lunes, 18 de mayo de 2009

Parecia que cortaba la racha, pero volvieron los fantasmas de la derrota

El viernes pasado nuestra categoría Juvenil, jugaba su ultimo encuentro de la primera fase, en condición e local frente a Empleados de Comercio, en un partido que significaba la oportunidad para los nuestros de salir de una vez por todos de esta mala racha de tres derrotas seguidas.

Desde el comienzo se vio a un Náutico protagonista en el juego, que con mucha posesión de balón logro incomodar a un Empleados que solo atinaba a esperar bien armado en su campo, con la intensión de salir rápido de contragolpe.

Esto le permitio a Náutico con apena un minuto de juego estar ganando 1 a 0, con un gol que llego luego de una buena convinacion entre Andrés Casagrande e Ignacio Zorzon, en la cual este ultimo definió muy bien ante la salida del arquero rival.

Con la ventaja Náutico intento afianzar el resultado haciendo un buen control de balón, ya que su rival no lo presionaba aun. Con el reloj en siete minutos llego el segundo gol de Náutico, y el segundo de Ignacio Zorzon, que con un remate cruzado, ponía el 2 a 0, que parecía indicar que esa seguidilla de derrotas se cortaba y por fin llegaba esa tan ansiada victoria.

Pero las cosas parecen ser el doble de dificiles para este grupo de jugadores, ya que cuando tenia la oportunidad de ampliar la ventaja a tres, Náutico fallo una vez mas un penal, y así le dio vida a su rival. Y para colmo un minuto mas tarde Empleados consiguió el descuento (1-2) con el que los equipos se fueron al vestuario.

Con el pitazo del arbitro se dio inicio a la segunda etapa, que mostraba un poco mas de lo mismo, un local que manejaba el balón, y al visitante bien agrupado en su campo. Nuevamente con pocos minutos de juego, los de la costa consiguieron un gol, ahora por intermedio de Guillermo "Tortuga" Lopez, que ponía el 3 a 1, que hacia recuperar a todos sus compañeros la confianza para manejar el match.

Lamentablemente dos minutos mas tarde Náutico cayó en un bajón tanto futbolistico como anímico, situación que aprovecho su rival, que en apenas tres minutos convirtió tres goles, para ponerse por primera vez en la noche arriba en el marcador (4 a 3).

Náutico no mostró en ningún momento síntomas de reacción, y jamas se vio una respuesta que ilusionara con la posibilidad de remontar un partido que todavía era ganable. Así Empleados llego a convertir dos goles mas, con lo cual a falta de dos minutos el partido estaba 6 a 3, y por como se dio el desarrollo del partido ya era historia cerrada.

A falta de quince segundos, y con una pared magnifica entre Andrés Casagrande y Franco Vieyra, le permitio a este ultimo convertir el cuarto tanto de los locales, que solo servía a esta hora para la estadística.

Fue la quinta derrota de esta categoría en siete partidos jugados, esta vez por 6 a 4, la tercera de local, para un equipo que de 14 puntos solo saco 3, y solo uno en su cancha. Ahora se vienen los Play Off, y con ellos una nueva etapa, esperamos que estos jugadores puedan abstraerse de este mal arranque, y de cara a lo que viene puedan darnos, tal como siempre lo hicieron una alegría.