Eso fue lo que mostró la Categoría Reserva en el partido disputado contra sus pares de Unión Central, ayer Jueves 26 de Marzo, en el estadio Velasco de nuestro club.
Nuestros jugadores salieron desde el inicio con una idea clara, obtener los dos puntos, lo cual le permitiría seguir en lo mas alto de la tabla de posiciones. La cosa pintaba bien, ya que al minuto nuestro equipo se encontraba en ventaja por 1 a 0, con gol de su pivot Franco Vieyra. A partir de ese tanto Náutico comenzo a manejar el balón con criterio y se planto practicamente en campo de su rival sin permitirle ningún tipo de ataque cómodo.
Náutico estaba ejecutando a la perfección todo lo planeado y trabajado en la semana, y ello le permitia ser dueño absoluto del encuentro, mas aun cuando a los nueve minutos Marcos "la Rana" Larrañaga clavo un tremendo zapatazo en la parte superior del arco rival y estiro la ventaja a dos.
Con ese gol se vio los mejores minutos de Náutico en el torneo, con mucha posesión de balón, mucha rotación y una variada clase de ataques ( con pivot, con pelota al fondo para los laterales que se proyectaban, ataques de corner y laterales, etc), lo cual hizo mella en su rival que no sabia como frenar ese vendaval de buen fútbol de los de la costa.
Así vinieron para los locales los goles de su capitán Diego Arroyo ( tercer tanto que marca en el torneo), el gol de Ignacio "el negro" Britez, que con un fuerte disparo hizo inútil toda reacción del portero rival, y para cerrar la cuenta del primer tiempo, Ignacio "Nachito" Dunda estampo el 5 a 0 de cabeza, solo frente al arco, luego de una gran jugada colectiva en la que participaron todos los jugadores de Náutico, recibió Diego Arroyo sobre el lateral derecho, que viendo como "Nachito" ingresaba solo por el área, lanzo un globo perfecto que toco el travesaño quedandoles a nuestro pivot en su cabeza, para que solamente tenga que empujarla.
Antes del cierre, y por un descuido en la marca (el primero en el partido), nuestro equipo cometió su sexta infracción, permitiéndole a Unión Central descontar de tiro libre de nueve metros (el penal lo detuvo Cristian Maurino, y de rebote llego el gol).
La premisa para los nuestros era repetir lo expuesto los últimos diez minutos de la primera etapa, y no relajarse para no permitir una posible remontada de su rival. La falta de rodaje como equipo, y la ausencia de algunos jugadores mas experimentados hizo que el segundo tiempo fue algo totalmente diferente al primero.
Los errores que no existieron en los primeros veinte minutos, aparecieron todos juntos en el complemento, en el que se vio a un equipo local falto de ideas, y que se complica
ba solo en cada salida de arco, facilitándole a su rival situaciones claras de gol.
De este modo la visita fue achicando el score hasta ponerse 4-5, con lo cual el DT local se vio obligado a pedir tiempo muerto para calmar a sus jugadores, y ver la forma de revertir ese mal momento que atravesaban en el partido.
Con un poco mas de calma salieron los jugadores al campo, sabiendo que ellos mismos eran los que en la primera etapa habían avazallado a su rival, y que estaba en ellos el ganar el partido. Así fue que con los ánimos renovados los de calle Tuella fueron en busca de un gol que amplié la ventaja y les de confianza.
Fue Franco Vieyra el que convirtió el 6 a 4 en favor de Náutico, gol que sirvió para marcar el rumbo de un equipo que había perdido su esencia. A partir de ese gol los locales empezaron a jugar en el nivel del primer tiempo, y eso les permitio alcanzar dos goles mas, que fueron marcados por Andrés Casagrande y por Franco Vieyra (tercero en la noche), convirtiéndose así en una de las figuras del match.
Cuando todo indicaba que a falta de 5 minutos, y con la ventaja de 8 a 4, las cosas iban a ser mas fáciles para Náutico, nuevamente aparecieron ciertas fallas, propias de un equipo que recién esta disputando su segundo partido oficial, que hicieron que los de calle Iguazu soñaran con una remontada.
Por ello la Carpita pudo descontar en tres oportunidades, y puso el cotejo 8 a 7 en favor de los locales a falta de 1 minuto para el cierre del partido. Por suerte para los nuestros el partido termino y Náutico se alzo con la victoria, merecida por lo hecho en el primer tiempo, y tal vez un poco injusta por los desacoples mostrados en el complemento.
Hay que destacar la buena actuación de varios jugadores como Franco Vieyra, Andrés Casagrande, Diego Arroyo y Cristian Maurino, que fueron pilares importantes en la victoria de nuestro equipo.
Para Náutico es la segunda victoria en dos partidos jugados, algo que le permite seguir creciendo como equipo e ir escalando posiciones en la tabla, ya que la base del team se va formando y con el correr de los entrenamientos y de los partidos, todos y cada uno de sus jugadores va encontrando su nivel, lo cual se hace mas fácil si en cada fecha se queda con los tres puntos.