miércoles, 31 de agosto de 2011

La redonda no se detiene - Resultados de la segunda fecha


-CATEGORÍA JUVENIL -


Parquefield 3 - Náutico Sp. Avellaneda 10


Goles: Bidelozzi Leandro (2); Rodolfi Lucas; Scarabino Franco; Scarabino Patricio; Zorzon Ignacio; D'Agostino Martín; Rodriguez Maximiliano y Rodriguez Ezequiel.



- CATEGORÍA CADETE -


Parquefild 1 - Náutico Sp. Avellaneda 1


Goles: Meyle Francisco.



- CATEGORÍA MENOR -


Náutico Sp. Avellaneda 9 - Social 2


Goles: Mendoza Ignacio (3); Lopez Facundo (3); Fadil Felipe; Gimenez Agustin y Fogliatto Matias.



C.N.S.A. 6 - Nueva Era 3


Goles: Blando Lautaro (3); Grazzini Danilo (2) y Quarantotto Mariano.

viernes, 26 de agosto de 2011

Se puso en marcha el Futsal - Resultados de la primera fecha


- CATEGORÍA PRIMERA -


Náutico Sp. Avellaneda 6 - Remeros 4


Goles: Zorzon Ignacio (2); Boscaini Diego; Maurino Leandro; Scarabino Patricio y Parisi Agustín.



- CATEGORÍA RESERVA "A" -


Náutico Sp. Avellaneda 10 - Remeros 2


Goles: Hernandez Damian (4); Lopez Guillermo (2); Maurino Cristian; Manodoro Ezequiel; Benito Julian y Rodriguez Ezequiel.



-CATEGORÍA CADETE -


Náutico Sp. Avellaneda 3 - Social Zona Sud 2


Goles: Micheli Stefano; D'Agostino Martín y Postigo Matias.


- CATEGORÍA PRIMERA "B" -


C.N.S.A. 3 - Central 4


Goles: Kunst Alejandro (2) y Foronda Jerónimo.



- CATEGORÍA RESERVA "B" -


C.N.S.A. 3 - Central 6


Goles: Camposarcuno Martín; Antypas Gonzalo y Foronda Jerónimo.



- CATEGORÍA MENOR -


Náutico Sp. Avellaneda 18 - Club Náutico 3


Goles: (Náutico) Mendoza Ignacio (3); Lopez Facundo (3); Miranda Matias (3); Benitez Francisco (2); Salinas Juan Cruz (2); Fogliatto Matias (2); Cortina Matias; Gimenez Agustín y Fadil Felipe. (Club Nautico) Tomas Javier y Piva Agustín.

lunes, 15 de agosto de 2011

Torneo Nacional de Clubes Juveniles - Un grito de corazón... NAUTI CAMPEÓN... NAUTI CAMPEÓN!!!

TORNEO NACIONAL DE CLUBES JUVENILES - FINAL

Náutico Sp. Avellaneda 5 - Cementista (Mendoza) 1


Goles: Rodriguez Ezequiel (2); Foronda Jerónimo; Genzone Rodrigo y Rodriguez Maximiliano.



El partido fue muy apasionante, como toda final, en la que ambos equipos se jugaban todo por el titulo de campeón, partido al que habían llegado merecidamente, ya que a lo largo de todo el certamen intentaron jugar buen Futsal. El encuentro comenzó mas que parejo, con dos equipos que intentaban lastimar a su rival, pero que no querían descompensarse en defensa. Cuando la primera mitad se acababa, los mendocinos de Cementista encontraron la ventaja, que supieron defender hasta el final, y así se fueron al descanso ambos equipos.
Una vez comenzado el complemento el elenco de la costa hizo algunas modificaciones en su formación, con el ingreso de jugadores frescos, con la idea de buscar presionar a su rival bien cerca de su arco. El cambio de esquema fue un acierto, ya que a partir de la presión fu
e que Náutico fue superando a su rival, y poco a poco lo fue acorralando contra su arco. Fue recién a los 8 minutos cuando el elenco rosarino llego al empate, tras un tiro libre de Rodriguez Ezequiel, que Foronda Jerónimo, con gran astucia desvió en el camino, y que dejo sin respuestas al nº1 mendocino.

Con el empate fue Náutico el que tomo las riendas del partido, ante un Cementista que veía como su rival lo doblegaba en todos los sectores del rectángulo de juego. Lo mejor del elenco rosarino llego a los 14 minutos, ya que fue ahí cuando nuestro equipo consiguió convertir tres goles en menos de un minuto, gracias a un remate de Genzone Rodrigo, que no pudo contener el portero de Cementista, a un remate potentisimo de Rodriguez Ezequiel, y a una contra magnifica que el otro Rodriguez (Maxi) termino con una definición mas que notable.

Ya sobre el final del partido llego el quinto gol de Náutico, producto de un tiro de castigo del cual se hizo cargo Rodriguez Ezequiel. que no perdono una vez mas, y con un disparo devastador, inflo la red, y provoco la felicidad de todo el pueblo azul y blanco.

Suena el silbato y se desata la alegría de los 12 jugadores, el cuerpo técnico y de las mas de 50 personas que viajaron desde Rosario a Gualeguaychu para alentar a estos 12 jugadores, que mas que personas son unas fieras dentro de la cancha. Así tras una semana de competencia, y tras jornadas arduas y desgastantes, todo llega a su fin, y de que manera, ya que se corona con el titulo de Campeón Argentino de Clubes Juveniles, logro de una magnitud inimaginable, y que no solo cubre de gloria los colores azul y blanco del Club Náutico Sportivo Avellaneda, sino que también llevan nuevamente, y como se merece, el nombre de Rosario a lo mas alto del Futsal nacional.

Para coronarse Campeón, este equipo tuvo que vencer a rivales de distintos puntos del país, y de lugares en los que el Futsal es un deporte de élite. Náutico se midió en este torneo con equipos de Río Grande, Formosa, Comodoro Rivadavia, Mendoza, Misiones, Buenos Aires, lo cual hace mas memorable este titulo de la juvenil del cuadro de calle Tuella.


Este equipo fue uno de los pocos que tuvo que afrontar una doble jornada en la fase de grupo, ya que se encontraba en una de las zonas de 5 equipos, y a pesar de ellos jamas dio síntomas de cansancio dentro de la cancha, e incluso cuando el día sábado tuvo que afrontar dos paradas tan difíciles como la semifinal contra Fundación Posadas y la final contra Cementista.


Otro detalle para destacar, y que hacen que este logro sea aun mas destacable es que, para campeonar, Náutico debió enfrentar y vencer al ultimo campeón (Fundación Posadas, en semifinal); al ultimo subcampeon (Cementista, en la final); al ultimo tercero (Argentina 78, en la fase de grupo) rivales que le dan mas categoría a este titulo. Ademas de que se trato de un torneo del que participaron 26 equipos de distintas partes del país, cifra récord de equipos.

Hay que destacar que este equipo se consagro campeón de manera invicta, ya que en sus ocho presentaciones Náutico se fue victorioso en 7 oportunidades, y solo empato en una, detalle no menor, y que no se debe dar muy a menudo en esta clase de torneos.

Los resultados de la campaña fueron los siguientes:


Fase de grupos:


Náutico Sp. Avellaneda 4 - Los Sauces (Río Grande) 2

Náutico Sp. Avellaneda 8 - Argentina 78 (Comodoro Rivadavia) 5

Náutico Sp. Avellaneda 2 . Flipper (Formosa) 2


Náutico Sp. Avellaneda 7 - Corradilla (Mendoza) 1


Octavos de Final:

Náutico Sp. Avellaneda 6 - Flipper (Formosa) 4


Cuartos de Final:


Náutico Sp. Avellaneda 6 - Estudiantil Porteño (Metropolitana) 3


Semifinal:

Náutico Sp, Avellaneda 2 - Fundación Posadas (Misiones) 1



Final:

Náutico Sp. Avellaneda 5 - Cementista (Mendoza) 1



Los goles fueron obras de:


Rodriguez Ezequiel: 10 goles

Zorzon Ignacio: 7 goles

Rodriguez Maximiliano: 7 goles

Scarabino Patricio: 4 goles

Scarabino Franco: 3 goles

Bidelozzi Leandro: 3 goles

Foronda Jerónimo: 3 goles

Genzone Rodrigo: 2 goles

Benito Julian: 1 gol


También queremos felicitar a Genzone Rodrigo, ya que el arquero de este equipo se adjudico el premio a la "Vaya Menos Vencida", distinción mas que merecida para el nº1, por todo su esfuerzo y sacrificio a la hora de entrenarse, recibiendo tan solo 10 goles en la fase de grupos.

Este equipo, el cual estaba integrado por: Genzone Rodrigo; Parisi Tomas; Antypas Gonzalo; Benito Julian; Bidelozzi Leandro; Scarabino Franco; Scarabino Patricio; Rodriguez Ezequiel; Zorzon Ignacio; Abalos Facundo; Foronda Jerónimo y Rodriguez Maximiliano, tuvo un rendimiento que fue de menor a mayor, y que termino siendo elogiado por entrenadores de otros equipos, árbitros y dirigentes, ya sea por desempeño en el rectángulo de juego, y también por su conducta.

A la hora de agradecer no queremos olvidarnos de nadie, y en caso de hacerlo, esperamos sepan disculparnos, ya que fueron por suerte las personas que de una u otra manera colaboraron para que este titulo hoy sea una realidad. En primer lugar agradecemos y felicitamos a este plantel, que una vez mas, aunque ahora a nivel nacional, llevaron el nombre de Náutico a lo mas alto,y lo ubicaron el un lugar al que no todos pueden acceder, llevando con mucho orgullo, amor y humildad la camiseta de nuestro querido club.

En segundo lugar agradecemos al Cuerpo Técnico por el trabajo realizado, porque en ningún momento le falto nada al equipo, y se brindaron al máximo para hacer este sueño realidad. Ellos son: Macias Alejandra (Delegada); Maurino Cristian (PF), Martinez Edgardo (AC) y Maurino Leandro (DT).

En tercer lugar agradecemos a toda la familia del Futsal de Náutico, que en todo momento, y de distintas maneras no hicieron llegar su afecto y apoyo, al punto tal que hubo algunos (unos 50 para ser mas exactos) que sin importarles la distancia dejaron todo y salieron rumbo atierras entrerrianas para estar en la tribuna alentando y apoyando a este equipo. Ellos fueron: La flia. Antypas, la flia Genzone, la flia Scarabino, la flia Abalos, las flias Rodriguez, la flia Zorzon, la flia Parisi, la flia Benito, la flia Bidelozzi, la flia Foronda, y otros como Ignacio Dunda, Luciana Toloza Fabio Micheli (el gringo), Diego Boscaini, Damian Hernandez, Nicolas Fernandez y Bruno Di Sipio. Hay que agregar que hubo otros que si bien mo pudieron estar físicamente con nosotros, desde Rosario nos enviaron buenas vibras, aquí destacamos a Marta Macias, a Griselda Martinez y a su familia, y a jugadores y cuerpo técnico de Náutico.

Tampoco nos queremos olvidar de otras personitas sin las cuales los chicos no hubiesen llegado de la mejor manera al torneo nacional, ellos son Lucia Silvano y Pablo Salva, quienes con sus manos mágicas recuperaron a jugadores golpeados o cansados, para que estén cien puntos de cara al certamen.


Para ir terminando con los agradecimientos no hay que olvidarse de personas como Miguel Angel Maurino, defensor acerrimo de esta disciplina, muy querido por todos en Náutico, y que por motivos de salud no estuvo en Gualeguaychu con el plantel, pero que a la distancia siempre estuvo ahi alentando, Hernan Atlas, que siempre esta ahí apoyando a cada equipo de Rosario en cada incursión en un nacional, a los chicos del Club Unión Central y de APOFUSA, que en distintos partidos nos brindaron su apoyo desde las tribunas, para no sentirnos tan solos, y del presidente de AROFUSA y su Secretario, los sres. Gonzalo Miguel y Haro Carlos, que nos demostraron su apoyo incondicional. Ademas agradecemos a MARANCLA VIAJES y a SPEED por el apoyo y la colaboración brindada par que este viaje se hiciera realidad.

Sepan todos que este logro no solo llena de gloria a nuestro querido Club Náutico, sino también es un reconocimiento y distinción para el fustal rosarino, que poco a poco, y con conquistas como estas, o de la selección mayor en Formosa este año, dan muestras claras de que el Futsal de nuestra ciudad esta volviendo a ser lo que en un momento fue, y que en poco tiempo ocupara nuevamente los lugares de élite del Futsal nacional.

Hoy Náutico en Categoría Juvenil es el Campeón Argentino, y lo seguirá siendo hasta el año que viene, y es un logro que quienes lo obtuvieron los llevaran de por vida, sin que nadie pueda quitárselo jamas, y que se lo ganaron de buena ley y con mucho esfuerzo y sacrificio.

Para alcanzar logros como estos, y de semejante magnitud sepan todos que no hay formulas mágicas, sino tan solo muchas ganas de trabajar, dedicación y amor al deporte, mucha humildad, y un amor inconmensurable por la camiseta que vestimos casi desde que nacimos. Esta es la "única" manera de conseguir logros que conocemos y aceptamos en nuestro club, y que no la negociamos con nadie, ya que nuestros principios son inquebrantables, y los respetamos a rajatablas. Lo único que en Náutico no se negocia es el esfuerzo y la contracción al trabajo.

Hoy Náutico disfruta de su primer titulo Nacional, y esperemos que de aquí en mas sean muchos mas. Gracias a nuestro club por permitirnos ser parte de su rica historia, y de poder hacerla un poco mas grande. Gracias como siempre, a su Presidente, el Sr. Jorge Leguizamon, y a su Comisión Directiva por el apoyo brindado para este viaje, apoyo sin el cual todo se haría muy cuesta arriba.

SALUD CAMPEONES !!! .... HOY ARGENTINA ESTA RENDIDA A SUS PIES....

sábado, 13 de agosto de 2011

Torneo Nacional de Clubes Juveniles - Náutico a la final



TORNEO NACIONAL DE CLUBES JUVENILES - SEMIFINALES


Náutico Sp. Avellaneda 2 - Fundación Posadas (Misiones) 1

Goles: Rodriguez Ezequiel y Bidelozzi Leandro.



Esta mañana, bien temprano, el elenco de la costa salto a la cancha a enfrentar, en una difícil parada, nada mas y nada menos que al ultimo campeón del certamen nacional, los misioneros de Fundación Posadas (APOFUSA), en lo que se mostraba como un cruce mas que atractivo.

El primer tiempo fue muy estudiado, con dos equipos que se analizaron y se atacaban con poca frecuencia. Si bien hubo algunas chances de gol, los arqueros respondieron con seguridad. El primer tiempo se fue con un 0 a 0, que era justo por lo realizado por ambos equipos hasta el momento.

La segunda etapa mostró a los misioneros mas seguros, y que con el correr de los minutos se acercaba con peligro al arco custodiado por Genzone. Recién a los 10 minutos se abrió
el marcador, cuando los misioneros con un remate cruzado vencieron la resistencia del nº1 de Náutico, y así se adelantaban en el marcador 1 a 0.

A falta de siete minutos Náutico encontro el empate con un gran
remate de Rodriguez Ezequiel, que sin dudarlo se saco la marca de encima y sacudió al arco dejando sin respuesta al nº12 posadeño. Con el empate, y un cambio táctico en cuanto al planteo, Náutico se hizo mas fuerte en el rectángulo de juego, y poco a poco doblegaba a su rival.

Tras varias oportunidades desperdiciadas, a falta de 25 segundos, Zorzon Ignacio fue a presionar al arquero misionero, y tras robar el balón, le permitió a Bidelozzi Leandro quedar solo frente al arco, y empujar el balón a la red, y desatar el festejo de todos sus compañeros, amigos y familiares que se acercaron a ver el partido.

Los posadeños si bien intentaron llevar peligro, no lo pudieron lograr, y así Nautico accedió a la final del certamen nacional, ubicandose entre los dos mejores equipos del país.

La final se disputara esta misma tarde en el Estadio Pueblo Nuevo a partir de las 19 hs, cuando Náutico se enfrente a Cementista de Mendoza, en el partido que coronara al nuevo campeón de la categoría a nivel nacional.


viernes, 12 de agosto de 2011

Torneo Nacional de Clubes Juveniles - Náutico lo dio vuelta y esta en Semifinal



TORNEO NACIONAL DE CLUBES JUVENILES - CUARTOS DE FINAL


Náutico Sp. Avellaneda 6 - Estudiantil Porteño (Metropolitana) 3

Goles: Zorzon Ignacio (2); Rodriguez Ezequiel (2); Bidelozzi Leandro y Scarabino Franco.


Tras un gran comienzo de Náutico, en el que nuevamente antes del minuto, y al igual que contra Flipper, pudo abrir el marcador, y minutos mas tarde estirar la ventaja a 2 a 0, el elenco rosarino se mostraba mas firme que su par de Metropolitana, y parecía tener dominada las acciones, ya que neutralizaba muy bien a su rival y no le dejaba ataques limpios.
Cuando el primer tiempo ya se acababa, los porteños llegaron al descuento, en lo que era el peor momento de Náutico en el partido. Con el 2 a 1 se fueron al descanso, y así se cerraba el primer acto.

Con el segundo tiempo en marcha, Náutico parecía sentir todavía el golpe del gol de Estudiantil, lo cual le trajo aparejado grandes dolores de cabeza, ya que el elenco de Buenos Aires se mostraba como el protagonista del partido, situación que le permitió a los 11 minutos de partido ponerse 3 a 2 arriba en el marcador, y generar un gran desconcierto en el elenco rosarino, que mostró como mayor virtud la calma y la paciencia para intentar salir de ese mal momento.

Con mucho esfuerzo y sacrificio el club de la costa llego al empate, y minutos mas tarde volvió a recuperar la ventaja en el marcador, lo cual lleno de confianza a sus jugadores, que veían como el partido se volcaba en su favor, y que su rival no podía recuperarse de semejante golpe.

Con el 4 a 3 Náutico retomo el dominio del juego, y en dos ataques muy bien elaborados, uno de ellos una salida de fondo, estiro la ventaja a 6 a 3 con la que cerro su pasaje a las semifinales del certamen nacional, ubicándose asi entre los 4 mejores equipos de la Argentina, algo que no es poca cosa, y que no se consigue todos los días.

Ahora se medirá el día sabado por la mañana (9:30 hs) contra los misioneros de Fundación Posadas, en un duelo que determinara cual de los dos equipos estará jugando ese mismo día por la noche la final del torneo nacional.

jueves, 11 de agosto de 2011

Torneo Nacional de Clubes Juveniles - Victoria y pasaje a los Cuartos de Final


TORNEO NACIONAL DE CLUBES JUVENILES - OCTAVOS DE FINAL


Náutico Sp. Avellaneda 6 - Flipper (Formosa) 4

Goles: Zorzon Ignacio (2); Rodriguez Maximiliano (2); Scarabino
Patricio y Scarabino Franco.


Con un arranque demoledor, ya que al minuto de juego Náutico ya estaba en ventaja por 2 a 0, el elenco de la costa fue gran dominador del cruce de octavos de final que lo media con los formoseños de Flipper, y así obtuvo el pasaje a los cuartos de final del certamen nacional.

La primera mitad se cerro con un 3 a 1 en favor de los rosarinos, ventaja que podía haber sido mas amplia si la puntería a la hora de definir era un tanto mas acertada, ya que Náutico dispuso de varias oportunidades para seguir ampliando la ventaja en el resultado, pero la impericia de sus jugadores a la hora de anotar se lo impidió. En Náutico fue clave el orden táctico a la hora de marcar, lo cual le dio muchas chances para generar contragolpes.


Con el comienzo del complemento nada cambio, ya que Náutico era el que proponía y Flipper el que buscaba atacar en base al error, o
con remates de su arquero, pero el asunto pasaba en que al no cerrar el partido los rosarinos, Flipper seguía con vida en la serie.

Cuando el partido parecía sentenciado, con un 5 a 1 en favor de Náutico, una serie de desaciertos y desconcentraciones le permitieron al elenco norteño descontar en dos oportunidades en menos de 10 segundos, y así el partido se armaba nuevamente. Por suerte Náutico pudo estampar el 6 a 3 rápidamente, y así cortar el envión de Flipper, que ya nada podía hacer, a pesar de que a falta de un minuto descontó nuevamente para el 6 a 4 final.

De esta manera Náutico se mete entre los 8 mejores equipos de torneo, y de la Argentina, y mañana desde las 15:30 hs, en el Estadio de Pueblo Nuevo buscara meterse en las semifinales del certamen nacional, para lo cual deberá vencer a Estudiantil Porteño de Metropolitana, que viene de dejar afuera a Italiano de Río Grande.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Torneo Nacional de Clubes Juveniles - Se ponen en marcha los octavos de final


TORNEO NACIONAL DE CLUBES JUVENILES - OCTAVOS DE FINAL


La fase regular del certamen nacional llego a su fin, y a partir de mañana jueves 11 de agosto, se dará marcha a los cruces de octavos de final.

Náutico finalizo primero en su zona con 7 puntos, y tercero en la tabla general, detrás del Club Alemán de Mendoza y de Flamengo de Comodoro Rivadavia. Es por ello que el club de la costa se mide con uno de los terceros del torneo, que justamente es Flipper de Formosa, rival con el que ya se enfrento en la fase de grupos, y con el que igualo en dos tantos.

Seguramente sera un partido aparte, totalmente distinto al de choque anterior, ya que en una etapa en la que no hay chances de equivocarse, y en la que el que pierde se despide del torneo. Por ello nuestros jugadores trabajaron durante este día y medio de descanso para llegar de la mejor manera, y asi afrontar con todas las fuerzas este duro obstáculo que es Flipper, con el afán de meterse entre los mejores ocho del país.

Los cruces de octavos de final (horarios y estadios donde se disputan) son:


En Pescadores:

13:30 hs. Cementista (Mendoza) vs. Amigos de Villa Luro (Metropolitana)

15:00 hs. Náutico Sp. Avellaneda (Rosario) vs. Flipper (Formosa)

16:30 hs Fundación Posadas (Misiones) vs. C.O.P. (Mendoza)

18:00hs. Patagonia (Comodoro Rivadavia) vs. Casino Club (Comodoro Rivadavia)


En Pueblo Nuevo:

13:30 hs. Velocidad y Resistencia (Rosario) vs. Flamengo (Comodoro Rivadavia)

15:00 hs. Estudiantil Porteño (Metropolitana) vs. Italiano (Río Grande)

16:30 hs. Villa Pearson (Metropolitana) vs. Argentina 78 (Río Gallegos)

18:00 hs. Progreso (Gualeguaychu) vs. Club Alemán (Mendoza)

martes, 9 de agosto de 2011

Torneo Nacional de Clubes Juveniles - Victoria, primer puesto y pasaje a octavos de final


- TORNEO NACIONAL DE CLUBES JUVENILES - 4ta fecha


Náutico Sp. Avellaneda 7 - Corradilla (Mendoza) 1


Goles: Rodriguez Ezequiel (2), Rodriguez Maximiliano (2); Genzone Rodrigo; Scarabino Patricio y Benito Julian.



Con esta nueva victoria ante los mendocinos de Corradilla, el elenco rosarino, ante el empate de Flipper contra Los Sauces en 8 goles, se aseguro el primer puesto de la zona, y ahora con el dia miércoles libre, y utilizado para recuperar jugadores, debe esperar hasta el jueves para iniciar los octavos de final, aunque aun no sabe quien sera su rival.

El partido contra Corradilla fue intenso, duro, con pasajes de buen juego, sobre todo en el complemento, etapa en la que Náutico pudo sacar la ventaja suficiente para manejar el partido.

Nuevamente para este partido el cuerpo técnico recurrio a una formación inicial alternativa, en la que se destaco el ingreso como titular de Parisi Tomas, un joven categoría 95 que si bien esta dando sus primeros pasos en la categoría, mostró pesonalidad desde el arranque.

En la primer mitad, y a pesar de empezar abajo en el marcador, los rosarinos mantuvieron firmes sus convicciones, y siguieron con el juego que se había establecido inicialmente. Ya sobre el final del primer periodo, y tras algunas opciones falladas, Náutico llega al empate gracias a un potente y bien colocado remate de su n°1, Genzone Rodrigo, algo merecido a esa altura.

En el complemento Náutico busco neutralizar el ataque mas claro de su rival, que era el juego con su arquero-jugador, el cual le había llevado algunos inconvenientes en los primeros veinte minutos. Cuando los jugadores rosarinos supieron neutralizar esa clase de ataques mendocinos, el partido se dio muy favorable para ellos, y en una ráfaga de cinco minutos llegaron los goles de Náutico que le daban la tranquilidad para manejar el resultado.

Con la ventaja en el marcador el cuerpo técnico aprovecho para seguir dándole minutos a los jugadores con menos rodaje, y así aprovechar y darle descanso a los que venían con mas desgaste físico. Ahí fue cuando se destaco el ingreso de Antypas Gonzalo y de Abalos Facundo, que ingresaron al campo de juego con mucha determinación y entrega, con el objetivo de mantener la diferencia, y ver si se podía ampliar de contra.

Con el final se desato el festejo y la alegría de todo el plantel y cuerpo técnico, que veía como uno de los objetivos se estaba cumpliendo. Ahora es tiempo de descansar, de recuperar piernas y de empezar a pensar en los octavos de final, que van a ser mas duros que cualquiera de los partidos pasados.

lunes, 8 de agosto de 2011

Torneo Nacional de Clubes Juveniles - Tablas de Posiciones y Goleadores









Torneo Nacional de Clubes Juveniles - Un empate que vale muchisimo


- TORNEO NACIONAL DE CLUBES JUVENILES - (3era fecha)



Náutico Sp. Avellaneda 2 - Flipper (Formosa) 2


Goles: Scarabino Patricio y Bidelozzi Leandro.



En el cierre de la doble jornada que le tocaba este lunes 8 de agosto a Náutico, el elenco de la costa rosarina, sumo un punto, tras el empate con los formoseños de Flipper, y de esta manera sigue a paso firme en el Torneo Nacional.

Es para destacar la gran labor realizada por los chicos rosarinos, que a pesar del gran desgaste realizado por la mañana ante Argentina 78, tuvieron las suficientes energías como para plantarse de igual a igual ante el equipo del norte de nuestro país, que solo venia de jugar un solo partido, lo cual representaba una ventaja respecto de nuestro equipo.

Para hacer frente a este partido, y al mismo tiempo, para recuperar jugadores con mas rodaje en lo que va del torneo, es que
hoy la el cuerpo técnico recurrió a jugadores mas frescos, y que venían teniendo menos minutos en cancha. El planteo fue acertado, y ademas correctamente interpretado por el equipo, que hizo el desgaste los primeros diez minutos, sin que se notaran ausencias de otros compañeros.

A falta de nueve minutos, Scarabino Patricio tomo freno un remate del arquero formoseño, y con gran calidad coloco la redonda por encima del nº1, decretando así el 1 a 0 para los de la costa. Los rosarinos defendieron con uñas y dientes las
ventaja, y hasta tuvieron chances de aumentar la diferencia, pero el cansancio afecto notoriamente la presicion en los pases y definiciones.

Cuando el primer tiempo llegaba a su fin, el equipo del norte de nuestro país, encontró el empate en un contragolpe, cuando solo restaban cinco segundos.

En la segunda mitad Flipper salio a buscar bien arriba el partido, pero Náutico resolvía muy bien la presión rival, y esporadicamente contragolpeaba, pero sin efectividad.

A los ocho minutos del complemento, Leandro Bidelozzi quiso asistir desde su propio campo a un compañero que estaba solo con el arquero rival, pero su pase salio directo al arco, d
ejando mal parado al nº1 de Flipper, y desatando el festejo de todos sus compañeros, ya que era el 2 a 1 a favor del cuadro rosarino.

Náutico de contra los pudo cerrar, pero en dos oportunidades mas que claras, el arquero rival supo como resolver con gran destreza. Mientras tanto los formoseños seguían buscando con remates de su arquero, que eran contenidos por Genzone Rodrigo, que poco a poco acrecentaba su figura. Sobre el final, y tras varias apariciones fantásticas del nº 1 de Náutico, Flipper consiguió sacarle a Náutico la sexta falta, y con el tablero indicando solo un minuto para el final, el equipo norteño empato en dos el cotejo.

Posterior al empate no hubo tiempo para mas, ya que Náutico se dedico a defender el empate sin cometer infracciones, con una marca muy cerrada, y Flipper no pudo con el esquema propuesto por los rosarinos.

Fue empate para Náutico, el primero del certamen para los rosarinos, que los mantiene en lo alto del grupo, y los deja muy bien parados de cara a lo que queda de la fase clasificatoria, ya que tras jugar mañana a las 16 hs contra los mendocinos de Carrodilla, tendrá descanso el día miércoles, lo cual es importante para afrontar los octavos de final con un plantel descansado y recuperado. Aunque sera importante el partido de mañana ante Carrodilla, ya que de obtener un resultado positivo Náutico se estaría asegurando estar entre los mejores clasificados del certamen, algo que no le garantiza nada, pero que sirve como motivación para el grupo por el trabajo que viene realizando.



Torneo Nacional de Clubes Juveniles - Gran victoria de Nautico en su segunda presentacion


- TORNEO NACIONAL DE CLUBES JUVENILES - (2da fecha)


Nautico Sp. Avellaneda 8 - Argentina 78 (Río Grande) 5


Goles: Zorzon Ignacio (3); Rodriguez Ezequiel (2); Foronda Jerónimo (2) y Scarabino Patricio.



En su segunda presentación, y tras el triunfo en la primera jornada, el equipo rosarino de Náutico se sobrepuso a un mal comienzo, y luego de ir abajo en el marcador por 3 a 0, con mucha personalidad y despliegue dio vuelta el resultado, y se quedo con los dos puntos, ganando el partido por 8 a 5.
El partido arranco desfavorable para los de la costa, que en apenas 6 minutos estaban 3 a 0 abajo, con un equipo sureño que se sentía muy cómodo marcando en mitad de cancha. Náutico no podía romper el esquema defensivo de Argentina 78, y cada ataque que terminaba mal, era un contragolpe para los del sur.

El ingreso de Rodriguez Ezequiel fue importante, ya que le dio al equipo la variante del remate de media distancia, la cual le sirvió para descontar a los once minutos, y para ponerse a un gol del empate, con goles de Rodriguez Ezequiel. Cuando el empate estaba por caer, el equipo del sur llego al gol nuevamente, resultado con el que se fue el primer tiempo.


En la segunda etapa, y con algunas modificaciones en la estrategia de juego, Náutico asumió el protagonismo del partido, y tomo los riesgos necesarios para ir en busca del empate. Tal fue la reacción del cuadro rosarino, que en un lapso de 6 minutos, ya se encontraba en ventaja, por primera vez en el partido, ganando por 5 a 4, con goles de Foronda Jerónimo, en dos oportunidades, y de Zorzon Ignacio.

Con la ventaja Náutico empezo a trabajar la posesión del balón, y a jugar con el reloj, con el fin de de lograr que su rival saliera a presionar mas arriba, y así aprovechar los espacios en el campo rival.

En la salida de un corner, y tras una jugada elaborada, Zorzon marco el 6 a 4, y minutos mas tarde, y tras dos ataques muy precisos, Náutico liquido el partido, con dos grandes definiciones de Zorzon nuevamente, y por tercera vez en el partido, y de Scarabino Patricio.

A falta de unos segundos para que finalice el partido, llego el descuento de Argentina 78, pero que no le alcanzaba para aspirar a un empate.

Ahora queda el juego de las 20:30, ante los formoseños de Flipper, que en su debut derrotaron a Carrodilla 12 a 7.



domingo, 7 de agosto de 2011

Torneo Nacional de Clubes Juveniles - Debut y triunfo para Nautico

- TORNEO NACIONAL DE CLUBES JUVENILES - (1era fecha)


Náutico Sp. Avellaneda 4 - Los Sauces XXIII (Comodoro Rivadavia) 2


Goles: Rodriguez Maximiliano (2); Rodriguez Ezequiel y Scarabino Franco.


En el debut en el torneo nacional, el equipo de calle Tuella, no dejo pasar la oportunidad
, y a pesar de tener un rival mas que difícil en frente, supo acomodarse a las exigencias del partido, y con mucha disciplina táctica, y buen juego, se quedo con los dos puntos en la primera fecha.

El partido comenzó cuesta arriba para Náutico, ya que comenzó perdiendo el partido, y a pesar de la innumerable cantidad de llegadas en el arc
o rival, el empate no llegaba, ya que si no era por los palos, era el golero del equipo sureño el que le negaba el gol a los rosarinos.

A falta de nueve minutos llego el empate, con un Rodriguez Maximiliano que llego al segundo palo y empujo un remate del otro Rodriguez (Ezequiel), paridad con la que se cerro la primera etapa.

En la segunda parte, y con la confianza del empate, Náutico siguió imponiendo su juego, y de tanto ir tuvo su premio, ya que en una ráfaga de cinco minutos logro ponerse arriba en el marcador por 4 a 1, con goles de Scarabino Franco, tras una contra que el nº7 definió
de gran manera ante el achique del arquero rival, luego fue nuevamente Maxi Rodriguez el que amplio a dos la ventaja, tras una gran jugada colectiva, que termino con pase al fondo del arquero Genozone, habilitando a Scarabino Franco, y este ultimo descargo para Maxi, que definió ante la salida del nº1 sureño. Por ultimo Rodriguez Ezequiel cerro la cuenta, tras empujar el balón en el segundo palo, poniendo a Náutico arriba por 4 a 1, ventaja que supo defender correctamente, y que no se vio en peligro, mas allá de que sobre el final Los Sauces descontaron, ya que el partido estaba casi finiquitado.

Con este triunfo Náutico se encuentra en el primer lugar junto a Argentina 78 de Río Gallegos, que vencio a Carrodilla (Mendoza) por 7 a 3. Los sureños serán mañana por la mañana rivales de Náutico, partido que se jugara en el Club Los Pescadores a las 11:30 hs. Mas tarde el club de la costa se medirá contra Flipper (20:30 hs en Pescadores), en lo que sera el cierre de la doble jornada para Náutico, restandole jugar contra el equipo mendocino el martes, y quedando libre el miércoles.

sábado, 6 de agosto de 2011

Torneo Nacional de Clubes Juveniles - Se pone en marcha el certamen nacional

Tras la reunión de delegados en el Club Pescadores a las 17:30 hs, en la que previamente se realizaron las acreditaciones de los equipos, se dieron a conocer las distintas zonas y la modalidad que se desarrollara en el torneo.

La cantidad de equipos que participaran del torneo es todo un récord, lo cual muestra a las claras que el torneo sera muy emotivo y con equipos que darán todo por llegar a lo mas alto.

Del certamen nacional participaran 26 equipos, ellos son:

01) Flamengo (Comodoro Rivadavia)

02) Casino Club (Comodoro Rivadavia)

03) FM Lider (Comodoro Rivadavia)

04) Patagonia FC (Comodoro Rivadavia)

05) Los Sauces (Comodoro Rivadavia)

06) Sport Boys (Comodoro Rivadavia)

07) Sarmiento (Gualeguaychu)

08) Progreso (Gualeguaychu)

09) Isleños (Gualeguaychu)

10) Pueblo nuevo (Gualeguaychu)

11) Club Aleman (Mendoza)

12) Carrodilla (Mendoza)

13) Cementista (Mendoza)

14) Circulo Policial (Mendoza)

15) Amigos de Villa Luro (Metropolitana)

16) Estudiantil (Metropolitana)

17) Villa Pearson (Metropolitana)

18) Q.R.U. (Rio Grande)

19) Italiano (Rio Grande)

20) J.U.F. (Rio Grande)

21) Náutico Sp. Avellaneda (Rosario)

22) Velocidad y Resistencia (Rosario)

23) Unión Central

24) Flipper (Formosa)

25) Fundación Posadas (Misiones)

26) Argentina 78 (Río Gallegos)


El torneo se organizo de la siguiente manera: los equipos se dividirán en seis zonas, habiendo cuatro zonas de cuatro equipos, y dos zonas de cinco equipos (zona en la que los equipos que la integren tendrán una doble jornada el día martes o miércoles).

La clasificación a octavos de final corresponderá a los equipos que finalicen 1eros y segundos de cada zona, y a los cuatro mejores terceros.

Náutico debutara mañana a las 16:30 hs, en cancha del Club Pescadores, cuando se enfrente a Los Sauces, de Comodoro Rivadavia. Cabe aclarar que nuestro equipo integra la zona E, junto a los siguientes equipos: Los Sauces; Flipper; Carrodilla y Argentina 78.

Los partidos se disputaran en la cancha del Club Pescadores y en la del Club Pueblo Nuevo. Las jornadas comenzaran a las 12 hs, y tendrán como ultimo partido el que jueguen los locales a las 21 hs.

Nuestros jugadores llegaron esta mañana a la ciudad de Gualeguaychu, se instalaron en el hotel Los Robles, almorzaron, y despues de una siesta por la tarde, salieron a hacer trabajos regenerativos, para llegar de la mejor manera de cara al inicio del torneo.

viernes, 5 de agosto de 2011

Torneo Nacional de Clubes Juveniles - La delegacion de Nautico parte rumbo a Gualeguaychu


Tras un cierre de torneo a todo festejo, la categoría juvenil de Náutico tiene todo preparado para partir rumbo a la ciudad de Gualeguaychu (Pcia de Entre Ríos) para disputar en Torneo Nacional de Clubes Juveniles, el cual tendrá lugar entre los días 7 al 13 de Agosto.

Nuestra delegación estará partiendo desde la Terminal de Colectivos el sábado a las 6 de la mañana, llegando a tierras entrerrianas a las 10:30 hs, donde se hospedara en el Hotel "Los Robles" y a partir de su llegada se meterá con todo para enfrentar el certamen nacional.

El Torneo por lo que se pudo averiguar contara con la presencia de 25 equipos de distintos puntos del país, por lo cual se estima que la forma de competencia sera con 5 zonas compuestas por 5 equipos cada una, clasificando los 1°, 2° y 3° de cada una, y el mejor cuarto, quedando así 16 equipos para comenzar con los octavos de final.

Seguramente sera una competencia mas que dura, en la que sera clave la resistencia física y el recambio, ya que al jugar todos los días, el cansancio sera moneda corriente para los equipos, y el que menos lo sienta sera el que mas ventaja sacara.

Por nuestro club viajan al certamen Nacional de Clubes Juveniles:

01) Genzone Rodrigo

02) Antypas Gonzalo

03) Abalos Facundo

04) Rodriguez Maximiliano

05) Bidelozzi Leandro

06) Parisi Tomas

07) Rodriguez Ezequiel

08) Foronda Jeronimo

09) Benito Julian

10) Scarabino Franco

11) Zorzon Ignacio

12) Scarabino Patricio

13) Maurino Leandro (Director Técnico)

14) Martinez Edgardo (Ayudante de Campo)

15) Maurino Cristian (Preparador Físico)

16) Macias Alejandra (Delegada)


Náutico no participa de este torneo desde el año 2001, cuando el torneo se disputo en Rosario, certamen en el que Náutico se quedo con el sub-campeonato, perdiendo la final con otro rosarino (Echesortu).

Desde aquí le deseamos lo mejor a este plantel, que sabemos tiene un gran potencial, y que si bien ya demostró en Rosario que esta en un muy buen nivel, ahora deberá empezar a escribir la historia en el ámbito nacional.

jueves, 4 de agosto de 2011

Categoría Juvenil - Final - Campeón Invicto.... Salud Campeones!!!


- CATEGORÍA JUVENIL -


Náutico Sp. Avellaneda 7 - Unión Central 3


Goles: Scarabino Patricio (3); Zorzon Ignacio (2) y Rodriguez Ezequiel (2).



El equipo de la costa, tras un torneo que domino de punta a punta, ganando en todas sus presentaciones, y una vez en los play off, también obteniendo solo victorias, supo como jugar la final, y con mucha paciencia y personalidad, se quedo con el titulo de campeón, ese que había conseguido por ultimas vez hace un año atrás, ante el mismo rival, y que en esa oportunidad lo consagraba bicampeon.

Tras una primera mitad en la que los palos, y las excelentes tapadas del arquero rival le negaban el gol, los de la costa supieron ser pacientes, y a pesar de estar 1 a 0 abajo en el marcador, nunca dudaron de su juego, y como premio, a falta de tres minutos, estaban ganando 2 a 1.

En la segunda mitad, y luego de un 3 a 3 parcial, el equipo de la costa, saco a relucir su mejor libreto, y con un nivel superlativo, tuvo la virtud de golpear en los momentos justos, y así poco a poco ir sometiendo a su rival, hasta cerrar el juego con un contundente 7 a 3.

De esta manera Náutico cierra una semana tremenda, con títulos en tres de las cuatro categorías que habían llegado a la final. Para este grupo de jugadores es un logro mas que especial, y que paralelamente motiva de cara al Nacional de Clubes Juveniles que se va a disputar en Gualeguaychu a partir del domingo 7 de Agosto.

La final la jugaron los equipos que mejor hicieron las cosas durante el torneo, y que terminaron en los primeros puestos de la fase regular, mostrando a las claras que se merecían estar en el partido decisivo. A los jugadores y cuerpo técnico de "La Carpita" les mandamos nuestras felicitaciones por haber llegado a disputar la final, y por el gran trabajo que vienen realizando.

Para nuestros jugadores vaya un fuerte aplauso, porque a lo largo del certamen demostraron ser un equipo con gran futsal, y que a futuro promete estar para grandes cosas, compuesto por jugadores que militan en la Primera División, o en Reserva, dando muestras de su calidad y talento.

Para destacar tambien, es que por primera vez se consigue un titulo en la categoría de manera (ganando todos los partidos) logro que ya se había alcanzado tanto en menor y cadete, y que ahora se completa con este gran cierre de semestre.


SALUD CAMPEONES.... A FESTEJAR!!!

Categoria Cadete - Final - Se lucho hasta el final pero no se dio


- CATEGORÍA CADETE -


Náutico Sp. Avellaneda 4 (2) - Parquefield 4 (3)


Goles: Meyle Francisco (3); Postigo Matias; Diaz Carlos; D'Agostino Martin y Mendoza Ignacio.



En una final mas que apasionante, no tanto por el juego, sino por lo cambiante del resultado, fue el equipo verdeamarelo el que se quedo con el titulo de campeón en la Categoría Cadete, ese que Náutico no compartía con ningún equipo desde hace cuatro torneos.

El equipo comandado por Parisi, con un planteo practico e inteligente en la primera mitad, supo cuando golpear, y se fue al descanso con un 2 a 0 en su favor, que hasta ese momento estaba justificado.

Ya en la segunda mitad, y después de un primer tiempo parejo, ambos equipos siguieron mostrando síntomas de nervios y dudas, pero fue Parque, el que a pesar de tales síntomas, saco a flote su personalidad, y poco a poco fue sometiendo a Náutico al juego que mas le convenía, a tal punto que, en pocos minutos, había empatado el partido, y minutos mas tarde se encontraba 4 a 2 arriba en el marcador, en lo que se mostraba como una arremetida mas que dura de revertir para los de la costa.

Cuando todo indicaba que Parque se quedaba con el campeonato, el cuadro de zona norte, en una remontada de película, logro empatar el partido en cuatro. Con el empate ya consumado, y con pocos minutos para el final, ninguno quiso arriesgar de mas, y el alargue se hizo realidad.

En alargue, y con un desgaste importante en cada equipo, el que saco una luz de ventaja fue Parque, que en dos contragolpes bien elaborados se puso en ventaja por dos goles. El descuento de Náutico no tardo en llegar, aunque su rival se mostraba mas tranquilo por llevar la ventaja en el marcador, y era el cuadro de la costa el que tenia que arriesgar para ir en busca del empate.

Cuando el equipo de calle Tuella iba por todo en busca del empate, llego el tercer gol de Parque, que ya sentenciaba la final, a pesar de que Náutico conseguía un nuevo descuento.

El silbato sonó, y así Parque se consagro campeón, derrocando a un Náutico que desde hace tres años y medio viene jugando finales en la categoría, de las cuales gano 5 y solo perdió 2. Para los chicos de Parque y para su cuerpo técnico vayan nuestras felicitaciones, ya que fueron un gran rival, y en el partido definitorio supieron ratificar todo lo bueno que realizaron durante el torneo.

Para nuestros jugadores van nuestros mas calurosos saludos, y el mensaje de que no hay que darse por vencido ante una adversidad, ya que este es un grupo mas que nuevo, y que mostró que con poco tiempo de trabajo se pueden hacer cosas mas que importantes, asi que ha seguirla luchando que el camino es largo, pero con esfuerzo sacrificio y humildad los resultados llegan.







martes, 2 de agosto de 2011

Categoria Menor - Semifinal de vuelta - Se le escapo en el alargue


- CATEGORÍA MENOR -


Náutico Sp. Avellaneda 7 (1) - El Federal 6 (2)


Goles: Mendoza Ignacio (5); Lopez Facundo (3).



Lamentablemente nuestra menor no pudo pasar la fase de semifinales, y cayo derrotada en alargue ante el club El Federal. El partido fue de tramite intenso, y con resultado cambiante a cada momento.

Durante casi todo el encuentro el equipo de calle Lima estuvo arriba en el marcador, y parecía que la serie estaba definida. Pero sobre el final del partido, y con una remontada heroica, los de la costa se repusieron, y en pocos minutos lograron ponerse arriba en el marcador por 7 a 6.

Vale destacar que cuando el partido ya se terminaba, el Federal convierte un gol, cuando el reloj marcaba los quince minutos y unas milésimas, lo cual genero cierta controversia entre el planillero y el cronometrista, sobre la validez o no del gol, la cual fue resuelta por el técnico de El Federal, Juan Cabrera, que en una actitud mas que honorable, y que hoy poco se ve, manifestó su deseo de jugar el alargue, y que el gol no sea convalidado.

Ya en el alargue el partido se hizo muy emotivo, y con muchas llegadas en ambos arcos. La visita se puso arriba en el marcador en los primeros cinco de alargue. Sin desesperarse los de la costa empataron en el segundo alargue, y tras desperdiciar chances claras de gol, en una contra vieron como El Federal sentenciaba la semifinal con el segundo gol a falta de un minuto.

Para este grupo de jugadores, a los cuales les quedo mucho por recorrer, este tropiezo no tiene que significar mas que una amargura pasajera, ya que demuestran en cada practica y en cada partido que tienen mucho futuro, y que con el correr de los años van a ser mas las alegrías que las tristezas.

Categoria Cadete y Juvenil - A un pasito de la gloria


- CATEGORÍA CADETE -


Velocidad y Resistencia 2 - Náutico Sp. Avellaneda 2


Goles: Diaz Carlos y Mendoza Ignacio.




- CATEGORÍA JUVENIL -


Náutico Sp. Avellaneda 8 - Unión Argentina 5


Goles: Zorzon Ignacio (2); Bidelozzi Leandro (2); Scarabino Patricio; Rodiguez Maximiliano; Rodriguez Ezequiel y Benito Julian




Con el empate en Cadete, y el triunfo en juvenil, Náutico se aseguro jugar la final en ambas categorías, las cuales se estarán disputando en el Club Velocidad y Resistencia el dia miércoles 3 de Agosto.

El partido de Cadetes comienza a las 18:45 hs. E rival es el Club Parquefield.

El partido de Juveniles comienza a las 19:45 hs. El rival es el Club Unión Central.

Nautico CAMPEON!!! Las fotos de los festejos.... que esta alegría no se termina jamas!!!!









Categoría Reserva - Final - Náutico recupero la corona ante Calamres


- CATEGORÍA RESERVA -


Náutico Sp. Avellaneda 9 - Calamares 4


Goles: Rodriguez Maximiliano (2); Rodriguez Ezequiel (2); Maurino Leandro; Scarabino Patricio; Lovigne Patricio; Marini German y Lopez Guillermo.



Luego de un tricampeonato, y la chance frustrada de conseguir el cuarto titulo al hilo, Náutico se propuso como objetivo para este torneo recuperar la corona, esa que no había podido retener en aquella semifinal con Banco Nación.

Tras una fase regular magnifica (10 partidos jugados, y uno solo perdido) y unos play off en los que arraso a sus rivales, el elenco de la costa llegaba a la final muy motivado, y con un plantel mas que potenciado. En frente estaba Calamares, el otro equipo de la categoría que había finalizado en gran forma, y que termino segundo por haber caído ante Náutico. Por ello era mas que justo que ambos equipos llegaran al partido final.

El equipo de la costa fue dominador del encuentro, y con un gran ritmo y posesión del balón, fue doblegando a su rival, generando gran cantidad de oportunidades del gol. La primera mitad termino con un parcial de 4 a 0 para los de calle Tuella.

En la segunda mitad, y con Calamares presionando en campo rival, Náutico aprovecho los espacios que dejaba el marrón, y a falta de 9 minutos, los de la costa estaban 6 a 0 arriba en el tanteador. De ahí hasta el final hubo tiempo para que ambos equipos convirtieran cuatro goles mas cada uno, circunstancia que en ningún momento puso en peligro el resultado.

Cuando el tablero electrónico mostro su reloj en cero, se desato el festejo de todo el plantel y de la parcialidad blanquiazul, que de esta maneara volvía a levantar la copa de campeón en la categoría, esa que desde hace ya unos años se viene quedando en las vitrinas de nuestro club.

Queremos felicitar a Calamares por la campaña realizada, y por ser un justo finalista, que lamentablemente tuvo que afrontar el encuentro con varias bajas, pero igualmente fue un digno rival. Para ellos nuestras felicitaciones, porque en tan poco tiempo, ya han cosechado muchos logros.

A nuestros jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, felicitaciones por un nuevo campeonato, y por seguir trabajando con tantas ganas y dedicación, sin conformarse con logros pasados. A seguir por este camino del éxito, a no aflojar que hoy miran a todos desde arriba.

Categoría Primera "A" - Final - De Pedro Tuella salio el Tricampeon!!!


- CATEGORÍA PRIMERA "A" -


Náutico Sp. Avellaneda 4 - Banco Nación 2



Goles: Boscaini Diego (2); Roldan Juan Pablo y Maurino Cristian.


El conjunto de la costa, tras derrotar en la fría noche de viernes a Banco Nación, se corono TRICAMPEON de la Primera División "A", hecho que no se registraba en el fustal rosarino desde el año 2003, cuando U.N.R. obtuvo el mismo logro, lo cual denota que ademas del titulo conseguido, hay que destacar semejante conquista del club de zona norte.

El partido final fue muy duro, mas pensado que jugado, con dos equipos que durante la fase regular, ya demostraban que estaban para grandes cosas, y que lo ratificaron llegando a la final.

Del lado de Náutico se pudo ver su juego característico, con mucha posesión de balón y ataques profundos, y por el lado de Banco, un esquema táctico basado en una marca hermética en mitad de cancha, y que buscaba explotar el contragolpe.

El primer tiempo se fue con un 1 a 1 (el gol de Náutico lo marco Maurino Cristian con potente remate), que parecía algo injusto, ya que Náutico habia tenido a disposición mas de una oportunidad para convertir, pero que por impericias propias, no podía estar arriba en el marcador.

Iniciada la segunda mitad, Náutico salio a buscar bien arriba el partido, generando errores en la salida de fondo de los bancarios, y que paralelamente hacia que Banco se cargara de faltas, y que a falta de 10 minutos se encuentre en penalizacion.

A falta de seis minutos Banco Nación tras un tiro libre se puso arriba en el marcador, por primera vez en el partido, por 2 a 1, lo que parecía era el final del sueño del tricampeonato. Pero con mucho orgullo, y con ese plus que hay que dar en esta clase de partidos, el equipo de Bustos no se dio por vencido, y en dos jugadas individuales, puso generar infracciones, y así acceder a la chance de tener a favor dos disparos desde el punto de 9 metros, oportunidades que Diego Boscaini no desaprovecho, y que a falta de un minuto, le devolvían la sonrisa todo el pueblo blanquiazul, ya que Náutico recuperaba la ventaja en el marcador por 3 a 2.

Cuando el partido ya se moría, y Náutico defendía la ventaja con uñas y dientes, Juan Pablo Roldan, capturo un balón en mitad de cancha, y con un arquero adelantado, el nº6 de la costa, con gran presicion, coloco el balón por encima del golero, desatando el delirio y los festejos de todo el plantel que ya se sentía campeon una vez mas.

Desde aquí saludamos a todo el plantel de Banco Nación por la gran campaña realizada, y por ser un gran rival en esta final.

Ademas queremos felicitar a todo el plantel de Náutico de Primera División, que por tercera vez consecutiva nos ponen en lo mas alto, y nos llenan de orgullo, no solo por sus logros, sino por la forma en que los consiguen, con ese Futsal vistoso y que se roba los elogios de aquellos que saben de este deporte.

También queremos agradecer a esas personas que hacen el trabajo que no se ve dentro del rectángulo de juego, pero que es igual o mas importante que el de los jugadores, y que merecen ser nombrados, ellos son: las "Alejandra's" (siempre al pie del cañón y planilleras de lujo, las madres de todos estos jugadores, por asi decirlo), a Miguel (a pesar de no poder ir a los partidos por temas de salud, siempre estas presente en nuestros corazones y en cada partido), al Gabi y Nacho (siempre presentes en cada partido, no importa la hora o el día, y transmitiendo sabiduría a los mas jóvenes), a Lucia (la manosanta que le quita las ñañas y dolores a los jugadores, y que le permite a los técnicos tener a todos los jugadores en optimas condiciones), a la cara nueva del cuerpo técnico, Aldo (ese que antes de los partidos nos une mas como grupo, y que en la semana, y con charlas muy reflexivas nos hace crecer como personas y aun mas como grupo), y por ultimo, y no menos importante, al Buho!!! su vuelo triunfal nos contagio de gloria!!!!

Agradecemos también a todos aquellos que el día viernes se hicieron presente para alentar a nuestros jugadores, ya sean socios del club, hinchas, o jugadores de otros equipos (Calamares, Edison y El Clusito), a ustedes eterno agradecimiento, porque sus aplausos y gritos de aliento, hacen que nuestros jugadores se sientan acompañados y apoyados.

Se fue un nuevo torneo, y gracias al trabajo y al gran grupo humano que hay en Náutico, la copa se quedo por tercera vez consecutiva en las vitrinas de nuestro club, que así se siguen llenando con logros deportivos, de un grupo de jugadores, que a pesar de conseguir estos éxitos demuestran que en cada oportunidad que se ponen la camiseta de Náutico, el hambre de gloria no se sacia, y que siempre van por mas. Hecho que se refleja en cada entrenamiento, en cada partido, y que tiene como bandera a Fabio Micheli, un jugador de cuarentaitantos años, y que a pesar de ello no afloja, se mata en la semana, y que es un referente para los mas jóvenes.

Por todo ello, hoy NÁUTICO es el TRICAMPEON!!!

SALUD CAMPEONES!!!!