martes, 23 de diciembre de 2008

No se nos pudo dar en ninguna de las tres....




Lamentablemente al cierre del torneo, y luego de haber disputado tres finales, nuestra institucion tuvo que conformarse con tres sub-campeonatos, ya que tanto las categorías menores, cadetes y reserva no pusieron vencer en las finales a sus respectivos rivales. Si bien se podiam imaginar una realidad distinta, con algún que otro campeonato, sinceramete hay que destacar el gran esfuerzo de los jugadores, y el gran trabajo realizado en la disciplina, ya sea desde el cuerpo técnico hasta los delegados, que en todo momento están dando una mano para que todo sea mas fácil y mejor.

Lo ideal hubiese sido alzarse en las tres categorías con el titulo de campeón, pero por desgracia no se pudo dar, aunque eso no quita ni desmerece las grandes campañas y partidos que hicieron las mencionadas categorías.

Ante esto tanto jugadores, cuerpo técnico y delegados no deben sentirse frustrados, ni tampoco bajar los brazos, sino que tiene que ser un envión, para que el año entrante todos nos esforcemos para alcanzar los logros deportivos que tanto buscamos, y que no se nos vienen dando.

Antes de finalizar quisieramos agradecer: Miguel Ángel Maurino; Alejandra Macias; Gabriel Lopez; Alejandra Lopez; Juan Rullo y a todos los que fueron tanto el viernes como el sábado a alentar a Náutico, y sepan que tanto jugadores como cuerpo técnico nos sentimos en deuda con ustedes, ya que no pudimos retribuirle en la cancha todo lo que ustedes hicieron a lo largo de este tiempo por nosotros. Por eso nos comprometemos a esforzarnos mas en el 2009, para que todos juntos podamos gritar una vez mas, y como tantas veces NÁUTICO CAMPEÓN!!!!!!

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Publicidad de las finales de futbol de salon

Horarios de las tres finales!!!!







Los tres partidos finales se disputaran en el Estadio del Club Banco Nación (Bv. Rondeau 2932)

Viernes 19 de Diciembre 20:30 hs ------> Reserva NAUTICO VS. NUEVA AURORA

Sabado 20 de Diciembre 15:00 hs-------> Menor NAUTICO VS. NUEVA AURORA

Sabado 20 de Diciembre 16:30 hs-------> Cadete NAUTICO VS. A.C.J.



ES FUNDAMENTAL QUE ESTES EN TODOS LOS PARTIDOS QUE VA A DISPUTAR

NUESTRO CLUB... TU PRESENCIA Y TU ALIENTO SON FUNDAMENTALES... NUESTROS

JUGADORES NECESITAN SENTIR UNA VEZ MAS Y COMO SIEMPRE, EL APOYO Y EL

ALIENTO DE TODA LA GENTE!!!


EL VIERNES 19 Y EL SABADO 20 TE ESPERAMOS PARA QUE TODOS JUNTOS PODAMOS

FESTEJAR UNA VEZ MAS!!!!!!!


HACE CADENA, PASA LA INFORMACION A TODOS TUS AMIGOS, QUE EN ESTAS

FINALES TENEMOS QUE COPAR LA CANCHA DE BANCO, Y MAS QUE NUNCA SE TIENE

QUE SENTIR EL ALIENTO DEL NAUTI!!!!!!


SOLO TE PEDIMOS QUE VAYAS A ALENTAR A NAUTICO!!!!!

NO A LA VIOLENCIA!!!!!

martes, 16 de diciembre de 2008

Reacciono a tiempo... Y ahora va por el Bi !!!!!


El lunes 13 de Diciembre era la fecha establecida para que se reanudara el encuentro de semifinales de categoria Cadete entre Nautico y Aurora, en cancha de este ultimo, que se habia suspedido el sabado anterior por inclemensias climaticas.

En aquel sabado solo se habian jugado apenas un minuto y medio del primer tiempo, por lo que restaban jugarse algo mas de trece minutos, y a sabiendas de que el cotejo se reanudaba con el resultado en favor del local, por dos tantos contra uno, con goles de Nicolas Pilot (Nautico); Leyes Pablo y Conte Alejandro (Nueva Aurora).

Nautico salio desde el inicio a conseguir el gol que le diera el empate y la tranquilidad de al menos estar llevando el partido al alargue. Y asi fue que con un buen comienzo futbolistico el club de la costa a los dos minutos y medio de juego estampo el 2 a 2, por intermedio de Ezequiel Rodriguez, que luego de una precisa jugada colectiva capturo un rebote en la puerta del area rival, y con una certera definicion hizo festejar al gran numero de simpatizntes de Nautico que se acercaron a presenciar el partido.

A pesar de una pequeña superioridad de la visita en los pocos minutos jugados, luego de conseguir el empate, se vio lo peor de Nautico en el torneo, un equipo sin conviccion, sin entusiasmo, y por sobre todo sin hambre de gloria, hechos que naturalmente fueron muy bien aprovechados por Aurora, que para los 6 minutos de juego ya habia dado vuelto el marcador, poniendose 4 a 2 en el marcador, con goles de Aguilar Marcelo, tras un potente remate esquinado vencio toda resistencia del aquero visitante, y de su arquero Daffonchio Gustavo, que aprovechando que el portero de Nautico se encontraba adelantado, saco un preciso remate que se introdujo por encima de Stefano Giamelo, desatando el festejo de toda la parcialidad blanquiroja.

Con esa ventaja el partido se fue al entretiempo, y Nautico sabia que si queria estar el sabado 20 de Diciembre jugando en Banco Nacion nuevamente una final debia mejorar en muchos aspectos, desde elevar el nivel de cada uno de sus jugadores, que se encontraban en un nivel muy pobre, pasando por lograr una mayor concentracion, y por sobre todo, recuperar el espiritu, ese fuego sagrado que solamente tienen los grandes equipos, y que te permiten salir de las situaciones mas adversas.

Luego de un entretiempo en el que el D.T. de Nautico intento arengar a sus jugadores, hacerles ver que estaban dejando pasar una chance unica, y asi tratar de encontrar una reaccion en su plantel, se inicio el complemento en el que desde el inicio se vio a un Nautico totalmente distinto, que salio a luchar cada balon con el corazon y que mostraba sintomas de recuperacion.

Este cambio de actitud hizo que Nautico a solo un minuto de juego se pusiera 3-4, con el gol que marco Ezequiel Rodriguez, y que hacia pensar que nada era imposible. Y mas aun cuando un minuto mas tarde el mismo Ezequiel Rodriguez, con su tercer gol en el partido, estampaba el 4 a 4 provocando el festejo de toda la gente de Nautico.

Con el encuentro empatado, Nautico siguio buscando el arco rival, y podria haberse puesto en ventaja, pero las manos de Gustavo Daffonchio ahogaron cada grito de gol de la visita, y asi le dio un poco de oxigeno a un Aurora que no encontraba el rumbo.

Esto motivo a que el D.T. local pidiera tiempo muerto para frenar la remontada de Nautico, y para hacer reaccionar a sus players. Estrategia que resulto a la perfeccion , ya que inmediatamente de finalñizado el tiempo muerto, Marcelo Aguilar hizo un linda jugada individual, provocando una infraccion cerca del area rival, que el propio goleador de Aurora ejecuto correctamente, poniendo en ventaja al club del parque por 5 a 4 a falta de ocho minutos para que finalice el juego.

El gol del local genero un desconcierto en Nautico, que a pesar de ello no bajo los brazos y fue en busqueda del empate, pero un intento de presion fallido sobre el equipo de calle Suipacha, le permitio a Mazzino Rodrigo poner lo que parecia el 6 a 4 definitivo, con un gran gol, producto de un remete cruzado s¡que se colo en el angulo del arco defendido por Stefano Giamelo, a falta de cuatro minutos para que todo terminara.

Parecia que todo el esfuerzo realizado por los jugadores de Nautico quedaban en la nada, y que Aurora acariciaba la final. Ante ello el D.T. de Nautico mando a la cancha a Cristian Cocomazzi para que haga las veces de arquero-jugador, y asi buscar mas remates de media distancia y tener mas poder ofensivo, en un intento de achicar la ventaja rapidamente. Cosa que dio resultado ya que a los 12 minutos luego de una rapida salida del arquero de Nautico Ignacio Zorzon le devolvio de manera precisa una pared a Leandro "Tano" Bidelozzi, y este ultimo definio ante la salida del portero local, poniendo el partido a un gol del alargue (6 a 5).

Con el gol vinieron los nervios para el local, que no supo como aguantar la presion ejercida por su rival, y vio como a los 13 minutos Ignacio Zorzon colocaba el empate, desatando el delirio de toda la gente de Nautico, que soñaba con la final.

Ese gol significo un gran envion animico para Nautico de cara a los dos minutos restantes, y fue un golpe muy duro para Aurora, golpe del cual no se pudo reponer. Muestra clara de ello se vio cuando a falta de veinte segundos el local tuvo un contragolpe en el que se iban dos hombres contra el arquero, y Nicolas Pilot en un esfuerzo heroico llego al cruce enviando la pelota al lateral, y evitando lo que hubiera sido la clasificacion del local a la final. El club del parque intento marcar aprovechando ese lateral, pero Nautico con una buena defensa pudo neutralizar ese ataque, y producto de ello salio rapidamente de contragolpe, en una situacion que dejo a tres hombres del club de la costa contra un solo jugador de campo y el arquero local, situacion que Ignacio Zorzon aprovecho al maximo, y con un exquisito remate cruzado,puso la pelota junto al palo, ante un arquero que nada pudo hacer, estampo el 7 a 6 en favor de Nautico a falta de 18 segundos, algo que hacia 5 minutos atras parecia utopico. En los segundos finales Aurora fue al todo por el todo pero sin claridad, y no pudo alcanzar el empate que hubiera llevado el partido al alargue.

Con el pitido final del arbitro se desato todo el festejo de ñlos jugadores de Nautico que fueron a abrazarse entre ellos y a agradecerles a sus hinchas por todo el apoyo que les brindaron a lo largo del partido.

Ahora solo queda un partido, el mas importante, y seguramete el mas dificil, el rival es A.C.J. un equipo relativamente nuevo, que dejo afuera en semifinales a Central Cordoba, uno de los maximos candidatos a quedarse con el torneo, y que en categoria juvenil tambien dejo a afuera a Nautico, tambien candidato. No hay que confiarse, ya que se puede observar que es un equipo que en las dificiles no se achica, y que si llego a donde llego es por algo.

Muchachos estan a solo 3o minutos de conseguir un nuevo campeonato, y de entrar definitivamente en la historia grande de nuestro club. El sabado mas que nunca: Huevo, Garra, corazon y por sobre todo AMOR A LA CAMISETA!!!!!!!!

domingo, 14 de diciembre de 2008

La lluvia freno un "Aluvion" de goles...


Luego del triunfo de la Menor, nuestra Cadete se enfrentaba de visitante a Nueva Aurora, en lo que se sabia, iba a ser un gran partido, tal como fue el partido de ida, en el que ninguno de los dos equipo se guardo nada, y empataron 5 a 5.

El partido tuvo un arranque electrizante, y a los pocos segundo de comenzado fue Náutico el que se puso en ventaja con un gol de Nicolás Pilot, que con un potente remate quería poner a su equipo en la final. Pero el local reacciono rápidamente, y luego de un balón jugado al área que uno de los jugadores locales pudo conectar de cabeza, hizo que Stefano Giamelo quedara mal parado y le permitio al local estampar el empate.

No iba ni un minuto y ya teníamos dos goles, y una lluvia que cada vez era mas intensa, y que no le permitia a los jugadores hacer pie. Con una cancha que ya no resistía mas, Aurora luego de un mal ataque de Náutico, elaboro un contragolpe, que termino dentro del arco visitante, poniendo las cosas 2 a 1 a favor del local en apenas un minuto y medio.

Luego del gol los árbitros del partido tomaron la correcta desicion de suspender el encuentro, ya que la torrencial lluvia hacia imposible el desarrollo del mismo.

El partido se reanudara el Lunes 15 de Diciembre a las 19 hs. en el Club nueva Aurora (Suipacha al 2100). Desde ya esperamos tu presencia, y tu aliento, que van a ser muy importantes para nuestros jugadores, que quieren llegar nuevamente a una final, y consagrarse Bi-campeones.

Esta vez no se te puede escapar!!!!!



El sábado 13 de Diciembre, la categoría Menor de Náutico recibía como local a la de Central Córdoba, partido en el cual nuestro equipo buscaba el pasaje a la final por segundo torneo consecutivo. Recordemos que en el torneo anterior perdió la final ante Nueva Aurora. Por ello nuestros jugadores salieron totalmente disididos a ganar para llegar de la mejor manera a partido mas importante.

Desde el comienzo se veía al local muy concentrado, y que si bien no se podía encontrar con su mejor fútbol, por propias imprecisiones y por la gran presión ejercida por el Charrúa, siempre apostó por el buen juego y por una fluida rotación. Ello le permitio a los 2 minutos conseguir abrir el marcador con un tanto de Jerónimo Foronda (goleador del certamen), que definió muy bien ante la salida del arquero visitante.

Con el gol Náutico se sereno, y empezó a mostrar chizpazos de buen juego, lo que derivo a que un minuto mas tarde el local colocara el 2 a 0, producto de un gol de Patricio Scarabino. A pesar de la ventaja, el local no dejo de buscar el arco rival, y así obtuvo la posibilidad de marcar el tercer gol, luego de que el arbitro cobrara una infracción dentro del área charrúa, dándole a Náutico la chance de convertir desde el punto de penal, situación que no fue desperdiciada por el goleador Jerónimo Foronda, que anotaba el 3 a 0, y su segundo gol.

Con la confianza de la victoria sumado a las altas temperaturas , el equipo de la costa renovo todo su plantel, y con jugadores frescos pudo ir en busca de mas, y así a los seis minutos, Julian "Pitufo" Benito puso las cosas 4 a 0, luego de una linda jugada en equipo.

Producto del resultado el D.T. de Central Córdoba pidió tiempo muerto para arengar a sus dirigidos, y para intentar una reacción en los mismos. Cosa que funciono, ya que luego del tiempo muerto, los jugadores charrúas salieron mas disididos y confiados, y así pudieron conseguir el descuento, por intermedio de Escalante Mauro.

Luego del gol el charrúa fue por mas, pero se encontró con un Stefano Giamelo muy seguro, que con grandes intervenciones, frustro las chances de la visita. Y por si fuera poco, el mismo Stefano, con un remate bien colocado puso el 5 a 1. A pesar de ello la vista no se rindió y obtuvo su recompensa, ya que a 2 minutos del gol de Náutico, el charrúa puso el 2-5 producto de un tanto de Lemme Pablo.

Como el Charrúa no quería despedirse tan rápido del partido, siguió insistiendo, aunque inconscientemente se desprotegio en su propio campo, situación bien aprovechada por el club de la costa, que a falta casi cinco minutos, convirtió cuatro tantos mas, goles que fueron anotados por: Martín "Pulga" D'Agostino; Julian "Pitufo" Benito y Leandro "Lechuga" Passarino en dos oportunidades, poniendo el marcador 9 a 2 en favor del club de la costa. Y antes de irse al descanso Central Córdoba puso el 3-9 con un gol de Santiso Maximiliano, para darle una luz de esperanzas al cuadro charrúa.

Con el inicio de la segunda etapa, el local no estuvo en el nivel de la primera etapa, y la visita tampoco pudo aprovechar tal situación, y se pudo ver un segundo tiempo en el que prevalecio la desproligidad y los desaciertos. A pesar de ello, el visitante logro convertir su cuarto gol, por intermedio nuevamente de su pivot Escalante Mauro, y así soñar en una posible remontada. Algo que no pudo ser porque Rodrigo Genzone (arquero de Náutico) estuvo muy concentrado y tapo varias chances de gol de la visita, sumado a que el local pudo convertir dos goles mas por intermedio de Jerónimo Foronda y Tomas Parisi, que sentenciaron el 11 a 4 en favor de Náutico, colocando así al equipo de calle Tuella en la final.

La final se disputara en el Club Banco Nación, el sábado 20 de Diciembre, partido en el que nuestro equipo se enfrentara nuevamente a Nueva Aurora, equipo con el que cayó en la final anterior. Con el correr de la semana ampliaremos la información para que usted pueda asistir al gran partido.

A un paso de la gloria!!!!!




El viernes 12 de Diciembre la Reserva de nuestro club se enfrentaba a la de Social Zona Sud, por lo que era el partido de vuelta correspondiente a las semifinales del torneo de A.R.O.F.U.S.A.

En el primer encuentro Nautico se habia quedado con el partido en cancha de Social, con un resultado de 5 a 3, con lo que a Nautico le alcanzaba con el empate en su cancha. El dato curioso es que Social en su cancha nunca le pudo ganar a Nautico, y este ultimo nunca pudo vencer a Social como local, lo que agragaba a este partido un condimento mas.

El cotejo fue vibrante desde el comienzo, y con apenas cincuenta segundos de juego, el marcador ya se habia abierto, ya que Social por medio de un potente remate de media distancia puso el 1 a 0, por intermedio de Sorresi Adrian, y asi forzaba el alargue.

Ante un gol tan tempranero, el local no se desepero, y al contario, busco asegurar el manejo del balon, y asi intentar llear peligro al arco rival. Con el paso de los minutos se fue plasmando una leve superioridad en la cancha a favor del equipo de la costa, que no se veia reflejada en el marcador, ya sea por la impericia de sus jugadores a la hora de definir los ataques, o por las buenas intervensiones que tenia el arquero del club de zona sur.

El local siguio insistiendo, y a los 13 minutos logro el empate, por intermedio de de uno de sus goleadores, German "el Toro" Marini, que recibio el balon en el segundo palo, y ante la salida del arquero definio por encima de su cuerpo, llevando asi tranquilidad a sus compañeros de equipo.

Pero sin conformarse con el empate Nautico fue en busca de mas, y un minuto mas tarde consiguio ponerse 2 a 1 por intermedio de otro de sus goleadores, Andres Casagrande, que aprovecho el robo de pelota realizado por Federico Aguilar al arquero de Social, y solamente tuvo que empujar el balon con el arco vacio. Con este triunfo parcial, Social se estaba quedando afuera de la final, y se veia obligado a marcar dos goles para llegar al alargue.

Cuando el primer tiempo estaba por finalizar, y luego de unos minutos en los que no habia pasado nada interesante, Social a falta de un minuto logro el empate (2-2) por intermedio de Nelson Cuberli, tras un descuido del local en la marca, renovando las esperanzas de su equipo antes de irse al descanso.

Luego de un entretiempo lleno de arengas para ambos equipos por parte de sus tecnicos, el que salio mas decidido parecia ser Nautico, que en apenas tres minutos del complemento habia marcado dos goles, poniendo el partido 4 a 2, por intermedio de Leonel "Chapu" Masciotra, que aprovechando un tiro libre en la puerta del area rival saco un potente remate al palo del arquero (ver video), y Agustin Parisi, que ante la salida del arquero de Social empalo el balon por encima de la humanidad de aquel, desatando el delirio del publico local, que se acerco a ver el encuentro en gran numero. De esta manera Nautico parecia posicionarse muy bien para acceder a la final, ya que su rival debia convertir tres goles, y revertir en mazazo animico que significa recibir dos goles en tan pocos minutos.

A partir de ese momento, y de manera inexplicable, Nautico dejo de jugar como lo venia haciendo, y le cedio la iniciativa a Social, que con gran inteligencia fue acorralando al local, al minuto del ultimo gol de Nautico, puso el 3-4 por intermedio de Befani Franco, descuento que hacia que Social pensara que el alargue no era nada imposible. Y menos cuando a los 8 minutos Social lograba el empate gracias al gol de Gil Leonel, su arquero, que con un fuerte remate de media cancha, ilusionaba a la visita con lo que se mostraba como una epica remontada de la visita. A todo esto el local no encontraba respuestas futbolisticas ni animicas en sus jugadores dentro de la canchja, ni con los que estaban en el banco de relevos.

El equipo de zona sur siguio presionando movido por esa rafaga de buen futbol y aprovechando el bajon del rival, y producto de ello a los once minutos logro ponerse en ventaja (5-4) por segunda vez en el partido, tras una gran definicion de Befani Franco, que nuevamente anotaba en el cotejo, y asi llevaba el partido al alargue.

Esto para Nautico fue como una pesadilla, ya que veia como todos los esfuerzos realizados durante la primera etapa, y parte de la segunda se desvanecian, y ya se iba imaginando un eventual alargue, que lo encontraria golpeado por la derrota, con un rival con el animo por las nubes.

Pero Social sabia que si queria llegar con mayor ventaja al alargue debia conseguir al menos un gol mas, de manera que si el alargue terminara empatado el partido se definiria por penales. Por ello fue en busca de mas, y a los 14 minutos Li Cansi Matias puso el 6 a 4 en favor de la visita, en lo que era el peor momento del club de calle Tuella, que de a ratos intentaba reaccionar pero por falta de punteria malograba situaciones de gol muy claras ante el arquero rival, e incluso chances con el arco libre.

Y a flata de casi 4 minutos para el cierre del partido Social conseguia poner el 7 a 4 en su favor con un gol nuevamente de Li Cansi Matias, de manera que en el alargue el empate clasificaba a Social, que habia obtenido una mejor defirencia en el global de los dos partidos.

Cuando todo inmdicaba que no habia mas respuestas por parte del local, once segundos mas tarde del gol de social, Gullermo "Tortuga" Lopez, puso el 5-7, gol que hacia que ambos equipos lleguen en las mismas condiciones al alargue.

El enigma era saber como ambos equipos iban a afrontar el alargue, ya que Nautico se encontraba con cinco faltas, y una infraccion mas le significaria un penal de 9 metros para Social, sumado a ello su pobre actuacion en la mayor parte del suplementario. Y por el lado de Social, todo lo contaria, ya que a la posibilidad de tener un tiro libre directo desde los 9 metros, se le sumaba el gran nivel desplegado en los ultimos veinte minutos.

A pesar de lo dicho, fue Nautico el que tomo la iniciativa, y se asemejaba al equipo del primer tiempo, y con un buen nivel de futbol de sus jugadores, se encargo de llevar las riendas de los primeros minutos del alargue, y por ello pudo conseguir la ventaja, producto de un gran gol de Lionel "Chapu" Masciotra, que con un exquisito remate de empeine cruzado, logro batir la resistencia del arquero rival, provocando la algarabia de todo el publico local.

Ya en el segundo alargue, se vio a un Social que salio a jugarse el todo por el todo, y que tuvo el empate en los pies de Nelson Cuberli en los primeros segundos del alargue, que se encontro mano a mano con Franco Correa (arquero de Nautico) dentro del area, pero de tal situacion salio victorioso el portero local, que ante el disparo del pivot de Social, demostro sus grandes cualidades y despejo el balon, en lo que parecia la atajada del partido.

Luego de esa memorable intervension, Franco Correa, recibio el balon, y asistio a Federico Aguilar, que de cabeza puso el 2 a 0, lo que hacia que Social en 4 minutos tuviera que meter dos goles para llegar a los penales, o tres para ganar. Y frente a ello Social salio a vender cara la derrota, y se jugo el todo por el todo, quedando totalmente desprotegido en su campo, situacion que fue bien capitalizada por el local, que a falta de cuarenta segundos, puso el 3 a 0 por intermedio de Diego "Pepe" Boscaini, sentenciando la serie, y colocando a Nautico en la tan ansiada final.

La final se disputara en el Club Banco Nacion, ubicado en calle Rondeau, en donde Nautico intentara alcanzar el titulo, algo que parecia imposible hace solo 6 meses atras, cuando este mismo plantel quedaba ultimo en la tabla de posiciones. Demostrando asi que son esfuerz y con mucho sacrifico hasta las situaciones mas adversas se pueden revertir.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Los partidos de la semana

Viernes 12------> Infantil 19 hs. Parquefield vs. Nautico

Reserva 21 hs. Semifinal (partido de vuelta) Nautico vs. Social



Sabado 13-------> Infantil 15 hs. C.N.S.A. vs. Velocidad


Menor 16 hs. Nautico vs. Central Cordoba (semifinal- partido de vuelta)


Cadete 18:30 hs. Nueva Aurora vs. Nautico (semifinal- partido de vuelta)


Esperamos tupresencia en la cancha para alentar a nuestros jugadores... No nos falles, tu aliento es fundamental para nosotros......

domingo, 7 de diciembre de 2008

Algo mas que un empate....

Luego del gran triunfo de la Menor, se jugaba en nuestro club el partido de semifinales de ida de categoría Cadete, y el rival era Nueva Aurora.

En los papeles Aurora tenia la ventaja de haberse quedado con los dos enfrentamientos que se disputaron en el torneo, pero Náutico a su favor que es el defensor del titulo, y eso es un plus que hace que los demás equipos lo respeten un poco mas.

De arranque se vio a un Náutico agresivo en la marca pero que en su primer error en la marca tuvo que ir a buscar la pelota adentro de su arco, ya que Aurora de un balón largo lanzado por su arquero, encontró solo a Marcelo Aguilar que puso de cabeza el 1 a 0 en favor de la visita.

Náutico que a pesar de haber tenido dos chances muy claras en los pies de Ezequiel Rodriguez, seguia en desventaja, pero no se daba por vencido, y por tanto insistir, tuvo su rescompensa, ya que luego de una linda jugada colectiva, que luego se ensucio un poco por una serie de rebotes, le permitio a Julian Calderone estampar el 1 a 1.

Aurora no se dejo intimidar ni por el gol ni por la pequeña ventaja en el juego que tenia Náutico, y poco a poco, y con un fluido juego con su arquero, comenzo a tomar el protagonismo en el encuentro, lo que le permitio poner a los 6 minutos el 2 a 1por medio de Rodrigo Schenone, y cuarenta segundos mas tarde el 3 a 1 con un nuevo gol de cabeza de Marcelo Aguilar. Lo que dejo a Náutico en un estado de incertidumbre total, ya que no encontraba como revertir esta ráfaga de buen fútbol del equipo del parque.

Esto motivo que el D.T. de Náutico pida tiempo muerto, para intentar una reacción en su equipo, algo que dio resultado ya que un minuto antes del final Náutico logro el descuento, por intermedio de Jualian Calderone. Con el 3 a 2 en favor de Aurora se fueron al descanso ambos equipos.

Náutico salio al segundo tiempo a buscar el empate, pero Aurora nuevamente fue el que golpeo primero, y a los 30 segundos puso el 4 a 2, aprovechando un corner mal ejecutado por Náutico y rápidamente de contragolpe amplio el score, con un tercer gol de Marcelo Aguilar, dejando perplejos a todos en la cancha, ya que ese gol no estaba en los planes del equipo local, que tenia la intensión de lograr en el empate, y ahora se veía con dos goles abajo.

El local a pesar de todo no bajo los brazos y siguió intentando, pero sus esfuerzos se iban diluyendo a medida que corrían los minutos y no podía concretar sus situaciones de gol. Y para colmo, Aurora a los 7 minutos conseguía poner las cosas 5 a 2, por intermedio de Marcelo Aguilar, que anotaba su cuarto gol en el encuentro.

Ahí fue cuando los jugadores de Náutico bajaron los brazos, y parecía que ya estaban fuera de pelea. Ante ello el D.T. local hizo algunas modificaciones en pos de buscar respuestas anímicas entre los suplentes. Para ello acudio a algunos jugadores de categoría menor, tales como Jerónimo Foronda, Martín D'Agostino y Nicolás Serjanovich, además del ingreso de Leandro Bidelozzi.

Con el ingreso de jugadores descansados, Náutico empezó a crecer de a poco, y con el correr de los minutos fue acorralando a su rival contra su arco. Así fue que a los 9 minutos Ignacio Zorzon marco el 3-5, luego de una jugada de tiro libre preparada, que genero una pequeña reaccion en sus compañeros. Con el envión anímico Náutico fue en busca de mas, y pudo dos minutos mas tarde ponerse a un gol del empate, tras un gol de Jerónimo Foronda, que empujo la pelota a pocos metros del arco, tras un gran contragolpe de Náutico.

En el local todo era euforia y emoción y no quería que finalizara el encuentro, mientras que en la visita era todo nervios y bronca. Y finalmente y a falta de un minuto Náutico consiguió el tan anciado empate, por medio de una gran definición de Julian Calderone, que marco su tercer en el partido, poniendo el 5 a 5 con el que finalizo en cotejo.

Fue un partido muy vibrante y lleno de emociones, que tuvo como maximas figuras, en el local a Julian Calderone, y en la visita a Marcelo Aguilar. Para Nautico queda el sabor de un empate con sabor a victoria a pesar de ser local, y sabiendo que si estaba mas prolijo en defensa se podia haber quedado con el triunfo. Ahora con ganar en Aurora estara nuevamente en una final.

Pide final nuevamente!!!!!


El sábado 6 de Diciembre a las 15 hs. en el estadio de Central Córdoba se jugaba la primera semifinal de categoría Menores, que enfrentaba al local vs. Náutico, en lo que prometía ser un partido emocionante.

Nuestro equipo sabia que de estar a la altura de su nivel, tendría muchas chances de ganar el encuentro, sabiendo que lo único que le podía jugar en contra era la inactividad de dos semanas si competencia por haber accedido a las semifinales directamente.

Pero esa inactividad no se noto , ya que desde el arranque Náutico asumió el protagonismo en el juego, y a los 2 minutos ya iba ganando 1 a 0 con gol del goleador del torneo, Jerónimo Foronda, que definió categoricamente a la salida del arquero charrua.

Luego del gol, el club de la costa no dejo de presionar, y en apenas cuatro minutos de juego, Náutico puso rápidamente el segundo y el tercero, producto de los goles de Franco Scarabino y nuevamente Jerónimo Foronda, llevando tranquilidad a todo su equipo, y permitiéndole al D.T. de Náutico cambiar a todos sus jugadores, poniendo en cancha jugadores descansados, debido al fuerte calor que azotaba a los jugadores.

Pero el local no quería despedirse tan rápido del partido, y por ordenes estrictas de su entrenador fue a buscar el descuento, para ponerse nuevamente en carrera. Producto del esfuerzo del charrua, llego el descuento marcado por Escollote Mauro. Y segundos mas tarde el local tuvo la chance de ponerse a un gol, ya que tenia a su disposicion un penal, que Sosa Emanuel fallo, y así le dio aire a Náutico.

Luego de unos minutos en donde el juego de Náutico se vio superado por la gran presion del local, el club de la costa retomo las riendas del partido, y Jerónimo Foronda convirtió su tercer gol en el partido, y puso el 4 a 1 que freno el envión del local.

Pero una vez que Náutico pudo encontrarse nuevamente con su fútbol, no dejo pasar la oportunidad y antes de irse al descanso marco dos goles mas poniendo las cosas 6 a 1 en su favor, por intermedio de Nicolás Serjanovich y Martin D'Agostino respectivamente.

El segundo tiempo arranco con un gol tempranero de Náutico, que a los 18 segundos puso el 7 a 1 con un gol de Leandro Passarino, que fue a luchar una pelota con el arquero rival, y tras robarla solo tuvo que empujar la pelota al arco.


Ante el tan tempranero gol, el local reacciono y fue en busca del descuento, y al minuto de juego logro poner el 2-7 con un lindo cabezazo de Sosa Emanuel. Y poco después puso el 3 -7 con un nuevo gol de Escollote Mauro, en lo que parecía una remontada del charrua.

Pero Náutico reacciono a tiempo y supo como encarrilar el partido, y en los últimos 4 minutos del partido marco tres goles mas, con goles de Julian Benito, Jerónimo Foronda y Nicolás serjanovich, que le permitieron ampliar el marcador a 10 a 3, y llegar al partido de vuelta en su cancha con una buena ventaja, y habiendo jugado un partido correcto y con chizpazos de gran fútbol.

Gran Triunfo...pero a no confiarse!!!




El jueves 4 de Diciembre nuestra Reserva disputaba el primer partido de semifinales, y su rival de turno era el Club Social Zona Sur. El encuentro tendría lugar en la cancha del club de zona sur, y estaba estipulado que comenzara a las 21 hs. Tal como se sabia, este iba a ser un partido durisimo, en el que ambos equipos se jugaban mucho, y ninguno quería dejar pasar la oportunidad de demostrar que puede estar en la gran final.

El encuentro fue desde el comienzo muy friccionado, con un equipo local que salio a presionar bien arriba, tal como lo hizo Náutico, sin que ninguno de los dos pudiera tener salida clara desde el fondo. Tras 10 minutos de juego ninguno de los dos equipos se habían sacado ventaja, ya que los pocos intentos de ataque de ambos bandos eran fallados sin requerir grandes intervenciones de los arqueros. Pero fue Náutico el que golpeo primero, y logro marcar el 1 a 0 en su favor, por intermedio de un fortísimo remate de su arquero Cristian Maurino (que reemplazaba a Franco Correa, enfermo).

Con ese gol el equipo de la costa logro afianzarse mejor en el campo de juego, tomo confianza, y se animo a mas. Fue así que producto de un contragolpe muy bien ejecutado, Franco Vieyra, recién ingresado, tomo el balón, y ante la salida del arquero rival definió entre sus piernas, decretando el 2 a 0. Esto motivo a que el técnico local solicitase un tiempo muerto para intentar ordenar a su equipo y tranquilizarlo un poco, ya que no podía romper la férrea defensa del club de la costa.

A pocos segundos de reiniciado el juego, nuevamente Náutico amplio el marcador a 3 a 0, con otro tanto anotado por su arquero Cristian Maurino, que dejo sin reacción al arquero local. Sin conformarse con ello, la visita mantuvo su esquema agresivo, y ello le permitio marcar el 4 a 0, producto de una gran jugada individual de Leonel Mascitora, que luego de sacarse a su marca de encima, clavo u tremendo remate de zurda al ángulo, provocando el aplauso de todo el banco visitante.

Con el 4 a 0, y con un dominio claro del balón, Náutico parecía aferrarse a la victoria, ya que no le permitia al local el descuento, gracias al gran despliegue defensivo de sus jugadores, y cuando estos no podían frenar el ataque, emergía la figura de su arquero, que tuvo grandes intervenciones en la primera etapa.

Cuando todo indicaba que el primer tiempo se cerraba, a falta de treinta segundos, y producto de un descuido defensivo, Gonzalo Ramos, recibió el balón de espaldas al arco, giro muy bien, burlando su marca, y con un gran remate venció loa resistencia del arquero de la visita, y puso el 1-4 con el que ambos equipos se fueron al descanso.

Con el segundo tiempo en marcha, los dos equipos salieron con la misma convicción que en la primera etapa, y la visita fue la que en apenas 1 minuto de juego marco el 5 a 1, producto de un gran cabezazo de Franco Vieyra, plasmando en el resultado un ventaja que tal vez no era la que se había mostrado en el juego.

Con la gran ventaja a su favor, Náutico se dedico a cuidarla, y a tratar de hacer pasar los minutos para que crezca la desesperacion del local y así aprovechar algún desacople defensivo y poder marcar algún gol mas. Pero en que sufrió desacoples defensivos fue Náutico, que en apenas 4 minutos vio como Social ponía el 2-5, y seguidamente el 3-5, con goles de Miceta Leonardo y Boecmi Mauricio respectivamente.

Con esos goles de Social se ponía a tiro del empate, y llenaba de incertidumbre al equipo de la costa, que veía que su rival se aprovechaba de sus errores, y con ello crecían las chances de que luego de unos 25 minutos bárbaros el local tuviera posibilidades reales de empatar el encuentro.

Y cuando mas lo necesitaba el equipo azul y blanco apareció su arquero, que tuvo dos intervenciones increíbles que podían haber significado otro gol de Social, y así evito lo que hubiera sido un golpe muy duro para su equipo. Luego de unos 5 minutos en donde el local producto de su envión anímico y futbolistico había acorralado a Náutico, la visita con personalidad y fútbol supo romper esa presión y llevo el partido a un terreno mas favorable, e incluso tuvo la oportunidad de poner el 6 a 3, pero el palo le dijo no al remate de Federico Aguilar, que se encontró solo con el arco, pero no pudo definir correctamente.

Finalmente el arbitro dio el pitido final, y Náutico luego de un esfuerzo enorme logro quedarse con el primer encuentro de semifinales.

Lamentablemente en el transcurso del partido, uno de nuestros jugadores, Franco Vieyra, producto de una jugada desafortunada, sufrió una fractura en su clavicula, y tuvo que retirarse del partido. Así que desde aquí le mandamos un fuerte abrazo y nuestros deseos de una rápida y efectiva recuperación.

lunes, 1 de diciembre de 2008

A la Semi!!!!! en un partido no apto para cardiacos












Luego de un gran partido de ida en Velocidad la Cadete de Nautico debia jugar la vuelta de local ante el club de calle Urquiza.

Se preveia un partido duro, en el que ninguno de los dos equipos iba a guardarse nada , en pos de acceder a la recta final del torneo. Con el comienzo del partido fue la visita la que abrio el marcador tempraneramente, lo que significo para Nautico un baldazo de agua helada, y que significaba la chance de Velocidad de forzar el alargue.

Pero Nautico sin quedarse de brazos cruzados fue en busca del empate para su mayor tranquilidad, gol que llego a los 7 minutos tras una gran definicon de su capitan Ignacio Zorzon. Con el empate ambos equipos se fueron al descanso.

El segundo tiempo, fue aun mas vibrante que el primero, ya que nuevamente, el Rayo, marco un gol al inicio del periodo, poniendo las cosas 2 a 1, llevando nuevamente la preocupacion al banco local, que no veia un buen funcionamiento en su equipo. Esto motivo al tecnico de Nautico a mandar a la cancha a dos jugadores de una categoria inferior (Menor) que a pesar de ello, se destacan por su buen pie, y por la claridad a la hora de jugar. El ingreso de Martin D'Agostino y de Nicolas Serjanovich, le dio al local un poco de aire, y sobre todo futbol, que es lo que le hacia falta. Producto de ello, el equipo de la costa llego al empate (2-2) por medio de su poste Nicolas Pilot. Aunque ocho segundos mas tarde el arquero del Rayo, con un fuerte remate de media cancha, conquisto el 3 a 2 en favor de su equipo, llevando el partido por tercera vez al alargue.

Ese gol tan rapido de la visita fue un golpe duro de asimilar pra nuestros jugadores, que veian en frente a un equipo al que no se le pasaba por la cabeza darse por vencido, y que encima minutos mas tarde ampliaba el marcador a 4 a 2 en su favor, tras un corner ejecutado rapidamente, que tomo mal parada a la defensa local.

Cuando los jugadores mas experimentados no podian con una mala tarde en la que nada salia, y la tarde se ponia negra para nuestro equipo, el local encontro una luz de ezperanza en los pies de la "Pulga" D'Agostino, que tras una jugada con varios toques rapidos y precisos, marco el descuento, y hacia pensar que la clasificacion directa no era nada impensado. Mas aun cuando nuevamente Ignacio Zorzon marco el empate, en una rafaga de buen juego de Nautico.

Pero si hay algo que destaca a Velocidad, es la garra, el temperamento y el corazon de sus jugadores, y con mucho de eso pudo lograr el 5 a 4 en su favor que forzaba el alargue. En el cual a Nautico lo clasificaba una victoria oun empate, y a la visita solo le servia ganar.

La incognita era por el lado de Nautico, ya que habia que ver como asimilaban sus jugadores el duro golpe de haber perdido la chance de haber accedido a semifinales directamente, y mas aun, el hecho de tener que hacer el esfuerzo extra de jugar el alargue, con jugadores exaustos por el gran despliegue durante el partido, como era el caso de Nicolas Pilot (de gran partido de ida como de vuelta), y de Ignacio Zorzon. En cambio por el lado del Rayo todo era alegria y entusiasmo por haber logrado el primer objetivo, forzar el alargue.

Para el alargue Nautico necesitaba que aparecieran en todo su esplendor jugadores como Ezequiel Rodriguez o Julian Calderone, que no habian estado a su nivel. Y vaya si aparecieron, luego de una extensa charla motivadora en el vestuario. Ya que a los 30 segundos del primer alargue, Ezequiel Rodriguez clavo un remate fortisimo en el angulo de un arquero del Rayo que no tuvo mas que mirar como la pelota ingresaba en su arco, producto de una jugada preparada de tiro libre.

Nuevamente el equipo de calle Urquiza apelo a su fuerza animica, y con el apollo de su parcialidad, que se acerco en gran numero hasta nuestras instalaciones, consiguio antes de finalizar el primer alargue, el empate y la posterior victoria, poniendo las cosas 2 a 1 en favor del Rayo.

El segundo alargue fue de lo mejor de los ultimos tiempos, con dos equipos que intercambiaban ataque por ataque, siendo sus arqueros grandes protagonistas del cotejo (Stefano Giamelo de Nautico, y Alan Berti de Velocidad). Y a falta de 2 minutos para que finalice el alargue, aparecio nuevamente Ezequiel Rodiguez, que con un potente remate cruzado, coloco la pelota junto al palo, y puso el 2 a 2 que metia a su equipo en la semifinal.

Pero lo mejor estaba al final, ya que en el ultimo minuto de juego paso de todo. Desde grandes atajadas de los arqueros, un gol de Velocidad a falta de treinta segundos que le daba el pasaje a semi, para culminar con un gol de Nautico a solo 13 segundos el pitido final, producto de un penal desde los 9 metros que ejecuto de manera brillante Ezequiel Rodriguez, marcando asi su tercer gol en el encuentro, y apareciendo cuando su equipo mas lo necesitaba, y sentenciando el 3 a 3 que le permitio al club de la costa estar en las semifinales.

Para Nautico queda la leccion de que por un lado no hay que dar por vencido a ningun rival antes de tiempo, y por el otro, que cuando las cosas parecen pintar muy feas, con amor a la camiseta, con orgullo propio y creyendo en que se puede, hasta las adversidades mas dificiles se pueden superar. Y para Velocidad queda la bronca de no haber podido concretar esa gran azaña, pero por sobre todas las cosas queda el orgullo de saber que son esa garra, ese gran corazon que demostraron tener sus jugadores les depara un gran futuro, y dependera de ellos el querer seguir creciendo, junto con un cuerpo tecnico joven, con poco experiencia, pero que a demostrado tener la suficinente madurez para potenciar a un equipo al que no le habian salido las cosas del todo bien en la fase regular del torneo, pero que encaro los play off como un gran equipo.

Asi que simplemente para el cierre queda en felicitar a los dos equipos, y agradecerles por el hermoso espectaculo que brindaron, y por sobre todo reconocerles la lealtad con la que jugaron el partido, ya que en ningun momento hubo mala intencion, y para vencer al rival se valieron de armas nobles y leales...

Lucharon hasta el final, pero no se les dio

Mas allá de lo que siempre publicamos, hoy en vez de hacer un resumen de los partidos tanto de Primera y de Juvenil, queremos desde nuestra humilde opinión agradecer a nuestros jugadores, tanto de primera como de juvenil, por el gran esfuerzo y sacrificio que tuvieron para afrontar sus respectivos partidos, y por sobre todas las cosas mas allá de un resultado, que es una circunstancia, nos demostraron como se debe vestir la camiseta de un club tan grande como Náutico, y que la llevan bien adentro en su corazón, porque en ningún momento dejaron de luchar por estos hermosos colores.
Como escritor quiero agradecerles a: Gonzalo Sangiacomo; Federico Aguliar; Luciano Serrano; Cristian Maurino; Agustin Parisi; Leonel Masciotra; Juan Chung; Leonardo Serrano; Diego Boscaini; Franco Correa; Franco Vieyra; Guillermo Lopez; Ignacio Britez; Juan Pablo Roldan; Delvis Daz Setubi y Andres Casagrande por hacer hasta lo imposible para alcanzar las semifinales del torneo. Sabemos que cada uno de ellos dio hasta lo que no tenia para poder alcanzar la victoria, pero por desgracia no se nos pudo dar.
Quedense tranquilos, porque un resultado, una mala noche o tarde, no los define ni como jugadores, y menos como personas. Todos los que frecuentamos el fútbol de salón sabemos que nuestro club es uno de los mas destacados en todas sus categorías, y por sobres todo por el gran nivel de jugadores que hay.
El fútbol siempre da revancha, y hay que prepararse mejor aun, y seguir esforzándose mas para poder aprovecharlas, y seguir hacendo historia en este deporte tan hermoso.
Nunca bajen los brazos, nunca dejen de luchar, y menos de creer que todos los días podemos aprender algo nuevo que nos haga mejores personas y deportistas.
Muy agradecido de todos ustedes, y a la espera de que se inicie un nuevo torneo para tales categorías, un abrazo muy grande desde el corazón.......

Club Náutico Sportivo Avellaneda

No se "Reservo" nada y ya esta en Semifinales

Nuestra categoría Reserva debía afrontar el parido de vuelta contra Regatas por los cuartos de final del torneo de A.R.O.F.U.S.A. , con la confianza de haber obtenido un buen resultado en el primer enfrentamiento (7 a 3).

El encuentro se disputo el miércoles 26 de noviembre en las instalaciones de nuestro club. Desde el comienzo se mostró como un partido muy duro, muy trabado, en el que el local no arriesgaba mas de la cuenta a sabiendas de que el empate lo clasificaba, y Regatas tampoco salio a buscar el triunfo desesperadamente, ya que sabia que el mas mínimo error podía favorecer a su rival.

Nada paso durante 14 minutos de partido, era cuestión a que uno se equivocara para que el marcador se abriera. Y fue a los 15 minutos que tras un remate de Agustín Parisi, un jugador de Regatas despejo la pelota con la mano dentro del área, y el arbitro correctamente marco el penal. El mismo Agustín Parisi se encargo de la ejecución, y con un fortísimo remate decreto el 1 a 0 en favor de Náutico. Minutos mas tarde y por medio de un rápido contragolpe, Germán "el Toro" Marini, marco el 2 a 0, resultado con el que finalizo el primer tiempo.

Con la desventaja, el visitante salio al segundo tiempo decidido a buscar la victoria que le permitiera llegar al alargue. Y la presión que ejerció desde el inicio del complemento le dio resultado ya que logro a los 4 minutos poner el 1 -2 tras un gran cabezazo de su pivot. Pero Náutico, sin verse afectado por el descuento de la visita, al minuto nada mas de aquel gol, puso el 3 a 1 con un gran remate cruzado de Guillermo "Tortuga" Lopez, y así llevar la calma al equipo azul y blanco.

A pesar de ello Regatas siguió intentando llegar a un nuevo descuento, pero Náutico estaba muy firme en defensa y desactivaba todo tipo de ataque de su rival. En su afán de lograr el descuento, Regatas se fue desprotegiendo en defensa, cosa que el local aprovecho de manera excelente, y a los 10 minutos del segundo tiempo, Juan Pablo Roldan decreto el 4 a 1, definiendo practicamente la serie.

Pero si algo caracteriza a este equipo es su tenacidad y por sobre todo, que a pesar de estar ganando cómodamente un partido nunca se relaja, y menos deja que su rival crezca y se ilusione con remontar el partido. Haciendo gala de ello, Náutico en apenas cuatro minutos consiguió cuatro goles mas, liquidando de esta manera el play off, y accediendo de esta manera a la semifinal. Estos goles fueron marcados por: Gonzalo Leon ( su primer gol en nuestra institucion, tras un exquisita definición ante la salida del arquero rival, ubicando sin ángulo la pelota entre las piernas del arquero), Andrés Casagrande, en dos oportunidades, y el capitán Diego Arroyo.

La Reserva estará disputando el primer partido de la semifinal el jueves a las 21 hs de visitante (todavía se aguarda el rival).