lunes, 24 de agosto de 2009

Informe del dia: La construccion del nuevo Estadio sigue en marcha


Tal como lo habíamos adelantada allá por el mes de Febrero, el Club Náutico Sportivo Avellaneda, sigue adelante en la construccion del nuevo y flamante Estadio Cubierto, algo que en los tiempos que corren es una jugada muy importante de esta comisión directiva.

Primero como socio del club, y luego como integrante de la disciplina de Fútbol de Salón, debo decir que no pasa un día en el cual me acerco a nuestro querido club para ver como va esta magnifica obra, y no veo la hora de que este finalizada para poder comenzar a utilizarla.

Las construcciones se iniciaron en el mes de Febrero, y por distintos inconvenientes la obra estuvo demorada un buen tiempo, pero con mucho esfuerzo y tenacidad, algo que caracteriza a los que integramos este club, y que tanto lo amamos, las obras volvieron a ponerse en marcha nuevamente, hace ya varios meses.

La primera etapa, que consistía en la construccion de todo lo que vendría a ser los pilotes, y el esqueleto del techo, se finalizo hace un buen tiempo, y ya hace unas semanas que se termino de colocar todo el techo del respectivo gimnasio.

Ahora comienza la segunda etapa, tal vez la mas dura, que es la acondicionar todo el piso, y emparejar esa diferencia de 40 centímetros, para poder emparejar el suelo. Luego de ello se pondrá en marcha la etapa de colocación del mosaico.

Finalmente solo vastaria terminar la pared que da a calle Pedro Tuella, y el cerramiento de las paredes laterales (la que da a la ex cancha negra, y la que da a la pileta). Cabe recordar que la superficie cubierta de este gimnasio es de 1.180 metros cuadrados, y que tendra demarcada las siguientes canchas:
*3 canchas de voley
*2 canchas de tenis con paleta
*2 canchas de basquet
*2 canchas de Futbol de Salon
*1 pista de patin
*1 CANCHA REGLAMENTARIA centrada de todas las actividades.

Tanto los que hacemos esta pagina, como todos aquellos que vamos a tener la posibilidad de poder utilizar ese hermoso gimnasio, esperamos muy ansiosos el poder comenzar a jugar en el mismo, que estamos seguros que sera testigo de otros grandes logros de nuestro deporte.

Por ultimo queremos agradecer una vez mas al Presidente de nuestro club, el Sr. Jorge Leguizamon, y a toda su Comisión Directiva, por hacer tamaño esfuerzo, ya que si bien es una obra que beneficiara a todos los asociados de nuestro club, para los que practicamos este deporte, significa un crecimiento enorme, que nos permitirá jugar en una cancha con las medidas reglamentarias de la C.A.F.S. (32 mts. x 18 mts.) y que sera un gran progreso para este magnifico deporte.

lunes, 10 de agosto de 2009

Categoria Reserva: Un campeon de la A a la Z

Finalmente se dio lo que para muchos era cosa de brujas, Nautico Campeon en Categoria Reserva, un titulo que desde que se inicio este fabuloso deporte en nuestro club, le era esquivo a nuestra institucion. Tuvieron que pasar 14 años para que Nautico levantara la copa de campeon en dicha categoria.

Para semejante logro, nunca mejor, que que este grupo de hombres, que en todo momento se brindaron al maximo para aprender y mejorar conceptos que a diario se les mostraban. Cabe recordar que este equipo esta compuesto por 20 jugadores, y que del sub campeon del año pasado solo quedan apenas la mitad, con lo cual es aun mayor el logro, ya que se alcanzo la gloria con un plantel que, en su totalidad, tiene apenas 6 meses de trabajo.

Lamentablemente hubo algunos que no pudieron seguir con nosotros (Rodrigo Leon, Diego Tessore y Bruno Aurelio) y otros que por distintos motivos tampoco llegaron a estar en condiciones de jugar la final (Alejandro Della Pascua y Andres Casagrande), aunque a pesar de ellos, queremos que sepan de que tambien son campeones, ya que en cierta medida fueron y seran parte de este plantel.

En cuanto al partido final, solo quedan decir pocas palabras, porque se vio a un Nautico muy maduro y con mucha conviccion, que a todo minuto supo dar los pasos correctos, y que a pesar de que a 10 minutos del final parecia que otra vez se quedaba con la manos vacias, con actitud y con mucha personalidad (caracteristica fundamental de este equipo) dio vuelta la historia, para que finalizara con un fianl feliz.

Para que este titulo fuese posible fueron necesarias muchas cosas, entre ellas es obligatorio destacar: el gran momento que atraviesa su arquero Cristian "el Monito" Maurino, de Franco "el Sharpei" Correa que con su nivel simpre fue un digno rival en el puesto, y que con sus inconfundibles gritos alento al equipo en todo momento, y pudo romper la maldicion y ser Campeon; la garra, el espiritu y los HUEVOS de Agustin Parisi (el gran capitan) y de Juan Pablo "el pelotazo" Roldan, el despliegue y la voluntad de Guillermo "el tortuga o Hat Trick" Lopez; la magia y el cerebro de Julian "el torta" Belmonte; la cuota goleadora de German "el toro" Marini; el entusiasmo, fuerza de voluntad y los goles de Marcos "la Rana, Ratna o Tamiflu" Larrañaga; el corazon y la garra de Ezequiel "el pollo" Manodoro; la verticalidad y los goles de Ignacio "el negro" Britez; el incondicional apoyo tanto dentro como fuera del campo de una grande como Diego Arroyo; la perseverancia de Antonino "toni" Britez, y las ganas, el esfuerzo y la capacidad de autosuperacion de Franco Vieyra.

De todos ellos se puede hablar maravillas por lo realizado en el campo de juego, aunque el verdadero motor de este equipo, estaba formado por un grupo de jugadores, que tal vez son los que menos minutos jugaron a lo largo del torneo, pero que hicieron ese trabajo que es invisible a los ojos de cualquier persona ajena al plantel. Estas personas fueron las que en todo momento estuvieron para dar una mano, para alentar y ayudar a sus compañeros cuando las cosas no salian, las que con su sabiduria supieron como llevar al plantel por esta senda victoriosa, y que sin su aporte, hoy estariamos hablando de otra cosa. Por eso es necesario destacar a los siguientes jugadores, porque mas alla de haber jugado mas o menos minutos, son verdaderos campeones por como son como personas, ellos son: Gonzalo Leon "el goleador"; Gabriel Lopez (un hombre con la palabra justa en el momento justo, y que en cada practica se desvivia por aprender a pesar de que sabe mas que todos juntos y que esta mejor que varios de los mas jovenes je je); Juan Manuel "Schiavi" Esparza (un tipo de un corazon enorme, y que siempre esta para lo que sus compañeros necesiten, no importa lugar ni hora), y ultimo y no por eso menos importante Ignacio "Goles Increiblemente Errados" Dunda, una persona maravillosa, que junto con el Gabi empezaron a jugar para moverse un poco, y que terminaron siendo pilares del plantel, muy escuchados por los mas jovenes, y un tipo que supo llevarnos una sonrisa a todos cuando mas lo necesitabamos.

Por todo esto Nautico fue campeon, porque formo un grupo de hombres que supieron como hacerle frente a cada partido, y como revertir cada una de las situaciones adversas que se toparon en el camino.

FESTEJEN, LO TIENEN MAS QUE MERECIDO, ENTRARON EN LA HISTORIA GRANDE DE UN CLUB, AUN MAS GRANDE....

SALUD CAMPEON!!!!


DALE.... DALE CAMPEON..... DALE CAMPEON.....DALE DALE CAMPEON...DALE.... DALE CAMPEON!!!!!!

Categoria Cadetes: Recupero la mistica y volvio a gritar campeon!!!!

Náutico otra vez vuelve a gritar campeón en Categoría Cadetes, algo que desde hace ya un buen tiempo se esta volviendo una sana costumbre de nuestro querido club, ya que hay que recordar que de los últimos tres torneos Náutico gano dos, y perdió la final del otro.

El partido lo podemos resumir en pocas palabras, ya que desde el inicio, y a pesar de tener en frente a un rival muy digno, y que venia de realizar una gran fase regular, se pudo ver a un Náutico muy protagonista, que en todo momento supo, con mucho carácter y personalidad, como manejar los hilos del partido, generando muchas situaciones de riesgo en el arco contrario, y sin sufrir mayores riesgos en el propio.

Si bien este equipo solo tiene apenas dos jugadores que se consagraron campeones en el 2008 en esta categoría, los demás chicos que conformaron el plantel, sabían que era jugar una final, ya que venían de soportar dos subcampeonatos seguidos en menor, por lo que estábamos en presencia de un plantel experimentado, y que por nada en el mundo quería dejar pasar esta oportunidad de ser campeón.

El condimento extra de este equipo fue que en el banco de suplentes ya no estaba mas el técnico que había formado desde menor a estos jugadores, sino que ahora dando las indicaciones desde la linea se encontraba una nueva dupla técnica, que recién en este torneo empezaba a hacer sus primeros pasos en la conducción técnica. Y valla si lo hicieron bien, que en su primer torneo lograron el titulo, sobreponiendose a muchas y variadas situaciones adversas, como pueden ser la de ir delineando el plantel practica a practica, o la de perder varios partidos seguidos, pero a pesar de todo ello, tanto Agustín como Gonzalo, tuvieron la muñeca suficiente como para revertir esta situación, y para encontrarle a estos mismos jugadores otros puestos en el campo de juego.

Este equipo se quedo merecidamente con la copa de campeón, y a pesar de que en la fase regular no estuvo en su mejor nivel, fue demostrándose partido a partido, que siempre se puede mejorar, y que nunca es tarde para aprender. Esto le permitio hacer grandes partidos como contra Aurora de visitante, o como contra Unión Central en la final.

Estamos convencidos que de este plantel saldrán varios de los jugadores que el día de mañana darán que hablar en una categoría juvenil o en una Primera, ya que esta conformado por jugadores de un enorme nivel, y que con el correr de los años van a ir explotando aun mas todo su potencial.

Tanto los miembros de la Sub Comisión de Futsal como los que seguimos a todas partes a este equipo, felicitamos y agradecemos a este plantel por el gran logro obtenido, y les queremos decir que no aflojen, porque cuando nos dimos cuenta ya estamos disputando un nuevo torneo, en el que este equipo tiene que ser nuevamente protagonista, y al que los demas equipos le van a salir a jugar como si fuera una final, porque saben que son los CAMPEONES!!!!!!

Es un orgullo para nosotros que hayan obtenido semejante logro Agustín y Gonzalo, pero sepan que para el semestre que viene la responsabilidad es mayor, ya que hay que ratificar todo lo bueno que hicieron en tan poco tiempo, y hay que estar preparados para cuando las cosas no salgan de la mejor manera. Pero estamos convencidos de que tienen la capacidad para afrontar todo lo que viene por delante, y dejando de lado que obtubieron el titulo, ustedes dieron sobradas muestras de que en ningún momento nos equivocamos al designarlos como Dt de esta categoría. Ya que mostraron firmeza y carácter para tomar desiciones muy importantes, y en ningún momento les tembló la mano, sino que al contrario, lo hicieron con hombría y coraje.

Nos enorgullese felicitar a estos grandisimos jugadores y a sus ticónicos: Agustín Parisi; Gonzalo Sangiacomo; Rodrigo Genzonne; Gonzalo Antypas; Nicolás Serjanovich; Julian Benito; Mauro Rinaldi; Ezequiel Rodriguez; Patricio Scarabino, Stefano Giamelo; Franco Scarabino; Jerónimo Foronda(goleador del torneo con 27 goles ) y Leandro Bidelozzi.

Chicos muchas gracias por llevar a los mas alto la bandera de nuestro club, y por dejar todo por estos colores, equipos como este hacen pensar que siempre es posible jugar un poco mejor, y que cuando nos proponemos algo, y lo deseamos con tanto amor, nada es imposible.


DALE CAMPEON.....DALE CAMPEON.....DALE CAMPEON...... DALE CAMPEON!!!!!!

Categoria Primera: Sub Campeon

Para el análisis de este partido, una final, no hace falta ser un estudioso del fútbol, ya que las finales, tal como dicen todos, no se juegan, sino que se ganan. Pero si nos remontamos a esta final, podríamos decir que es una excepción a la regla que ya todos conocemos, y mas que regla es un dicho conocido, "del segundo nadie se acuerda..", ya que todos aquellos que el sábado a la noche se acercaron a ver esa final seguramente se acuerden tanto del primero como del segundo, no solo por la forma en que ambos equipos disputaron el partido, sino por el altísimo nivel desplegado por ambos, haciendo gala del porque, ya hace un tiempo, son los mejores equipos de Primera de Rosario.

El partido lo tuvo todo, goles (en total 17), emoción (forzando un alargue a pocos segundos del final), fricción, buen pie, todo aquello que se requiere para catalogar a una final como la mejor desde hace mucho tiempo no se veía.

Para los nuestros queda el sabor amargo de saber que a pesar de todo el esfuerzo que se hizo, de toda la pasión que se puso, y del todo el amor hacia esos maravillosos colores, no fueron suficientes para alzarse con la copa del primer puesto. Pero cabe recalcar que este es un equipo que todavía esta en vías de formación, que solamente lleva jugando en primera división apenas un año y medio, y que en su mayoría esta compuesto por jugadores muy jóvenes, los cuales ya han demostrado en sus pasos por la inferiores que no les pesa la responsabilidad de de jugar una final y ganarla.

No debemos olvidar que este mismo equipo que hoy sigue sufriendo por esta derrota, fue el mismo que en la fase regular saco mayor cantidad de puntos, fue el equipo mas goleador y el menos goleado. Eso significa algo, tal vez refleje que se esta trabajando muy bien, que se esta por el camino correcto, pero que aun faltan pulir detalles, que pueden ser ínfimos, pero que, si este mismo plantel quiere volver a ser campeón, los tiene que corregir.

La base del equipo ya esta, hay diez u once jugadores que están a la altura de una categoría Primera, y si a ello le sumamos el aporte de algunos jugadores de Reserva (que viene de ser campeón) la cosa puede seguir mejorando aun, ya que quien les escribe esta seguro de que ninguno de todos estos jugadores llego a su techo, y tienen mucho mas por dar.

Lo importante es que se hizo todo por ganar ese trofeo, y ninguno de los que estuvo en la cancha se puede reprochar nada, ni para con su persona, ni para con sus compañeros, porque todos dieron el máximo, y se sacrificaron por esa hermosa camiseta AZUL Y BLANCA.

Mas alla de que se estuvo a cinco segundos de los penales, y que tal vez la historia hoy podia ser otra, nadie puede afirmar que a este equipo le faltaron huevos y caracter para jugar semejante partido, porque muy pocos equipos se levantan despues de estar perdiendo a falta de un minuto por dos goles, porque muy pocos equipos juegan como jugo y siempre juega este Nautico, y porque este equipo nunca renuncio a sus convicciones, demostrando que esta formado por verdaderos hombres, que salieron a jugar en todas las canchas de la misma forma, sin importar a quien tenian por delante.

Esta en nosotros querer seguir creciendo, y no conformarnos, incluso si se obtenía el primer puesto, ya que siempre hay cosas por aprender, y yo personalmente aprendí una este sábado, "DE ESTE SEGUNDO NADIE SE VA A OLVIDAR", ya que a pesar de que vivimos en un país tan resultadista, no se puede negar que este equipo hizo todo lo indicado para ser campeón, y que jugo como tal.

Solo nos queda seguir por este camino, el del esfuerzo, el del sacrificio, el de la buena predisposición para entrenar, el de seguir forjando un maravilloso grupo, y así, estoy seguro de que los logros van a ir llegando solos.

Por todo ello felicitamos a todo el plantel de Primera División de Náutico, a su Director Técnico y a sus Delegados, que en todo momento trabajan para hacer de Náutico un club mas grande aun. Mas alla de no haber obtenido el campeonato tan deseado se merecen este reconocimiento: Daniel Bustos; Damian Hernandez; Federico Aguilar, Juan Chung; Gonzalo Sangiacomo; Juan Pablo Roldan; Pablo Ibarra; Santiago Rullo; Maurino Cristian; Franco Vieyra; Agustin Parisi, Leonel Masciotra; Julian Belmonte; Ignacio Zorzon, Maurino Leandro y Guillermo Lopez.

Tambien se merecen las merecidas felicitaciones los jugadores y Dt de Velocidad por el campeonato obtenido, y por la gran campaña realizada a lo largo del semestre.

Párrafo aparte se merece la gente que fue a apoyar y a alentar incondicionalmente a estos jugadores, y que en ningún momento dejaron de creer en ellos. Por ello gracias pueblo nautiquero, y tanto jugadores como Dt nos sentimos en falta con ustedes, y nos comprometemos, como al final de cada semestres, a que el que viene se mejor, y desde ya sepan que nos vamos a entrenar mas, y mas duro, para ser un mejor equipo, y retribuirles con títulos tanto afecto que nos dan.

Por un semestre mejor, en el cual podamos levantar mas copas aun, hay que trabajar y trabajar, porque esa es nuestra mayor responsabilidad, la de seguir manteniendo a este club en lo mas alto del Futsal de Rosario.

jueves, 6 de agosto de 2009

Confirmado: YA esta el Cronograma de las Finales!!!!


En Universidad (Moreno 460)

Categoría Damas

5º Puesto Politécnico vs. Láser (12:30 horas)

Final: Alvarez vs. Central Córdoba (14 horas)



En Náutico Sportivo Avellaneda - Estadio Velasco (Calles Ibarlucea Norte y Sur - Ingreso por el Estadio)

Entrada 3 pesos


Categoría Menor

Final: Velocidad y Resistencia vs. Nueva Aurora (15:30 horas)


Entrega de Premios Categoría Pre Infantil y Categoría Infantil (17 horas). Entrega de Medallas a los jugadores de todos los equipos que participaron del torneo.


Categoría Juvenil

Final: Nueva Aurora vs. Empleados de Comercio (16:30 horas)



En Club Velocidad y Resistencia (Urquiza 2735)

Entrada 4 pesos


Categoría Reserva

Final: Náutico Sportivo Avellaneda vs. Empleados de Comercio (19:30 horas)


Categoría Cadete

Final: Unión Central vs. Náutico Sportivo Avellaneda (20:30 horas)


Categoría Primera División

Final: (Televisada) Náutico Sportivo Avellaneda vs. Velocidad y Resistencia (22 horas)



La final de Primera División se televisará y la trasmisión saldrá el domingo a las 22 horas por Canal 20 de Cablevisión y Multicanal.

martes, 4 de agosto de 2009

La Final de Primera sera televisada!!!

Desde Cablevisión confirmaron que se televisará la final del Torneo de Primera División de A.RO.FU.SA. que disputarán Náutico Sportivo Avellaneda y Velocidad y Resistencia el sábado 8 de agosto por la noche en el gimnasio de la Universidad nacional de Rosario, ubicado en calle Moreno al 400.

La trascendente final se podrá ver el día domingo 9 de 22 a 24 horas en el Canal 20 de Cablevisión y Multicanal. Además comunicaron que el entretiempo de la final pasarán imágenes de la Final de Primera de Damas.

El viernes 7 a las 20 horas en el Programa RD Magazine (se emite por Canal 13 Somos Rosario) habrá una entrevista en vivo con los capitanes de cada equipo finalista.

Con el correr de la semana estaremos ampliando la informacion correspondiente a los horarios en que se disputaran todos los partidos el sabado.

Cabe recordar que el dia sabado se llevaran a cabo los partiodos finales de todas las categorias de AROFUSA, algo sin presedentes, y que promete ser de antemano un espectaculo al cual, los fanaticos de este hermoso deporte, no pueden faltar, ya que va a ser una jornada llena de emociones y de buen futbol.

Sabemos que ese sabado van a estar presentes todos aquellos que nos acompañaron a lo largo de este semestre, bancandose el frio y el calor, y esperamos que a ellos se les puedan sumar muchos mas fanaticos de Nautico, ya que los esperamos a todos, para que juntos podamos vivir un cierre de jornada soñado.

Por eso anda avisando a todos tus amigos, compañeros y familiares, para que ese sabado el gimnasio este colmado de los hermosos colores de nuestro querido club.

domingo, 2 de agosto de 2009

Categorias Reserva y Primera: Derechito a la final!!!!

El viernes 31 de Julio Náutico se jugaba de local en Reserva el pasaje para disputar el partido mas importante de todos, ese que todos quieren jugar, la Final.

Desde el comienzo el partido ya se avecinaba como muy emotivo, y fue la visita la que golpeo primero, y por intermedio de su arquero Roselli Tomas, que con un potente remate, ponía a su equipo 1 a 0 arriba en el marcador, con apenas tres minutos de juego.

Sin desesperarse, e intentando romper el fuerte esquema defensivo presentado por el equipo verdeamarello, el club de la costa, encontró al minuto de haber sufrido la apertura del marcador, el tanto que llevaba nuevamente tranquilidad, por intermedio de Guillermo Lopez, luego de una jugada elaborada del local.

A partir de allí, ambos equipos no encontraron la forma de cómo batir la defensa rival, y las únicas aproximaciones al área rival eran producto de errores o de una jugada individual aislada.

Recién el al minuto diez el marcador se vio modificado, cuando nuevamente Guillermo Lopez clavo un tremendo disparo junto al palo, que venció intento del arquero por sacar el balón, lo cual significaba el 2 a 1 para el local.

A falta de treinta segundos, y luego de una jugada un tanto enredada, Náutico cometió una infracción dentro del área, los árbitros cobraron penal, que fue ejecutado fuerte y al medio por Emanuel Ortiz, que estampaba de esa forma el 2 a 2, resultado con el que finalizo el primer tiempo.

Con el complemento en marcha, y con apenas un minuto y medio de juego, Náutico logro ponerse en ventaja nuevamente, gracias a una gran jugada individual de uno de los estrategas de este equipo, Julián Belmonte, que paso entre dos jugadores, y ante la salida del arquero rival, de zurda, definió por encima de aquel con gran categoría.

A los cinco minutos, el mismo Julián Belmonte con una precisión asombrosa tomo la pelota de volea, y con la cara interna de su pie derecho, coloco la pelota junto al palo, poniendo las cosas 4 a 2 para Náutico.

Para la visita esos dos goles fueron un golpe muy duro de asimilar, lo cual le genero un gran desconcierto, situación que fue aprovechada oportunamente por el elenco de la costa, que a los ocho minutos de juego, amplió la ventaja otra vez mas, con un contragolpe ejecutado a gran velocidad, que le permitió a Agustín Parisi convertir su primer gol del partido, y poner el 5 a 2 para el equipo dirigido por Leandro Maurino.

Ante ello la visita entendió que si no llegaba una reacción rápida el partido se le iba a ir de las manos. Por ello el D.T. de Parquefield introdujo una serie de modificaciones en pos de llegar al menos al empate. Las modificaciones empezaron a dar sus frutos, ya que la visita comenzó a arrinconar a Náutico contra su arco, aunque sin fortuna a la hora de definir, ya que se encontró con un Cristian Maurino muy seguro.

A los diez minutos, y luego de un tiro libre, Parque logro el tan buscado descuento, por intermedio de su n°10 Jerónimo Raciatti, que con un fuerte remate inflo la red del arco local, poniendo el 3-5.

Cuando todos se imaginaban que a partir de allí se venía la remontada de Parquefield, el equipo de calle Tuella, saco a relucir lo mejor que tiene, su personalidad, y sin verse afectado por el gol rival, se hizo fuerte en la marca, y poco a poco, fue sacando el partido adelante.

A los 12 minutos, y por tercera vez en el partido, Julián Belmonte con otra maniobra individual fantástica, se caso de encima a su marca y con su pierna derecha clavo la pelota al ángulo izquierdo, haciendo inútil todo esfuerzo del portero rival. De esta manera Náutico estiraba otra vez la ventaja, poniendo el marcador 6 a 3.

Con un Parquefield un tanto jugado, y que fue a buscar bien arriba el partido, Náutico, con inteligencia, supo cómo sacar rédito a tal situación, y primero con un remate de su arquero, Cristian Maurino, y luego con una gran maniobra individual de Agustín Parisi, conseguía dos goles más, llevando el tanteador a un 8 a 3, que parecía, a falta de tres minutos irremontable para el equipo vestido de negro.

A falta de un minuto hubo tiempo para que la visita fallara un penal desde los nueve metros, y para que llegara a convertir su cuarto y último gol del partido, por intermedio de Janon Andrés.

De esta manera Nautico gano 8 a 4 su partido, y asi se aseguro su paso a la final, en la cual deberá enfrentarse al Club Empleados de Comercio, que venció en la otra semifinal a Nueva Aurora.

En Categoría Primera Náutico en su cancha recibía a Unión Central para cerrar la serie de semifinales, y lograr acceder al partido final que se disputara el sábado 8 de Agosto en Universidad.

Con el partido iniciado Náutico se mostro un poco más firme en la cancha, y con un buen juego asociado, supo como acorralar a La Carpita contra su arco, al punto que con unos minutos jugados ya había provocado varias y buenas respuestas de Campagna José, que hasta el momento se mostraba muy seguro.

A pesar de ello Náutico no se frustro y siguió yendo a buscar la apertura del marcador, y fue así que en una ráfaga de apenas dos minutos, consiguió tres goles, convertidos por Santiago Rullo, en dos ocasiones, y por Federico Aguilar.

Luego de esos tres goles, Náutico retraso un poco sus líneas, algo que favoreció a su rival, que basando su juego en la habilidad de sus jugadores, poco a poco fue creciendo y convirtiéndose en protagonista del match.

A los diez minutos, y luego de varias situaciones falladas, La Carpita alcanzo el descuento por intermedio de uno de los goleadores del torneo Flavio Menéndez. Pero la respuesta de Náutico no tardo en llegar, ya que tras una salida en falso del arquero de La Carpita, Juan Chung tomo un balón corto, y aprovechando que el arco estaba vacio, saco un remate desde la mitad de la cancha que ingreso por el medio del arco.

Cuando faltaban apenas unos segundos para que finalice el primer tiempo, Unión Central llego a convertir su segundo gol, ese que les permitía seguir en carrera en el partido, de la mano de Schiavo Elías.

Con el 4 a 2 ambos equipos se fueron a los vestuarios, unos con la ilusión de dar vuelta la historia, y el otro con el afán de mantener dicha ventaja.

La visita salió a la cancha a disputar los últimos veinte minutos con una actitud un tanto distinta a la mostrada en la primera mitad, y con siete minutos de juego había logrado empatar el match en 4, con goles de Darién Randisi y de Schiavo Elías.

Ahí el partido se comenzó a jugar de otra manera, ya que Náutico comenzó a priorizar la labor defensiva, para lo cual fue importante el ingreso de Juan Pablo Roldan, que le dio a su equipo el equilibrio necesario, y del otro lado Unión Central siguió presionando aun mas, para alcanzar ese gol que le permitiera llegar al alargue.

Unión Central pudo haber logrado tal vez algún gol más, pero la suerte estuvo del lado de Náutico, ya que los disparos de los jugadores visitantes se iban desviados, pegaban en los palos, o caían en las manos del portero local.

De tanto ir, La Carpita se vio desprotegido en su campo, algo que Náutico si quería pasar de fase no podía dejar pasar. Fue así que Damián Hernández, en dos oportunidades puso otra vez arriba en el marcador a Náutico 6 a 4, dándole a su equipo el pasaje a la final.

Desde aqui queremos felicitar a los jugadores y cuerpo tecnico de ambas categorias por haber logrado llegar a semejante instancia, y les deseamos lo mejor de lo mejor de cara a un desafio tan importante y dificil. Sabemos que estos jugadores tienen un plus, que es haber salido de la inagotable cantera de Nautico, saben lo qjue es jugar finales, y por sobre todo, tienen un amor por estos colores, algo que no se da siempre.