martes, 30 de junio de 2009

Resultados de Reserva y Primera (cuartos de final - partidos de ida)

En Categoría Reserva nuestro club se enfrentaba a su par de Central Córdoba, en las instalaciones de los de Barrio La Tablada, en lo que seria el primer choque por los cuartos de final del torneo de AROFUSA.

Náutico tuvo un arranque soñado, ya que con apenas 47 segundos jugados estaba en ventaja con un gol de su arquero Cristian "Monito" Maurino. Apesar del gol Náutico no se conformo, ni mucho menos se relajo, y jugo un primer tiempo en el cual primo en los de la costa la disciplina táctica, aspecto que caracteriza a este equipo.

En base al rigor táctico que impuso Náutico, y con un gran despliegue de todos sus hombres de campo, supo como sobrellevar un durisimo partido y aprovechando algunas de sus oportunidades frente al arco rival, se fue al descanso con un 4 a 1 en su favor. Los goles los marcaron: Agustín Parisi (2) y nuevamente Cristian Maurino.

Ya en la segunda mitad el elenco dirigido por Leandro Maurino se dedico mas que nada a evitar una posible remontada del local, y para eso era necesario una extrema concentración, algo que estos jugadores demostraron poseer, ya que en ningún momento le permitieron a su rival creer en la chance de lograr al menos un empate.

Aquí fue cuando se destacaron todos los jugadores de Náutico, pero por sobre todo Juan Pablo Roldan, Agustín Parisi ( ambos una fiera en la marca) y Cristain Maurino ( que tapo varias pelotas ). Aunque seria un error no destacar la performance de Garman Marini y de Franco Vieyra (dos batalladores, que no dan por perdida ninguna pelota), de Guillermo Lopez (de los mas solidarios en el equipo), a Marcos Larrañaga (uno que viene de abajo y ya pide pista), de Ezequiel Manodoro (un todoterreno), de Leonel "Chapu" Masciotra (el que le dio la pausa al equipo), Diego Arroyo (alguien que siempre esta para sus compañeros) y tambien hay que nombrar a aquellos que no pudieron ingresar ( Nacho, Nachito y al Gabi) que en todo momento alentaron a sus compañeros, algo fundamental en esta clase de partidos.

Ahora queda la vuelta en casa, partido muy chivo, en el que nos jugamos el pase a semifinales. Si este equipo tiene la misma predisposición y la misma actitud que la demostrada en el cotejo anterior, hay muchas chances de pasar de ronda. No hay que confiarse por el resultado obtenido, y hay que salir a la cancha a jugar con la garra y el corazón, algo que ya sabemos, caracteriza a este equipo.

En Categoría Primera también fue victoria, de visitante ante Banco Nación por 8 a 3. El equipo comandado por Daniel Bustos juego un correcto partido, y de manera inteligente supo como ponerse en ventaja en el primer tiempo por 4 a 0. En esta primera mitad se destaco Ignacio "Nachito" Zorzon que con su habilidad supo asociarse muy bien con Damian "el morci" Hernandez, con Juan Chung y Federico Aguilar, y a pesar de su corta edad dio sobradas muestras de que es un gran proyecto de jugador.

En la segunda mitad el local salio a achicar la desventaja, y para ello ejerció una fuerte presión sobre el cuadro de calle Tuella, algo que le funciono de a ratos, y que le permitio marcar el 1 a 4. Sin verse afectado por el descuento y por la constante presión, los dirigidos por Bustos, sacaron a relucir algo del fútbol que mostraron a lo largo del campeonato, y con doce minutos de juego lograron estirar nuevamente la ventaja, y poner el marcador 8 a 1.

Con esa ventaja en su favor, los nuestros se dedicaron a cuidar el resultado y a contragolpear, aprovechando los desacoples de un Banco Nación que se venia al todo o nada. Finalmente el local pudo llegar en dos ocasiones mas al gol, y así se cerro el partido con un resultado final de 8 a 3 para los de calle Tuella.

Para los de Bustos falta cerrar el partido de vuelta, algo que sabemos no va a ser nada fácil, pero que con actitud, y jugando con el amor que se le tiene a esta gran camiseta, creemos, y estamos seguros que las cosas se nos tienen que dar.

Fuerza muchachos de Reserva y de Primera.... Estamos todos con ustedes !!!!!!