lunes, 8 de agosto de 2011

Torneo Nacional de Clubes Juveniles - Un empate que vale muchisimo


- TORNEO NACIONAL DE CLUBES JUVENILES - (3era fecha)



Náutico Sp. Avellaneda 2 - Flipper (Formosa) 2


Goles: Scarabino Patricio y Bidelozzi Leandro.



En el cierre de la doble jornada que le tocaba este lunes 8 de agosto a Náutico, el elenco de la costa rosarina, sumo un punto, tras el empate con los formoseños de Flipper, y de esta manera sigue a paso firme en el Torneo Nacional.

Es para destacar la gran labor realizada por los chicos rosarinos, que a pesar del gran desgaste realizado por la mañana ante Argentina 78, tuvieron las suficientes energías como para plantarse de igual a igual ante el equipo del norte de nuestro país, que solo venia de jugar un solo partido, lo cual representaba una ventaja respecto de nuestro equipo.

Para hacer frente a este partido, y al mismo tiempo, para recuperar jugadores con mas rodaje en lo que va del torneo, es que
hoy la el cuerpo técnico recurrió a jugadores mas frescos, y que venían teniendo menos minutos en cancha. El planteo fue acertado, y ademas correctamente interpretado por el equipo, que hizo el desgaste los primeros diez minutos, sin que se notaran ausencias de otros compañeros.

A falta de nueve minutos, Scarabino Patricio tomo freno un remate del arquero formoseño, y con gran calidad coloco la redonda por encima del nº1, decretando así el 1 a 0 para los de la costa. Los rosarinos defendieron con uñas y dientes las
ventaja, y hasta tuvieron chances de aumentar la diferencia, pero el cansancio afecto notoriamente la presicion en los pases y definiciones.

Cuando el primer tiempo llegaba a su fin, el equipo del norte de nuestro país, encontró el empate en un contragolpe, cuando solo restaban cinco segundos.

En la segunda mitad Flipper salio a buscar bien arriba el partido, pero Náutico resolvía muy bien la presión rival, y esporadicamente contragolpeaba, pero sin efectividad.

A los ocho minutos del complemento, Leandro Bidelozzi quiso asistir desde su propio campo a un compañero que estaba solo con el arquero rival, pero su pase salio directo al arco, d
ejando mal parado al nº1 de Flipper, y desatando el festejo de todos sus compañeros, ya que era el 2 a 1 a favor del cuadro rosarino.

Náutico de contra los pudo cerrar, pero en dos oportunidades mas que claras, el arquero rival supo como resolver con gran destreza. Mientras tanto los formoseños seguían buscando con remates de su arquero, que eran contenidos por Genzone Rodrigo, que poco a poco acrecentaba su figura. Sobre el final, y tras varias apariciones fantásticas del nº 1 de Náutico, Flipper consiguió sacarle a Náutico la sexta falta, y con el tablero indicando solo un minuto para el final, el equipo norteño empato en dos el cotejo.

Posterior al empate no hubo tiempo para mas, ya que Náutico se dedico a defender el empate sin cometer infracciones, con una marca muy cerrada, y Flipper no pudo con el esquema propuesto por los rosarinos.

Fue empate para Náutico, el primero del certamen para los rosarinos, que los mantiene en lo alto del grupo, y los deja muy bien parados de cara a lo que queda de la fase clasificatoria, ya que tras jugar mañana a las 16 hs contra los mendocinos de Carrodilla, tendrá descanso el día miércoles, lo cual es importante para afrontar los octavos de final con un plantel descansado y recuperado. Aunque sera importante el partido de mañana ante Carrodilla, ya que de obtener un resultado positivo Náutico se estaría asegurando estar entre los mejores clasificados del certamen, algo que no le garantiza nada, pero que sirve como motivación para el grupo por el trabajo que viene realizando.