martes, 18 de mayo de 2010

Una nueva fecha del Futsal de Nautico - Aca tenes los resultados


Categoria Menor



C.NS.A. 4 - Velocidad y Resistencia 7


Goles: Raffo Luciano (2); Ferrer Gonzalo y Rapuzzi Agustin.


A pesar de la intensa lluvia del dia sabado los partidos se pudieron llevar adelante, gracias a la colaboracion de la sub comision de Fustal que consiguio las instalaciones del gimnasio Velasco, y fue alli donde se disputo toda la jornada.

Una de nuestras menores se enfrentaba a uno de los punteros del torneo, y a pesar de hacer un primer tiempo maravilloso, en el cual se destaco la buena actuacion colectiva del equipo, los nuestros no pudieron sostener ese rendimiento, y en la segunda etapa fue el Rayo el que con gran sacrifcio dio vuelta el partido y se quedo con la victoria.

La primera mitad fue para CNSA que se fue al descando con un parcial de 3 a 1 en su favor con dos tantos de su arquero Raffo, que ademas de conevertir se mostro muy seguro debajo de los tres palos a pesar de tener muy pocos partidos.

En la segunda mitad la visita salio a buscar el partido unos metros mas arriba, y con una buena presion asfixio la salida de los nuestros, que poco a poc se iban quedando sin variantes. El bajon animico y futbolistico se hizo mas prifundo cuando llego el empate de los de barrio pichincha, ya que para los de la costa fue un golpe duro de asimilar, y del cual nunca se recuperaron.

Fue asi que despues del empate vino otro gol mas del visitante, que poco a poco iba torciendo la historia a su favor, y asi se quedaba con los dos puntos, y dejaba a CNSA en la septima posicion a falta de una fecha, en la cual se enfrentara con la otra menor de nuestro club, en un partido que CNSA debera ganar y esperar el resultado de A.C.J. contra Union Central para ver si pasa diractamente a cuartos de final o si debera ir a los octavos.




Nautico Sp. Avellaneda 8 - Nueva Auora 14


Goles: Mendoza Ignacio (3); Postigo Matias (3); Lopez Facundo y Gurdulich Gaspar.


Luego de la derrota ante Velocidad Nautico buscaba la recuperacion futbolistica y por sobre todo en la tabla de posiciones, y el rival de turno era el siempre duro Nueva Aurora. Por desgracia no fue para los nuestros el mejor partido del torneo, y con muchos errores a la hora de salir desde su arco, complicaron sus chances de quedar entre los primeros puestos.

La primera mitad fue dominada por el visitante, que al termino de la misma estaba arriba por 8 a 4, y con chances de que el resultado fuese mas abultado. Para los segundos quince minutos el planteo de Nautico fue el de cambiar la mentalidad, y por sobre todas las cosas disminuir al minimo los errores en salida de fondo, los cuales habian sido muy numerosos en la primera mitad.

Si bien se pudo corregir en parte esos errores, el nivel del equipo de barrio parque fue superior al que mostraron nuestros jugadores, y es por eso que en la segunda mitad tampoco se pudo imponer nuestro equipo ante Aurora y termino cayendo por diferencia de seis goles.



Categoria Cadete


Nautico Sp. Avellaneda 16 - Nueva Aurora 1


Goles: Serjanovich Nicolas (4); Foronda Jeronimo (3); Scarabino Patricio (3); Benito Julian (2); Genzone Rodrigo; Serjanovich Sebastian; Monza Lucas y Scarabino Franco.


En el cierre de su participacion en la fase regular, y tras haberse asegurado la primera posicion en la tabla, nuestra cadete se despedia de local, antes de comenzar su participacion en los Play Off, y que mejor manera de hacerlo con una goleada.

El nivel del equipo fue superlativo, y por sobre todas las cosas lo que hay que destacar es que este plantel pudo scarse la mufa en lo respectivo a la definicon, ya que era una cuenta pendiente en los ultimos partidos.

En la primera mitad nuestro equipo ya estaba arriba en el score por 11 a 0, con lo cual parecia que la historia ya estaba sentenciada a pesar de que restaba toda la segunda etapa, por lo que significaba la diferencia en el marcador, y por el nivel que desplegaba el local en la cancha.

En la segunda etapa Nautico bajo la presicion a la hora de definir, y a pesar de tener gran cantidad de chances de gol, en la mayoria fallo.

Fue victoria, importante de cara a lo que viene, y que deja muy bien posicionado a este plantel de cara a lo que viene, y que lo asoma como el candidato al titulo, lo cual significaria un tricampeonato.



Categoria Primera y Reserva


En el partido ante el Club Social Fisherton ambas categorias de Nautico obtuvieron sendas victorias por 2 a 0, debido a que el club de Fisherton no se hizo presente para disputar el partido. Con lo cual tanto a la Reserva como a la Primerale resta enfrentar a Nueva Aurora, en las instalaciones de nuestro club, en partidos que serviran para definir las psociones y los cruces de los Play Off.



Categoria Primera "B"


Nautico Sp. Avellaneda 8 - Federal 11


Goles: Kunst Alejandro (6); Michelli Fabio y Bustos Daniel.


En un partido muy emotivo, con un sin fin de situaciones de gol para ambos lados, el equipo de la costa dejo pasar la oportunidad de meterse directamente en los cuartos de final, y al caer derrotado con Federal, se vera las caras con Ibarlucea en el cruce de octavos de final.

La noche parecia indicar que el triunfo no se le podia escapar a Nautico, ya que al termino de la primera mitad estaba 4 a 1 arriba en el marcador, y si bien tuvo que sufrir en mas de una oportunidad, y la figura de Lisandro Martinez evito en mas de una vez la caida de su arco con memorables tapadas, los de la costa mostraban tener la tranquilidad para manejar el score.

En la segunda mitad los locales llegaron a estar 6 a 1 arriba en el marcador, pero lamentablemente las cosas empezaron a salir mal, y la visita aprovechando algunos descuidos defensivos, y acertando en otras ocaciones las chances que habia fallado en la primera mitad, fue descontando en el tanteador hasta que a los que a los diez minuto logro lo que hace minutos atras parecia imposible, el empate.

La igualdad causo un doble efecto en los equipos, agrando a Federal, y por el la do de Nautico hizo que salgan a luz nervios y errores tacticos muy notorios, los cuales no habia cometido en su anterior actaucion. Los de calle Zeballos aprovecharon ese desconcierto del local, y con mucha personalidad se impusieron en el marcador, y asi dominaron animicamente el partido, con un Nautico que no encontraba respuestas a lo que habia sucedido, y que habia quedado "grogy" tras la remontada de Federal.

Ahora solo queda entrenar, corregir errores, y fortalecer al grupo tanto animica como futbolisticamente para enfrentar a Ibarlucea y poder acceder a los cuartos de final, instancia a la que este equipo no logro llegar el semestre pasado.




Edison 8 - Nautico 9


Goles: Kunst Alejandro (3); Lopez Gabriel (3); Michelli Fabio; Martinez Lisandro y Yus Lionel.


Dificil tarea tenia Nautico el domingo por la noche, ya que se enfrentaba a Edison, el equipo de calle Iguazu, que sin presedentes en el deporte, se encontraba primero en la tabla de posiciones, y demostrando en cada uno de sus partidos que es un candidato serio a pelear por el ascenso.

Tras una buena semana de entrenamientos el equipo de la costa salio a la cancha y durante los primeros veinte minutos brindo su mejor actuacion desde que este equipo compite en los torneos de AROFUSA, ya que con mucho sacrificio, humildad, orden tactico y presicion a la hora de definir, daba la sorpresa y ganaba al local por 7 a 3.

Para la segunda mitad se sabia que los locales, que estrenaban cancha, iban a salir al todo por el todo, y a presionar a Nautico en todos los sectores del rectangulo de juego, es por ello que el elenco de la costa no debia confiarse y debia repetir la actucion del primer periodo para no dejar que edison se acercara en el marcador.

Los locales, con el apoyo de su gente fueron acorralando a Nautico contra el arco defendido por Lisandro Martinez, y con el correr de los minutos iban haciendo meritos como para descontar. El partido entro en su momento mas caliente cuando a los diez minutos del complemento Edison se puso a un gol del empate, y tenia contra las cuerdas a un Nautico que esperaba para salir de contra, pero en las pocas oportunidades que tenia no acertaba.

Fue ahi cuando el DT de Nautico decidio el ingreso de Edgardo Martinez como arquero jugador, lo cual significaba la vuelta a las canchas del legendario jugador, que no pisaba el campo de juego desde el 12 de Mayo del 2008 (Torneo Argentino "A" - Copa de Oro / NAutico 4 - Cañuelas -Formosa- 5 ) con el fin de que este manejara un poco el partido, y rompiera con la presion del rival. El planteo tactico fue acertado, y Nautico en una contra de Lionel Yus, tras disputar varias veces la naranja, pudo convertir y ampliar la ventaja.

Sobre el final, y para enaltecer este gran partido Edison, como mucho garra y corazon llego a un nuevo descuento, que le permitio seguir con vida en el partido, mas aun cuando a falta de cuarenta segundos empato el partido. y por como se habia dado la historia parecia que lo podia llegar a ganar. Aunque la reaccion de los jugadores de Nautico, a diferencia de otros partidos, fue muy positiva, ya que en vez de quedarse lamentando por tal situacion, salieron a buscar el triunfo, el cual llego faltando 20 segundos, tras un robo de Alejandro Kunst al arquero, que le permitio quedar frente a un arco vacio para empujar el balon y cantar victoria.

Fue la tercer victoria de Nautico en el torneo, que de esta manera llega a las seis unidades, superando claramente su campaña anterior en la cual solo habia cosechado dos puntos, y muestra una mejora futbolistica y tactica que le permite soñar con una buena performance en los Play Off.

lunes, 10 de mayo de 2010

Resultados de Nautico en todas las Categorias


Categoria Infantil



Union Central 3 - C.N.S.A. 7


Goles: Ariza Jose (2); Justel Tomas (2); Lupi Renzo; Real Tiago y Villareal Gregorio.


Gran triunfo del equipo de la costa, que en condicion de visitante, vencio a "La Carpita" y asi sigue con una racha de triunfos que le permite mantenerse bien arriba en la tabla de posiciones, y con la esperanza de pelear por el torneo.

El equipo dirigido por Daniel Bustosfue un claro dominador del juego, y en todos los periodos del encuentro estuvo arriba en el marcador, lo cual le dio tranquilidad para poder realizar un buen juego en equipo.

Durante los dos primeros cuartos el equipo de calle Tuella superaba a su rival por 3 a 1, con buenas actuaciones de sus dos arqueros Cocomazzi y Justel. En los otros dos cuartos restantes Nautico mantuvi la ventaja de dos goles, y los termino ganando por 4 a 2.




Velocidad 5 - Nautico 3


Goles: Barbagallo Leandro; Manfredi Facundo y Feser Mateo.



En un partido muy disputado, y con grandes actauciones de los arqueros de ambos equipos, el "Rayo" se hizo mas fuerte y canto victoria ante una de nuestras infantiles.

Nuestro equipo no pudo en ningun momento ponerse arriba en el marcador, y siempre estuvo abajo en el resultado, lo cual le implico un gran desgaste, ya que en la busqueda por llegar al arco rival, se desprotegio en su arco, y lo pago caro.

Ahora Nautico debe reponerse de esta derrota para que al igual que las otras dos Infantiles, poder entrar en la "Zona de Oro" en la cual se define el torneo.




Categoria Menor



Union Central 0 - C.N.S.A. 22


Goles: Ferrer Gonzalo (8); Trivisono Facundo (5); Gutierrez Gonzalo (3); Fogliato Matias (3); Rapuzi Agustin (2) y Real Lucas.


Luego de golear a Central Corodoba, la menor de CNSA se enfrentaba en condicion de visitante ante Union Central, con la clara intension de buscar una nueva victoria que lo reacomode en la tabla, y asi llegar a las ultimas fechas con posibilidades de estar en los puestos de vanguardia.

Durante la primera etapa el elenco conducido tacticamente por la dupla Aguilar - Maurino fue muy superior a su rival, y al cabo de los primeros quince minutos estaba arriba en el marcador por 13 a 0.

En la segunda mitad, y con varios cambios en la formacion, el club de la costa salio a la cancha con la misma concentracion y actitud para disputar los ultimos quince minutos de juego, en los cuales con ataques claros y precisos fue sentenciando aun mas la historia, para quedarse con un nuevo triunfo que le permite seguir escalando lugares en la tabla, y ademas ser una de las revelaciones del certamen, recordando que este equipo, aunque con distintos jugadores, nunca habia superado la marca de cuatro puntos.

Lo bueno es que este equipo mantuvo el arco en cero, y ademas pudo ser contundente en el arco rival, destacandose en este rubro una vez mas Gonzalo Ferrer, que ocho tantos en el partido, sigue siendo el maximo artillero del torneo de Categoria Menor, y el jugador con mas goles convertidos en los restantes torneos de AROFUSA.




Velocidad 4 - Nautico Sp. Avellaneda 3


Goles: Lopez Facundo; Mendoza Ignacio y Roatta Joel.


En un duelo de dos equipos que animaron la final de dicha categoria el torneo pasado, los de barrio Pichincha se tomaron revancha y vencieron a Nautico con un ajustado 4 a 3, en un partido bien jugado y con dos equipos que en todo momento buscaron ganar el cotejo.

La primera mitad se fue con un empate en dos, mostrando al local un tanto mas fuerte en la marca y mas preciso a la hora de atacar. A pesar de ello Nautico se las rebusco y con mas garra que futbol fue emparejando las acciones hasta llegar a la igualdad.

En el complemento las cosas se fueron dando de la misma manera que en la primera mitad, aunque el equipo de la costa se fue animando un poco mas, y paulatinamente fue llevando peligro al arco rival.

Con un Nautico un poco mas cerca del gol, y mas firme en el rectangulo de juego, el local encontro nuevamente la ventaja, la cual supo sostener con un juego muy practico y efectivo. A falta de siete minutos llego el cuarto gol del local, que parecia sentenciar la historia, ya que los de calle Tuella sintieron el golpe de dicho gol.

A falta de dos minutos Nautico desconto, lo cual abrio una pequeña luz de esperanza para el cuadro de zona norte, que solamente quedo en eso, ya que a pesar de tener una chance mas que clara para llegar a la igualdad, no pude ser, y fue derrota para Nautico.




Categoria Cadete



Velocidad 2 - Nautico Sp. Avellaneda 3


Goles: Foronda Jeronimo; Scarabino Franco y Parisi Tomas.


El puntero e invicto del torneo, Nautico, visitaba en la tarde del sabado al "Rayo" equipo que marchaba tercero en la tabla, por lo que se vislumbraba un duelo mas que apasionante.

La primera mitad mostro a un Nautico un tanto superior a su rival, que con una correcta posesion del balon, y un juego agresivo, tuvo en mas de una ocacion la oportunidad de abrir el marcador, pero en todo momento se encontro con un obstaculo, el nº1 de Velocidad.

A pesar de que todo indicaba que el gol de los de la costa estaba al caer, fue el Rayo el que convirtio primero, y asi se fue al descanso con un 1 a 0, que si bien parecia injusto, hacia pagar a Nautico la falta de contundencia en el arco rival.

La segunda etapa fue un calco de la primera, con un Velocidad que a pesar de no tener el balon, cada vez se acomodaba mejor en el terreno de juego, y que aprovechaba cada oportunidad en la que podia atacar. Asi llego el segundo tanto del local, que sorprendia a todo el plantel de Nautico, que no podia entender como a pesar del buen juego desplegado estaba dos goles abajo.

Despues del gol de los locales, Nautico conservando la calma no se desepero y opto por seguir con su juego, juego que le permitio llegar al descuento, y al posterior empate en dos.

A partir del empate llego lo mejor del partido, ya que ambos equipos, y por distintas circunstancias se empezaron a atacar, con ataques profundos y peligrosos para ambos lados. Sobre el final del encuentro, y tras un corner, Nautico encontro el gol, gracias a un oportunista Tomas Parisi, que en vez de desentenderse de la jugada, siguio la trayectoria del balon, y asi se encontro con la naranja frente al arco y sin la presencia del arquero, con lo cual solo tuvo que empujar el balon al fondo de la red y gritar bien fuerte el gol.

Fue triunfo para la Cadete, el octavo, en ocho presentaciones, y con el primer puesto asegurado a pesar de faltarle el partido frente a Nueva Aurora, espera el Paly Off, y se perfila de cara a lo que viene como uno de los candidatos a levantar la copa.




Categoria Juvenil



Velocidad 4 - Nautico Sp. Avellaneda 5


Goles: Casagrande Andres (3) y Bidelozzi Leandro (2).


En el enfrentamiento entre dos equipos que en los ultimos torneos animan los partidos mas importantes, fue Nautico el que se quedo con la victoria, en lo que fue un partido mas que duro, y con un Velocidad que en todo momento le dio batalla a un Nautico que asi finaliza la etapa regular sin derrotas, y que se prepara para afrontar los cuartos de final.

En la primera mitad, y a pesar de tener mas la pelota, Nautico sintio mucho la marca del elenco local, la cual no le permitia realizar su juego. El local, bien afianzado en el rectangulo de juego, estuvo 2 a 1 arriba en el marcador, aunque a la finalizacion de los primeros veinte, Nautico lo dio vuelta y se fue 3 a 2 arriba en el score.

En la segunda etapa los de Pichincha fueron a presionar mas cerca del arco rival, lo cual le genero mas de un dolor de cabeza a los de zona norte, que pasaron mas de un zofocon en su arco. Fue asi que los locales llegaron al empate en tres, tras una contra, producto de un mal ataque de Nautico. A los siete minutos del complemento los nuestros llegaron a su cuarto gol, lo cual le daba cierta tranquilidad, tras un mal arranque del equipo de la costa.

Cuando faltaban seis minutos para que termine el partido Velocidad empata una vez mas el encuentro, tal vez en el momento en el que Nautico se estaba reencontrando con su juego, y estaba muy cerca de convertir.

Con el partido empatado, y con el nº1 de Velocidad como artifice del empate, por su buenas tapadas, el partido parecia que se terminaba con paridad en el resultado, pero una buena jugada colectiva dejo a Leandro Bidelozzi solo por el lateral derecho, y este, con un remate potente, cruzado y bien direccionado, vencio la resistencia del portero local, y puso a su equipo arriba por 5 a 4, resultado con el que Nautico se trajo de una cancha mas que dificil los dos puntos, con los cuales cierra su participacion en la etapa regular, y espera por su rival en cuartos de final.




Categoria Reserva



Nautico Sp. Avellaneda 6 - Parquefield 5


Goles: Lopez Guillermo (4); Casagrande Andres y Britez Ignacio.


El elenco de la costa que marchaba segundo en la tabla, buscaba seguir por la senda de la victoria, y para ello debia vencer a elenco verdeamarello. El partido se presento favorable para los de zona norte, ya que a los siete minutos estaba arriba por 3 a 0 merecidamente, con una actuacion sobresaliente de Guillermo Lopez, que fue el autor de los tres tantos.

Esa ventaja asi pensar que el partido iba a ser dominado por los locales, pero las malas desiciones de los jugadores de Nautico a la hora de atacar a su rival, y ciertas imperfecciones a la hora de definir le permitieron a Parque ir descontando en el marcador, hasta llegar a ponerse 4 a 3 arriba, resultado con el que ambos equipos se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, y con un cambio de actitud, y con la idea de retomar el ritmo de los primeros minutos del primer tiempo, los locales poco a poco, y manteniendo la posesion del balon, fue acorralando a su rival contra su arco, y a los once minutos empato el marcador.

Poco despues del empate llego un nuevo gol de la visita, que parecia ser un golpe duro de asimilar para Nautico dado el esfuerzo de los locales para conseguir el empate. Por suerte nuestro equipo se repuso de ese golpe, y con mucha personalidad saco adelante un partido que se le hizo cuesta arriba, y lo gano por 6 a 5.




Categoria Primera


Nautico Sp. Avellaneda 11 - Parquefield 4


Goles: Sangiacomo Gonzalo (5); Zorzon Ignacio (3); Roldan Juan Pablo; Rullo Santiago y Chung Juan.


Luego de una dura derrota en casa, lo cual no sucedia desde hace varios meses atras ( 23 de Octubre del 2008 frente a Nueva Aurora) nuestra primera buscaba recuperarse y mostrar su mejor cara ante el rival que lo habia eliminado en semifinales del torneo pasado.

Los dirigidos por Bustos salieron a la cancha con la mentalidad de sacar los dos puntos para seguir prendidos en el torneo, y por suerte fueron los de la costa los que con trece minutos de juego estban arriba en el marcador por 4 a 1, mostrando un buen juego colectivo, y con un Sangiacomo mas que inspirado a la hora de definir.

La primera mitad se fue con un parcial de 7 a 2 para Nautico, que merecidamente estaba en ventaja, y que si afilaba la punteria podria estar ganando por algunos goles mas.

Con el complemento en marcha, con la ventaja obtenida en la primera mitad, los locales se dedicaron a manejar el balon, y en cada oportunidad que tenian buscaban lastimar a su rival con ataques precisos y punzantes.

Con el correr de los minutos los de zona norte fueron ampliando la ventaja, que de no ser por la gran actuacion del nº1 rival, podria haber sido un tanto mayor. Asi Nautico volvio a la victoria, y buscara ante Social Fisherton, su proximo rival, repetir esta buena actuacion para llegar a los Play Off de la mejor manera.




Categoria Primera "B"



Nautico Sp. Avellaneda 4 - Ciclon 8


Goles: Leon Fernando; Lopez Gabriel; Bustos Daniel y Rodriguez Pablo.



Nautico buscaba recuperarse de su ultima caida y para ello debia vencer a Ciclon, uno de los equipos que esta en la lucha por los primeros puestos.

En la primera mitad Nautico se encontro con un rival que lo esperaba con una marca fuerte de mitad de cancha hacia atras, esquema que lo complico, y que le cerro el arco rival. La visita aprovecho los pocos ataques que tuvo, y en dos de ellos llego al gol, producto de ataques mal terminados por Nautico.

En la segunda mitad Nautico intento romper de distintas maneras el cerrojo defensivo de Ciclon, para lo cual fueron importantes los remates de media y larga distancia, pero el arquero rival se mantenia firme ante cada ataque de los locales, y no le permitia descontar, hasta que llego el primero de Nautico con un fuerte remate de tres cuartos de cancha.

La visita aprovechando la impericia de los de la costa a la hora de llegar al arco, y en una rafaga de minutos se pusieron arriba en el marcador 5 a 2. Si bien los nuestros insistian imperiosamente en llegar al gol, y con el correr de los minutos cada vez estaban mas cerca del gol, el resultado se mantenia inmutable, y los nervios aumentaban. A falta de seis minutos el resultado era de 6 a 3 para la visita, que con un esquema cauteloso se dedico a jugar de contra, esperando que los locales se fueron al todo por el todo por el empate.

Con un Nautico volcado a pleno en el campo rival, el esquema del Ciclon se vio favorecido, y con un par de contras sentencio el encuentro con un 8 a , que no reflejo en el score todo lo bueno que hizo el local, que ahora debera esperar ganar al menos uno de sus dos partidos restantes para acomodarse mejor de cara a los Play off.

lunes, 3 de mayo de 2010

Tablas de Posiciones y los partidos de Nautico de esta semana










Recordamos que el partido que estaba programado para el dia martes a las 20 horas entre Nautico y Social en la Categoria Juvenil fue suspendido, y se le dieron los puntos a nuestro equipo.

Aclaracion: El partido entre Parquefield y Nautico, en lo que respecta a categorias Reserva y Primera, no se juega en cancha de Parquefield como figura en la placa de arriba, sino que dicho encuentro se disputara en el mismo horario, pero en el Club Nautico Sportivo Avellaneda, por estar suspendida la cancha de aquel club.