lunes, 28 de febrero de 2011

Copa Rayo Futsal - Náutico se consagro Campeón del certamen


Tras un fin de semana lleno de actividad salonista, fue el club de la costa quien se alzo con el trofeo de campeón, tras derrotar en la final a Velocidad y Resistencia, siendo así el primer equipo rosarino en consagrarse campeón en este torneo que se viene realizando desde hace ya tres años.

El que dos equipos rosarinos hayan llegado a la final muestra a las claras del gran crecimiento de estos dos cuadros de nuestra ciudad, que poco a poco, y como lo mostraron en la pasada edición de la División de Honor, están logrando que Rosario vuelva a estar en la élite del Futsal nacional. Es por eso que hay que felicitar tanto al plantel campeón, como al Rayo por el gran torneo realizado, en el cual, para llegar a la final eliminaron a equipos de Buenos Aires, de Mendoza, Entre Ríos y Rosario.

El elenco dirigido por Daniel Bustos armo para este torneo el plantel que utilizara para afrontar el torneo de Primera División, con las bajas de su arquero y capitán, Maurino Leandro, y de su pivot, Luciano Serrano, Sin dudas que la sorpresa fue la inclusión del juvenil Patricio Scarabino, jugador que es primer año de juvenil, aunque por el buen rendimiento que viene mostrando desde hace tiempo, es una oportunidad mas que merecida, y que el "pato", como lo llaman sus amigos, no desperdicio, ya que en cada partido que le toco ingresar demostró ser un jugador con gran futuro. Otro de los juveniles que formo parte del plantel fue el arquero Rodrigo Genzone, quien tuvo la oportunidad de ingresar en mas de un partido demostrando que tiene las condiciones para en un futuro ser el arquero de la Primera de Náutico.

El rendimiento de los de zona norte fue de menos a mas, con su pico máximo de rendimiento en el partido contra Estrella Federal (Buenos Aires), partido que sin embargo termino cayendo por 5 a 4, tras estar en la mayor parte del partido arriba en el marcador. Es para destacar el buen nivel que mostró Náutico en el certamen, ya que de sus cinco presentaciones, solo cayo en uno, y gano los cuatro restantes, siendo ademas el equipo con mas goles a favor (31 goles).

Es la segunda vez que Náutico participa de este torneo del que participan equipos de distintas provincias, y que les sirve a los equipos como preparación para las competencias domesticas que están por comenzar. En la edición anterior los de la costa quedaron afuera de las fases finales, y en el partido por el 5to y 6to puesto cayeron derrotado ante los misioneros de Farmacia Corti.

Por lo cual este logro demuestra a la claras el gran crecimiento que viene teniendo desde hace ya un buen tiempo el club de la costa, que poco a poco se comienza a convertir en un gran equipo, y que ademas de ser respetado a nivel local, empieza a ganarse un lugar y un nombre a nivel nacional.


Los resultados de Náutico en el torneo fueron los siguientes:


NÁUTICO 11 - CALAMARES (ROSARIO) 5

NÁUTICO 4 - ESTRELLA FEDERAL (BUENOS AIRES) 5

NÁUTICO 5 - PROGRESO (GUALEGUAYCHU) 2

NÁUTICO 8 - LUJAN DE CUYO (MENDOZA) 5

NÁUTICO 3 - VELOCIDAD (ROSARIO) 1


Si bien el campeonato fue motivo de festejo para el cuadro de la costa, porque a pesar de ser un torneo amistoso y preparatorio, todos lo quieren ganar, ya que sirve como estimulo para lo que viene, y es una buena manera de comenzar el año deportivo, el objetivo principal pasa por llegar de la mejor manera al inicio del torneo local, e ir delineando y preparando el equipo para la División de Honor.


sábado, 12 de febrero de 2011

Copa Rayo Futsal - Nuestra Primera División participara del clásico torneo que se disputa en Velocidad y Resistencia


Como viene sucediendo hace ya unos años, nuestra Categoría Primera, resiente bicampeon de la categoría, participara de la Copa "Rayo Futsal", con la intensión de seguir su puesta a punto para el Torneo Preparación que comenzara el 17 de Marzo.

En el mencionado certamen participaran equipos de otras provincias (Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza, etc) y se desarrollara en las instalaciones del Club Velocidad y
Resistencia durante los días 25, 26 y 27 de Febrero.
Para afrontar este torneo, el director técnico, Daniel Bustos, eligio los siguientes jugadores:

01) Maurino, Cristian (arquero)
02) Genzone, Rodrigo (arquero)
03) Chung, Juan (poste)
04) Micheli, Fabio (poste)
05) Roldan, Juan Pablo (ala defensivo/poste)
06) Parisi, Agustín (ala defensivo/poste)
07) Lopez, Guillermo (ala defensivo)
08) Larrañaga, Marcos (ala ofensivo)
09) Masciotra, Leonel (ala ofensivo)
10) Rullo, Santiago (ala ofensivo)
11) Boscaini, Diego (ala ofensivo)
12) Zorzon, Ignacio (pivot/ala ofensivo)
13) Serrano, Luciano (pivot/ala ofensivo)
14) Manodoro, Ezequiel (Pivot/ala ofensivo)
15) Marini, German (pivot)

Falta definir si sera del torneo el arquero y capitán del equipo, Leandro Maurino, debido a que "el mono" esta recuperándose de una fractura en la muñeca producida en la final del torneo pasado frente a Calamares.

Recordamos que todas nuestras categorías ya han iniciado la pre-temporada para lograr la puesta a punto desde lo físico, para seguir siendo protagonistas en los torneos de AROFUSA.