domingo, 2 de agosto de 2009

Categorias Reserva y Primera: Derechito a la final!!!!

El viernes 31 de Julio Náutico se jugaba de local en Reserva el pasaje para disputar el partido mas importante de todos, ese que todos quieren jugar, la Final.

Desde el comienzo el partido ya se avecinaba como muy emotivo, y fue la visita la que golpeo primero, y por intermedio de su arquero Roselli Tomas, que con un potente remate, ponía a su equipo 1 a 0 arriba en el marcador, con apenas tres minutos de juego.

Sin desesperarse, e intentando romper el fuerte esquema defensivo presentado por el equipo verdeamarello, el club de la costa, encontró al minuto de haber sufrido la apertura del marcador, el tanto que llevaba nuevamente tranquilidad, por intermedio de Guillermo Lopez, luego de una jugada elaborada del local.

A partir de allí, ambos equipos no encontraron la forma de cómo batir la defensa rival, y las únicas aproximaciones al área rival eran producto de errores o de una jugada individual aislada.

Recién el al minuto diez el marcador se vio modificado, cuando nuevamente Guillermo Lopez clavo un tremendo disparo junto al palo, que venció intento del arquero por sacar el balón, lo cual significaba el 2 a 1 para el local.

A falta de treinta segundos, y luego de una jugada un tanto enredada, Náutico cometió una infracción dentro del área, los árbitros cobraron penal, que fue ejecutado fuerte y al medio por Emanuel Ortiz, que estampaba de esa forma el 2 a 2, resultado con el que finalizo el primer tiempo.

Con el complemento en marcha, y con apenas un minuto y medio de juego, Náutico logro ponerse en ventaja nuevamente, gracias a una gran jugada individual de uno de los estrategas de este equipo, Julián Belmonte, que paso entre dos jugadores, y ante la salida del arquero rival, de zurda, definió por encima de aquel con gran categoría.

A los cinco minutos, el mismo Julián Belmonte con una precisión asombrosa tomo la pelota de volea, y con la cara interna de su pie derecho, coloco la pelota junto al palo, poniendo las cosas 4 a 2 para Náutico.

Para la visita esos dos goles fueron un golpe muy duro de asimilar, lo cual le genero un gran desconcierto, situación que fue aprovechada oportunamente por el elenco de la costa, que a los ocho minutos de juego, amplió la ventaja otra vez mas, con un contragolpe ejecutado a gran velocidad, que le permitió a Agustín Parisi convertir su primer gol del partido, y poner el 5 a 2 para el equipo dirigido por Leandro Maurino.

Ante ello la visita entendió que si no llegaba una reacción rápida el partido se le iba a ir de las manos. Por ello el D.T. de Parquefield introdujo una serie de modificaciones en pos de llegar al menos al empate. Las modificaciones empezaron a dar sus frutos, ya que la visita comenzó a arrinconar a Náutico contra su arco, aunque sin fortuna a la hora de definir, ya que se encontró con un Cristian Maurino muy seguro.

A los diez minutos, y luego de un tiro libre, Parque logro el tan buscado descuento, por intermedio de su n°10 Jerónimo Raciatti, que con un fuerte remate inflo la red del arco local, poniendo el 3-5.

Cuando todos se imaginaban que a partir de allí se venía la remontada de Parquefield, el equipo de calle Tuella, saco a relucir lo mejor que tiene, su personalidad, y sin verse afectado por el gol rival, se hizo fuerte en la marca, y poco a poco, fue sacando el partido adelante.

A los 12 minutos, y por tercera vez en el partido, Julián Belmonte con otra maniobra individual fantástica, se caso de encima a su marca y con su pierna derecha clavo la pelota al ángulo izquierdo, haciendo inútil todo esfuerzo del portero rival. De esta manera Náutico estiraba otra vez la ventaja, poniendo el marcador 6 a 3.

Con un Parquefield un tanto jugado, y que fue a buscar bien arriba el partido, Náutico, con inteligencia, supo cómo sacar rédito a tal situación, y primero con un remate de su arquero, Cristian Maurino, y luego con una gran maniobra individual de Agustín Parisi, conseguía dos goles más, llevando el tanteador a un 8 a 3, que parecía, a falta de tres minutos irremontable para el equipo vestido de negro.

A falta de un minuto hubo tiempo para que la visita fallara un penal desde los nueve metros, y para que llegara a convertir su cuarto y último gol del partido, por intermedio de Janon Andrés.

De esta manera Nautico gano 8 a 4 su partido, y asi se aseguro su paso a la final, en la cual deberá enfrentarse al Club Empleados de Comercio, que venció en la otra semifinal a Nueva Aurora.

En Categoría Primera Náutico en su cancha recibía a Unión Central para cerrar la serie de semifinales, y lograr acceder al partido final que se disputara el sábado 8 de Agosto en Universidad.

Con el partido iniciado Náutico se mostro un poco más firme en la cancha, y con un buen juego asociado, supo como acorralar a La Carpita contra su arco, al punto que con unos minutos jugados ya había provocado varias y buenas respuestas de Campagna José, que hasta el momento se mostraba muy seguro.

A pesar de ello Náutico no se frustro y siguió yendo a buscar la apertura del marcador, y fue así que en una ráfaga de apenas dos minutos, consiguió tres goles, convertidos por Santiago Rullo, en dos ocasiones, y por Federico Aguilar.

Luego de esos tres goles, Náutico retraso un poco sus líneas, algo que favoreció a su rival, que basando su juego en la habilidad de sus jugadores, poco a poco fue creciendo y convirtiéndose en protagonista del match.

A los diez minutos, y luego de varias situaciones falladas, La Carpita alcanzo el descuento por intermedio de uno de los goleadores del torneo Flavio Menéndez. Pero la respuesta de Náutico no tardo en llegar, ya que tras una salida en falso del arquero de La Carpita, Juan Chung tomo un balón corto, y aprovechando que el arco estaba vacio, saco un remate desde la mitad de la cancha que ingreso por el medio del arco.

Cuando faltaban apenas unos segundos para que finalice el primer tiempo, Unión Central llego a convertir su segundo gol, ese que les permitía seguir en carrera en el partido, de la mano de Schiavo Elías.

Con el 4 a 2 ambos equipos se fueron a los vestuarios, unos con la ilusión de dar vuelta la historia, y el otro con el afán de mantener dicha ventaja.

La visita salió a la cancha a disputar los últimos veinte minutos con una actitud un tanto distinta a la mostrada en la primera mitad, y con siete minutos de juego había logrado empatar el match en 4, con goles de Darién Randisi y de Schiavo Elías.

Ahí el partido se comenzó a jugar de otra manera, ya que Náutico comenzó a priorizar la labor defensiva, para lo cual fue importante el ingreso de Juan Pablo Roldan, que le dio a su equipo el equilibrio necesario, y del otro lado Unión Central siguió presionando aun mas, para alcanzar ese gol que le permitiera llegar al alargue.

Unión Central pudo haber logrado tal vez algún gol más, pero la suerte estuvo del lado de Náutico, ya que los disparos de los jugadores visitantes se iban desviados, pegaban en los palos, o caían en las manos del portero local.

De tanto ir, La Carpita se vio desprotegido en su campo, algo que Náutico si quería pasar de fase no podía dejar pasar. Fue así que Damián Hernández, en dos oportunidades puso otra vez arriba en el marcador a Náutico 6 a 4, dándole a su equipo el pasaje a la final.

Desde aqui queremos felicitar a los jugadores y cuerpo tecnico de ambas categorias por haber logrado llegar a semejante instancia, y les deseamos lo mejor de lo mejor de cara a un desafio tan importante y dificil. Sabemos que estos jugadores tienen un plus, que es haber salido de la inagotable cantera de Nautico, saben lo qjue es jugar finales, y por sobre todo, tienen un amor por estos colores, algo que no se da siempre.