lunes, 10 de agosto de 2009

Categoria Primera: Sub Campeon

Para el análisis de este partido, una final, no hace falta ser un estudioso del fútbol, ya que las finales, tal como dicen todos, no se juegan, sino que se ganan. Pero si nos remontamos a esta final, podríamos decir que es una excepción a la regla que ya todos conocemos, y mas que regla es un dicho conocido, "del segundo nadie se acuerda..", ya que todos aquellos que el sábado a la noche se acercaron a ver esa final seguramente se acuerden tanto del primero como del segundo, no solo por la forma en que ambos equipos disputaron el partido, sino por el altísimo nivel desplegado por ambos, haciendo gala del porque, ya hace un tiempo, son los mejores equipos de Primera de Rosario.

El partido lo tuvo todo, goles (en total 17), emoción (forzando un alargue a pocos segundos del final), fricción, buen pie, todo aquello que se requiere para catalogar a una final como la mejor desde hace mucho tiempo no se veía.

Para los nuestros queda el sabor amargo de saber que a pesar de todo el esfuerzo que se hizo, de toda la pasión que se puso, y del todo el amor hacia esos maravillosos colores, no fueron suficientes para alzarse con la copa del primer puesto. Pero cabe recalcar que este es un equipo que todavía esta en vías de formación, que solamente lleva jugando en primera división apenas un año y medio, y que en su mayoría esta compuesto por jugadores muy jóvenes, los cuales ya han demostrado en sus pasos por la inferiores que no les pesa la responsabilidad de de jugar una final y ganarla.

No debemos olvidar que este mismo equipo que hoy sigue sufriendo por esta derrota, fue el mismo que en la fase regular saco mayor cantidad de puntos, fue el equipo mas goleador y el menos goleado. Eso significa algo, tal vez refleje que se esta trabajando muy bien, que se esta por el camino correcto, pero que aun faltan pulir detalles, que pueden ser ínfimos, pero que, si este mismo plantel quiere volver a ser campeón, los tiene que corregir.

La base del equipo ya esta, hay diez u once jugadores que están a la altura de una categoría Primera, y si a ello le sumamos el aporte de algunos jugadores de Reserva (que viene de ser campeón) la cosa puede seguir mejorando aun, ya que quien les escribe esta seguro de que ninguno de todos estos jugadores llego a su techo, y tienen mucho mas por dar.

Lo importante es que se hizo todo por ganar ese trofeo, y ninguno de los que estuvo en la cancha se puede reprochar nada, ni para con su persona, ni para con sus compañeros, porque todos dieron el máximo, y se sacrificaron por esa hermosa camiseta AZUL Y BLANCA.

Mas alla de que se estuvo a cinco segundos de los penales, y que tal vez la historia hoy podia ser otra, nadie puede afirmar que a este equipo le faltaron huevos y caracter para jugar semejante partido, porque muy pocos equipos se levantan despues de estar perdiendo a falta de un minuto por dos goles, porque muy pocos equipos juegan como jugo y siempre juega este Nautico, y porque este equipo nunca renuncio a sus convicciones, demostrando que esta formado por verdaderos hombres, que salieron a jugar en todas las canchas de la misma forma, sin importar a quien tenian por delante.

Esta en nosotros querer seguir creciendo, y no conformarnos, incluso si se obtenía el primer puesto, ya que siempre hay cosas por aprender, y yo personalmente aprendí una este sábado, "DE ESTE SEGUNDO NADIE SE VA A OLVIDAR", ya que a pesar de que vivimos en un país tan resultadista, no se puede negar que este equipo hizo todo lo indicado para ser campeón, y que jugo como tal.

Solo nos queda seguir por este camino, el del esfuerzo, el del sacrificio, el de la buena predisposición para entrenar, el de seguir forjando un maravilloso grupo, y así, estoy seguro de que los logros van a ir llegando solos.

Por todo ello felicitamos a todo el plantel de Primera División de Náutico, a su Director Técnico y a sus Delegados, que en todo momento trabajan para hacer de Náutico un club mas grande aun. Mas alla de no haber obtenido el campeonato tan deseado se merecen este reconocimiento: Daniel Bustos; Damian Hernandez; Federico Aguilar, Juan Chung; Gonzalo Sangiacomo; Juan Pablo Roldan; Pablo Ibarra; Santiago Rullo; Maurino Cristian; Franco Vieyra; Agustin Parisi, Leonel Masciotra; Julian Belmonte; Ignacio Zorzon, Maurino Leandro y Guillermo Lopez.

Tambien se merecen las merecidas felicitaciones los jugadores y Dt de Velocidad por el campeonato obtenido, y por la gran campaña realizada a lo largo del semestre.

Párrafo aparte se merece la gente que fue a apoyar y a alentar incondicionalmente a estos jugadores, y que en ningún momento dejaron de creer en ellos. Por ello gracias pueblo nautiquero, y tanto jugadores como Dt nos sentimos en falta con ustedes, y nos comprometemos, como al final de cada semestres, a que el que viene se mejor, y desde ya sepan que nos vamos a entrenar mas, y mas duro, para ser un mejor equipo, y retribuirles con títulos tanto afecto que nos dan.

Por un semestre mejor, en el cual podamos levantar mas copas aun, hay que trabajar y trabajar, porque esa es nuestra mayor responsabilidad, la de seguir manteniendo a este club en lo mas alto del Futsal de Rosario.