lunes, 11 de mayo de 2009

Brillo en los primeros veinte

Luego del importante triunfo de Reserva, le tocaba a nuestra categoría Primera hacer lo deberes, y al igual que en Reserva el rival era el equipo del Barrio La Tablada, que siempre se hace muy duro en condición de local. Además había que tener en cuenta que ambos equipos estaban entre los primeros cinco, con lo cual el partido prometía de antemano ser imperdible.

Al igual que en el partido preliminar, el que tomo la iniciativa desde el comienzo fue Náutico, que con apenas un minuto y medio de juego ya estaba 1 a 0 arriba en el marcador, con un gol de su arquero Leandro "Mono" Maurino, que con un fuerte remate esquinado vatio al uno Charrúa.

Ese gol tempranero le permitio a los de barrio Arroyito encarar el cotejo con una mayor confianza, algo que se noto, por sobre todo en la tranquilidad con la que los jugadores de Náutico manejaron el balón, factor que les facilito llegar con mucha claridad al arco rival.

Con 4 minutos de juego, el marcador se modifico nuevamente, ya que Juan Chung, con una soberbia definición puso el 2 a 0, que tres minutos mas tarde se convertiría en un 3 a 0, con un gol obra de Gonzalo "Palma" Sangiacomo, que luego de un ataque del Charrua, aprovecho una rápida contra iniciada por Juan Chung, este habilito a Pablo Ibarra, y que nada egoísta paso el balón para que Sangiacomo estirar la ventaja.

Ante esta adversidad los de barrio Tablada fueron a buscar el descuento, pero no estuvieron finos a la hora de culminar sus ataques, y para colmo a los 9 minutos, y con una jugada armada de tiro libre, nuevamente el nº2 de Náutico, Juan Chung puso el 4 a 0, con un terrible remate que se introdujo en el ángulo del portero charrúa.

Aunque lo mejor de los nuestros se vio durante el minuto 11 de juego, ya que en apenas treinta segundos, convirtieron tres goles mas, uno en contra y los otros dos llegaron por intermedio de Damian "el Morci" Hernandez, y Pablo "el Pitu" Ibarra.

Luego del 7 a 0 tal vez Náutico podría haber alcanzado algún gol mas, pero sus jugadores no estuvieron tan finos a la hora de definir. Así se fueron al entretiempo, uno con la idea fija de repetir lo realizado en la primera mitad, y el otro con la esperanza de poder revertir la situación.

El complemento arranco, y se vio a un Central Córdoba mas punzante, y dispuesto a vender cara la derrota, algo que le permitio a la visita tener mas espacios en el campo rival a la hora de atacar. El local careció nuevamente de puntería a la hora de definir, y ello no le permitio alcanzar rápidamente el descuento, situación que se repitió también en el arco de enfrente, ya que los dirigidos por Daniel Bustos despilfarraron varias chances claras de gol.

A los 13 y 14 minutos el Charrúa dispuso de dos penales de 9 metros, pero en ambas oportunidades el remate de los ejecutantes se fue desviado. Ya con el reloj en 15 minutos el local encontró lo que se le venia negando, y con un remate que se desvió en la pierna de un jugador de Náutico, consiguió el 1-7.

Antes de que finalice el partido, llego el segundo y ultimo gol del partido para los locales, que de esta manera ponían el definitivo 2 - 7 en favor de Náutico, que así mantenía la punta, a falta de dos partidos para que finalice la primera fase del torneo, y comiencen los play off.