domingo, 8 de febrero de 2009

Una Leyenda en el arco de Nautico: Entrevista A Fernando Paiarecci (Paia)



Nautico Futsal- ¿Cómo se inició en el Futsal?

Paia- Me inicié en el año 1996 con todo el grupo de amigos que éramos en ese momento. Nos gustó la idea de practicar algún deporte todos juntos y arrancamos.-


Nautico Futsal- ¿Qué le parece el sitio Náutico Futsal?

Paia- La verdad es que me parece una idea bárbara, es muy bueno tener una página que te mantenga continuamente conectado con lo relacionado a este deporte ya sea para que nuevos jugadores conozcan de qué se trata jugar y para los que no juegan más, que puedan seguir “enganchados” con la disciplina.-


Nautico Futsal- ¿Cuál fue el mejor jugador de Futsal que pudo ver?

Paia- He visto muchos y muy buenos jugadores, pero me voy a quedar con algunos con los que tuve la posibilidad de compartir cancha como por ejemplo Leonardo Serrano, Gerardo Batisttoni o Matías Irace.-


Nautico Futsal- Un hobbie en su vida

Paia- Me gusta mucho jugar al fútbol, aprovecho cada partido que pueda jugar y me encanta escuchar música, más si es de los Redondos….


Nautico Futsal- Un amigo que le haya dejado el fustal

Paia- Uufffffff….. Creo que el 99% de mis amigos se lo debo al Futsal . Eso es lo mejor que me dejó este deporte, indudablemente.-


Nautico Futsal- Un partido que recuerde

Paia- En realidad, tengo muy buenos recuerdos de todos los partidos que nos dieron títulos, pero el que más recuerdo es el partido en la final de ascenso contra Sirio en donde terminamos primeros y ascendiendo. Elijo este partido porque era comenzar otra nueva etapa, yo volvía, el técnico era el Mono y la final fue en la cancha negra…. Algo más? jejeje


Nautico Futsal- El gol que más gritó en fustal

Paia- Generalmente, no soy de gritar tan eufóricamente los goles, pero me acuerdo haber gritado mucho un gol de Franco Bizzoto en el Argentino de clubes de Categoría Juvenil cuando puso el partido uno arriba a un segundo del final, el mismo que el Leo recuerda en su anécdota.-


Nautico Futsal- ¿Cuál fue el partido mas difícil que le tocó jugar?

Paia- Dadas las circunstancias, el más difícil que me tocó jugar fue el primer partido que Náutico jugó en primera división, no era tan sólo nuestro debut en primera sino que encima era contra el equipo multicampeón de todo: Universidad. Creo que perdimos… jajaja (el resultado final de aquel partido fue U.N.R. 17- Nautico 1).-


Nautico Futsal- Alguna anécdota relacionada al Futsal

Paia- Tengo un montón, pero la que se me viene a la cabeza es una que hicimos con el Leo Serrano en Corrientes jugando para la Selección Juvenil en el año 1999. En ese momento estaba a full la canción “Olvídala” de Los Palmeras y justo nos dirigió un árbitro que era idéntico a “Cacho” Deicas (cantante de los Palmeras). Con Leo nos moriamos de la risa y en medio del partido él se acercaba a recibir mi pase en la salida y me cantaba parte de la cancion “Ooolvidala” y yo le respondía en medio del partido otra parte del tema: “Yo no lo puedo haceeeeeeer”, la cosa es que el árbitro nos llamó la atención por cantar en la cancha y justo el que lo hizo fue el que era igual a Cacho… Nos matamos de risa, aparte ese fue el partido en el que Elio Gelbort (Dirigente de A.Ro.F.U.S.A. que acompaño a la delegacion) me decía “hace la atajadita” (haciendo alusion a una atajada que tuve durante el transcurso de ese partido).-


Nautico Futsal- ¿Cuales fueron sus mayores alegrías en el fustal?

Paia- Sinceramente, las mayores alegrías que me dio el Futsal fueron la cantidad de amigos que conocí y los lugares que visité, como Ushuaia.-


Nautico Futsal- ¿Cómo fue su experiencia en el seleccionado?

Paia- Muy buena, por suerte siempre me tocó compartir grupos buenísimos donde conocí a muchos chicos y, como dije anteriormente, realizar viajes extraordinarios. A nivel deportivo, me dio la posibilidad de enfrentarme a los mejores.-


Nautico Futsal- ¿Cuál cree usted que fue su mejor partido? ¿y cuál el peor?

Paia- Mi mejor partido creo que fue en el Torneo Nacional de Clubes de Categoria Juvenil que se hizo en Rosario, certamen en el que por desgracia salimos subcampeones. A mí me tocó atajar la semifinal contra un equipo de Buenos Aires (Temperley) y las cosas me salieron bastante bien porque tenía ganas de ganar ese torneo y porque para muchos era el úlitmo torneo que jugaban, como Federico Bresciani (Cebolla). Y el peor, sin dudas, fue contra Nueva Aurora en Banco Nación, partido en el cual nos jugabamos el ascenso a la "A" (el día de las manos encantadas!!!!). Era impresionante, como si estuviera negado a atajar la pelota. No tenía reacción; igual lo positivo es que quedó como buena anécdota…


Nautico Futsal- Una atajada que recuerde

Paia- En el Torneo Argentino de Selecciones de Categoria Juvenil disputado en Corrientes, jugábamos la clasificación contra los dueños de casa y teníamos que ganar porque el empate los favorecía a ellos. Íbamos ganando por uno y quedaba poco tiempo. Se me vino mano a mano uno de ellos, por lo que atiné a hacerle “la de Dios”. Por suerte, el pivot de ellos se apresuró y la pelota dio en el pecho y quedo ahí. Fue una atajada muy importante en ese momento y, además, fue “la atajadita” de Elio Gelbort ja ja ja.-


Nautico Futsal- ¿Quienes fueron los mejores en su puesto?

Paia- De lo que tuve la suerte de ver, uno de los mejores en mi puesto fue el cabezón Andrés Bulfoni, con el que compartí equipo. Pero no me quiero olvidar de cómo atajaban el Lichi de Rowing y Pichu de Banco Nación.
Con la modificación de reglas y con la posibilidad de que el arquero pueda salir del área y llegar a rematar desde la mitad de la cancha, el mejor fue Leandro "el Mono" Maurino, un amigazo. No sabían cómo marcarlo y fue muy importante jugando al lado de jugadorazos como Leonardo Serrano, Gerardo Batisttoni y Gustavo Ballaguer.-



Nautico Futsal- Qué puede rescatar de cada uno de los Técnicos que tuvo? ¿Cuál cree usted que fue el mejor?

Paia- Creo que de todos he aprendido un poco, con algunos más táctica, con otros más significado de la importancia de formar un buen grupo de amigos, pero hago una mención especial para Javier Constanzo, técnico con el que debuté en fútbol de salón y con el que nos divertíamos muchísimo tanto fuera como dentro de la cancha.-


Nautico Futsal- Sabemos que su idea era ser jugador y no arquero ¿Como fue que empezó a atajar?

Paia- Bueno, en la primer práctica que hubo preguntaron más o menos de qué jugaba cada uno y yo había dicho que de lateral derecho, pero cuando íbamos a empezar la práctica el único arquero que había era el Mono. Cuando Javier dijo si había otro que quiera atajar, me mandaron al frente los chicos que me conocían de antes de atajar en cancha de 7 en Náutico como el Rorro, el Torta o Pol y ahí arranqué … POR 10 AÑOS


Nauico Futsal- ¿Cuál fue el jugador rival que siempre le conrtia aunque sea un gol?

Paia- Un jugador que me tenía de hijo era Damián Lew, pivot de U.S.A.R. . Aunque ganemos, empatemos o perdamos, el loco siempre me hacía goles. No había forma de evitarlo: me tenía de nieto, no de hijo..