lunes, 1 de marzo de 2010

Torneo Super 8 - Un sexto puesto para Nautico


Luego de una jornada repleta de Futsal en el Estadio del Club Velocidad y Resistencia, en la cual se pudo ver un buen nivel de juego, Nautico logro un sexto puesto, posicion que tal vez no refleja todo lo bueno que hizo el club de la costa a lo largo del certamen.

En el primer encuentro Nautico se tomo revancha del partido jugado en la ciudad vecian de Venado Tuerto, y vencio a Futsal Venado Tuerto por 6 a 3, con goles de Sangiacomo Gonzalo (2); Rullo Santiago (2); Belmonte Julian y Rodriguez Ezequiel.

En la jornada de sabado por la mañana, Nautico empato en tres tantos con Municipalidad de Lujan de Cuyo de Mendoza (cuarto en la liga mendocina, y con el goleador de dicha liga), en un partido de tramite muy cambiante, en el que el elenco de calle Tuella fue de menor a mayor, y en la segunda etapa, y luego de verse superado en los primeros veinte, supo como dominar a su rival, y tuve en mas de una oportunidad la posibilidad de ganar el partido, pero no supo como. Los goles los marcaron Rullo Santiago (2) y Sangiacomo Gonzalo.

En el tercer partido, y con la posibilidad de que con un triunfo lograr en lugar en la final, se vio lo mejor de Nautico, que teniendo enfrente a un rival de jerarquia como Caseros de Buenos Aires (octavo en la ultima Liga de Honor) cayo derrotado por 3 a 2, luego de estar ganando casi todo el partido por 2 a o, con goles de Rullo Santiago y Aguilar Federico. Lamentablemente la falta de efectividad a la hora de definir le jugo muy encontra a Nautico, y debido a ello no se ubico en la final. Aunque tambien hay que destacar el buen partido realizado por Caseros, que en todo momento busco quedarse con los dos puntos.

Ya en la jornada del domingo, el rival era Farmacia Corti, el equipo misionero campeon en Venado Tuerto, que habia perdido un solo partido, justo contra Nautico. El desarrollo del juego fue un tanto parejo, en el que ambos equipos buscaron el arco rival, aprovechando el cansancio que se notaba en ambos equipos, luego de varios partidos jugados. El match se cerro con un 3 a 3, con goles de Manodoro Ezequiel; Lopez Guillermo y Rullo Santiago, a falta de un minuto para que finalice el partido, forzando asi el alargue.

En el alargue la cosa fue pareja, pero el equipo misionero hizo prevalecer su experiencia y se quedo co9n el partido con un 6 a 4. El gol de Nautico lo marco Rullo Santiago, siendo asi el goleador de Nautico en el torneo.

Como conclusion podemos decir que el balance es positivo, ya que se vio a un Nautico que fue de menos a mas, y que estuvo a minutos de jugar una final, enfrentandose a rivales de jerarquia, mostrandose a la par de estos equipos, y no viendose superado en lo mas minimo, lo cual muestra el buen trabajo que se viene realizando, aunque siempre hay cosas por co0rregir.

Esta claro que esta clase de torneos sirve para empezar a darle rodaje a los equipos, que en esa fecha se encuentran en pretemporada, tambien para rozarce con equipos que luego enfrentaremos en las maximas competiciones nacionales, y por sobre todo, para traer a Rosario el mejor futsal de Argentina. Y tambien sirvio para que el director tecnico de Nautico pueda ver en cancha a algunos de los jugadores que en el semestre pasado se desempeñraon en la categoria Reserva, o que alternaron en la categoria primera, e incluso para que debutaran dos jugadores con edad de juvenil (primer año) danado asi sus primeros pasos en el futsal nacional.

El campeon del torneo fue Estrella Federal de Buenos Aires, que en la final derroto a Caseros por 11 a 5, en un partido muy entretenido, con un alto nivel de futsal, que fue un espectaculo que pudo disfrutar todo los amantes de este hermoso deporte.








Desde aqui agradecemos y felicitamos al Club Velocidad y Resistencia por la organizacion del certamen, y por el nivel del torneo.