En segundo turno se median las categorías Cadetes, en lo que prometía ser un gran partido dado el nivel de los jugadores de ambos bandos.
Nueva Aurora fue el que golpeo primero, con tan solo 2 minutos de juego, ya estaba en ventaja por 2 a 0, en lo que parecía un arranque nefasto del equipo dirigido por los debutantes Agustín Parisi y Gonzalo Sangiacomo. Con ese golpe duro de asimilar, los Dt. de Náutico intentaron transmitir tranquilidad a sus jugadores, pero el mensaje no era captado por los chicos, que estaban confundidos y no encontraban como vulnerar una férrea defensa del conjunto del Parque.
Sumado a todo ello vino el tercer gol de la visita, que trajo aun mas confusión a los locales, y que motivo a la dupla técnica local el pedido de un tiempo muerto para intentar una reacción en sus jugadores, y hacerles entender que esto recién comenzaba.
Lo que planearon Parisi y Sangiacomo fue mas que acertado, ya que de a poco sus jugadores se fueron soltando y empezaron a encontrar fisuras en el esquema de los de calle Suipacha. Para ello fue fundamental el ingreso de Leandro "el Tano" Bidelozzi, que con gran dinámica y velocidad fue un dolor de cabeza para los del parque. Los ultimos 6 minutos fueron de lo mejor de Náutico, en los cuales tuvo el descuento en dos oportunidades en los pies de Jerónimo Foronda, pero el arquero rival tapo de gran manera. Pero la tercera fue la vencida ya que el pivot de Náutico no fallo su tercer posibilidad e inflo la red con una linda definición. Y pocos segundos después el mismo Jerónimo Foronda puso el 2-3, con el que los equipos se fueron al descanso.
El segundo tiempo fue una continuación de los últimos minutos de la primera etapa, ya que el local continuo con la sintonía de buen juego, y eso complico de sobre manera a Nueva Aurora, que no sabia como frenar la remontada del local.
A los tres minutos los conducidos por Parisi y Sangiacomo llegaron al empate, por intermedio de Nicolás Serjanovich, logrando un resultado que era justo por lo realizado por Náutico. A partir de ello el partido cayo en una meseta futbolistica, de la cual ninguno de los dos equipos podía salir, en parte por el desgaste realizado hasta el momento, y también debido a las altas temperaturas.
Ninguno de los dos podía sacarse ventajas, hasta que a las 11 minutos nuevamente el goleador de la tarde Jerónimo Foronda, puso el 4 a 3, y de esta manera Náutico encontraba la ventaja por primera vez en la tarde. Con la ventaja en su favor el local comenzo a manejar con gran nivel el balon, lo cual provoco que Aurora tuviera que desprotegerse mas en su campo para poder ir por el empate. Esto fue aprovechado por el local, que un minuto mas tarde y nuevamente por Jerónimo Foronda, ya convertido en el héroe de la jornada, lograra el 5 a 3, marcando su curto gol en su cuenta personal.
Con el partido ya casi definido, y con un visitante que fue al todo o nada, los de la costa convirtieron un gol mas, esta vez por intermedio de Leandro "el Tano" Bidelozzi, que sentencio la historia con un merecido 6 a 3 en favor de Náutico.
Gran triunfo de un equipo que presento muchas caras nuevas, que van desde sus Tecnicos hasta varios de sus jugadores, pero que mostró algo que lo caracteriza desde hace tiempo, su buen juego y trato de balón. A Gonzalo y Agustin les damos la bienvenida a la conducción técnica, los felicitamos por la forma en que armaron el equipo, y para ellos queda la responsabilidad de hacer seguir a sus players por esta senda.