TORNEO NACIONAL DE CLUBES JUVENILES - CUARTOS DE FINAL
Náutico Sp. Avellaneda 6 - Estudiantil Porteño (Metropolitana) 3
Goles: Zorzon Ignacio (2); Rodriguez Ezequiel (2); Bidelozzi Leandro y Scarabino Franco.
Tras un gran comienzo de Náutico, en el que nuevamente antes del minuto, y al igual que contra Flipper, pudo abrir el marcador, y minutos mas tarde estirar la ventaja a 2 a 0, el elenco rosarino se mostraba mas firme que su par de Metropolitana, y parecía tener dominada las acciones, ya que neutralizaba muy bien a su rival y no le dejaba ataques limpios.
Cuando el primer tiempo ya se acababa, los porteños llegaron al descuento, en lo que era el peor momento de Náutico en el partido. Con el 2 a 1 se fueron al descanso, y así se cerraba el primer acto.
Con el segundo tiempo en marcha, Náutico parecía sentir todavía el golpe del gol de Estudiantil, lo cual le trajo aparejado grandes dolores de cabeza, ya que el elenco de Buenos Aires se mostraba como el protagonista del partido, situación que le permitió a los 11 minutos de partido ponerse 3 a 2 arriba en el marcador, y generar un gran desconcierto en el elenco rosarino, que mostró como mayor virtud la calma y la paciencia para intentar salir de ese mal momento.
Con mucho esfuerzo y sacrificio el club de la costa llego al empate, y minutos mas tarde volvió a recuperar la ventaja en el marcador, lo cual lleno de confianza a sus jugadores, que veían como el partido se volcaba en su favor, y que su rival no podía recuperarse de semejante golpe.
Con el 4 a 3 Náutico retomo el dominio del juego, y en dos ataques muy bien elaborados, uno de ellos una salida de fondo, estiro la ventaja a 6 a 3 con la que cerro su pasaje a las semifinales del certamen nacional, ubicándose asi entre los 4 mejores equipos de la Argentina, algo que no es poca cosa, y que no se consigue todos los días.
Ahora se medirá el día sabado por la mañana (9:30 hs) contra los misioneros de Fundación Posadas, en un duelo que determinara cual de los dos equipos estará jugando ese mismo día por la noche la final del torneo nacional.