- CATEGORÍA PRIMERA "A" -
Náutico Sp. Avellaneda 4 - Banco Nación 2
Goles: Boscaini Diego (2); Roldan Juan Pablo y Maurino Cristian.
El conjunto de la costa, tras derrotar en la fría noche de viernes a Banco Nación, se corono TRICAMPEON de la Primera División "A", hecho que no se registraba en el fustal rosarino desde el año 2003, cuando U.N.R. obtuvo el mismo logro, lo cual denota que ademas del titulo conseguido, hay que destacar semejante conquista del club de zona norte.
El partido final fue muy duro, mas pensado que jugado, con dos equipos que durante la fase regular, ya demostraban que estaban para grandes cosas, y que lo ratificaron llegando a la final.
Del lado de Náutico se pudo ver su juego característico, con mucha posesión de balón y ataques profundos, y por el lado de Banco, un esquema táctico basado en una marca hermética en mitad de cancha, y que buscaba explotar el contragolpe.
El primer tiempo se fue con un 1 a 1 (el gol de Náutico lo marco Maurino Cristian con potente remate), que parecía algo injusto, ya que Náutico habia tenido a disposición mas de una oportunidad para convertir, pero que por impericias propias, no podía estar arriba en el marcador.
Iniciada la segunda mitad, Náutico salio a buscar bien arriba el partido, generando errores en la salida de fondo de los bancarios, y que paralelamente hacia que Banco se cargara de faltas, y que a falta de 10 minutos se encuentre en penalizacion.
A falta de seis minutos Banco Nación tras un tiro libre se puso arriba en el marcador, por primera vez en el partido, por 2 a 1, lo que parecía era el final del sueño del tricampeonato. Pero con mucho orgullo, y con ese plus que hay que dar en esta clase de partidos, el equipo de Bustos no se dio por vencido, y en dos jugadas individuales, puso generar infracciones, y así acceder a la chance de tener a favor dos disparos desde el punto de 9 metros, oportunidades que Diego Boscaini no desaprovecho, y que a falta de un minuto, le devolvían la sonrisa todo el pueblo blanquiazul, ya que Náutico recuperaba la ventaja en el marcador por 3 a 2.
Cuando el partido ya se moría, y Náutico defendía la ventaja con uñas y dientes, Juan Pablo Roldan, capturo un balón en mitad de cancha, y con un arquero adelantado, el nº6 de la costa, con gran presicion, coloco el balón por encima del golero, desatando el delirio y los festejos de todo el plantel que ya se sentía campeon una vez mas.
Desde aquí saludamos a todo el plantel de Banco Nación por la gran campaña realizada, y por ser un gran rival en esta final.
Ademas queremos felicitar a todo el plantel de Náutico de Primera División, que por tercera vez consecutiva nos ponen en lo mas alto, y nos llenan de orgullo, no solo por sus logros, sino por la forma en que los consiguen, con ese Futsal vistoso y que se roba los elogios de aquellos que saben de este deporte.
También queremos agradecer a esas personas que hacen el trabajo que no se ve dentro del rectángulo de juego, pero que es igual o mas importante que el de los jugadores, y que merecen ser nombrados, ellos son: las "Alejandra's" (siempre al pie del cañón y planilleras de lujo, las madres de todos estos jugadores, por asi decirlo), a Miguel (a pesar de no poder ir a los partidos por temas de salud, siempre estas presente en nuestros corazones y en cada partido), al Gabi y Nacho (siempre presentes en cada partido, no importa la hora o el día, y transmitiendo sabiduría a los mas jóvenes), a Lucia (la manosanta que le quita las ñañas y dolores a los jugadores, y que le permite a los técnicos tener a todos los jugadores en optimas condiciones), a la cara nueva del cuerpo técnico, Aldo (ese que antes de los partidos nos une mas como grupo, y que en la semana, y con charlas muy reflexivas nos hace crecer como personas y aun mas como grupo), y por ultimo, y no menos importante, al Buho!!! su vuelo triunfal nos contagio de gloria!!!!
Agradecemos también a todos aquellos que el día viernes se hicieron presente para alentar a nuestros jugadores, ya sean socios del club, hinchas, o jugadores de otros equipos (Calamares, Edison y El Clusito), a ustedes eterno agradecimiento, porque sus aplausos y gritos de aliento, hacen que nuestros jugadores se sientan acompañados y apoyados.
Se fue un nuevo torneo, y gracias al trabajo y al gran grupo humano que hay en Náutico, la copa se quedo por tercera vez consecutiva en las vitrinas de nuestro club, que así se siguen llenando con logros deportivos, de un grupo de jugadores, que a pesar de conseguir estos éxitos demuestran que en cada oportunidad que se ponen la camiseta de Náutico, el hambre de gloria no se sacia, y que siempre van por mas. Hecho que se refleja en cada entrenamiento, en cada partido, y que tiene como bandera a Fabio Micheli, un jugador de cuarentaitantos años, y que a pesar de ello no afloja, se mata en la semana, y que es un referente para los mas jóvenes.
Por todo ello, hoy NÁUTICO es el TRICAMPEON!!!
SALUD CAMPEONES!!!!