jueves, 4 de agosto de 2011

Categoria Cadete - Final - Se lucho hasta el final pero no se dio


- CATEGORÍA CADETE -


Náutico Sp. Avellaneda 4 (2) - Parquefield 4 (3)


Goles: Meyle Francisco (3); Postigo Matias; Diaz Carlos; D'Agostino Martin y Mendoza Ignacio.



En una final mas que apasionante, no tanto por el juego, sino por lo cambiante del resultado, fue el equipo verdeamarelo el que se quedo con el titulo de campeón en la Categoría Cadete, ese que Náutico no compartía con ningún equipo desde hace cuatro torneos.

El equipo comandado por Parisi, con un planteo practico e inteligente en la primera mitad, supo cuando golpear, y se fue al descanso con un 2 a 0 en su favor, que hasta ese momento estaba justificado.

Ya en la segunda mitad, y después de un primer tiempo parejo, ambos equipos siguieron mostrando síntomas de nervios y dudas, pero fue Parque, el que a pesar de tales síntomas, saco a flote su personalidad, y poco a poco fue sometiendo a Náutico al juego que mas le convenía, a tal punto que, en pocos minutos, había empatado el partido, y minutos mas tarde se encontraba 4 a 2 arriba en el marcador, en lo que se mostraba como una arremetida mas que dura de revertir para los de la costa.

Cuando todo indicaba que Parque se quedaba con el campeonato, el cuadro de zona norte, en una remontada de película, logro empatar el partido en cuatro. Con el empate ya consumado, y con pocos minutos para el final, ninguno quiso arriesgar de mas, y el alargue se hizo realidad.

En alargue, y con un desgaste importante en cada equipo, el que saco una luz de ventaja fue Parque, que en dos contragolpes bien elaborados se puso en ventaja por dos goles. El descuento de Náutico no tardo en llegar, aunque su rival se mostraba mas tranquilo por llevar la ventaja en el marcador, y era el cuadro de la costa el que tenia que arriesgar para ir en busca del empate.

Cuando el equipo de calle Tuella iba por todo en busca del empate, llego el tercer gol de Parque, que ya sentenciaba la final, a pesar de que Náutico conseguía un nuevo descuento.

El silbato sonó, y así Parque se consagro campeón, derrocando a un Náutico que desde hace tres años y medio viene jugando finales en la categoría, de las cuales gano 5 y solo perdió 2. Para los chicos de Parque y para su cuerpo técnico vayan nuestras felicitaciones, ya que fueron un gran rival, y en el partido definitorio supieron ratificar todo lo bueno que realizaron durante el torneo.

Para nuestros jugadores van nuestros mas calurosos saludos, y el mensaje de que no hay que darse por vencido ante una adversidad, ya que este es un grupo mas que nuevo, y que mostró que con poco tiempo de trabajo se pueden hacer cosas mas que importantes, asi que ha seguirla luchando que el camino es largo, pero con esfuerzo sacrificio y humildad los resultados llegan.