lunes, 29 de noviembre de 2010

Resultados de Cuartos de Final de Nautico

Categoria Primera

Nautico Sp. Avellaneda 5 -Union Central 3

Goles: Roldan Juan Pablo (3); Rullo Santiago y Serrano Luciano.

Nautico accedio a las semifinales del torneo de Primera Division "A" que organiza AROFUSA, instancia en la que se medira ante Velocidad y Resistencia (derroto a Nueva Aurora). El primer partido se jugara en el estadio de los de Pichincha este viernes (horario a confirmar).


Categoria Reserva

Nautico Sp. Avellaneda 6 - Banco Nacion 3

Goles: Larrañaga Marcos (2); Maurino Cristian; Britez Ignacio; Kunst Alejandro y Lopez Guillermo.

Con este triunfo Nautico forzo un tercer partido, del cual saldra un semifinalista, cotejo que tendra lugar el dia jueves de esta semana a las 22:15 hs en nuestro club.


Categoria.Pre Infantil

Nautico 4 - C.N.S.A. 4


Categoria Infantil

Club Nautico 7 - A.C.J. 5

Goles: Benitez Francisco (4); Salinas Juan Cruz y Taglioli Bruno.


C.N.S.A. 13 - Carriego 4

Goles: Quarantoto mariano (7); Real Tiago; Fadil Felipe; Mullioni Lucas; Ariza Jose y Santone Franco.

En cuanto a los partidos de inferiores, los mismos se jugaran de la siguiente manera:

Cadete y Juvenil: hoy lunes a las 19 hs en Nueva Auora cadete y a continuacion juvenil. El partido de ida de los cuartos de final. El partido de vuelta de la Cadete se jugara el miercoles y el de los juveniles el dia sabado.

Menor: Miercoles a las 19:30 hs contra Velocidad y Resistencia.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Resultados Play Off - Octavos y Cuartos de Final


Categoria Primera "A"

Cuartos de Final (partido de ida)

Nautico Sp. Avellaneda 4 - Union Central 3

Goles: Maurino Leandro (2); Chung Juan y Rullo Santiago.

Partido de vuelta Domingo 28 de noviembre a las 22:30 hs.


Categoria Reserva

Cuartos de Final (partido de ida)

Banco Nacion 8 - Nautico Sp. Avellaneda 7

Goles: Maurino Cristian (3); Larrañaga Marcos; Marini German; Della Pascua Alejandro y Vieyra Franco.

Partido de vuelta Domingo 28 de noviembre a las 21 hs.


Categoria Primera "B"

Octavos de Final

(Partido de Ida) Nautico 0 - Edison 2

(Partido de Vuelta) Edison 5 - Nautico 6

Goles: Casagrande Andres (3); Bustos Daniel; Abraham Fernando y Yus Lionel

(Alargue) Edison 3 - Nautico 2

Goles: Casagrande Andres y Michelli Fabio.


Categoria Menor

Cuartos de Final (partido de ida)

Velocidad y Resistencia 2 - Nautico Sp. Avellaneda 3

Goles: Mendoza Ignacio (2) y Raffo Luciano

sábado, 20 de noviembre de 2010

Afuera en octavos ante un gran equipo - Balance positivo de Nautico en la Division de Honor

Nautico Sp. Avellaneda 3 - Don Orione 6

Goles: Randisi Darien (2) y Maurino Leandro.


El elenco rosarino conducido por Daniel Bustos se despidio el pasado jueves de la Division de Honor tras caer derrotado, dignamente, ante uno de los mas serios candidatos a quedarse con el titulo, Don Orione de Mendoza.

Nuestro equipo comenzo ganando el partido desde el vestuario, ya que a los siete segundos estaba arriba en el marcador, tras una buena habilitacion de Chung, que asistio a Marini, y este tras ganarle la posicion al nº1 rival, le permitio a Randisi empujar el balon a la red. Tras el gol los mendocinos comenzaron a desplegar todo su repertorio futbolistico, con mucha rotacion y control de balon, acorralando a Nautico contra su arco, pero sin poder concretar sus opciones en el marcador.

El empate llego tras una muy buena jugada individual de una de las figuras del Santo, y del torneo, Marcelo Mescolatti, jugador de la seleccion argentina de futsal. Con la paridad los rosarinos no se descontrolaron, sino que por el contrario mantuvieron la calma, aspecto que les permitio ponerse por segunda vez en el partido arriba en el marcador, tras un remate potente y bien colocado de Randisi, que parecia anunciar que era la noche de los de la costa.

Antes del cierre de la primera mitad, y tras haber llegado en mas de una oportunidad, el equipo mendocino ajusto la mira, y en tres ataques muy bien elaborados se puso 4 a 2 arriba.

Luego del descanso, y tras corregir varios errores, los comandados por Bustos salieron a buscar la clasificaion a los cuartos de final, pero no de una manera alocada, sino con cautela, y tratando de darle un buen trato a la redonda.

Cuando a los siete minutos Leandro Maurino convierte el 3-4, con un potente remate que se introdujo junto al palo, la historia parecia que se podia llegar a inclinar en favor de los rosarinos, ya que con un nuevo plan de juego estaban neutralizando a los mendocinos que nada podian hacer. Pero la jerarquia individual de los jugadores del Santo, y el mayor roce en esta clase de juegos, prevalecieron en esta oportunidad, y Don Orione en dos contras sentencio la historia 6 a 3, mas alla de que Nautico pudo haber acortado la diferencia en los minutos finales.

Con el equipo ya afuera del torneo, se pude decir que el balance es sumamente positivo, ya que el grupo que viajo se fue fortaleciendo con el correr del certamen, y a pesar de ser un grupo con pocos jugadores con roce nacional, en ningun momento se mostro inferior a nadie, sino que por el contrario termino en casi todos los encuentros acorralando a su rival en propia meta.

El objetivo planteado a principio de año se cumplio, que era llegar al menos a los octavos de final, instancia que hasta este año, y desde el 2007 ningun equipo de rosarino lograba llegar, lo cual demuestra el gran crecimiento del futsal de nuestra ciudad, que en esta Division de Honor unico a sus dos equipos representantes de la provincia (Nautico y Velocidad) entre los mejores 16 equipos del pais.

Hay que tener en cuenta los siguientes datos que hacen aun mas meritoria la camapña de nuestro equipo en este certamen: de los cuatro rivales que Nautico tuvo que enfrentar en su zona todos ellos se perfilban como candidatos a pelear por el titulo por distintos motivos: el equipo que quedo eliminado (Magallanes) quien logro el cuarto puesto en la Division de Honor del 2009, se presentaba para este certamen como firme candidato a estar en los partidos finales; Telecentro Tacuari (actual campeon posadeño) por el hecho de ser local y jugar con el publico a su favor, ya era un duro rival para cualquiera; Villa Pearson ( el equipo que viene arrazando en los torneos de la Metropolitana) y Jockey Club de Mendoza, que participa en una de las ligas mas fuertes del pais, eran equipos mas que complicados para cualquiera, al punto de que al dia de la fecha ambos estan en las semifinales del torneo, estando tambien en una de las llaves de semifinales Don Orione, que fue quien elimino a nuestro equipo.

De esta manera el proyecto refundacional del futsal de nuestro club iniciado alla por el año 2003, va entregando sus frutos (Titulos en todas las categorias, desde menor a primera en este utlimo año, Tercer puesto en el Nacional "A" 2009, segundo puesto en el Nacional de Pre Infantiles, quinto puesto en el Nacional de Menores, y acceso a los octavos de final en la presente division de honor) logros que nos alientan a ir en busca de mas, para seguir estando a la altura de la historia de esta camiseta. Todo esto sabiendo que ya estamos clasificados para la proxima edicion de la Division de Honor, torneo que sera nuestro maximo objetivo, y al cual vamos a apuntar todos nuestros cañones en el 2011.

Desde ya hay que agradecer a quienes alentaron a nuestro plantel desde Rosario, ya sea llamando o escuchando los partidos via internet, porque realmente su aliento se sintio y mucho a la distancia. Por otra parte felicitar a la delegacion que viajo a representarnos en el maximo torneo nacional de clubes, y que tan bien nos dejaron parados, arrancando palabras de elogio de los demas planteles. A ellos nuestro respeto y agradecimiento eterno, y gracias por llevar con tanto orgullo nuestra camiseta.

Parrafo aparte se merecen los padres de Fede (Roxana y Gustavo) , que con mucha pasion y entusiasmo colaboraron aportando su granito de arena junto a Ale y Miguel... Son unos genios...
Tambien hay que destacar al "Pini" (Flavio Menedez) y a Darien Randisi, jugadores que fueron llevados como refuerzos, y que a pesar de pertenecer a otro club, demostraron la misma garra y entrega que los que son nacidos en Nautico. A ustedes dos se les agradece y sepan que las puertas del club estan abiertas para simpre, y que estan y estaran en nuestros corazones.

Ahora queda luchar por el torneo que esta en marcha en todas las categorias, para seguir demostrandole, ya no solo a Rosario, sino al pais lo grande que es el CLUB NAUTICO SPORTIVO AVELLANEDA.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Los 16 clasificados a Octavos de Final en la Division de Honor

Nautico entre los 16 mejores equipos del pais - Tras el sorteo paso a octavos de final

Náutico tuvo que esperar hasta que el sorteo le determine la suerte (definió por esta via con Casa Magallanes) y se metió como mejor 4° de todas las zonas en Octavos de Final, dejando atrás a los sureños que lograron el 3° puesto en la edición 2009. Lo cual demuestra el valor que tiene esta clasificacion para nuestro club, que en el camino deja a uno de los candidatos a ganar el torneo, y cuenta entre sus filas con Marcelo "el chelo" Sanchez jugador de la Seleccion Argentina, que participara en el proximo mundial de Futsal en Colombia el año proximo.

Los rosarinos tenían una sola bolilla en el sorteo a su favor (resultado entre sí) contra dos de Magallanes (goles a favor y diferencia de gol). La suerte está vez se vino a Rosario y con ello la clasificación a octavos de final.

El plantel junto al cuerpo tecnico, delegados y familiares que acompañan a la delegacion celebro esta buena noticia, y se prepara para recibir este jueves a las 22 hs. en el Estadio Itaphua al Club Don Orione de Mendoza, que fue el mejor primero de la fase clasificatoria.

Division de Honor - Cuarta Fecha - Un empate que deja la definicion en suspenso


Nautico Sp. Avellaneda 3 - Jockey Club (Mendoza) 3

Goles: Larrañaga Marcos, Chung Juan y Marini German.

En lo que era el partido definitorio para Nautico, ya que debia al menos sumar una unidad para tener chances de pasar de fase, los rosarinos con mucha garra y actitud puideron empatar un partido en el que los mendocinos, a pesar de estar clasificados, salieron a ganarlo como si estuvieran en una situacion comprometida.

Los cuyanos se pusieron en ventaja tras una jugada de lateral, pero los rosarinos no se quedaron atras, y tras un remate de Marini que se estrello en el travesaño, Larrañaga tomo el rebote y de cabeza puso el empate en uno.

Con la paridad se fueron al descanso, a pesar de que Nautico habia creado mas de una situacion clara de gol, pero los palos decian que no.

En el complemento los mendocinos se pusieron adelante en el marcador por 3 a 1, resultado que parecia inalcanzable para Nautico, que seguia atacando pero no acertaba el arco, utilizando como arma predilecta los remates y asistencias de su arquero Cristian Maurino, de gran actuacion durante el cotejo.

A falta de 7 minutos, y cuando el arco se le hacia cada vez mas pequeño a los rosarinos, Juan Chung tomo el balon en el centro del campo de juego, y tras dejar a su marca en el camino, saco un potente remate cruzado que dejo sin respuestas al arquero mendocino, y ponia a su equipo a un gol del empate.

Tras varias oportunidades marradas, y luego de soportar los contragolpes mendocinos, Nautico a falta de 40 segundos encontro el tan anciado empate, tras una gran jugada de Kunst, que se llevo dos marcas, engancho sobre la punta izquierda, y asistio a Marini al segundo palo, y fue el "toro" el que sacandose la mufa empujo el balon hacia la red, desatando el delirio de todos los rosarinos.

Ese empate dejo el suspenso hasta el sorteo que se debia realizar a las 22 hs. en el Estadio Jorge G. Brown, ya que Magallanes habia derrotado a Villa Pearson por 4 a 3, quedando asi con los mismos puntos que nuestro querido Nautico.

Division de Honor - Tercer Fecha - Nautico cayo con el campeon posadeño

Náutico Sp Avellaneda 1 - Telecentro Tacuarí (Posadas) 2

Goles: Larrañaga Marcos

Náutico cayó 2 a 1 ante los misioneros en un partido donde claramente dominó en gran parte las acciones, pero pagó caro la desconcentración al comienzo de la segunda etapa y la gran cantidad de situaciones que desperdició durante todo el partido.

Los locales, tras ir perdiendo durante la primera mitad, salieron en la segunda etapa a presionar en todos los sectores del rectangulo de juego, y con el apoyo de su publico, fue creciendo durante los primeros minutos del complemento y asi acorralando a un Nautico que veia como en dos minutos le daban vuelta el resultado.

A partir del 2 a 1, el local volvio a plantarse en mitad de cancha, a la espera de un contragolpe que le permitiera ampliar la ventaja.

Nautico a pesar de no estar claro con la redonda, fue muy insicivo, y con una buena presion en el campo rival fue tuvo a su merced ma de una ocacion, pero la buena actuacion del arquero, y la impericia a la hora de definir, fueron factores claves para que el resultado no se modificara.

Lo positivo de los rosarinos es que se mostraron como un equipo mucho más adaptado al nivel del torneo, mostradno muchas variantes que le permitieron muchas situaciones que no pudieron concretar, además de mostrar a su arquero en un nivel elevado que le permitió mantenerse siempre en partido, quizás esto ayude para lograr la victoria contra los mendocinos de Jockey Club.

Division de Honor - Segunda fecha - Nautico no pudo con Villa Pearson


Nautico Sp. Avellaneda 1 - Villa Pearson (Buenos Aires) 4

Goles: Larrañaga Marcos.


En un partido de trámite parejo y disputado el elenco de la costa, cayó derrotado por 4 a 1 frente a Villa Pearson de Buenos Aires, que con este resultado se convirtió en el primer clasificado a la siguiente etapa.

El equipo rosarino arrancó mejor y ganando por 1 a 0, pero antes del cierre del primer tiempo Villa Pearson se lo empató, en una jugada un tanto confusa, que dejo a un jugador porteño solo frente al arco.

El comienzo de la segunda mitad se vio demorado por un corte de luz en el estadio, aunque luego de 40 minutos el partido retomo su curso normal.

Náutico estuvo muy cerca desde el inicio del segundo tiempo, pero la falta de eficacia a la hora de terminar las jugadas le dieron aire a Pearson, que encontro en una contra el 2 a 1 en su favor.

Náutico tuvo sus ocasiones, no las pudo concretar y Pearson que es un equipo que maneja bien la presión y sale rápido de contra pudo definirlo hasta llegar a un 4 a 1 que fue irremontable para los rosarinos.

Las chances de Náutico están completamente intactas para pasar a Octavos de Final, quedando mañana libre y esperando resultados, ya que hoy por el empate en su zona quedó en la 2° posición.

domingo, 14 de noviembre de 2010

X División de Honor - Náutico logró una victoria muy importante en su debut

Nautico Sportivo Avellaneda 4 - Casa Magallanes 3

Goles: Kunst Alejandro (2); Randisi Darien y Maurino Leandro.


En su debut en la Division de Honor, el elenco rosarino de Náutico Sportivo Avellaneda derroto a Casa Magallanes de Ushuaia por 4 a 3.

Nuestro equipo comenzo el partido analizando a su rival, y sufriendo los nervios tipicos del debut, situacion que el equipo del sur capto de inmediato, y con un planteo basado en la dinamica de sus jugadores a los 10 minutos de juego estaba 2 a 0 arriba en el marcador merecidamente. Antes del cierre de la primera etapa, y ya mejor acentados en el rectangulo de juego, Nautico logro el gol de descuento, tanto clave de cara al segundo periodo, gracias a una guapeada de Kunst, que tras robar el balon en la mitad de cancha se fue mano a mano con el arquero rival y con gran categoria definio entre las piernas del arquero.

En ese primer tiempo fue Casa Magallanes el equipo que manejo la pelota y tuvo casi todas las situaciones de gol, pero no fue efectivo y eso fue bien aprovechado por el elenco rosarino, que aporvechó muy bien su oportunidad.

En el segundo tiempo el equipo dirigido por Daniel Bustos salieron al campo de juego mejor acentados, y con una agresividad a la hora de atacar que habia estado ausente en el primer tiempo. A los cinco minutos de juego los rosarinos lograron el empate en dos producto de un anticipo de su arquero al pivot rival, y con el arquero del sur adelantado el remate de Maurino ingreso sin mayor dificultad.

Con el paso de los minutos El partido siguio su curso normal, con Magallanes manejando el balon, y con un Nautico que lo esperaba en su campo para salir de contragolpe. Los del sur encontraron la ventaja nueamente tras un desacople defensivo de Nautico, y a falta de nueve once minutos recuperaban la ventaja.

Tras el gol de los del sur vino lo mejor de Nautico, que se animo a mas, y tuvo el empate en varias oportunidades, paridad que logro en otro robo de pelota de Kunst, que habilito rapidamente a Menendez, y este tras rematar al pecho del arquero, vio como Randisi se quedaba con el balon de cara a un arco vacio y empujaba la redonda al fondo de la red estampando el 3 a 3.

A falta de cuatro minutos, y con un Nautico muy agresivo en la marca, al punto que le impedia alir con comodidad a Magallanes desde su arco, consiguio la ventaja en el marcador por primera vez en el partido, tras una corrida de Kunst por derecha, que tras dejar a su marca en el camino, opto por rematar fuerte al primer palo, remate que dejo sin respuestas al uno del sur, y desato el festejo de todo el equipo de Arroyito.

Náutico jugó en forma muy agresiva los últimos minutos del partido, donde no logró darle ninguna oportunidad al rival.

Mañana el equipo blanco recibirá a Villa Pearson de Buenos Aires a las 21 horas en el estadio de Itapúa, los porteños también debutaron ganando al vencer al local Telecentro Tacuari por 4 a 3.

Sorteo de la X División de Honor - Posadas 2010

Se realizó este mediodia en la ciudad posadeña con la participación de todas las delegaciones, allí se decidió sortear las zonas entre los 21 equipos que participarán de la División de Honor.

Habrá 4 zonas de 4 equipos, y una zona de 5 equipos. La zona de 4 equipos jugará de domingo a miércoles, en tanto que la zona de 5 equipos comienza desde hoy sábado hasta el miércoles.

Clasifican a Octavos de Final los 16 mejores equipos, es decir todos los primeros, segundos y terceros de cada zona, más el mejor cuarto de las 5 zonas. Los octavos se estarán jugando el día jueves, los cuartos de final el día viernes, las semifinales el sábado y la final del torneo el día domingo 21 de noviembre.

Náutico Sportivo Avellaneda integrará la Zona C de 5 equipos, por lo tanto debutará y abrirá el torneo ante Casa Magallanes, que salió tercero en la edición 2009 del torneo.

Zona A

Mendoza de Regatas (Mendoza)
El Porvenir (Ushuaia)
Ce.Ju.Sa. (Santa Cruz)
El Alcazar (Misiones)

Zona B

San Cristobal (Corrientes)
Ceriani Fustal (Misiones)
Velocidad y Resistencia (Rosario)
Global Futsal (Formosa)


Zona C

Telencentro Tacuarí (Misiones)
Villa Pearson (Buenos Aires)
Náutico Sportivo Avellaneda (Rosario)
Casa Magallanes (Ushuaia)
Jockey Club (Mendoza)


Zona D

Clear (Chubut)
Estrella Federal (Buenos Aires)
Club Comercio (Ushuaia)
Andes Talleres (Mendoza)


Zona E

Don Orione (Mendoza)
Flipper (Formosa)
Club Lanús (Chubut)
La Casa del Puerto (Santa Cruz)


Programación

17 hs. Acreditación de equipos
18 hs. Inauguración del Torneo

Partidos

19 hs. Náutico (Ros) vs. Casa Magallanes (Ushu)

21 hs. Telecentro Tacuarí vs. Villa Pearson (Bs As)