domingo, 11 de julio de 2010

Categoria Juvenil: BI campeon e Invicto!!


-Tras un partido muy disputado, y con dos equipos que dieron todo por alcanzar la copa de campeon, fue Nautico el equipo que tuvo ese plus que se necesita para alzarse con el titulo de campeon, y derroto a Union Central consagrandose bi campeon de la categoria, logro que se consigue por primera vez en nuestro club.


Nautico Sp. Avellaneda 4 - Union Central 3

Goles: Zorzon Ignacio (2); Bidelozzi Leandro y Rodriguez Ezequiel.


El partido arrancó con todo, ambos rivales comenzaron palo y palo, se lo erró la carpita, y en la contra Náutico ya estaba arriba 1 a 0 con gol de Ignacio Zorzón quien por esforzarse en pelear un pelota tuvo su premio cuando su débil remate se le escurrió entre las piernas al arquero.

En la siguiente jugada Franco Correa derriba a un jugador de la carpita adentro del área, el penal lo pateó Martín Schiavo para empatar el marcador. Pero en ese terrible ida y vuelta que se había convertido el partido, en una contra bien ejecutada termina en descarga hacia la derecha, dejando solo a Leandro Bidelozzi batió por abajo al arquero rival y puso el 2 a 1 para el equipo de la costa.

Unión Central que iba e iba, generaba mucho pero fallaba todo lo que generaba, no podía empatar un partido en donde estaba haciendo todo el gasto, y podía pagar en otra contra de Náutico, que más de una vez también estuvo cerca de convertir. Hasta que en una jugada un tanto trabada, un jugador de Nautico no pudo terminar de rechazar la naranja y le permitio a Lisandro Aranda empatar el partido para la carpita y poner justicia en el marcador.

Tras el empate lo de calle Iguazu sintieron el esfuerzo que habían realizado en lo que se llevaba jugado, lo cual fue determinante para que Náutico que tuviera el tercero en varias ocasiones, hasta que a los 10 minutos, en un rebote de un córner, le cayó la pelota servida a Ignacio Zorzón que a pocos metros del arcó fusiló al arquero para establecer el 3 a 2.

Allí volvió a despertar Unión Central y se volvió a venir con todo, metiendo a Náutico contra el arco, empujado por el público que los alentaba continuamente, pero no lograba meter las situaciones que fue creando, casi siempre tapadas por Franco Correa que se mostraba muy seguro en el arco.

Sobre los 17 minutos cuando los embates de la carpita habían cesado, llegó el empate a través de Martín Schiavo, jugador clave en esa primera parte, tras un corner. Pero el mismo Schiavo se fue expulsado al tocar una pelota con la mano para intentar cortar una salida del arquero rival, y como estaba amonestado por una protesta anterior debió dejar el campo de juego, y a su equipo sin el jugador que hasta ese entonces era un dolor de cabeza para Nautico.

Para el segundo tiempo lo más esperado era que ambos equipos bajasen el ritmo, producto del intenso esfuerzo de la primera etapa y por otro lado, porque con el reloj en contra la segunda etapa ya no era para arriesgar, y se vio claramente dos equipos más especulativos.

Las llegadas alos arcos ya no eran en bloque, sino más bien con acciones individuales, o remates de larga distancia, y alguna contra fortuia que se producía por algún rebote inesperado. Así y todo hubo muchas llegadas, pero ambos arqueros estuvieron a la altura de la final y contuvieron todo lo que le tiraron.

Sobre lo 13 minutos ante una falta de atrás de mitad de cancha, sobre el círculo central, Ezequiel Rodríguez el potente ala de Náutico, tomo la naranja, y en vez de asistir a uno de sus compañeros, sacó un potentisimo remate que batió el arco de Unión Central para poner el 4 a 3, que si no llegaba con este tremendo gol parecía que no llegaría nunca, ya que con el poco tiempo que quedaba de jeugo, hacia que ninguno de los dos equipos arriesgara de mas.

Fue alli cuando nuevamente el partido tuvo un ritmo vertiginoso, porque la carpita salió a buscar con todo el empate, ese que necesitaba para llegar al alargue, aunque por otro lado, se descuidaba atras y le permitia a Nautico salir de contra, teniendo los de la costa, en mas de una oportunidad la posibilidad de cerrar el partido, pero la falta de punteria hizo que el dramatismo se estirara hasta el final.

Finalmente llego el silbatazo final, ese que desataba el festejo de jugadores y de todo el publico azul y blanco, que si bien no hizo su mejor partido, jugo una final con el caracter y la personalidad que hay que disputarlas, y ese fue el punto clave que inclino la balanza en favor de los de la costa.

Felicitaciones a los jugadores y al cuerpo tecnico por el bicampeonato conseguido, logro que se consigue por primera vez en la historia del futsal del Nautico.