miércoles, 29 de julio de 2009

Un empate que pudo ser triunfo...

El día martes 28 de julio a las 21 horas Parquefield recibía a Náutico en su cancha para disputar el primer partido correspondiente a las semifinales de la categoría Reserva del torneo de Arofusa.

Desde el inicio del partido se pudo ver a dos equipos un tanto nerviosos, que no se animaban a atacar a su rival. Fue así que en los primeros diez minutos la constante fue el error y la fricción en el juego.

El que golpeo primero, producto de un potente remate, fue el local, que de la mano de Emanuel Ortiz se ponía arriba en el marcador, tras un error de Náutico en la marca luego de un lateral.

El técnico de Náutico al ver que su equipo no tenía respuestas futbolísticas, y que no le encontraba la mano al partido, solicito un tiempo muerto, para corregir los errores de sus dirigidos. Luego del minuto, los jugadores de Náutico salieron a encarar el partido de otra forma, al punto de que en menos de un minuto pasaron a ganar el partido 2 a 1, con goles de Julián Belmonte y Guillermo López.

Con el envión anímico que significaron esos dos tantos, la visita fue en busca de mas, y debido a que Parquefield se cargo de faltas rápidamente, el equipo vestido de blanco tuvo a su disposición dos tiros libres desde los nueve metros, el primero convertido por Ezequiel Manodoro, y el segundo fallado por el mismo jugador.

El tanteador indicaba un 3 a 1 para los de la costa, hasta el momento más que merecido, pero las fallas a la hora de definir, y los errores en la marca, le facilitaron al equipo verdeamarello alcanzar el descuento de la mano de su goleador Emanuel Ortiz a los 17 minutos-

La respuesta de Náutico no e hizo esperar, y treinta segundos más tarde, Ignacio Dunda recibió el balón debajo del arco, tras una asistencia de Julián Belmonte, y sin arquero solo tuvo que empujar el balón, decretando el 4 a 2 para los de calle Tuella.

Cuando todo indicaba que la parte inicial se terminaba con ese resultado, los locales aprovecharon un contragolpe, y de la mano de Emanuel Ortiz lograban ponerse nuevamente a un gol de diferencia.

Con el complemento en marcha fue Náutico el que otra vez sacudió la red, y llego al 5 a 3 con un cabezazo muy bien direccionado de Julián Belmonte. Ampliada la ventaja todo parecía indicar que la visita iba a poder manejar el partido, y a dedicarse a cuidar la ventaja obtenida.

Pero Parque sabía que no podía perder, y que al menos debía alcanzar la paridad pensando en el partido de vuelta, y encabezado por su goleador y figura, Emanuel Ortiz, en tres minutos llego al empate en cinco, a falta de 10 minutos para la finalización del match.

En lo que resto del partido, Náutico asumió el protagonismo, y ejerciendo un férrea presión sobre el local, tuvo a su disposición un sin número de chances netas de gol, pero el palo y las manos del arquero local, frustraron todas y cada uno de las situaciones.

Así se fue el primer chico entre Parquefield y Náutico en categoría Reserva, dejando abierta la definición para el segundo partido, que tendrá lugar el día viernes 31 de Julio en las instalaciones del Club Náutico sportivo Avellaneda a las 20:30 horas.