Al cierre de la jornada nuestra juvenil no pudo con la de Nueva Aurora, en lo que fue un partido duro y muy trabado, en el cual en el primer tiempo Náutico a pesar de manejar el balón durante casi los veinte minutos, no encontró como vulnerar el rígido esquema defensivo de la vista, y practicamente ni llego al arco rival. Y la vista aprovechando dos errores en la marca de nuestros jugadores se fue al descanso con un 2 a 0 en su favor, en un primer tiempo chato y con dos equipos con pocas luces.
Luego de un entretiempo en el cual el Dt. local intento mostrarles a sus jugadores por donde podía estar la clave para lastimar a su rival, los jugadores salieron a la cancha convencidos en que la remontada era posible. Pero con apenas dos minutos de juego y por dos jugadas desafortunadas, el equipo dirigido por Manuel Basterra, se puso en ventaja por 4 a 0, en algo que parecía un resultado lapidario para los de la costa.
Contra todos los pronósticos los jugadores de Náutico lograron sobreponerse al duro golpe de haber recibido 2 goles en tan poco tiempo, y con garra y un mejor fútbol, empezaron a tener cada vez chances mas claras frente al arco rival. Así, por intermedio de Andrés Casagrande, el local consiguió el primer descuento, y posteriormente logro achicar la diferencia a uno con goles de Juan Pablo Roldan en dos ocaciones. Con un partido armado nuevamente, el local dispuso de varias oportunidades para llegar al empate, pero la impericia de sus jugadores y los palos no lo permitieron.
A falta de 4 minutos y debido a un nuevo error en la marca, la vista logro estampar el 6 a 4, que parecía definitivo, ya sea por el tiempo restante o por lo que significaba para el local tener que acortar nuevamente la desventaja. Con dos minutos para que finalice el partido Ignacio Britez, con una excelente volea, puso el 5-6, abriendo una posibilidad de empatar al partido, que no pudo ser por la buena actuación del arquero rival.
Para Náutico es un golpe duro arrancar con una derrota de local, y mas en una categoría que en los últimos años esta acotumbrada a pelear arriba. Como aliciente queda el cambio de actitud mostrado por sus jugadores y el buen juego desplegado en la segunda etapa. Creemos que estos jugadores van a darnos muchas alegrías, ya que sabemos que poseen grandes condiciones y en mas de una ocacion han demostrado ser excelentes jugadores.