domingo, 11 de julio de 2010

Categoria Reserva - Grito TRI campeon en una final mas que complicada


- En un partido en el que no se vio al mejor Nautico, los de la costa supieron cuando golpear, y acomodarse a las circunstancias del juego, aspectos claves para obtener el tricampeonato de esta categoria, que a pesar de ver alterada la composicion de su plantel, y de sufrir la baja de uno de sus jugadores por hallarse enfermo, no dejo de creer y se impuso ante Union Central, por segunda final consecutiva.


Nautico Sp. Avellaneda 5 - Union Central 2

Goles: Lopez Guillermo (2); Larrañaga Marcos; Britez Ignacio y Rodriguez Ezequiel.


Náutico Sportivo Avellaneda logró el Tri Campeonato de la Categoría Reserva al ganarle 5 a 2 a Unión Central reeditando la última final que tuvo el torneo en 2009.

El partido arrancó parejo y se mantuvo así durante todo el encuentro, pero Náutico logró marcar primero a través de Guillermo López, que tras una asistencia de Larrañaga, tomo el balon por la punta derecha, y con un potente remate al primer palo dejo sin respuestas al arquero rival. A partir de alli, los de la costa se dedicaron a manejar el balon y a explotar los contragolpes.

Unión Central en cambio tuvo el control de la pelota, intentó atacar y entrar con variantes, por abajo llegando al toque, por arriba con algún pelotazo, pero no podía inquietar mucho el arco del equipo de la costa. Hasta que a los 8 minutos y por su incesante búsqueda logró el empate, en gol convertido por Nicolás Ramos.

De allí hasta el final del primer tiempo, Unión Central siguió manejando el balón, pero lo que generaba no lo podía convertir, y Náutico amenazó más de una vez en rápidas contras, hasta que a falta de medio minuto para concluir la primera parte, en una contra más del conjunto de la costa, se fue solo por izquierda Ignacio Britez, quien se saco a su marca de encima de gran manera, y definió abajo ante la salida del arquero.


En la segunda mitad, el tecnico de Náutico viendo que su rival no era contundente y que le llevaba peligro a su arco por intermedio de largos pelotazos a su pivot, modifico su esquema habitual de presion en campo rival, desicion que a la larga fue la acertada y muy beneficiosa, ya que en la primera contra que tuvo se puso 3 a 1 con remate cruzado entrando por derecha de Guillermo López.

Unión Central, tuvo como virtud que entre tanta carga en contra, no se desespero y seguio buscando con sus armas, lo que lo llevó a arrinconar más a su rival contra el arco, pero la falta de contundencia fue clave, y fue lo que hizo que la balanza se inclinara en favor de los de la costa, al punto de que la carpita tuvo en su favor 4 faltas de 9 metros, convirtiendo tan solo una, mientras que las otras tres, una fue tapada por Cristian Maurino, y las otras dos se fueron desviadas.

Náutico estuvo paciente y en otra contra puso el 4 a 1 con gol de Marcos Larrañaga que se metió con pelota y todo adentro del arco, cuando se fue solo desde mitad de cancha, tras un gran robo defensivo. Allí si se vio que La Carpita bajó los brazos, aunque a falta de 30 segundos pudo descontar con gol de Nicolás Ramos, esta vez si convirtiendo la 4° falta de 9 metros, pero quedaba muy poco para dar vuelta la historia.

A falta de diez segundos Náutico convirtió el 5 a 2 de falta de 9 metros a través de Ezequiel Rodríguez, que con un remate certero y esquinado dejo sin chances al aquero rival.

Fue un logro mas de esta categoria, que si bien mantiene una base importante de jugadores, sufre la constante promocion de jugadores a la primera division, algo logico, ya que esta categoria esta formada con el fin de nutrir a nuestro primer equipo, y fue en este semestre en el que mas se noto el aporte de jugadores promovidos desde dicha division.

Felicitaciones a todos los jugadores de este plantel y al cuerpo tecnico.