo con la cautela que se debe afrontar una final, y que fue mas estudiado que jugado, el elenco de la costa, luego de catorce años de sequia, se consagro campeon del torneo de Primera Division de AROFUSA, y asi logro consolidar con un titulo algo que venia buscando hace tiempo, pero que se le nego en mas de una oportunidad.


Nautico Sp. Avellaneda 3 - Velocidad y Resistencia 2

Goles: Rullo Santiago (2) y Roldan Juan Pablo.


Antes de hablar de un partido que para la mayoría de la gran masa de espectadores no fue atractivo y que por el contrario para los más analizadores tácticos del deporte, debe haber sido de los partidos más pensados y disputados entre dos equipos que se conocen al pie de la letra virtudes y errores.

Vamos a la historia, Velocidad y Resistencia jugaba su 4° final consecutiva, venía de ser bi campeón y ayer le apostaba al tri campeonato, después de no tener un gran torneo pero que las circunstancias del mismo lo habían puesto nuevamente en la final, a pesar de que sus estadísticas no eran buenas, pero un equipo con tres finales consecutivas no es alguien de fiar, y ayer se vio un rival durísimo para enfrentar.

Pero lo mejor para contar era la realidad de Náutico, quien no era Campeón de Primera División desde sus inicios en este deporte allá por el año 1996, 14 años, donde debió soportar perder 5 finales (1996, 2001, 2004, 2008 y 2009) hasta poder romper el maleficio en la noche de ayer y que jugadores históricos de ese club vieran el sueño posible. Para el que estuvo en una cancha, saben todos de que se trata llevar una cruz tan pesada tanto tiempo.

El partido en sí arranco favorable a Náutico, quien con buena posesión manejaba la pelota pero no podía entrar a una buena defensa del rayo.

Eso hizo que con el correr de los minutos el partido comenzará a tener otro dueño, ya que fue Velocidad y Resistencia quien apretó un poco las marcas, comenzó a robar pelotas y a venirse con la contra pero en llegadas sin buena resolución.

Hasta que en una llegada con varias fases del conjunto de la costa, que terminó con un pase entre líneas de Juan Chung para Santiago Rullo, que éste ante la salida del arquero logró tocar al palo derecho para colocar el 1 a 0.

Ese gol no cambió mucho el partido ya que ambos equipos mantuvieron la postura, pero el rayo luego de un robo por derecha, Gonzalo Pedemonte logró juntar marcas y habilitar por el medio a Mariano Díaz, quien ante la salida del arquero, que lo fue a atorar, la pisó para su pierna derecha para definir sin arquero y establecer el empate.

De allí hasta el final fue un partido muy estudiado, tedioso de ver, y por momentos con dos equipos que resignaron la posibilidad de atacar, pero hubo una más, ejecutada perfectamente por el poste de Náutico, Juan Chung, que metió un pase de globo para la entrada por izquierda de Juan pablo Roldán, quien con volea fuerte de zurda cruzada puso el 2 a 1 para los de la costa. Antes del final casi se define todo, en dos jugadas que Náutico no pudo definir.

Primer tiempo muy estudiado, pero ese 2 a 1 parcial para los blancos, haría cambiar tácticamente la forma de plantarse de los equipos para la segunda etapa.

Y así pasó, Náutico intentó desde el vamos manejar los tiempos con su arquero, y le dió resultado, por varios minutos, hasta que el rayo, salió a buscar más arriba e incluso a arriesgar metiendo presión al arquero arriesgando dejar un jugador de campo libre en una cancha muy grande donde cualquier pase ponía un jugador mano a mano.

El rayo empezó a manejar los hilos del partido, y poco a poco a llegar varias veces al arco defendido por Maurino, pero no pudo vulnerarlo una y otra vez. Náutico solo especulaba a la contra porque era muy apretado en la salida para poder mover fácil el balón.

Hasta que promediando el primer tiempo, en una jugada aislada, donde Santiago Matich, el arquero del rayo, jugó un pelotazo a la derecha para la entrada de cabeza de Gonzalo Pedemonte, quien de cabeza batió al arquero de Náutico para poner el 2 a 2, quedando menos de 10 minutos para terminar el partido.

Aquí se iba a ver cuanto reacción tenía Náutico para sorportar ese mazazo cuando habían parado los embates de su rival, y cuanta ambición tendría el rayo para llevarse por delante el partido.

Dio la sensación que Velocidad y Resistencia era el que buscaba más en esos minutos, por lo menos en la intención de apretar la salida de su rival, y que Náutico especulaba a algún pelotazo o a algún error en la marca del rayo, pero ni uno ni el otro pudieron generar nada que lo haga protagonista o merecededor del partido.

Hasta que a falta de 3 minutos, en una corrida aislada por izquierda de Santiago Rullo, este desde una posición muy incómoda remata al arco, la pelota es desviada tenuemente por el pie del defensor del rayo, lo sutil para clavarse arriba en el primer palo del arquero del rayo. Náutico 3 a 2 y ahora los problemas se los pasó al rival.

Velocidad y Resistencia mantuvo su postura tranquila de no desbordarse anímicamente e ir a buscar el empate que necesitaba para el alargue, hasta el último segundo, pero apareció la figura de Maurino para una y otra vez tapar los remates provenientes del otro arquero.

No hubo mucho tampoco para amenazar el triunfo de Náutico, que sencillamente hizo bien lo que debía hacer bien, meter los goles, ganar el partido y asegurarse el ansiado título.

Náutico viene demostrando hace varios años que es merecedor del título que consiguió ayer, es quizás el más justificado campeón porque sin lugar a dudas es el equipo con mejores estadísticas en los últimos 3 años, pero a veces las cosas a pesar de hacerse bien no resultan, ayer las cosas se emparejaron, justamente ante el rival más duro y más aplomado por su experiencia en finales que le podía tocar para jugar una final, lo que dignifica aún más el logro conseguido.

Felicitaciones a todos los jugadores y al cuerpo tecnico.

Categoria Reserva - Grito TRI campeon en una final mas que complicada


- En un partido en el que no se vio al mejor Nautico, los de la costa supieron cuando golpear, y acomodarse a las circunstancias del juego, aspectos claves para obtener el tricampeonato de esta categoria, que a pesar de ver alterada la composicion de su plantel, y de sufrir la baja de uno de sus jugadores por hallarse enfermo, no dejo de creer y se impuso ante Union Central, por segunda final consecutiva.


Nautico Sp. Avellaneda 5 - Union Central 2

Goles: Lopez Guillermo (2); Larrañaga Marcos; Britez Ignacio y Rodriguez Ezequiel.


Náutico Sportivo Avellaneda logró el Tri Campeonato de la Categoría Reserva al ganarle 5 a 2 a Unión Central reeditando la última final que tuvo el torneo en 2009.

El partido arrancó parejo y se mantuvo así durante todo el encuentro, pero Náutico logró marcar primero a través de Guillermo López, que tras una asistencia de Larrañaga, tomo el balon por la punta derecha, y con un potente remate al primer palo dejo sin respuestas al arquero rival. A partir de alli, los de la costa se dedicaron a manejar el balon y a explotar los contragolpes.

Unión Central en cambio tuvo el control de la pelota, intentó atacar y entrar con variantes, por abajo llegando al toque, por arriba con algún pelotazo, pero no podía inquietar mucho el arco del equipo de la costa. Hasta que a los 8 minutos y por su incesante búsqueda logró el empate, en gol convertido por Nicolás Ramos.

De allí hasta el final del primer tiempo, Unión Central siguió manejando el balón, pero lo que generaba no lo podía convertir, y Náutico amenazó más de una vez en rápidas contras, hasta que a falta de medio minuto para concluir la primera parte, en una contra más del conjunto de la costa, se fue solo por izquierda Ignacio Britez, quien se saco a su marca de encima de gran manera, y definió abajo ante la salida del arquero.


En la segunda mitad, el tecnico de Náutico viendo que su rival no era contundente y que le llevaba peligro a su arco por intermedio de largos pelotazos a su pivot, modifico su esquema habitual de presion en campo rival, desicion que a la larga fue la acertada y muy beneficiosa, ya que en la primera contra que tuvo se puso 3 a 1 con remate cruzado entrando por derecha de Guillermo López.

Unión Central, tuvo como virtud que entre tanta carga en contra, no se desespero y seguio buscando con sus armas, lo que lo llevó a arrinconar más a su rival contra el arco, pero la falta de contundencia fue clave, y fue lo que hizo que la balanza se inclinara en favor de los de la costa, al punto de que la carpita tuvo en su favor 4 faltas de 9 metros, convirtiendo tan solo una, mientras que las otras tres, una fue tapada por Cristian Maurino, y las otras dos se fueron desviadas.

Náutico estuvo paciente y en otra contra puso el 4 a 1 con gol de Marcos Larrañaga que se metió con pelota y todo adentro del arco, cuando se fue solo desde mitad de cancha, tras un gran robo defensivo. Allí si se vio que La Carpita bajó los brazos, aunque a falta de 30 segundos pudo descontar con gol de Nicolás Ramos, esta vez si convirtiendo la 4° falta de 9 metros, pero quedaba muy poco para dar vuelta la historia.

A falta de diez segundos Náutico convirtió el 5 a 2 de falta de 9 metros a través de Ezequiel Rodríguez, que con un remate certero y esquinado dejo sin chances al aquero rival.

Fue un logro mas de esta categoria, que si bien mantiene una base importante de jugadores, sufre la constante promocion de jugadores a la primera division, algo logico, ya que esta categoria esta formada con el fin de nutrir a nuestro primer equipo, y fue en este semestre en el que mas se noto el aporte de jugadores promovidos desde dicha division.

Felicitaciones a todos los jugadores de este plantel y al cuerpo tecnico.

Categoria Juvenil: BI campeon e Invicto!!


-Tras un partido muy disputado, y con dos equipos que dieron todo por alcanzar la copa de campeon, fue Nautico el equipo que tuvo ese plus que se necesita para alzarse con el titulo de campeon, y derroto a Union Central consagrandose bi campeon de la categoria, logro que se consigue por primera vez en nuestro club.


Nautico Sp. Avellaneda 4 - Union Central 3

Goles: Zorzon Ignacio (2); Bidelozzi Leandro y Rodriguez Ezequiel.


El partido arrancó con todo, ambos rivales comenzaron palo y palo, se lo erró la carpita, y en la contra Náutico ya estaba arriba 1 a 0 con gol de Ignacio Zorzón quien por esforzarse en pelear un pelota tuvo su premio cuando su débil remate se le escurrió entre las piernas al arquero.

En la siguiente jugada Franco Correa derriba a un jugador de la carpita adentro del área, el penal lo pateó Martín Schiavo para empatar el marcador. Pero en ese terrible ida y vuelta que se había convertido el partido, en una contra bien ejecutada termina en descarga hacia la derecha, dejando solo a Leandro Bidelozzi batió por abajo al arquero rival y puso el 2 a 1 para el equipo de la costa.

Unión Central que iba e iba, generaba mucho pero fallaba todo lo que generaba, no podía empatar un partido en donde estaba haciendo todo el gasto, y podía pagar en otra contra de Náutico, que más de una vez también estuvo cerca de convertir. Hasta que en una jugada un tanto trabada, un jugador de Nautico no pudo terminar de rechazar la naranja y le permitio a Lisandro Aranda empatar el partido para la carpita y poner justicia en el marcador.

Tras el empate lo de calle Iguazu sintieron el esfuerzo que habían realizado en lo que se llevaba jugado, lo cual fue determinante para que Náutico que tuviera el tercero en varias ocasiones, hasta que a los 10 minutos, en un rebote de un córner, le cayó la pelota servida a Ignacio Zorzón que a pocos metros del arcó fusiló al arquero para establecer el 3 a 2.

Allí volvió a despertar Unión Central y se volvió a venir con todo, metiendo a Náutico contra el arco, empujado por el público que los alentaba continuamente, pero no lograba meter las situaciones que fue creando, casi siempre tapadas por Franco Correa que se mostraba muy seguro en el arco.

Sobre los 17 minutos cuando los embates de la carpita habían cesado, llegó el empate a través de Martín Schiavo, jugador clave en esa primera parte, tras un corner. Pero el mismo Schiavo se fue expulsado al tocar una pelota con la mano para intentar cortar una salida del arquero rival, y como estaba amonestado por una protesta anterior debió dejar el campo de juego, y a su equipo sin el jugador que hasta ese entonces era un dolor de cabeza para Nautico.

Para el segundo tiempo lo más esperado era que ambos equipos bajasen el ritmo, producto del intenso esfuerzo de la primera etapa y por otro lado, porque con el reloj en contra la segunda etapa ya no era para arriesgar, y se vio claramente dos equipos más especulativos.

Las llegadas alos arcos ya no eran en bloque, sino más bien con acciones individuales, o remates de larga distancia, y alguna contra fortuia que se producía por algún rebote inesperado. Así y todo hubo muchas llegadas, pero ambos arqueros estuvieron a la altura de la final y contuvieron todo lo que le tiraron.

Sobre lo 13 minutos ante una falta de atrás de mitad de cancha, sobre el círculo central, Ezequiel Rodríguez el potente ala de Náutico, tomo la naranja, y en vez de asistir a uno de sus compañeros, sacó un potentisimo remate que batió el arco de Unión Central para poner el 4 a 3, que si no llegaba con este tremendo gol parecía que no llegaría nunca, ya que con el poco tiempo que quedaba de jeugo, hacia que ninguno de los dos equipos arriesgara de mas.

Fue alli cuando nuevamente el partido tuvo un ritmo vertiginoso, porque la carpita salió a buscar con todo el empate, ese que necesitaba para llegar al alargue, aunque por otro lado, se descuidaba atras y le permitia a Nautico salir de contra, teniendo los de la costa, en mas de una oportunidad la posibilidad de cerrar el partido, pero la falta de punteria hizo que el dramatismo se estirara hasta el final.

Finalmente llego el silbatazo final, ese que desataba el festejo de jugadores y de todo el publico azul y blanco, que si bien no hizo su mejor partido, jugo una final con el caracter y la personalidad que hay que disputarlas, y ese fue el punto clave que inclino la balanza en favor de los de la costa.

Felicitaciones a los jugadores y al cuerpo tecnico por el bicampeonato conseguido, logro que se consigue por primera vez en la historia del futsal del Nautico.

Categoria Cadete: TRI campeon e Invicto!!!


- En un partido que tuvo buen futbol, dramatismo, todo eso que hace a un partido de futbol una final, Nautico Sportivo Avellaneda derroto a Union Central, y asi se consagro campeon, por tercera vez consecutiva, y de manera invicta, ya que gano todos sus partidos, logro que solo habia conseguido la Categoria Menor en el año 1997, pero que a diferencia de este equipo, habia empatado un partido.


Nautico Sp. Avellaneda 5 - Union Central 4

Goles: Scarabino Franco (2); Scarabino Patricio; Serjanovich Nicolas y Foronda Jeronimo.


Náutico comenzó el partido demostrando su clasico circuito de juego, ese que lo llevaba a disputar su tercer final consecutiva, pero con el aditamento de que a esta llegaba en condicion de invicto, y en caso de ganarla, seria doble el logro.

El encuentro era de trámite parejo, con ambos intentado a su modo inquietar al rival, allí se vió más contundencia en Náutico quien sobre los 11 minutos estaba 2 a 0 con dos goles de Scarabino Franco y de Nicolás Serjanovich, que de tiro libre, no perdono, y con un potente remate, y bien colocado, dejaba sin reaccion al portero rival. Pero casi al instante en un rebote que dejó mal parada a la defensa Leandro Juarez, el goleador del torneo, pudo descontar para Unión Central.

Antes del cierre cuando se especulaba que nadie sacaría ventaja fue Jerónimo Foronda de Náutico quien puso el 3 a 1 con el que se fueron al descanso ambos equipos.

Ese golpe fue muy duro de asimilar por la carpita, que salió al segundo tiempo muy distraido y desanimado a jugar, por lo que no asombró que Náutico apovechará el abatimiento del rival, y buscara rematar el partido antes de lo previsto.

A los 3 minutos llegó el 4 a 1 con gol de Franco Scarabino quien en la mejor jugada de equipo del partido terminó definiendo solo en el segundo palo. Dos minutos más tarde su hermano Patricio, estampaba el 5 a 1, resultado que parecia irremontable para los de calle Iguazu.

Con el paso de los minutos, y sin que el marcador se viera alterado, la dupla tecnica de Nautico fue introduciendo variantes en el marcador, con el fin de que todos sus jugadores tuvieron minutos en cancha, y asi retribuirles a ellos todo el esfuerzo realizado durante este tiempo de tarabajo. Lamentablemente las cosas no salieron de la mejor manera, y tal como se sabe, jugar una final no es un partido mas, y eso se noto, ya que jugadores que estaban recien ingresados, les costo entrar en ritmo, y eso en una final no se perdona.

Fue alli cuando Union Central comenzo a mejorar, y a crecer el en rectangulo de juego. A los 10 minutos descontó Francisco Laborda con un remate cruzado desde la derecha, 10 segundos después fue nuevamente Leandro Juárez, quien puso el tercero de la carpita.

Un minuto después con un remate lejano de Lucas Gigena que se desvió en un jugador de Náutico y descolocó al arquero Unión Central a falta de 4 minutos se puso increiblemente un gol abajo en el marcador. Y tuvo el empate, primero con un cabezazo donde el arquero de Náutico descolgó brillantemente del ángulo, y con un remate por arriba que pegó en el poste, cruzó toda la línea, y nadie de Unión Central pudo tocar al gol.

Pero Náutico se pudo reponer del aluvión y cerró el partido manejando el balón y el reloj logrando el campeonato, el tercero consecutivo.

Felicitaciones tanto al plantel como a su cuerpo tecnico, que en todo momento representaron a nuestro querido club con orgullo y demostrando ser los mejores a lo largo de todo el certamen.

miércoles, 7 de julio de 2010

Informacion sobre las finales que juega nuestro club. Dias y Horarios

Acontinuacion pasaremos a detallar los dias y los horarios de los partidos finales de los distintos torneos de AROFUSA. Como habran de notar, nuestro club participara en cuatro de las siete finales que se estaran jugando este fin de semana, sitaucion que no algo nuevo para nuestra institucion, ya que en el segundo semestre del año pasado, sucedio lo mismo, con la unica diferencia que en ese entonces a las finales llego la categoria Menor, y no la Primera.

Este logro muestra a las claras el gran crecimiento de Nautico en el futsal, progreso que no se detiene, ya que quienes forman parte de esta disciplina, sin conformarse por logros pasados, siguen en busca de mas, mostrando una insaciable hambre de gloria, que es lo que en definitiva sustenta este presente de nuestro club.

Estos son los dias y los horarios de las finales:


Viernes 9 de Julio

En Provincial (27 de Febrero 2672)


RESERVA

18 hs. Náutico Sp. Avellaneda vs. Unión Central



PRIMERA DIVISION

22 hs. Náutico Sp. Avellaneda vs. Velocidad y Resistencia



Sábado 10 de Julio

En Banco Nación (Bv. Rondeau 2932)


CADETE

15:30 hs Náutico Sp. Avellaneda vs. Unión Central


JUVENIL

17 hs Náutico Sp. Avellaneda vs. Unión
Central



Para mas informacion acerca de los dias y horarios de las finales de las Categorias Primera "B", Damas y Menores, ingresar en el link Rosario Futsal (www.rosariofutsal.blogspot.com) alli figurara toda info relativa a dichos encuentros.