En Categoría Menor Náutico se enfrentaba al siempre duro Club Social y deportivo Nueva Aurora, en cancha de este ultimo. Se sabia de antemano que iba a ser un partido muy atractivo, ya que se trata de dos equipos que están siempre en la pelea por el titulo, match en el cual ninguno de los dos conjuntos iba a querer dejar pasar la oportunidad de empezar a asegurarse un lugar en la final.
Lamentablemente para nuestros jugadores no fue una jornada ideal, ya que en ningún momento nuestro equipo estuvo a la altura de lo que significa un partido de play off, y aun mas uno de semifinales, y se vio ampliamente superado por un Aurora que se hizo muy fuerte de local, y que con el juego que lo caracteriza borro a Náutico de la cancha.
El resultado final fue de 10 a 2 en favor de los de Barrio Parque. Para Náutico convirtieron Martín D'Agostino y Lucas Monza.
Ahora solo queda esperar a que llegue la revancha, y por sobre todas las cosas estar mentalizados y creer que este equipo puede ganar el partido y forzar un alargue, ya que las posibilidades de llegar a la final siguen siendo las mismas que las que existían el sábado pasado antes de jugar el primer partido. Estos jugadores ya nos demostraron en mas de una oportunidad que cuando la cosa esta difícil se hacen mas fuertes que nunca y sacan a relucir toda su categoría.
En Cadetes la cosa fue totalmente distinta ya que el que se hizo muy fuerte fue Náutico que dijo presente y gano por 8 a 3 la primera semifinal.
El primer tiempo termino 1 a 1, aunque los nuestros se mostraron desde el arranque un poco mejor que los de calle Suipacha, pero la impericia a la hora de definir hizo que ambos equipos se fueran al descanso empatados en uno.
Ya en la segunda mitad, y con un Náutico convencido en que lo hecho en el primer tiempo era el camino para lograr la victoria, no dejo jugar a su rival, y con un poquito mas de puntería, consiguió plasmar en el resultado la superioridad que había en el campo de juego. Fue ahí cuando se vio al mejor Ezequiel Rodriguez, amo y señor del juego de los de la costa, a un Rodrigo Genzone muy seguro, a un Leandro Bidelozzi mas solidario y distribuyendo el juego, a un Patricio Scarabino como cerebro del equipo, y no nos olvidemos de Jerónimo Foronda que a diferencia de los partidos contra Luchador, en este partido se lo vio jugar como a un verdadero pivot, algo que fue fundamental para Náutico. Otro que se destaco fue Franco Scarabino que aporto su despliegue y ese ida y vuelta incansable determinante en el cotejo.
Los goles de Náutico los marcaron: Ezequiel Rodriguez (5); Jerónimo Foronda (2) y Leandro Bidelozzi.
Ahora queda la vuelta, y la clave esta en no confiarse en que ya esta todo definido, porque en frente van a tener a un equipo que va a salir al todo por el todo, y que no va a dejar pasar un error de los nuestros. Por todo ello, y para poder estar por tercera vez consecutiva en una final, hay que salir a jugar la segunda semifinal como si el partido pasado no se hubiera jugado, y con la concentración con la que se juego de visitante.