martes, 16 de marzo de 2010

Se pone a rodar la naranja - Por fin comienzan los torneos de Futsal

Luego de algunos meses de espera (desde diciembre) los torneos de AROFUSA vuelven a reiniciarse, a pesar de que hubo accion en el verano, y se pudieron ver varios torneos de futsal, que permitieron sacarnos las ganas de ver un poco de este hermoso deporte.

El certamen comienza el dia jueves con algunos partidos de Reserva y de Primera. Para Nautico la accion se vera recien el dia viernes, cuando en condicion de visitante se enfrente al equipo de C. A. A. C. Cordoba desde las 20:30 hs, jornada en la cual se enfrentaran los equipos de Reserva y de Primera Division "A".

En la Primera Division de Nautico se veran algunas caras nuevas, al igual que en la Reserva, producto de distintas modificaciones que se vienen realizando en pos de potenciar a ambos planteles.Nuestra primera division comenzara este torneo con el afan de conseguir ese objetivo que hace tiempo se le viene negando, que es el campeonato. Objetivo que se vio trunco a principios del 2009, cuando cayo derrotado en una dramatica final ante Velocidad y Resistencia, y que no pudo alcanzar en el segundo torneo del año pasado, cuando cayo en casa por penales ante el Club Parquefield. Es por eso que el plantel comandado por Bustos, luego de una intensa pretemporada, buscara hacer todo lo posible para sacarse esa espina clavada.

En cambio, por el lado de la Reserva, la cosa es distinta, ya que este equipo, aunque ahora sin algunos de sus jugadores claves, se encuentra en la posicion en la que estaba el segundo semestre del año pasado, la de defender el titulo de campeon, y la de soportar que todos los equipos lo enfrenten con una carga animica extra. Aunque a diferencia del año anterior este equipo comienza el 2010 con la tranquilidad de haber salido campeon (unico titulo que faltaba en las vitrinas de Nautico) en dos oportunidades, y debera demostrar ahora, con un plantel mas joven que en el 2009, que es capaz de repetir los logros pasados, a pesar de contar con varios jovenes en sus filas.

En cuanto a las inferiores, la programcion de Pre Infantil e Infantil es la siguiente:

Pre Infantil

Nueva Aurora - C.N.S.A.

Libre Náutico

Infantil

Libertad - Club N.S.A.

Italiano - Náutico

Nueva Aurora - C.N.S.A.

En Categoria Menor, y luego de una campaña en la que Nautico se pudo quedar con el titulo de campeon, algo que no sucedia desde el año 1997, el torneo se pone en marcha el dia sabado para ambas lineas de esta categoria, y los partidos son:

Náutico - Italiano

Nueva Aurora - C.N.S.A.

En Cadetes, luego de que la dupla Parisi - Sangiacomo pareciera que encontraron la formula del exito, y llevaron a su equipo a un bi campeonato, ahora sin dos de sus jugadores pilares, deberan prepararse para un torneo que ha crecido en equipos y en competencia, y contando con un plantel que se conoce desde menor, que tiene varios campeonatos jugados como equipo, se vera en la posicion de defender el rotulo de candidato.

El partido tendra lugar el dia Miercoles 24 (feriado):

Carriego - Náutico

La Categoria juvenil, al igual que la menor, consiguio el objetivo del campeonato en el segundo semestre, sacandose asi la espina de un muy mal campeonato en el primero. Este equipo ya no tendra entre sus filas a jugadores claves en la obtencion del titulo del año pasado, pero incoroporo a su plante jugadores de Cadete y a otros jugadores que lo se habian desempeñado con la camiste de Nautico años atras, sumando a ello el aporte de los jugadores de categoria cadete, y con esa base intentara dar batalla en el certamen.

El partido se disputara el dia Miercoles 24 (feriado):

Carriego - Nautico