lunes, 8 de junio de 2009

Triunfo, Primer Puesto y a los Cuartos de Final directo!!!

El jueves 4 de Junio en las instalaciones de nuestro club, y a partir de las 20 30 horas, comenzaba el ultimo partido de la fase regular del torneo organizado por la Arofusa, partido en el cual se median las categorías Reserva y Primera de Náutico y las de Ibarlucea.

Para Náutico era un partido importante en ambas categorías ya que de obtener un triunfo en sendas categorías se aseguraría el primer puesto.

En Reserva el partido fue desde el inicio dominado por los nuestros, que con un buen control del balón supo acorralar a su rival contra su arco y crear varias situaciones de riesgo. Con tres minutos de juego, y luego de un corner, Germán "el toro" Marini, capturo un rebote dentro del área rival y puso el 1 a 0 en favor del local. Y cuatro minutos mas tarde Guillermo "el tortuga" Lopez puso el 2 a 0 con un remate rasante que le paso al arquero rival por debajo del cuerpo. Así Náutico plasmaba en el resultado la ventaja que se podía observar en el juego.

Con la ventaja Ibarlucea fue en busca del descuento, pero en una y otra oportunidad Cristian "Monito" Maurino apareció para mantener el cero en su arco. Cuando el rival era superior y estaba a tiro del descuento, un inspiradisimo Marcos "Rana" Larrañaga se despacho con un Hat Trick en apenas cuatro minutos de juego, poniendo las cosas 5 a 0 para los de calle Tuella. Con ese resultado ambos equipos fueron al descanso.

Con el segundo tiempo en marcha, y con apenas un minuto y medio de juego, Ezequiel "el Pollo" Manodoro, puso el 6 a 0 con un fuerte remate cruzado. Ventaja que se ampliaría a 7 un minuto mas tarde, con un gol convertido por el arquero de Náutico Cristian Maurino.

Con el 7 a 0, y atravesando el mejor momento en el partido, el local no se relajo y consiguió llegados los 5 minutos de juego dos goles mas, que llegaron por obra de un Ezequiel Manodoro, uno de ellos de rabona, que con tres goles completo una gran labor, la mejor desde su vuelta al club.

Del otro lado todo era desacierto y resignacion, ya que Náutico no daba tregua y no le permitia crecer en el juego a su rival, y mas aun cuando a los nueve minutos Andrés Casagrande puso el 10 a 0 con un remate que se introdujo junto al palo. Recién a los 11 minutos Ibarlucea llego al único tanto que convertiría en el partido.

Para cerrar el partido llegaron 3 mas goles de Náutico, los cuales fueron convertidos por Ignacio Britez y Andrés Casagrande en dos oportunidades. De esta manera se cerro el partido con un resultado de 13 a 1 para los de la costa, que así se aseguraron el primer puesto, y acceden directamente a los cuarto de final, instancia en la cual se medirá con alguno de los equipos que se eliminaran en los octavos de final.

En segundo turno nuestra categoría Primera debía conseguir al menos un empate para asegurarse el primer lugar.

Todo parecía indicar que el partido iba a ser muy favorable para Náutico, que con apenas veinte segundos de juego se ponía 1 a 0 arriba, con un gran gol de Juan Chung, que con un potente remate de media distancia batía la resistencia del portero visitante. Aunque Ibarlucea no se lo iba a hacer fácil, y al minuto de juego empataba el partido con un gol de cabeza.

Con el empate se vio favorecida la visita que basándose en la categoría individual de sus jugadores supo como dominar por varios minutos el juego, y llegar con cierto peligro al arco de Náutico, pero la impericia de sus jugadores no le permitio ponerse en ventaja.

Al desaprovechar esas situaciones Ibarlucea le perdono la vida a Náutico, que a los 7 minutos y de la mano de su nº 7 Pabli "pitu" Ibarra estampo el 2 a 1 para los de barrio arroyito, que a partir de ese momento hasta el final del partido, se mantendría arriba en el marcador.

Para Ibarlucea ese gol fue un golpe duro de asumir, que mientras atravesaba su mejor momento vio como su rival se ponía arriba en el marcador, golpe del que no se pudo reponer, y mas aun cuando a los 12 y los 13 minutos Ignacio Zorzon ponía el 4 a 1 para el local. Aunque se abría una luz de esperanza para los de la Comuna, ya que a los catorce minutos llegaba el 4 a 2, en una jugada desafortunada para Náutico, ya que un remate de tiro libre que se iba hacia afuera, reboto en el rostro de uno de los jugadores de la barrera y termino con destino de red.

Con el 4-2 el partido se volvía a armar, debido a que Ibarlucea se metía nuevamente en carrera, pero justo coincidió con, tal vez el mejor momento de Náutico que por medio de Damian "el morci" Hernandez y nuevamente Juan Chung, ponia el 6 a 2, con el que finalizaria la primera etapa.

La segunda etapa desididamente fue favorable a los dirigidos por Daniel Bustos, que con una estupenda labor de todos y cada uno de sus jugadores, destacándose tal vez un poco mas Federico Aguilar, lleva al rival contra su arco, sin permitirle una mínima reacción. Así llegaron varios goles para los locales, en total fueron 8 los que convirtieron en la segunda etapa, de manera que el resultado final fue de 14 a 3 para los pupilos de Bustos.

Los goles restantes los marcaron: Leandro "mono" Maurino; Ignacio Zorzon; Guillermo "tortuga" Lopez; Gonzalo "palma" Sangacomo; Pablo Ibarra; Juan Chung y Damian Hernandez en dos oportunidades.

Al igual que la reserva, esta categoría se aseguro la primera posición en la fase regular del torneo, lo cual le permite a ambas categorías estar en cuartos de final, y definir en cada cruce la serie de local.