El sábado 13 de Diciembre, la categoría Menor de Náutico recibía como local a la de Central Córdoba, partido en el cual nuestro equipo buscaba el pasaje a la final por segundo torneo consecutivo. Recordemos que en el torneo anterior perdió la final ante Nueva Aurora. Por ello nuestros jugadores salieron totalmente disididos a ganar para llegar de la mejor manera a partido mas importante.
Desde el comienzo se veía al local muy concentrado, y que si bien no se podía encontrar con su mejor fútbol, por propias imprecisiones y por la gran presión ejercida por el Charrúa, siempre apostó por el buen juego y por una fluida rotación. Ello le permitio a los 2 minutos conseguir abrir el marcador con un tanto de Jerónimo Foronda (goleador del certamen), que definió muy bien ante la salida del arquero visitante.
Con el gol Náutico se sereno, y empezó a mostrar chizpazos de buen juego, lo que derivo a que un minuto mas tarde el local colocara el 2 a 0, producto de un gol de Patricio Scarabino. A pesar de la ventaja, el local no dejo de buscar el arco rival, y así obtuvo la posibilidad de marcar el tercer gol, luego de que el arbitro cobrara una infracción dentro del área charrúa, dándole a Náutico la chance de convertir desde el punto de penal, situación que no fue desperdiciada por el goleador Jerónimo Foronda, que anotaba el 3 a 0, y su segundo gol.
Con la confianza de la victoria sumado a las altas temperaturas , el equipo de la costa renovo todo su plantel, y con jugadores frescos pudo ir en busca de mas, y así a los seis minutos, Julian "Pitufo" Benito puso las cosas 4 a 0, luego de una linda jugada en equipo.
Producto del resultado el D.T. de Central Córdoba pidió tiempo muerto para arengar a sus dirigidos, y para intentar una reacción en los mismos. Cosa que funciono, ya que luego del tiempo muerto, los jugadores charrúas salieron mas disididos y confiados, y así pudieron conseguir el descuento, por intermedio de Escalante Mauro.
Luego del gol el charrúa fue por mas, pero se encontró con un Stefano Giamelo muy seguro, que con grandes intervenciones, frustro las chances de la visita. Y por si fuera poco, el mismo Stefano, con un remate bien colocado puso el 5 a 1. A pesar de ello la vista no se rindió y obtuvo su recompensa, ya que a 2 minutos del gol de Náutico, el charrúa puso el 2-5 producto de un tanto de Lemme Pablo.
Como el Charrúa no quería despedirse tan rápido del partido, siguió insistiendo, aunque inconscientemente se desprotegio en su propio campo, situación bien aprovechada por el club de la costa, que a falta casi cinco minutos, convirtió cuatro tantos mas, goles que fueron anotados por: Martín "Pulga" D'Agostino; Julian "Pitufo" Benito y Leandro "Lechuga" Passarino en dos oportunidades, poniendo el marcador 9 a 2 en favor del club de la costa. Y antes de irse al descanso Central Córdoba puso el 3-9 con un gol de Santiso Maximiliano, para darle una luz de esperanzas al cuadro charrúa.
Con el inicio de la segunda etapa, el local no estuvo en el nivel de la primera etapa, y la visita tampoco pudo aprovechar tal situación, y se pudo ver un segundo tiempo en el que prevalecio la desproligidad y los desaciertos. A pesar de ello, el visitante logro convertir su cuarto gol, por intermedio nuevamente de su pivot Escalante Mauro, y así soñar en una posible remontada. Algo que no pudo ser porque Rodrigo Genzone (arquero de Náutico) estuvo muy concentrado y tapo varias chances de gol de la visita, sumado a que el local pudo convertir dos goles mas por intermedio de Jerónimo Foronda y Tomas Parisi, que sentenciaron el 11 a 4 en favor de Náutico, colocando así al equipo de calle Tuella en la final.
La final se disputara en el Club Banco Nación, el sábado 20 de Diciembre, partido en el que nuestro equipo se enfrentara nuevamente a Nueva Aurora, equipo con el que cayó en la final anterior. Con el correr de la semana ampliaremos la información para que usted pueda asistir al gran partido.