domingo, 7 de diciembre de 2008

Gran Triunfo...pero a no confiarse!!!




El jueves 4 de Diciembre nuestra Reserva disputaba el primer partido de semifinales, y su rival de turno era el Club Social Zona Sur. El encuentro tendría lugar en la cancha del club de zona sur, y estaba estipulado que comenzara a las 21 hs. Tal como se sabia, este iba a ser un partido durisimo, en el que ambos equipos se jugaban mucho, y ninguno quería dejar pasar la oportunidad de demostrar que puede estar en la gran final.

El encuentro fue desde el comienzo muy friccionado, con un equipo local que salio a presionar bien arriba, tal como lo hizo Náutico, sin que ninguno de los dos pudiera tener salida clara desde el fondo. Tras 10 minutos de juego ninguno de los dos equipos se habían sacado ventaja, ya que los pocos intentos de ataque de ambos bandos eran fallados sin requerir grandes intervenciones de los arqueros. Pero fue Náutico el que golpeo primero, y logro marcar el 1 a 0 en su favor, por intermedio de un fortísimo remate de su arquero Cristian Maurino (que reemplazaba a Franco Correa, enfermo).

Con ese gol el equipo de la costa logro afianzarse mejor en el campo de juego, tomo confianza, y se animo a mas. Fue así que producto de un contragolpe muy bien ejecutado, Franco Vieyra, recién ingresado, tomo el balón, y ante la salida del arquero rival definió entre sus piernas, decretando el 2 a 0. Esto motivo a que el técnico local solicitase un tiempo muerto para intentar ordenar a su equipo y tranquilizarlo un poco, ya que no podía romper la férrea defensa del club de la costa.

A pocos segundos de reiniciado el juego, nuevamente Náutico amplio el marcador a 3 a 0, con otro tanto anotado por su arquero Cristian Maurino, que dejo sin reacción al arquero local. Sin conformarse con ello, la visita mantuvo su esquema agresivo, y ello le permitio marcar el 4 a 0, producto de una gran jugada individual de Leonel Mascitora, que luego de sacarse a su marca de encima, clavo u tremendo remate de zurda al ángulo, provocando el aplauso de todo el banco visitante.

Con el 4 a 0, y con un dominio claro del balón, Náutico parecía aferrarse a la victoria, ya que no le permitia al local el descuento, gracias al gran despliegue defensivo de sus jugadores, y cuando estos no podían frenar el ataque, emergía la figura de su arquero, que tuvo grandes intervenciones en la primera etapa.

Cuando todo indicaba que el primer tiempo se cerraba, a falta de treinta segundos, y producto de un descuido defensivo, Gonzalo Ramos, recibió el balón de espaldas al arco, giro muy bien, burlando su marca, y con un gran remate venció loa resistencia del arquero de la visita, y puso el 1-4 con el que ambos equipos se fueron al descanso.

Con el segundo tiempo en marcha, los dos equipos salieron con la misma convicción que en la primera etapa, y la visita fue la que en apenas 1 minuto de juego marco el 5 a 1, producto de un gran cabezazo de Franco Vieyra, plasmando en el resultado un ventaja que tal vez no era la que se había mostrado en el juego.

Con la gran ventaja a su favor, Náutico se dedico a cuidarla, y a tratar de hacer pasar los minutos para que crezca la desesperacion del local y así aprovechar algún desacople defensivo y poder marcar algún gol mas. Pero en que sufrió desacoples defensivos fue Náutico, que en apenas 4 minutos vio como Social ponía el 2-5, y seguidamente el 3-5, con goles de Miceta Leonardo y Boecmi Mauricio respectivamente.

Con esos goles de Social se ponía a tiro del empate, y llenaba de incertidumbre al equipo de la costa, que veía que su rival se aprovechaba de sus errores, y con ello crecían las chances de que luego de unos 25 minutos bárbaros el local tuviera posibilidades reales de empatar el encuentro.

Y cuando mas lo necesitaba el equipo azul y blanco apareció su arquero, que tuvo dos intervenciones increíbles que podían haber significado otro gol de Social, y así evito lo que hubiera sido un golpe muy duro para su equipo. Luego de unos 5 minutos en donde el local producto de su envión anímico y futbolistico había acorralado a Náutico, la visita con personalidad y fútbol supo romper esa presión y llevo el partido a un terreno mas favorable, e incluso tuvo la oportunidad de poner el 6 a 3, pero el palo le dijo no al remate de Federico Aguilar, que se encontró solo con el arco, pero no pudo definir correctamente.

Finalmente el arbitro dio el pitido final, y Náutico luego de un esfuerzo enorme logro quedarse con el primer encuentro de semifinales.

Lamentablemente en el transcurso del partido, uno de nuestros jugadores, Franco Vieyra, producto de una jugada desafortunada, sufrió una fractura en su clavicula, y tuvo que retirarse del partido. Así que desde aquí le mandamos un fuerte abrazo y nuestros deseos de una rápida y efectiva recuperación.