El Sábado 21 de Mayo, las inferiores de Náutico jugaban de local contra las de Nueva Aurora desde las 13:30 hs. En primer turno se midieron las Categorías menores de ambos equipos, en un partido que ya parece ser una especie de clásico, ya que estos clubes disputaron las ultimas dos finales de dicha categoría.
El primer tiempo fue muy parejo, y ninguno de los dos equipos se pudo sacra ventaja, en ningún momento, y a pesar del fuerte calor que azotaba a los jugadores, realizaron una discreta primer etapa en la cual el resultado fue de 3 a 3, convirtiendo para Náutico Martín D'Agostino y Sebastian Serjanovich en dos oportunidades.
Ya en el complemento, y con algunas modificaciones en ambos equipos, para dar descanso a sus players, el que pudo sacar una luz de ventaja en el resultado fue Aurora poniéndose arriba por 5 a 3. A pesar de ello el local no se desmotivo y siguió luchando en busca de un descuento que le permitiera llegar posteriormente a un empate. Así llego el 4-5 de la mano de Martín D'Agostino, pero cuando los de la costa estaban a tiro del empate, el equipo conducido por Gustavo Pellegrino encontró tras un error del arquero local un nuevo gol que le permitio estirar otra vez la ventaja a dos (6-4).
Ese fue el momento mas duro para los dirigidos por la dupla Maurino-Aguilar, ya que empezaron a sentir el cansancio y veían como el rival no daba tregua en ningún momento. Y las cosas se dificultaron mas cuando los de barrio Parque estamparon el 7-4 en su favor, a falta de menos de 7 minutos.
Para calmar las aguas, la dupla técnica local solicito un tiempo muerto, y de paso intento transmitirles a sus jugadores un poco de tranquilidad y de confianza, ya que veían que todavía no estaba todo perdido. Y la verdad que las cosas les salieron bien a los tecnicos del club de la costa, ya que después de ese minuto, los de calle Tuella salieron renovados a la cancha, y con un buen trato de balón y mayor concentración en la marca lograron paulatinamente acorralar a su rival contra su arco, y así consiguieron el empate con goles de: Nicolas Serjanovich; Lucas Monza y por tercera vez Martín D'Agostino.
Con el partido empatado en siete, y con 4 minutos por jugar, ninguno de los dos quería arriesgar de mas, pero una distracción en la marca del elenco local le posibilito a los de calle Suipacha ponerse nuevamente arriba en el marcador, lo cual significaba para Náutico un duro golpe anímico del cual parecía muy difícil recuperarse.
Cuando todo parecía perdido, y con jugadores practicamente exaustos, los de la costa sacaron a relucir un poco de su buen juego, y con ello pudieron poner primero el empate y posteriormente la ventaja, por primera vez en el partido, con goles de Nicolás Serjanovich primero y de Martín D'Agostino segundo, y este ultimo cerro el encuentro con un golazo de tiro libre desde casi mitad de cancha, colocando la pelota en el ángulo y poniendo el definitivo 10 a 8 en favor de Náutico.
Fue un gran encuentro el que nos brindaron ambos equipos lleno de buen juego, y de emociones. Para Náutico es un gran debut, maxime si se tiene en cuenta el rival, y por como se dio el partido; y un llamado de atención a sus jugadores para que estén mas concentrados desde el inicio del encuentro.