miércoles, 27 de mayo de 2009

Categoria Reserva y Primera: No aflojan y se mantienen en lo mas alto!!!

El miércoles pasado las categorías Reserva y Primera de nuestra institución se median frente a las del Club Social Fisherton en condición de visitantes, por la penúltima fecha de la fase regular del torneo de Arofusa.

En primer turno la Reserva, que buscaba mantener la punta, hizo los deberes y se trajo desde Fisherton un importante triunfo, con un resultado de 11 a 5. Durante la primera etapa el desarrollo del partido fue muy complicado dada la humedad que azotaba al piso del estadio, la cual dificulto de sobremanera el juego de ambos equipos.

El primer tiempo fue para Náutico por un resultado parcial de 4 a 1. Los goles los marcaron: Franco Vieyra (3) y Larrañaga Marcos.

Con el comienzo de la segunda mitad, y si bien en un comienzo el partido se torno muy complicado para los nuestros, con la experiencia de ciertos jugadores y el gran nivel mostrado por todo su plantel, Náutico pudo sacar el partido adelante, y se quedo con los dos puntos tan valiosos, que le permiten mantenerse bien arriba en la tabla.

El resultado final fue de 11 a 5, y los restantes goles fueron convertidos por: Germán "el Toro" Marini (3); Agustín Parisi; Guillermo "el tortuga" Lopez; Cristian "monito" Maurino y nuevamente Marcos "La Rana" Larrañaga.

Luego del gran triunfo de la Reserva era el turno de la Primera, que también debía obtener una victoria para asegurar la punta.

Desde el inicio todo indicaba que el partido se iba a desarrollar de manera muy favorable para Náutico, ya que con apenas cinco segundos de juego, los nuestros estaban arriba en el marcador 1 a 0 con gol de Pablo "Pitu" Ibarra. Pero con el correr de los minutos el tramite se fue emparejando, y tanto los locales como los de la costa tuvieron sus chances de gol, pero el que estuvo mas preciso a la hora de definir fue Náutico, que se fue al descanso con una ventaja parcial de 4 a 2. Los otros goles de Náutico fueron hechos por: Leandro "Mono" Maurino; Juan Chung y Damian "el morci" Hernandez.

En el segundo tiempo Náutico dio muestra de gran parte de su repertorio futbolistico, y plasmo en la cancha cierta superioridad, cosa que no había podido hacer en la primera mitad. El único error de los dirigidos por Bustos fue a la hora de terminar cada ataque, ya que si bien pudo convertir tres goles mas por intermedio de Santiago Rullo; Pablo Ibarra y Damian Hernandez, tuvo un sin fin de situaciones claras de gol, que ya sea por virtud del arquero rival o por impericia de sus jugadores no terminaron en la red.

El resultado final fue de 7 a 2 para Náutico, que de esta manera sigue bien arriba, y que la semana que viene buscara, al igual que la Reserva ante Ibarlucea, los dos puntos que le permitan finalizar la Fase Regular en el primer puesto, así poder encarar los Play Off de la mejor manera.