martes, 20 de enero de 2009

Hoy: Entrevista a Gonzalo "Palma" Sangiacomo


Nautico Futsal -¿ Cómo se inició en el Futsal?

Palma -Empeze a jugar cuando tenia 13 años. Un amigo de la escuela me dijo que jugaba al futsal en nautico, en ese tiempo jugaba futbol de campo. La idea igual me entusiasmo y fuimos juntos. Ya en la primer practica me gusto y me sigan aguantando hasta ahora.



Nautico Futsal -¿Qué funciones ejerció dentro del futsal?

Palma -El tema de las posiciones fue cambiando. Jugue en todos los puestos del futsal, no se si porque no encontraba el puesto o que. Al principio comenze jugando de poste, tambien de lateral ofensivo y defensivo. Despues empeze a jugar de pivot, y por ahora voy a seguir ahi. En 3 ocasiones tambien jugue de arquero, y me fue bastante bien.

Nautico Futsal - ¿A qué equipos de Primera División ve mejor?

Palma -Hay varios clubes de primera que estan bien armados. Los dos ultimos campeones (Social Zona Sur y Nueva Aurora) tiene buen juego. Nueva Aurora tiene una base de chicos y grandes que vienen jugando de hace muchos años, y Social, si bien ingreso este año a la liga, cueta con jugadores que jugaron muchos años futsal y en este deporte la experiencia es muy importante. Tambien hace algunos torneos Velocidad y Resistencia tiene un equipo muy solido y al igual que Nueva Aurora, junta a los jugadores jovenes y a la gente de experiencia, y eso le trae buenos resultados. Central Cordoba es otro equipo que este levantando mucho el nivel.




Nautico Futsal -¿Qué piensa del futsal en argentina? ¿ Y en Rosario?

Palma -Gracias a dios este año tube la oportunidad de jugar torneos nacionales a nivel clubes y nivel selecciones, y de ver muchos partidos de futsal de equipos de otras provincias. Para mi forma de ver en este deporte el nivel que hay es altisimo. Para chicos jovenes como yo, mirar esos partidos con jugadores de muchisima experiencia y calidad, nos sirve para aprender y respetar mucho a la disciplina. Tambien es positivo que no sea solo un deporte de algunas regiones, sino que muchas provincias del pais tiene muy buenos representantes para competir en los torneos nacionales.
En cuento al futsal en rosario, si bien hubo algunos problemas que no vienen al caso, lo veo en ascenso. Con ayuda de todos y seriedad, este deporte va a seguir evolucionando favorablemente para todos los que lo practicamos.



Nautico Futsal -¿Cuéntenos un sueño personal dentro del Futsal?

Palma -No se si llamarlo sueño, pero conozco jugadores que lo hicieron, y ponerme la camiseta de la seleccion argentina seria todo un orgullo para mi.



Nautico Futsal -¿Qué le parece el sitio Nautico Futsal?

Palma -El blog de futsal de Nautico me parece muy bueno. Tiene mucha informacion que la gente que no esta relacionada directamente con el futsal puede conocer y tambien ayuda a promover le deporte dentro del propio club, que cada vez mas gente lo sigue.



Nautico Futsal -¿Cuál fue el mejor jugador de Futsal que pudo ver?

Palma -Vi dos jugadores en mi vida que me parecieron unos fenomenos. En este ultimo nacional de selecciones que tube la suerte de poder viajar y ver a el Nº 10 (Mescolatti) de la seleccion de mendoza, que me parecio increible como jugaba y lo mire todos los partidos. El otro jugador, que por suerte lo pude tener de compañero, es Leonardo Serrano. No voy a decir nada de él, porque solo hay que mirarlo cuando juega... un mago!



Nautico Futsal -Un hobbie en su vida

Palma -Central y el Rockanrol!!!



Nautico Futsal -¿A quienes ve como futuras promesas en nuestro club ?

Palma -Hay muchos chicos que juegan bien, pero si sigue en este camino, Diego "pepe" Boscaini tiene un excelente futuro.

Nautico Futsal -Un analisis del ultimo torneo de Nautico en primera

Palma -El unico analisis que puedo hacer es que en el primer semestre llegamos a la final a base de esfuerzo y con muchos, por no decir todos, chicos jovenes bancandonos entre nosotros. En la segunda mitad, no nos salieron las cosas, pero aprendimos mucho mas de lo que perdimos. Esperemos que para este año todo valla como nos merecemos.




Nautico Futsal -Sabemos que el año pasado no pudo realizar una buena pretemporada ¿Cree que con una buena puesta a punto en lo fisico tanto usted como el equipo podrian llegar con mayores espectativas a los distintos torneos a disputar?



Palma -Si, si eso seguro. Siempre es importante hacer una buena pretemporada y mas en este desporte que tiene tanto desgaste continuamente. Por suerte este año tenemos varios torneos aparte de la liga local, y ya supimos el año pasado que por mas que juegues bien lo fisico es muy importante. Nadie puede dudar de la categoria de los jugadores del club pero muchas veces eso solo no alcanza, asi que esperemos prepararnos bien para llegar 10 puntos al comienzo del torneo.



Nautico Futsal -Una conclucion final que quieras darnos

Palma -Decirle muchas gracias a los que apoyan a este deporte dentro y fuera del club.


Agradecemos a Gonzalo Sangiacomo por su gentileza, y desearle un buen año.... Gracias Palma!!