martes, 23 de junio de 2009

Y al final paso a Semifinales....

Luego de haberse suspendido el partido el sábado por la tarde, nuestros jugadores y cuerpo técnico de la categoría cadetes esperaba con ansias la resolucion del Tribunal de Disciplina, para saber si accedía directamente a las semifinales o debía disputar el partido de vuelta ante Luchador.

Finalmente la desicion del Tribunal fue que el partido se disputara, y puso como fecha para el cotejo el día martes 23 de Junio a las 19 horas en las instalaciones de nuestro club.

El partido se sabia de antemano iba a ser muy emotivo, tal vez no tanto por el juego desplegado por los chicos, sino por todo lo que había en juego. Y sinceramente ninguno de los dos equipos defraudaron y en todo momento nos brindaron un gran partido.

Durante la primera etapa no se vio un juego muy vistoso, sino al contrario se vio un juego muy trabado en el que salio favorecido la visita, que con mucho empuje y garra supo complicar en mas de una vez a Náutico. Pero ante ello, y aunque en escazos tramos del juego, se pudo ver chizpasos de buen juego de los nuestros, que encontraron en Ezequiel Rodriguez a su líder, y abanderado del jogo bonito.

El primer tiempo finalizo con un marcador de 5 a 4 en favor de Náutico. Los goles del club de la costa los marcaron: Foronda Jerónimo; Leandro Bidelozzi y Ezequiel Rodriguez en tres oportunidades.

En la segunda etapa Luchador salio a arriesgar un poco mas, ya que se veía necesitado de conseguir una victoria, que lo llevara al menos al alargue. Fue por ello que su entrenador dispuso una estrategia mas agresiva, la cual complico en exceso a un Náutico que se vio falto de ideas, y solo atinaba a darle el balón a Rodriguez para que este solucionara todos los problemas.

Ante ello la dupla técnica de Náutico dispuso un cambio en la estrategia que provoco un giro radical en el partido, el cual le permitio cuando el partido estaba empatado, y con un Luchador a punto de ponerse en ventaja, sacar nuevamente un gol de di, con el que el local tomo confianza, y de allí en mas se hizo amo y señor del partido, y pudo mostrar algo del fútbol al que nos tiene acostumbrados.

Con la ventaja se vio a un Jerónimo Foronda en un alto nivel, que fue bien acompañado por sus compañeros, tal como Leandro "tano" Bidelozzi, Nicolás Serjanovich, Franco Scarabino, y claro que Ezequiel Rodriguez, la figura del partido.

Para Náutico fue finalmente una victoria importante por 10 a 7. Los goles restantes los marcaron: Jerónimo Foronda (3) y Ezequiel Rodriguez (2).

Con este triunfo Náutico esta por tercer torneo consecutivo en una semifinal, lo cual muestra el gran nivel de trabajo que se esta llevando a cabo en nuestras inferiores, que a pesar de haber sufrido cambios en la conducción de las categorías, el proyecto se sigue respetando y sigue por el camino correcto. Esperamos fervorozamente estos partidos de semifinales, para que una vez mas (la tercera si Dios quiere) Náutico juegue una final de esta categoría.

Felicitaciones a los jugadores y al cuerpo técnico por este gran paso que han dado... Ahora vamos por mas !!!!