domingo, 7 de diciembre de 2008

Algo mas que un empate....

Luego del gran triunfo de la Menor, se jugaba en nuestro club el partido de semifinales de ida de categoría Cadete, y el rival era Nueva Aurora.

En los papeles Aurora tenia la ventaja de haberse quedado con los dos enfrentamientos que se disputaron en el torneo, pero Náutico a su favor que es el defensor del titulo, y eso es un plus que hace que los demás equipos lo respeten un poco mas.

De arranque se vio a un Náutico agresivo en la marca pero que en su primer error en la marca tuvo que ir a buscar la pelota adentro de su arco, ya que Aurora de un balón largo lanzado por su arquero, encontró solo a Marcelo Aguilar que puso de cabeza el 1 a 0 en favor de la visita.

Náutico que a pesar de haber tenido dos chances muy claras en los pies de Ezequiel Rodriguez, seguia en desventaja, pero no se daba por vencido, y por tanto insistir, tuvo su rescompensa, ya que luego de una linda jugada colectiva, que luego se ensucio un poco por una serie de rebotes, le permitio a Julian Calderone estampar el 1 a 1.

Aurora no se dejo intimidar ni por el gol ni por la pequeña ventaja en el juego que tenia Náutico, y poco a poco, y con un fluido juego con su arquero, comenzo a tomar el protagonismo en el encuentro, lo que le permitio poner a los 6 minutos el 2 a 1por medio de Rodrigo Schenone, y cuarenta segundos mas tarde el 3 a 1 con un nuevo gol de cabeza de Marcelo Aguilar. Lo que dejo a Náutico en un estado de incertidumbre total, ya que no encontraba como revertir esta ráfaga de buen fútbol del equipo del parque.

Esto motivo que el D.T. de Náutico pida tiempo muerto, para intentar una reacción en su equipo, algo que dio resultado ya que un minuto antes del final Náutico logro el descuento, por intermedio de Jualian Calderone. Con el 3 a 2 en favor de Aurora se fueron al descanso ambos equipos.

Náutico salio al segundo tiempo a buscar el empate, pero Aurora nuevamente fue el que golpeo primero, y a los 30 segundos puso el 4 a 2, aprovechando un corner mal ejecutado por Náutico y rápidamente de contragolpe amplio el score, con un tercer gol de Marcelo Aguilar, dejando perplejos a todos en la cancha, ya que ese gol no estaba en los planes del equipo local, que tenia la intensión de lograr en el empate, y ahora se veía con dos goles abajo.

El local a pesar de todo no bajo los brazos y siguió intentando, pero sus esfuerzos se iban diluyendo a medida que corrían los minutos y no podía concretar sus situaciones de gol. Y para colmo, Aurora a los 7 minutos conseguía poner las cosas 5 a 2, por intermedio de Marcelo Aguilar, que anotaba su cuarto gol en el encuentro.

Ahí fue cuando los jugadores de Náutico bajaron los brazos, y parecía que ya estaban fuera de pelea. Ante ello el D.T. local hizo algunas modificaciones en pos de buscar respuestas anímicas entre los suplentes. Para ello acudio a algunos jugadores de categoría menor, tales como Jerónimo Foronda, Martín D'Agostino y Nicolás Serjanovich, además del ingreso de Leandro Bidelozzi.

Con el ingreso de jugadores descansados, Náutico empezó a crecer de a poco, y con el correr de los minutos fue acorralando a su rival contra su arco. Así fue que a los 9 minutos Ignacio Zorzon marco el 3-5, luego de una jugada de tiro libre preparada, que genero una pequeña reaccion en sus compañeros. Con el envión anímico Náutico fue en busca de mas, y pudo dos minutos mas tarde ponerse a un gol del empate, tras un gol de Jerónimo Foronda, que empujo la pelota a pocos metros del arco, tras un gran contragolpe de Náutico.

En el local todo era euforia y emoción y no quería que finalizara el encuentro, mientras que en la visita era todo nervios y bronca. Y finalmente y a falta de un minuto Náutico consiguió el tan anciado empate, por medio de una gran definición de Julian Calderone, que marco su tercer en el partido, poniendo el 5 a 5 con el que finalizo en cotejo.

Fue un partido muy vibrante y lleno de emociones, que tuvo como maximas figuras, en el local a Julian Calderone, y en la visita a Marcelo Aguilar. Para Nautico queda el sabor de un empate con sabor a victoria a pesar de ser local, y sabiendo que si estaba mas prolijo en defensa se podia haber quedado con el triunfo. Ahora con ganar en Aurora estara nuevamente en una final.