miércoles, 31 de marzo de 2010

Toda la segunda fecha de Nautico la tenes aca!!!

Categoria Infantil



Nautico 2 - A.C.J. 6


Goles: Rossotto Guillermo y Manfredi Facundo.


En cuanto a la otra categoria Infantil, el club de la costa se enfrentaba al Club Italiano, partido en el cual obtuvo una importante victoria.



Categoria Menor


Nautico 8 - A.C.J. 8


Goles: Lopez Facundo (2); Mujica Mariano (2); D'Osualdo Gianluca; Mendoza Ignacio; Postigo Matias y Roatta Joel.

En un partido mas que entretenido, en el cual Nautico termino la primera mitad arriba en el marcador por 6 a 5, los de la costa no supieron mantener la ventaja en el marcador a lo largo del segundo tiempo, y a pesar de tener todo para ganar el match, con un gol a falta de cuarenta segundos, en una jugada un tanto desafortunada, los de calle Catamarca consiguieron el empate en ocho.

Para destacar, el buen juego que propusieron ambos equipos, ya que en ningun momento dudaron en atacarse, con armas validas, llegando a convertir a los arqueros en figuras destacadas de la cancha.

Por el lado de los nuestros queda la bronca de no haber podido continuar con la racha de triunfos, y por como se le escapa el triunfo a falata de casi nada. Aunque por otro lado es bueno, y debe servir para estos jugadores el aprendizaje de un partido asi, para que tomen en cuenta la importancia en la marca en los ultimos instantes de un partido.



C.N.S.A. 11 - Italiano 4


Goles: Ferrer Gonzalo (5); Gutierrez Gonzalo; Real Lucas (2) y Rapuzzi Agustin.

Luego del empate en su debut, esta categoria formada por jugadores practicamente nuevos en la disciplina, fue mas que su rival y se quedo con un triunfo mas que importante. Si bien en el inicio los de la costa saltaron a la cancha con un esquema mas que ofensivo, la gran actuacion del arquero de Italiano o los palos evitaban que los nuestros se pusieran arriba en el score.

La primera mitad se fue con un parcial de 2-1 a favor de la visita a pesar de la gran cantidad de situaciones que tuvo CNSA a su merced, pero que no fueron aprovehadas.

Ya en el complemento las cosas cambiaron, por sobre todo porque a Nautico se le abrio el arco, y para la tranquilidad de sus jugadores, en pocos minutos el resultado se dio vuelta en favor de los de calle Tuella, destancandose nuevamente a la hora de anotarse en la red, Gonzalo Ferrer, que con cinco gritos llevo a su equipo al triunfo.



Categoria Cadetes


Nautico 2 - Union Argentina 0


Goles: -

Se dio por ganado a Nautico el partido por ese resultado debido a que su rival no se presento a disputar el encuentro, y tal como indica el Reglamento de la AROFUSA, se le dan al equipo que se presenta los dos puntos.



Categoria Juvenil


Nautico 10 - Union Argentina 4


Goles: Rodriguez Ezequiel (4); Casagrande Andres; Britez Ignacio; Antypas Gonzalo; Bidelozzi Leandro; Foronda Jeronimoy Scarabino Patricio.


En el cierre de la jornada del sabado, nuestra categoria juvenil comenzo el partido con la sorpresa de encontrarse abajo en el marcador, en pocos minutos, por 2-1, resultado merecido hasta ese entonces, dado que su rival hacia mejor las cosas.

Con el paso de los minutos, y con algunas modificaciones, el nivel de Nautico se fue elevando, generando asi gran cantidad de situaciones de gol en el arco de enfrente, que no eran gol debido a la buena actuacion del portero visitante.

De tanto insistir, y basandose en un juego ordenado y prolijo, llegaron los goles de Nautico, que se fue al descanso con un 6-5 a favor, pero con el deficit de haber fallado cinco penales desde los 9 metros.

Durante el complemento la superioridad de Nautico sobre su rival se asentuo mas aun, por sobre todo porque sus jugadores supieron leer el partido, y acertadamente eligieron las vias de ataque, cosa que no se habia visto en los primeros veinte, lo cual le facilito las cosas, motivo por el cual se termino quedando con el triunfo de manera clara y merecida.



Categoria Reserva


Nautico 10 - Remeros 4


Goles: Maurino Cristian (3); Parisi Aguistin; Marini German; Manodoro Ezequiel; Sternari Lucas; Britez Ignacio, Larrañaga Marcos y Lopez Guillermo.

En un cotejo en el que siempre hubo un claro dominador, que fue el local, los de la costa, con autoridad, se quedaron con un triunfo que les permite seguir en la senda de la victoria y estar entre los de arriba.

El partido se presento mas que favorable para Nautico, que en todo momento supo como manejar el balon, y como lastimar a su rival, que solo atinaba a aprovechar alguna contra esporadica, producto de ataques mal terminados por los jugadores locales.

En la segunda etapa, y tras un primer tiempo con un triunfo parcial de Nautico, en el que tal vez la ventaja que se mostro en el rectangulo de juego no se veia reflejada en el marcador, los locales salieron a hacer esa diferencia que les permitiera jugar lo que restaba del partido con cierta tranquilidad. Cosa que se logro, ya que antes de llegar a la mitad del segundo tiempo, los de la costa estaban arriba en el partido por 8 a 2.

Como positivo se puede alegar el buen nivel que vienen manteniendo estos jugadores, y que reponden ante las exigencias que se le presentan en los partidos. Otra buena noticia fue el debut oficial en el arco de Rodrigo Genzone, que a pesar de su corta edad, demostro personalidsad para bancarse esa dura parada.

Tal vez la unica palida fue el bajon futbolistico que sufrio el equipo en los ultimos minutos, que se noto, por sobre todo en la fz defensiva, situacion que le permitio a Remeros acercarse con mas claridad al arco de Nautico.



Categoria Primera


Nautico 5 - Remeros 4


Goles: Zorzon Ignacio (2); Maurino Leandro; Masciotra Leonel y Roldan Juan Pablo.


Partido chato en el que solo lo positivo para Nautico fueron los dos puntos, a pesar de encontrarse en desventaja en gran parte del transcurso del partido, y de esta manera volver al triunfo, luego de haber salido perdidoso en el debut del torneo ante el "Charrua".

Desde el comienzo el que insinuo un poco mas fue el local, que con un buen manejo de balon, y con gran movilidad en sus jugadores, parecia tener acorralado a su rival, pero la falta de definicion fue determinante, ya que a pesar de tener las situaciones el resultado no se abria.

Cuando Nautico bajo un poco su nivel, aparecio en escena un Remeros mas que oportunista, en unos minutos, y de manera justificada, se ponia arriba por 2 a 0 en el marcador. Dicha situacion genero un impacto en los juagdores locales, que en vez de desmotivarse, siguieron luchando y se fueron al descanso empatados en tres.

El complemento no se destaco por encima de lo que se pudo ver en los primeros veinte, y a pesar de que Remeros estaba arrriba en el marcador por 4-3, los de calle Tuella, sin futbol y con poca movilidad no podian quebrantar a un Remeros que esperaba replegado en su campo, y que habia cedido casi por completo la posesion del balon.

Por suerte para los nuestros el ingreso al campo de Juan Pablo roldan fue una variante que le dio oxigeno y salida al equipo, y que motivo en gran parte a sus compañeros, que poco a poco fueron revertiendo la situacion, y casi sobre el final se pudieron quedar con el trinufo por 5 a 4, con gol de quien sino de uno de los destacados del encuentro como Roldan.



Categoria Primera "B"


Nautico 8 - Ibarlucea 5


Goles: Kunst Alejandro (3); Dunda Ignacio (2); Rodriguez Pablo; Michelli Fabio y Lopez Gabriel.


Luego de caer en su debut de visitante, Nautico, mostrando un gran nivel futbolistic, se impuso ante el siempre duro Ibarlucea, equipo que a pesar de contar con gran cantidad de jugadores nuevos, es una institucion que hace unos meses se encontraba disputando el torneo "A", y que participo del Torneo Nacional "B" disputado en Formosa.

La primera mitad fue favorable a Nautico, que al termino de la misma se encontraba arriba en el marcador por 5 a 2 merecidamente, y con posibilidad de tener a favor algun gol mas, cosa que no pudo ser, debido a la impericia de sus jugadores, y de las buenas tapadas del guardameta rival.

En esos primeros veinte se pudo ver un juego muy fluido de los de la costa, que con gran movilidad y manejo del balon se adueñaron del partido, y no le daban respiro a los de la "Comuna" para que pudieran elaborar juego.

Ya en el complemento, y con jugadores descansados, el elenco de calle Tuella inteligentemente supo como manejar el balon, y como hacerlo circular, de manera tal que Ibarlucea, apremiado por el resultado, salio en busca del decuento, lo que traia aparaejado grandes espacios para que Nautico contragolpee.

En dos contras los locales ampliaron la ventaja, y asi con tranquilidad y paciencia cerraron el encuentro, en el cual no se destaco un solo jugador, sino que todos y cada uno de los que ingresaron al partido aporto lo suyo para construir este merecido triunfo, algo que en torneos oficiales parecia mas que dificil para este equipo, pero que con actuaciones como las de hoy, se demuestra, y por sobre todo asimismo, que hay material y fuerzas para darle batlla a cualquiera.