martes, 31 de marzo de 2009

Chiquititos pero peligrosos

El sábado 28 de Marzo a las 17 hs. estaba programado el partido de categoría cadete, en el cual se medirían Luchador (el local) y Náutico, por la segunda fecha del torneo de AROFUSA.
Por parte del visitante todo era una incógnita debido a que es un equipo nuevo, que recién disputaba su segundo partido del torneo, por lo cual solo quedaba esperar al día del partido e ir desifrando su forma de juego con el correr de los minutos. Del lado de Náutico las cosas estaban un poco mas claras, ya que sus entrenadores, conformes por lo realizado por su equipo en el debut, y lo hecho en la semana, repetirían el mismo equipo que venció a Aurora.
Con el comienzo del encuentro la sorpresa se la llevo Náutico, ya que Luchador, haciendo prevalecer la la diferencia de contextura física de sus jugadores, no dejo jugar cómodo a Náutico los primeros minutos, y lo tenia acorralado. Tal es así que a los dos minutos de juego el local se puso en ventaja por 1 a 0, con un fuerte remate, que a pesar del esfuerzo del arquero de los de la costa (Stefano Giamelo), que ya había tapado varias, inflo la red visitante.
Luego del gol el local dejo de presionar, y se refugio un poco mas en su campo, cediendo de esta manera el balón a los de Parisi y Sangiacomo, que aprovechando tal situación, empezaron a desplegar todo su repertorio futbolistico. Ello le permitio empatar el encuentro a los cinco minutos, con gol de Jerónimo Foronda, que puso el empate luego de haber desperdiciado con anterioridad dos chances muy claras de gol.
Sin conformarse con el empate, los de calle Tuella fueron en busca de la ventaja, algo que consiguieron dos minutos mas tarde de haber logrado la igualdad, y nuevamente el que convertía era el Nº 11 de Náutico, Jerónimo Foronda.
Luego de haber sufrido el gol, y cuando la realidad del partido mostraba a un Náutico avazallador, el local aprovecho un contragolpe y sin merecerlo puso el partido como al principio. Esto no afecto a Náutico que con sacrificio siguió buscando, y no se conformaba con un empate para irse al descanso, y premio al esfuerzo, y a falta de un minuto, Julian "Pitufo" Benito, con un certero remate de derecha, cruzo el balón con mas presicion que fuerza, y llevo a su equipo a la transitoria victoria por 3 a 2, con la cual se fueron al entretiempo ambos bandos.
Ya iniciado el segundo tiempo, se vio lo mas emocionante del partido, ya que en apenas dos minutos de juego el resultado cambio bruscamente. Primero a los cinco segundos Nicolás Serjanovich puso el 4 a 2; cuarenta segundos mas tarde Luchador acortaba la ventaja a uno nuevamente, luego Leandro "Tano" Bidelozzi estiraba a dos la ventaja poniendo el 5 a 3,segundos mas tarde el mismo "Tano" ponía el 6 a 3, y para cerrar dos minutos a todo ritmo, fue el local que encontró con un remate de media distancia, y de contragolpe respectivamente el 5-6, que llevaba el partido a la situación tal como comenzo en el complemento.
Luego de pasar por esos dos minutos en los que la mayoría de los espectadores había perdido la cuenta del tanteador, por la cantidad de goles en tan poco tiempo, siguieron tres minutos de calma, para que nuevamente vuelvan a inflarse las redes, ya que en un lapso de dos minutos, Náutico saco una ventaja cuatro goles, que le sirvieron para de allí en mas dominar a su gusto el encuentro. Los que convirtieron los goles fueron: Patricio "Enano" Scarabino (2); Stefano Giamelo y Martín "la Pulga" D'Agostino, que pusieron cifras definitivas a la buena victoria de Náutico por 10 a 5, en una cancha que va a ser difícil para cualquier equipo.