jueves, 19 de febrero de 2009

Un zurdo con "chapa" de buen jugador: Nota a Leonel "Chapu" Masciotra


Nautico Futsal -¿Cómo y cuando se inició en el Futsal?

Chapu -Arranque a jugar en el año 2003 con todos los que para esa epoca eramos
Categoria Menor. Recuerdo que comenzamos a reclutar gente para la pretemporada con Cristian (monito) y despues se fue formando el grupo que hoy es practicamente la base de nuestra Primera Division.-


Nautico Futsal -¿Qué posiciones ocupo como jugador? ¿ En cual se siente mas comodo, o querria jugar?

Chapu -Desde el principio siempre me movi como lateral, mas que nada ofensivo, creo que es el puesto en el que mas comodo me siento, ya que siempre me costo el tema de la marca.-


Nautico Futsal -¿A qué equipos de Primera División ve mejor?

Chapu -Creo que se ve un gran crecimiento de Velocidad y Resistencia, que juega de una forma particular pero efectiva, y Nueva Aurora es un club que siempre se mantuvo entre los que pelean. Mas alla de la mala campaña del ultimo torneo, creo que Nautico es un grande al que le tienen mucho respeto el resto de los clubes.-


Nautico Futsal -¿Cuéntenos un sueño personal dentro del Futsal?

Chapu -El sueño seria vivir de esto, ya que es lo que hace años hago porque realmente me gusta. Como sueño improbable me gustaria jugar fuera del pais y como mas accesible, volver a formar parte de la Seleccion Rosarina de Futsal.-


Nautico Futsal -¿Cuál fue el mejor jugador de Futsal que pudo ver?

Chapu -Creo yo que entre Leonardo Serrano y Gerardo Battistoni estan los jugadores mas vistosos que pude ver en el club. Geri marco la diferencia por la dedicacion que le puso y los resultados estan a la vista, hoy triunfa en la primera division del futsal de Italia.
Hay otros jugadores que no son muy vistosos pero son efectivos tanto fuera y dentro del club. Por ejemplo: Pablo Bortolatto, Gustavo Balaguer, Pablo Masciotra, Etc.-



Nautico Futsal -Un hobbie en su vida

Chapu -No se si llamarlo hobbie, pero ir a tomar algo con amigos es algo que puedo hacer y no cansarme.-


Nautico Futsal -Un análisis del último torneo de Náutico en Primera y en Juvenil.

Chapu -Durante el torneo vivimos un principio que fue desgastante, porque eramos el equipo con mas jugadores en el proceso de seleccion y creo yo que muchos que en varios partidos bajabamos nuestro rendimiento por falta de piernas para aforntar todos los compromisos que teniamos enfrente (entrenamientos de seleccion, entrenamientos del club, partidos oficiales, etc).
Luego, en el momento que practicamente tocamos fondo, hubo un cambio de actitud y de juego que nos hizo volver a remontar, hasta que Nueva Aurora nos dejo fuera de carrera, con lo que mejor saben hacer que es marcar. Los errores que tenemos y los partidos que perdemos son solamente por querer hacer mas de lo que debemos hacer creo yo.
Y con relacion a lo que fue todo el 2008 en categoria Juvenil, podria decir que en el primer semestre hicimos un gran torneo, en el cual estuvimos todos a la altura de lo que pretendiamos, solo perdimos dos partidos, pero por mala suerte fueron los mas importantes. En la segunda mitad tuvimos una gran incorporacion que fue Juan Pablo Roldan, y dos bajas importantes como fueron las de Santiago Rullo y Agustin Parisi (ambos por lesion), situacion que me hizo quedar como el mas experimentado del plantel. Aunque mas alla de ganar la mayoria de los partidos, perdimos los clave y nunca logramos un buen juego de equipo. Todo ello desencadeno con un play off en el cual nos eliminaron de una manera rara y un poco humillante, pero fue por errores nuestros. Mas alla de todo el grupo fue muy bueno, pero queda la espina de no haber logrado el objetivo principal en ninguno de los dos torneos.-


Nautico Futsal -Un amigo que le haya dejado el fustal

Chapu - Con todos los chicos de mi categoria y los que son un año mas grande ya estamos cansados de vernos. Con ellos la relacion es por igual y nunca se marcaron diferencias. Creo yo que por lo vivido dentro y fuera de la cancha Gonzalo Sangiacomo (Palma) y Agustin Parisi se pueden destacar.-


Nautico Futsal -¿Cual fue el mejor gol que haya convertido?

Chapu -El que mas me gusto fue el gol que converti el año pasado contra Social Zona Sud en reserva en la semifinal de vuelta, porque fue el primero del alargue, que despues nos llevo a la final. No fue muy lindo pero si muy festejado y por eso me gusto.-


Nautico Futsal -Un partido que recuerde

Chapu - La final de 2007 que le ganamos a Nueva Aurora en Categoria Juvenil. Fue un partido muy tenso y para querer matarse cada diez minutos. Ellos tenian al fenomeno de Zamboni, pero le pudimos ganar igual, fue un torneo muy bueno porque levantamos mucho al final.-


Nautico Futsal -¿Cual fue el gol que más grito en fustal?

Chapu -Podria decirse que fue el gol que marque ante Social Zona Sud en Reserva, gol al que hice alusion anteriormente. Fue un gol muy gritado y festejado.-


Nautico Futsal -¿Que expectativas tiene en lo personal y en lo grupal para este año?

Chapu -En lo personal poder ganarme un puesto en primera y ser bien considerado. En lo grupal el objetivo es salir campeones, no tenemos otra meta.-


Nautico Futsal -¿Cómo fue su experiencia en el seleccionado?

Chapu -Fue muy buena, mas alla que jugamos contra selecciones que te hacian parecer que no tenes recursos. Puedo afirmar con toda sinceridad que fue hermosa esa semana en la que tuvimos la oportunidad de ver a grandes equipos, y grandes jugadores, aunque lo mas lindo fue enfrentarlos, y ser el unico equipo que le gane al campeon (Mendoza). Mas alla de todo fueron dos o tres meses en los que no paramos de entrenar y sirvio mucho para todos los que participamos.-


Nautico Futsal -¿En que cree usted que debe mejorar para ser un jugador mas completo?

Chapu -La marca es algo que siempre me costo pero lo estoy asimilando mejor ultimamente. Es el punto en el que mas tengo que subir me parece. Tambien deberia ser mas inteligente para elegir los momentos en los que hay que arriesgar, ya que por ahi arriesgo demas, pero despues me quejo jeje.-


Nautico Futsal -¿Quien es el mejor en su puesto?

Chapu -En la liga de Rosario creo que Santiago Rullo y Gustavo Erb, con quienes tuve la posibilidad de compartir un seleccionado, son dos jugadores muy capaces. Tambien me gustaba mucho la forma de jugar de Lucas Sternari que ahora no juega mas con nosotros.-

Queremos agradecer al Chapu por la buena onda y la predisposicion a la hora de responder todas y cada una de las preguntas. Gracias Chapa!!!!