jueves, 12 de febrero de 2009

Se atajo a este mano a mano: Entrevista a Franco "el viejo" Correa



Náutico Futsal -¿Cómo se inició en el Futsal?
Franco -Empecé a jugar futsal de muy chico. Tendría unos 7 años, y uno de los motivos por los cuales me decidí a jugar en el club fue porque tenia amigos que también empezaban a practicar el deporte.-
Náutico Futsal -¿A quienes ve como futuras promesas en nuestro club?
Franco -Creo que Juan Pablo Roldan es al jugador que esta por dar el paso que se necesita para dejar de ser una promesa y ser una realidad. Se desempeña de poste, y es alguien que dentro de la cancha brinda mucha seguridad y equilibrio, tanto para mi como a mis compañeros, y eso hace que podamos jugar mas tranquilos.-
Náutico Futsal -¿Qué le parece el sitio Náutico Futsal?
Franco -El sitio Náutico Futsal es muy bueno ya que brinda información de todo lo relacionado al futsal de nuestro club. Es muy completo ya q posee fotos,tabla de goleadores,nombres de los jugadores y muchas otras cosas que hacen que tanto nosotros como otras personas se interesen y visiten la pagina diariamente.-
Náutico Futsal -Un amigo que le haya dejado el fustal
Franco - El futsal me dejo no uno sino muchos amigos. Mas que un grupo de jugadores, es un grupo de amigos que busca lo mejor para nuestro club.-
Náutico Futsal -¿Cuál fue el mejor jugador de Futsal que pudo ver?
Franco -Sinceramente no tengo un jugador que me sorprenda con un estilo de juego. Es por eso que no puedo dar nombres. Pienso que cada equipo tiene su referente, al cual es al que estoy mas atento cuando tiene la pelota dominada. Por los nombres que dieron mis compañeros Leonardo Serrano es un gran jugador al que me hubiera gustado ver antes de su lesión.-
Náutico Futsal -Un partido que recuerde
Franco -Dos son los partidos que mas recuerdo, ellos son las finales que tuve la posibilidad de jugar, y en las cuales, por desgracia no se dieron los resultados que esperábamos. Esas fueron en Categoría Juvenil contra Velocidad y Resistencia y la otra en Categoría Reserva contra Nueva Aurora. Fueron partidos que en lo personal los viví de una manera especial, ya que de los años que estuve en fútbol de salón nunca tuve la posibilidad de ser campeón con esta camiseta.-
Náutico Futsal -Cuéntenos un sueño personal dentro del Futsal?
Franco -Un sueño personal seria poder salir campeón con Náutico. Como antes había dicho, nunca tuve la posibilidad y es por eso que me gustaría que este deseo deje de ser un sueño sea una realidad este año. Otro sueño importante es poder realizar un nuevo viaje con los compañeros del plantel ya que la experiencia vivida el año pasado es algo que no se olvida.-
Náutico Futsal -Un hobbie en su vida?
Franco -Un hobbie en mi vida es estar con mis amigos, escuchar música,ver fútbol y jugarlo.-
Náutico Futsal -Un análisis del último torneo de Náutico en Juvenil y en Reserva
Franco - De lo que fue el 2008 de la Categoría Juvenil, me quedo con el primer semestre en el cual parecía que estaba todo dado para ser campeones y que por diversos motivos en el ultimo partido no se nos dio. Al torneo del segundo semestre lo tomamos como una gran revancha por no haber podido salir campeón en la primera etapa, pero lamentablemente paso algo que ninguno de los que integramos el plantel de juvenil pensaba que podía ocurrir, que era quedar afuera luego de haber hecho un gran partido, motivo por el cual no pudimos llegar a una nueva final.
En reserva eramos un equipo en el que por ahí nadie daba nada por nosotros. Pero con buenos entrenamientos, con el apoyo y la experiencia de los mas grandes hacia los mas chicos, pudimos hacer en la segunda parte del año un gran torneo y llegar a la final, aunque no pudimos ganarla, quedando como una deuda pendiente para este año.-
Náutico Futsal -El gol que más grito en fustal
Franco -Todos y cada unos de los goles que hacemos los grito mucho, ya que vivo los partidos de una manera especial. El gol que recuerdo haber gritado mas fue el que nos aseguro el pasaje a la final en Reserva, en un partido disputado en el club contra Social Zona Sud.-
Náutico Futsal -¿Que expectativas tiene en lo personal y en lo grupal para este año?
Franco- En lo personal me gustaría realizar un gran torneo que me abra las puertas para una convocatoria en la Selección Juvenil. En lo grupal desearía que volvamos a ser un equipo que pelee por cosas importantes, que tengamos un buen juego en conjunto, y que podamos llegar a ser un justo campeón, ya que es algo que en lo personal pienso que nos merecemos por no haberlo concretado en anteriores oportunidades.-
Náutico Futsal -¿Cuál fue el partido mas difícil que le toco jugar?

Franco -El partido mas difícil que me toco jugar fue la semi final de vuelta contra Social Zona Sud. Fue un partido duro, trabado, en el cual se nos dio un resultado favorable que nos dio el pase a la final del torneo.-
Náutico Futsal -¿En que cree usted que debe mejorar para ser un jugador mas completo?
Franco- Lo que debo mejorar es el juego con los pies. En futsal el recurso de jugar con el arquero es muy utilizado y sobre todo en nuestro club, es por eso que tendría que esforzarme mas para tener un mejor trato con el balón. Creo que con ese detalle voy a poder poder brindarle mas seguridad a mis compañeros dentro de la cancha en momentos en los que es necesario esa clase de juego.-
Náutico Futsal -El año pasado sabemos que no pudo asistir a la convocatoria del seleccionado
Juvenil. ¿Cree usted que de mantener el nivel que tuvo el año pasado puede ser convocado nuevamente a una pre-seleccion? ¿Le gustaría la chance?
Franco -Creo que de mantener el nivel del año pasado puedo llegar a ser citado a una convocatoria de selección. Es por ello que encaro cada entrenamiento, y esta pretemporada con mucho entusiasmo, y con la mejor predisposición para realizar los trabajos que indica el preparador físico. Así voy a poder estar bien para un nuevo torneo y en base a ello demostrar al técnico que las ganas de estar en la selección están siempre.-
Náutico Futsal -Alguna conclusión final que quiera darnos

Franco -Para concluir quiero decir que con trabajo, esfuerzo y dedicacion podemos lograr cosas importantes. Es fundamental que el grupo este unido, que halla momentos de seriedad como momentos en que cada uno exprese su estilo, eso es lo que genera mayor confianza y nos va a permitir llevar a Náutico a lo mas alto.-