domingo, 11 de julio de 2010

Categoria Cadete: TRI campeon e Invicto!!!


- En un partido que tuvo buen futbol, dramatismo, todo eso que hace a un partido de futbol una final, Nautico Sportivo Avellaneda derroto a Union Central, y asi se consagro campeon, por tercera vez consecutiva, y de manera invicta, ya que gano todos sus partidos, logro que solo habia conseguido la Categoria Menor en el año 1997, pero que a diferencia de este equipo, habia empatado un partido.


Nautico Sp. Avellaneda 5 - Union Central 4

Goles: Scarabino Franco (2); Scarabino Patricio; Serjanovich Nicolas y Foronda Jeronimo.


Náutico comenzó el partido demostrando su clasico circuito de juego, ese que lo llevaba a disputar su tercer final consecutiva, pero con el aditamento de que a esta llegaba en condicion de invicto, y en caso de ganarla, seria doble el logro.

El encuentro era de trámite parejo, con ambos intentado a su modo inquietar al rival, allí se vió más contundencia en Náutico quien sobre los 11 minutos estaba 2 a 0 con dos goles de Scarabino Franco y de Nicolás Serjanovich, que de tiro libre, no perdono, y con un potente remate, y bien colocado, dejaba sin reaccion al portero rival. Pero casi al instante en un rebote que dejó mal parada a la defensa Leandro Juarez, el goleador del torneo, pudo descontar para Unión Central.

Antes del cierre cuando se especulaba que nadie sacaría ventaja fue Jerónimo Foronda de Náutico quien puso el 3 a 1 con el que se fueron al descanso ambos equipos.

Ese golpe fue muy duro de asimilar por la carpita, que salió al segundo tiempo muy distraido y desanimado a jugar, por lo que no asombró que Náutico apovechará el abatimiento del rival, y buscara rematar el partido antes de lo previsto.

A los 3 minutos llegó el 4 a 1 con gol de Franco Scarabino quien en la mejor jugada de equipo del partido terminó definiendo solo en el segundo palo. Dos minutos más tarde su hermano Patricio, estampaba el 5 a 1, resultado que parecia irremontable para los de calle Iguazu.

Con el paso de los minutos, y sin que el marcador se viera alterado, la dupla tecnica de Nautico fue introduciendo variantes en el marcador, con el fin de que todos sus jugadores tuvieron minutos en cancha, y asi retribuirles a ellos todo el esfuerzo realizado durante este tiempo de tarabajo. Lamentablemente las cosas no salieron de la mejor manera, y tal como se sabe, jugar una final no es un partido mas, y eso se noto, ya que jugadores que estaban recien ingresados, les costo entrar en ritmo, y eso en una final no se perdona.

Fue alli cuando Union Central comenzo a mejorar, y a crecer el en rectangulo de juego. A los 10 minutos descontó Francisco Laborda con un remate cruzado desde la derecha, 10 segundos después fue nuevamente Leandro Juárez, quien puso el tercero de la carpita.

Un minuto después con un remate lejano de Lucas Gigena que se desvió en un jugador de Náutico y descolocó al arquero Unión Central a falta de 4 minutos se puso increiblemente un gol abajo en el marcador. Y tuvo el empate, primero con un cabezazo donde el arquero de Náutico descolgó brillantemente del ángulo, y con un remate por arriba que pegó en el poste, cruzó toda la línea, y nadie de Unión Central pudo tocar al gol.

Pero Náutico se pudo reponer del aluvión y cerró el partido manejando el balón y el reloj logrando el campeonato, el tercero consecutivo.

Felicitaciones tanto al plantel como a su cuerpo tecnico, que en todo momento representaron a nuestro querido club con orgullo y demostrando ser los mejores a lo largo de todo el certamen.