- FINAL (ÚNICO PARTIDO) -
NAUTICO SP. AVELLANEDA 7 - UNIÓN CENTRAL 5
GOLES: Hernandez Damian (2); Salva Pablo (2); Larrañaga Marcos; Marini German y D'Agostino Martín.
En un partido de tramite favorable a Nautico en el inicio, fueron los de calle Tuella los que se pusieron al frente del marcador, y parecían dominar las acciones con claridad. Pero en una ráfaga de tres minutos, fue la Carpita que dio vuelta el marcador, y a falta de 6 minutos se encontraba arriba en el marcador por 3 a 2, explotando el contragolpe a la perfección.
Con paciencia el equipo de la costa se fue reponiendo de la remontada rival, y primero en una salida rápida de un lateral, y luego en una pelota parada, encontró la ventaja de 4 a 3 con la que se fue al descanso.
En la segunda mitad Nautico cambio el esquema de juego, y sobre todo de marca, adoptando un sistema de juego en el que se priorizo una marca mas compacta, esperando a su rival en mitad de cancha, el cual parecía ser acertado, ya que el equipo blanquiazul, en pocos minutos de iniciada la segunda parte se había puesto arriba en el marcador con un contundente 6 a 3, resultado que parecía sentenciar la final.
Si bien Nautico pudo ampliar la ventaja, lo cual hubiese sido justo, dado el buen nivel que estaba demostrando en el campo de juego, fue Unión Central que, sin rendirse, y llendo al todo por el todo, comenzó a doblegar a Nautico, y empezó a llegar con mayores facilidades al arco de Maurino Cristian.
A falta de 3 minutos la Carpita se había colocado a un gol del empate, y con Nautico en quinta falta, cualquier cosa podía ocurrir, por lo que se esperaba un final no apto para cardíacos. Pero fue ahí cuando nuestros jugadores sacaron a relucir su mejor nivel nuevamente, y con una marca inteligente, evitando los roces innecesarios, fueron neutralizando los ataques rivales, y de contragolpe podían haber definido mucho antes el partido, pero el nº1 de Unión Central, tapaba con seguridad cada uno de los intentos de Nautico.
Recién a falta de 30 segundos llego el gol que trajo tranquilidad al elenco de la costa, que recién ahí tuvo la tranquilidad absoluta de que el titulo no se le iba a escapar, y que la corona de Reserva volvía a nuestro querido club.
Con el pitazo final se desataron los festejos de un plantel que lo merecía por el trabajo realizado durante el año, por el esfuerzo y la dedicación al deporte, y porque demostró a lo largo del torneo que, a pesar de la juventud en el plantel, y las bajas de jugadores importantes (hubo 4 que pasaron a formar parte de la Primera "A" de CNSA) y de dos ausencias para esta final, que poda recuperar la corona que había perdido en manos de Calamares el semestre pasado.
Este logro no es casualidad, hay que tener presente que la Categoría Reserva de Nautico estuve presente, de las ultimas 9 finales en 8 (del 2008 a la fecha) (no estuvo en la del segundo semestres del 2010, en la que cayo en semifinales ante Banco Nación, equipo que luego fue campeón). Y de esas 8 finales, se consagro campeón en 6 de ellas, derrotando en tres oportunidades a Unión Central, a Empleados de Comercio, a Calamares y a Parquefield.
Esta Categoría creo una mística que sobrepasa a los jugadores que integren la misma, ya que torneo a torneo, año tras año, sigue demostrando que no se conforma con lo conseguido hasta hoy, sino que quiere y va por un poco mas de gloria deportiva.
Salud Campeones!!!!