lunes, 26 de enero de 2009

Hoy: Entrevista a Edgardo "Egue" Martinez

1) Nautico Futsal- ¿Cómo se inició en el Futsal?

Egue- Fui a jugar a Náutico en 1999 porque dos compañeros del colegio me decían que vaya; y yo luego de haber jugado desde mi infancia fútbol de campo en ADIUR, y vi con buenos ojos la posibilidad de probar con algo nuevo. Y recuerdo que mi primer partido oficial fue contra el club Luchador de visitante, partido en el cual convertí un gol, pero no recuerdo el resultado final.

2)Nautico Futsal- ¿Qué posiciones ocupo como jugador? ¿En cual se siente mas cómodo?

Egue- Jugué en todos los puestos de la cancha, e incluso de arquero en varias oportunidades. Pero sinceramente en el puesto que más cómodo me siento es en el de poste, por mi estilo de juego, y porque desde esa posición se tiene un mejor panorama.

3)Nautico Futsal- Sabemos que sufrió una grave lesión en su rodilla ¿Cuándo se opera? Y ¿Para cuando planea su vuelta a las canchas?

Egue- La operación es el 4 de Febrero en el Sanatorio Español con el DR. Lancelotti, la cual me demanda 6 meses de rehabilitación, con lo que recién estaría apto para volver al ruedo para el mes de Agosto. Y por suerte podría llegar a jugar el Torneo Argentino “A” o la División de Honor.

4)Nautico Futsal- ¿Cuéntenos un sueño personal dentro del Futsal?

Egue- Poder volver a jugar con ex compañeros con los cuales compartí grandes momentos dentro y fuera de la cancha (Fernando Paiarecci; Franco Bizzotto; Juan Pablo Montironi, etc.)

5)Nautico Futsal- ¿Qué le parece el sitio Nautico Futsal?

Egue- Creo que es una buena idea, es muy completo, y sirve para difundir el deporte, e informar a las personas ajenas a la disciplina.

6)Nautico Futsal- ¿Cuál fue el mejor jugador de Futsal que pudo ver?

Egue- Si bien jugué o enfrente a varios tales como Martín Lafalla; Lisandro Femenia; el “oreja” Figueroa; todos consagrados a nivel nacional, estoy convencido de que el mejor es Leonardo Serrano, jugador con el cual tuve la suerte de compartir muchos partidos y vestuarios; jugador al cual vi resolver situaciones adversas con destellos de magia y fantasía.

7)Nautico Futsal- ¿A quienes ve como futuras promesas en nuestro club?

Egue- En el club hay varios proyectos de buenos jugadores, pero hoy en día hay dos jugadores que se destacan por encima del resto, y que tienen un gran futuro, ellos son: Juan Pablo Roldan y Diego Boscaini.

8)Nautico Futsal- Un amigo que le haya dejado el fustal.

Egue- Si puedo destacar una de las tantas cosas que me dejo el futsal fueron los amigos, rescatando sobre ellos a Leandro Maurino y a Leonaro Serrano.

9)Nautico Futsal- Un partido que recuerde

Egue- Hay varios entre ellos: la final que le ganamos a Regatas en categoría Juvenil en el club; la final perdida contra U.N.R. en primera; un partido contra Regatas de Mendoza en la Liga de Honor en el cual me expulsaron; y finalmente un partido contra Horizonte en cancha de Provincial, cotejo en el cual a pesar de tener solo cinco jugadores de campo mas el arquero, estuvimos en un nivel superlativo y conseguimos un gran triunfo.

10)Nautico Futsal- ¿Que expectativas tiene en lo personal y en lo grupal para este año?

Egue- En lo personal poder hacer una buena rehabilitación y poder volver a jugar lo mas pronto posible. Y en lo grupal volver a demostrar que Náutico es el mejor equipo de A.RO.F.U.S.A.

11)Nautico Futsal- ¿Que jugador rival fue el mas difícil de marcar y/o de eludir?

Egue- El jugador mas difícil de marcar que recuerde fueron dos: Franco Ciliberti (pívot de Rowing) y Diego Magnazo (pívot de U.N.R.).

12)Nautico Futsal- Alguna anécdota

Egue- Por lo años jugados tengo muchas, pero la que se destaca por sobre las demás es la siguiente: en la División de Honor en el año 2004, jugábamos contra Regatas de Mendoza, y el día anterior al partido, mi compañero de habitación Leonardo Serrano me volvió loco con me me iba tocar marcar a Martín Lafalla compañero de el en la selección Argentina, y me repetía una y otra vez que no lo iba a poder agarrar, y que era imposible que lo marcara. Tanto me apalabro que en el momento en el que el técnico me mando a la cancha, ingrese tan motivado que en las dos primeras pelotas logre anticipar a Lafalla, y en la tercera, aquel de la impotencia me pego una patada, cuando me levanto me prepotea y yo le empujo la cara, ante lo cual el arbitro expulsa a Lafalla y a mi. Yo me moría de la bronca por la injusta expulsión, y de camino al banco veo como mis compañeros me felicitaban por haber hecho expulsar al mejor jugador rival, y nadie se puso a pensar en que me habían expulsado. En ese momento tenia una ira incontrolable, pero ahora que lo recuerdo fue una situación muy graciosa.

13)Nautico Futsal- ¿Alguna conclusión que quiera darnos?

Egue- Agradecer al deporte por darme varios amigos y compañeros a lo largo de estos años, y el cariño por el club, porque mas allá de los logros personales y victorias o derrotas, lo importante es la esencia que significa jugar en un equipo como Náutico.