miércoles, 29 de julio de 2009

Valioso triunfo fuera de casa!!!

El día miércoles 29 de julio a las 21 horas en las instalaciones del Club Unión Central, el local recibía a Náutico para iniciar la serie de dos partidos correspondientes a las semifinales de categoría Primera.

El partido desde el inicio fue muy disputado, en el cual reino la fricción y el pelotazo, debido a que ambos equipos no se daban respiro. Fue así que recién a los seis minutos se pudieron ver las primeras situaciones de gol para ambos equipos, que fueron bien controladas por los arqueros.

A los 8 minutos de juego, la visita consiguió abrir el marcador, por intermedio de Damián Hernández, que con el taco desvió oportunamente un remate de Federico Aguilar, descolocando al arquero local, que nada pudo hacer.

Luego del gol Náutico tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja, pero la impericia de sus jugadores a la hora de definir lo impidió. Eso hizo que el local pasara el sofocón y volviera a meterse en el partido nuevamente, al punto que a los 12 minutos llego al empate, por intermedio de Darién Randisi, que aprovecho un largo pase de uno de sus compañeros, y ganándole la posición a su marca, saco un potente remate cruzado que ingreso en la portería de un arquero de Náutico que apenas alcanzo a tocar el balón.

Empatados, ambos planteles se dedicaron a corregir errores, y a evitar que su rival llegara al arco contrario con claridad.

Recién a los 19 minutos de juego, y luego de una bonita jugada a un toque, Náutico alcanzo nuevamente la ventaja en el marcador, luego de que Federico Aguilar, tras recibir una gran asistencia de de Juan Chung, definiera rápidamente ante la salida del arquero de La Carpita, decretando así el 2 a 1 a favor de los de la costa, resultado con el cual los equipos se fueron al descanso.

Ya comenzado los últimos veinte minutos, el partido fue menos claro que al principio, y solo de a ratos, se podían ver varios pases seguidos, todo ello producto de que ambos equipos salieron a plantear el partido más cerca de las aéreas rivales.

Pasados los diez minutos, y luego de que ambos bandos tuvieron a su disposición varias chances claras de gol, llego un nuevo tanto de Náutico, esta vez convertido por Leonel Masciotra, que aprovechando un rebote, tomo el balón, y saco un potentísimo disparo que se coló junto al palo izquierdo del portero local, poniendo así el match 3 a 1 a favor del equipo conducido por Daniel Bustos.

Los comandados por Eduardo Juárez, luego del gol, salieron a buscar el descuento que les posibilitara ponerse a tiro nuevamente en el partido, pero el férreo marcaje de los jugadores de Náutico, encabezado por Juan Chung y Juan Pablo Roldan, hicieron que cada uno de los intentos del local quedaran solo en eso.

A falta de tres minutos, y con un equipo local un poco más desprotegido en defensa, producto de que buscaba imperiosamente el descuento, le permitieron a la visita ampliar a 3 la ventaja, cuando Juan Chung, luego de una pared con Santiago Rullo, sacara un violentísimo remate, que se introdujo por el primer palo del arquero local, que nada pudo hacer ante semejante shot.

Durante los últimos minutos, tanto Náutico como Unión Central podrían haber marcado algún que otro gol, pero no pudo ser así, ya que sus jugadores no estaban en su mejor noche.

Fue 4 a 1 a favor del elenco de la costa, que ahora definirá de local la serie este viernes 31 de Julio, día en el que se decidirá cuál de estos dos equipos llegara al partido más importante de todos, la FINAL.