miércoles, 6 de mayo de 2009

Buen triunfo en casa para mantener la punta

Luego de la victoria de la Reserva era el turno para que el plantel de primera hiciera sus deberes y obtuviera un nuevo triunfo que le posibilitara seguir bien arriba en el torneo. Para ello debía vencer a un Parquefiled que venia en alza, luego de una contundente victoria ante la revelación Empleados de Comercio.

Náutico comienzo el partido dubitativo, errático en los pases, y falto de profundidad, cosas que su rival aprovecho, al punto que a los 3 minutos se puso en ventaja 1 a 0 con un lindo remate de media distancia que ingreso junto al palo. Ese golpe hizo reaccionar al local, que se dio cuenta de que estaba dando ciertas ventajas a su rival.

Con un poco mas de empuje, e imponiendo el ritmo al que nos tiene habituados en este torneo los dirigidos por Bustos comenzaron a manejar el balón, y a estar cada vez mas cerca del empate. Fue así que a los 7 minutos Gonzalo "palma" Sangiacomo logro el empate, y un minuto mas tarde el nº 5 de Náutico convirtió nuevamente, para poner el 2 a 1 favorable para los de la costa.

Ya en ventaja las cosas fueron mas sencillas para el local que en apenas 5 minutos había ampliado el marcador a 6 a 1 en su favor con goles de Juan Chung; Pablo "el pitu" Ibarra por dos y Federico Aguilar.

A falta de tres minutos y con varias modificaciones en su equipo, los de calle Tuella fueron por mas y así se encontraron con un nuevo gol, marcado nuevamente por Federico Aguilar. Con el partido 7 a 1 Náutico cometió dos errores que fueron bien capitalizados por Parquefield, que pudo ponerse 3 - 7 segundos antes de irse al descanso.

Iniciada el complemento el local salio a la cancha a hacer el trabajo que debió haber hecho en el primer tiempo, que era mucho manejo de balón para que los minutos corrieran, y así generar la desesperacion de su rival, lo cual salio muy bien, ya que con una buena tenencia de la pelota y un juego muy fluido Náutico llego al octavo gol; y esta vez el que marco fue Damian "el morci" Hernandez.

Luego de ese gol el partido se torno algo aburrido, ya que los locales no tenían apuro en ir por mas, y Parque todavía no se reponía del ultimo gol, hasta que a los once minutos y luego de una mala salida del equipo de Bustos la vista convirtió el 4-8, algo que le daba ilusiones de poder pelear el partido, y mas aun cuando tres minutos mas tarde lograron un gol mas, llevando las cosas a un ajustado 8 a 5.

Ese fue el momento en el que el DT de Náutico solicito un tiempo muerto para replantear ciertas cosas a sus jugadores, para evitar que se les escaparan los dos puntos. Luego de ese minuto Náutico cambio su imagen y salio mas sereno a disputar los 5 minutos restantes, sabiendo que tarde o temprano, y de contragolpe iba a tener una oportunidad de gol, dado que su rival al ir a buscar el partido bien arriba se iba a desproteger en su propio campo. Y así fue que a los 16 minutos de juego, y gracias a una corajeada de Pablo Ibarra y Agustín Parisi Náutico llego al gol por intermedio de su nº 18 (Parisi), tanto con el cual se puso paños fríos al momento mas caliente del encuentro.

Ya sobre el final del match el mismo Agustín Parisi con mucho esfuerzo fue a buscar una pelota al segundo palo y consiguió el definitivo 10 a 5 a favor de los de Barrio Arroyito, que de esta manera conseguían dos puntos vitales en la lucha por la punta del torneo.

Fue un partido en el que se vio a un local muy dinámico en la primera mitad, en la cual alcanzo una buena ventaja, pero que por errores propios le permitio a su rival mantenerse en partido. Aunque en la segunda mitad con mucha inteligencia supo como contrarrestar la presión rival, y así quedarse con la victoria.