martes, 9 de agosto de 2011

Torneo Nacional de Clubes Juveniles - Victoria, primer puesto y pasaje a octavos de final


- TORNEO NACIONAL DE CLUBES JUVENILES - 4ta fecha


Náutico Sp. Avellaneda 7 - Corradilla (Mendoza) 1


Goles: Rodriguez Ezequiel (2), Rodriguez Maximiliano (2); Genzone Rodrigo; Scarabino Patricio y Benito Julian.



Con esta nueva victoria ante los mendocinos de Corradilla, el elenco rosarino, ante el empate de Flipper contra Los Sauces en 8 goles, se aseguro el primer puesto de la zona, y ahora con el dia miércoles libre, y utilizado para recuperar jugadores, debe esperar hasta el jueves para iniciar los octavos de final, aunque aun no sabe quien sera su rival.

El partido contra Corradilla fue intenso, duro, con pasajes de buen juego, sobre todo en el complemento, etapa en la que Náutico pudo sacar la ventaja suficiente para manejar el partido.

Nuevamente para este partido el cuerpo técnico recurrio a una formación inicial alternativa, en la que se destaco el ingreso como titular de Parisi Tomas, un joven categoría 95 que si bien esta dando sus primeros pasos en la categoría, mostró pesonalidad desde el arranque.

En la primer mitad, y a pesar de empezar abajo en el marcador, los rosarinos mantuvieron firmes sus convicciones, y siguieron con el juego que se había establecido inicialmente. Ya sobre el final del primer periodo, y tras algunas opciones falladas, Náutico llega al empate gracias a un potente y bien colocado remate de su n°1, Genzone Rodrigo, algo merecido a esa altura.

En el complemento Náutico busco neutralizar el ataque mas claro de su rival, que era el juego con su arquero-jugador, el cual le había llevado algunos inconvenientes en los primeros veinte minutos. Cuando los jugadores rosarinos supieron neutralizar esa clase de ataques mendocinos, el partido se dio muy favorable para ellos, y en una ráfaga de cinco minutos llegaron los goles de Náutico que le daban la tranquilidad para manejar el resultado.

Con la ventaja en el marcador el cuerpo técnico aprovecho para seguir dándole minutos a los jugadores con menos rodaje, y así aprovechar y darle descanso a los que venían con mas desgaste físico. Ahí fue cuando se destaco el ingreso de Antypas Gonzalo y de Abalos Facundo, que ingresaron al campo de juego con mucha determinación y entrega, con el objetivo de mantener la diferencia, y ver si se podía ampliar de contra.

Con el final se desato el festejo y la alegría de todo el plantel y cuerpo técnico, que veía como uno de los objetivos se estaba cumpliendo. Ahora es tiempo de descansar, de recuperar piernas y de empezar a pensar en los octavos de final, que van a ser mas duros que cualquiera de los partidos pasados.