lunes, 11 de mayo de 2009

Gano y se afirma en la punta

El domingo 9 de mayo, y como cierre de toda la jornada de Arofusa, nuestro equipo de Reserva se media frente al de Central Córdoba, en cancha de este ultimo, partido que para los de barrio Arroyito era importante para seguir bien arriba en la tabla.

Con el partido iniciado, y sin que ninguno de los dos equipos se empiece a acomodar en el terreno de juego, Franco Vieyra aprovecho un error en la salida del arquero rival, y desde tres cuartos de cancha coloco el balón por sobre la humanidad del nº1 charrúa, decretando al minuto de juego el 1 a 0 en favor de los dirigidos por Leandro Maurino.

A pesar de que los de calle Tuella tuvieron un inicio soñado, no se conformaron con eso, y basando su juego en una constante rotación, y con la laterales que constantemente abastecían al pivot, Náutico creo varias situaciones claras de gol, pero la buena actuación del portero rival, y la impericia de sus jugadores a la hora de finalizar una jugada, no le permitían plasmar en el resultado todo lo bueno que se estaba haciendo.

Por parte del local se pudo ver una buena marca en tres cuartos de cancha, que intentaba aprovechar algún contragolpe, tras un ataque mal finalizado por el elenco vestido de blanco, pero cada vez que el "Charrúa" tuvo la oportunidad de empatar el cotejo, emergió la figura de Cristian "el monito" Maurino, que con apariciones destacadas evito en mas de una ocasión el festejo de los locales.

Por todo ello los dos equipos se fueron al descanso con un partido con un solo gol, y que prometía para la segunda etapa muchas mas emociones.

Con el complemento en marcha, y repitiéndose la misma historia que la acontecida en los primeros 20, el que golpeo primero, y vaya si lo hizo, fue nuevamente Náutico, que en apenas veintiséis segundos anoto dos goles, con lo cual se ponía arriba en el score por 3 a 0, y de esta manera llevaba tranquilidad a todo el equipo, máxime teniendo en cuenta la cantidad de oportunidades desperdiciadas en la primera mitad.

Con la ventaja a favor los de la costa se dedicaron a manejar el balón y a buscar huecos en la defensa local, propios de un equipo que se iba a venir a buscar el descuento, algo que salio de maravilla, aunque nuevamente hubo imperfecciones a la hora de terminar las jugadas.

Cuando el reloj marcaba 9 minutos, Náutico tuvo un tiro libre casi en mitad de cancha, sus jugadores planearon una jugada, pero Guillermo "el Tortuga" Lopez, rompiendo con todo lo acordado, saco un remate potentisimo, que dejo sin reacción al arquero rival, y de esta forma ponía el tanteador 4 a 0 en favor del Nauti.

A falta de un minuto el local, y con un remate bien colocado junto al palo izquierdo, consiguió el descuento 1-4, resultado con el que finalizo el match, y que le permitio a nuestro equipo obtener dos valiosos puntos, que a su vez le permiten seguir mirando de arriba a todos.

Este triunfo fue muy meritorio para este equipo de Reserva teniendo en cuenta que tuvo que sufrir por distintos motivos la baja de 8 jugadores, con lo cual tuvo que afrontar el encuentro con el plantel algo diezmado. Felicitaciones muchachos!!!!!