martes, 16 de junio de 2009

Entrevista a Daniel Bustos (Director Tecnico de la Primera)


1)Nautico Futsal: -Finalizaron primeros en la fase regular del torneo con apenas una sola derrota ¿Qué balance puede hacer de estos diez partidos jugados hasta ahora en primera?

Daniel: -El balance es muy positivo, el equipo entendió a lo que yo quería jugar y eso se vio en los partidos. Durante el desarrollo del torneo fuimos de menor a mayor, aunque igualmente quedan muchas cosas por mejorar tanto en la fase de ataque como en defensa, esperemos pulir esas pequeñas fallas para las instancias de play off, que es donde verdaderamente empieza el torneo.

2)Nautico Futsal: -¿En que cree que se basa este gran presente de Náutico, tanto en Reserva como en Primera?

Daniel: -Primero en el gran compromiso que hay en ambos grupos para los entrenamientos, ya sea en la parte física y técnico-táctica, y después como dije antes los equipos entienden los que buscan los técnicos. A ello hay que sumar que la gente nueva y los chicos que vienen de la juvenil se adaptaron muy rápido al grupo, lo cual sumo mucho para la parte táctica, como así también para la experiencia y la aptitud del grupo.

3)Nautico Futsal: -Históricamente para Náutico el aspecto defensivo fue una materia pendiente, y hoy si se toma la tabla de posiciones en ambas categorías se puede observar que el equipo fue el que menos goles recibió, y uno de los que mas convirtió. ¿A que atribuye ese cambio en el plantel? ¿Como lo logro?

Daniel: -Si bien la tabla marca ese detalle, creo que igualmente hay que seguir trabajando en esos dos aspectos, porque todavía nos cuesta cerrar los partidos en momentos claves. Aunque también hay que destacar que todo ello se debe en parte al trabajo táctico que desarrollamos durante los entrenamientos y a la experiencia y maduración que sumamos en algunos de nuestros jugadores.

4)Nautico Futsal: -De estos diez partidos ¿Cuál fue el más difícil? ¿Por qué?

Daniel: -Sin dudas el partido mas difícil fue el que perdimos con Empleados, en el cual cometimos muchos errores en todos los aspectos. Creo que ese partido fue un punto de inflexión para el equipo, que de ahí en mas fue mejorando partido tras partido, y lo mejor de todo que cambio la mentalidad. Además hay que destacar otros partidos donde ganamos como a Velocidad, Aurora y Unión Central “la carpita”, donde se alejaron varios fantasmas que había en el equipo.

5)Nautico Futsal: -Ya están en los cuartos de final. ¿Para que esta Náutico en este torneo?

Daniel: -El objetivo es el campeonato, pero para eso tenemos que ir de a poco, partido tras partido, siguiendo como hasta ahora trabajando todos los días para poder llegar al partido final. De esta manera estoy convencido de que vamos a poder lograr el objetivo que nos habíamos planteado en febrero cuando empezamos la pre-temporada...... salir campeones.

6)Nautico Futsal: -¿Cuáles cree usted que son los rivales a vencer o los que se presentaran como los más difíciles?

Daniel: -Por lo que se vio durante la fase de clasificación los rivales a vencer son Aurora, Velocidad y Empleados en ese orden, cada uno tiene lo suyo, algunos complican con su localia, con algunas individualidades y otros con sus sistemas tácticos, a estos tres equipos hay que sumarle nuestros equipo y de ahí creo que saldrá el campeón.

7)Nautico Futsal: -Se formo un plantel que mezcla experiencia con jugadores jóvenes pero que ya tienen un recorrido en primera ¿Cómo lo ve al plantel? ¿Qué destacaría del mismo?

Daniel: -El plantel esta muy fuerte en todos los aspectos, eso es lo que lo hace un rival muy duro de vencer dentro de la cancha. Y para destacar de este grupo de jugadores es que tienen hambre de gloria, es por eso que corrigen los errores de un partido a otro y en el mismo, y creen en eso y en ellos, es lo que lo hace al equipo muy fuerte durante el desarrollo del partido.


Saludos a todos los fanáticos de la pagina y a los de este deporte, y espero verlos a todos en los play off alentado para lograr todos juntos el campeonato.