Una vez mas el Fustal de nuestro club se llena de gloria, y escribe una pagina mas en su rica historia. Esta vez fueron las inferiores las que llevan a una vitrina ya nutrida de trofeos, nuevas copas. Ya que las Categorías Menor, Cadete y Juvenil se consagraron campeonas en sus respectivos torneos.
Primero fue el turno de la Cadete, que en un partido duro, y de marcador cerrado (fue 3 a 1 en favor de Nautico), se quedo con el titulo de campeón, ese que no conseguía desde Diciembre del 2010, cuando venció 16 a 4 a Carriego, en el estadio de la U.N.R. Para tamaño logro pasaron 3 finales perdidas, una en manos de Parquefield, otra en manos de Unión Central y otra en manos de Nueva Aurora. Por suerte en esta, y producto de seguir trabajando cada vez con mayor dedicación, esfuerzo y disciplina, nuestro club se pudo alzar con ese titulo, por el que tanto habia luchado por varios años, y que le era esquivo.
Para ello es de destacar el gran trabajo que vienen realizando desde hace ya dos años los entrenadores, Agustin Parisi y Cristian Maurino. Ya que mas alla de una derrota o subcampeonato, siempre tuvieron en claro, y entendieron, que el verdadero triunfo con chicos de esa edad era que con el paso de los entrenamientos y de los partidos, sus jugadores vayan aprendiendo mas y mas conceptos de este deporte, para poder llegar de la mejor manera a formar parte de las categorías superiores. Como premio, y porque siempre es bueno recibir una caricia, ambos pudieron consagrarse campeones como DT, junto a un plantel que demostró un gran crecimiento táctico y grupal.
Fue un campeón indiscutido, ya que durante la fase regular disputo 15 partidos, ganando 13, empatando uno y perdiendo el restante (contra A.C.J.). Convirtio 101 goles y le marcaron 44. Con la salvedad de que el arco lo ocupo Nicolas Almendaño, arquero de la categoria menor, y uno de los proyectos de arquero a futuro que trabaja el club. En los play off elimino a Carriego (octavos de final); a Nueva Aurora (cuartos de final) y a Libertad en semifinales.
En la final se impuso 3 a 1 ante A.C.J. con goles de Felipe Fadil, Benitez Francisco y Blando Lautaro.
En segundo lugar fue el turno de la Categoría Juvenil, un equipo con jugadores con mucha experiencia en la categoría, y que este año sumo a 4 o 5 cadetes, para que vayan haciendo sus primeras armas en la categoría, y se vayan acoplando a un nuevo desafió.
El certamen no se presento nada fácil para nuestro equipo, que por bajas por lesión, viajes o lesiones, nunca pudo jugar en dos partidos seguidos con el plantel entero, y eso se vio reflejado en el andar irregular que tuvo a lo largo de la fase regular, en la cual termino en el sexto lugar (con 15 partidos jugados, de los cuales gano 10 y perdió 5; y con 92 goles a favor y 50 en contra), y que lo dejaba con varias dudas para los play off. Aunque a pesar de ello el plantel venia mejorando en su rendimiento y poco a poco sus jugadores se iban poniendo a tono para todo lo que venia.
En los octavos de final elimino a El Federal por 7 a 3; en los Cuartos de Final se midio con un Union Americana que parecia era uno de los equipos que podia campeonar, ganando en el club 5 a 4, tras ir abajo 4 a 0, y la vuelta de visitante por 2 a 1. En las semifinales, y tal vez la mas emotiva, perdio de local 4 a 3 con Nueva Aurora, y vencio de visita 5 a 4, ganando en el alargue faltando 7 segundo con gol de Luciano Raffo.
Ya en la final, y demostrando una vez mas que este grupo de jugadores estan mas alla de un rendimiento irregular durante algunos partidos, Náutico se enfrento con la revelación del torneo, el Club Libertad, que venia de eliminar al primero y al segundo de la tabla general, y que llegaba a la final con un terrible envion anímico. Pero Nautico buscaba a toda costa el bicampeonato de la categoria.
El partido empezo de la peor manera para los nuestros, ya que nuevamente, y como en la final pasada, estaba 2 a 0 abajo en el marcador. Pero la categoría de sus jugadores, y la experiencia fueron claves para ir de a poco torciendo la historia. Fue clave el descuento a falta de 15 segundos, de Franco Scarabino, para llevar tranquilidad al entretiempo.
Ya en la segunda mitad, y con goles de Franco Scarabino, nuevamente, y luego de su hermano Patricio, Náutico se puso en ventaja, y si bien tuvo que sufrir, y mucho, el titulo de campeón se fue por segundo torneo consecutivo para la calle Tuella.
Y por ultimo, el turno le llego a los Menores, que defendían el campeonato obtenido el semestre pasado, y por nada del mundo querían dejar pasar la chance de ser Bicampeones, algo que era un logro nuevo para nuestra Institución, ya que era la única categoría que le faltaba repetir campeonato.
Durante el torneo el equipo se mostro muy firme, con algunos altibajos propios de la edad de los jugadores, pero siempre intentando respetar un estilo de juego, y por sobre todas las cosas seguir creciendo y dar en el deporte los primeros pasos para algunos jugadores de la mejor manera.
El equipo disputo 15 encuentros de los cuales gano 13 y empato los otros dos. Convirtiendo 151 goles y recibiendo nada mas que 21. En los play off elimino en octavos a Social; en Cuartos a Velocidad y en semifinales a Nueva Era.
En la final le toco medirse con el siempre duro Nueva Aurora, equipo que siempre repite finales en Menor o en Cadetes ( al cual le había ganado una final de esta categoría en el 2010 con un plantel de jugadores que hoy son Cadetes).
El partido fue muy entretenido, con situaciones en ambos arcos, y que por fortuna termino con el resultado en favor de nuestro equipo, que con gol de Julian Ramirez se llevo la copa de campeón ganando por 1 a 0. Aunque para llegar a la parte de los festejos hubo que sufrir hasta el final, ya que a falta de 2 segundos Nueva Aurora tuvo en su favor un tiro de castigo, pero las manos de Nicolas Almendaño, gran figura de este equipo, evitaron el alargue, y le dieron a Náutico el Bicampeonato en Menores por primera vez en su historia.
Mas allá del titulo, es de destacar el gran trabajo de los entrenadores en esta etapa formativa, ya sea de Federico Aguliar, Cristian Maurino; o de Diego Arroyo. Ya que estos no apuntan a satisfacer el exitismo que reina en el deporte, sino que saben discernir cual es el espacio que ocupa el ganar, el aprender el deporte, y practicarlo de una manera sana para cada uno de los chicos de nuestro club. Es por ello que se logran estos títulos, porque se arranca con pequeñas batallas ganadas, que si bien son invisibles a los ojos de los que están afuera, y no ven el día a día, son importantes para que nuestros deportistas crezcan en un ambiente sano y optimo para aprender el deporte.
Nuestras felicitaciones a todos los jugadores que formaron parte de los distintos planteles, a sus entrenadores, Preparadores Fisicos y a todas aquellas personas, que si bien no salen a la cancha y marcan o hacen goles, están ahí presentes para que esta disciplina siga creciendo mas y mas, y siempre este a la vanguardia. Sean Delegados, Planilleros, padres, etc.
Es un orgullo que nuestro semillero siga creciendo, no solo por los títulos, sino porque el crecimiento se ve en su forma de jugar, en su comportamiento dentro y fuera de las canchas, y porque día a día, semana a semana, mes a mes, semestre a semestre y año tras año, demuestran que respetan la ideologia de nuestro querido Nautico Sp. Avellaneda, y que tienen un sentido de pertenencia hacia el club, y un amor que les da un plus a la hora de salir a jugar en cualquier cancha.....
SALUD CAMPEONES!!!!!